Entrevistas

Serrat y Forges conversan con motivo de los 50 años de sus respectivas carreras artísticas

Fecha 10.10.2014

Conmemorar medio siglo de viñetas (2014) y medio siglo de carrera musical (2015) dan para mucha complicidad, y así lo demostraron ayer Forges y Serrat durante el diálogo que mantuvieron dentro de los actos de Ja!, el V Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor, que se celebra en Bilbao del 2 al 12 de octubre.

De forma cordial y relajada, debatieron al principio cómo sus dibujos y canciones habían entrado en la consciencia de la gente retratando la historia; o cómo, en palabras de Serrat, las canciones trascienden a su propia persona. Su trabajo, estaban ambos de acuerdo, no es tanto un tema de inspiración, como de tener los sentidos abiertos, escuchar a la gente, y trabajar sobre ello.

Y tras esta introducción, hubo mucho tiempo para anécdotas que dieron fe al nombre del Festival, Humor; desde la vez en la Forges hizo de voluntario en un espectáculo de magia, porque era el único público asistente al mismo, hasta las experiencias variopintas de Serrat con teléfonos móviles, y más concretamente, las fotos y vídeos que le han hecho con ellos.