Serrat en frases
• Sé lo valioso que es poder pisar Bellas Artes, pero conozco la satisfacción de estar ahí desde el año de 1969, cuando fue mi primer concierto en ese foro.
• Una obra artística que no conmueve, no perdura, ya sea una obra grande o sea chiquita.
• Los humanos no vemos la música o las canciones como algo objetivo, hay mucho de subjetivo, por lo que las canciones representan para nosotros.
• No tengo un manual de instrucciones, pero lo que sí es seguro es que la relación de un artista con la gente pasa por algo tan sencillo, como es la confianza.
• Es parte de mi naturaleza ser feminista, como lo es ser 'masculinista' y ecologista.
• Es curioso que en una sociedad de matriarcado, como en la que vivimos, sea tan maltratadora de su eje fundamental.
• Las mujeres me parecen muy divertidas, muy sexys, muy buenas, muy fuertes... Y si a eso, le añade que acostumbro y me gusta hacer el sexo con mujeres...
• Mis canciones son historias que pasan, a través de mi mundo. Y mi mundo está formado de aquello que veo, que huelo, que siento.