Noticia: Carlos Marcos
Medio: El País
Foto: Albert Garcia
El músico, que recibe el Princesa de Asturias de las Artes, cuenta lo que le ha ofrecido la vida en los dos años desde su despedida y habla sobre Elon Musk, su manera de componer, el peligro de recortes de libertades o su relación con Julio Iglesias.
Grande, irrepetible, insuperable Gracias noy 🤝🏼
Mi Cantautor favorito de todos los tiempos. Lo mejor de la música y letras desde que tengo uso de razón. Tengo la colección casi completa, gracias a Dios 🙏.
Tenía yo 10 años (1970) cuando mi hermano mayor ponía en su Radiola discos de 45 rpm de un cantante de nuestra ciudad. Yo no le hacía mucho caso pero sin darme cuenta aquellas canciones en catalán se iban grabando en mi cabeza. A medida que me hacía mayor me di cuenta de que no solo eran bonitas melodías cantadas con mucho sentimiento. Además, contaban cosas. En 1973 mi profesora de literatura preguntó si alguien tenía el disco «Dedicado a Antonio Machado». Casi toco el techo cuando levanté la mano. Toda la clase lo escuchó. Al año siguiente, preguntó lo mismo sobre el disco dedicado a Miguel Hernández. Muchos descubrieron a Serrat en aquellas ocasiones. Creo que les hice un gran favor. Lo vi por primera vez en vivo en Sant Andreu, en los recitales de «Serrat als barris» cuando volvió del exilio. A partir de entonces, Serrat ha sido y es un muy buen compañero de viaje. Solo me quedaría una cosa: estrecharle algún día la mano para darle las gracias.
Hermosas canciones «Si la muerte pisa mi huerto, quien firmará qué he muerto de muerte natural». ¡Bellísima!.