Opinión

Loas para el maestro

Fecha 07.05.2018

Josean Larrañaga ‘Urko’, Ainara Ortega y Rafael Berrio elogian al cantautor catalán, que actúa mañana en un abarrotado Kursaal. En vísperas de su retorno a Donostia, tres artistas guipuzcoanos destacan su talento compositivo, su coherencia y su don para tocar la fibra del oyente

Un maestro, alguien con un don singular para tocar la fibra, el cantautor más destacado de su generación… Estas y otras loas dedican Urko, Ainara Ortega y Rafael Berrio a Joan Manuel Serrat, que mañana abarrotará el Auditorio Kursaal dentro de su gira ‘Mediterráneo da capo’. El artista catalán, 74 años, repasará íntegramente los temas de su disco más célebre, publicado en 1971, al tiempo que recordará otros éxitos sin olvidarse de guardar alguna sorpresa.

Josean Larrañaga ‘Urko’ (Donostia, 1948) siente profunda admiración por Serrat, a quien conoce personalmente desde hace tiempo. «Tenemos una buena relación, no frecuente ni mucho menos, pero cuando nos vemos siempre se ríe porque le regalo un disco», recuerda el cantante guipuzcoano, cuatro años más joven que su colega. Sus primeros recuerdos del ‘noi del Poble Sec’ están vinculados a ‘Paraules d’amor’, una canción que Urko solía entonar entre amigos con una guitarra que llevaba a la playa en las noches de fiesta. «Gorka Knörr incluso la tradujo al euskera», añade.

Leer más….

Leer más: