Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Lun Nov 12, 2007 6:52 pm

Bienvenido, Carlos, soy muy despistada y me suena tu nombre de algún sitio pero no recuerdo donde.

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

PeGaSiLLa
Serratiano Master

Lun Nov 12, 2007 7:04 pm

¡Bienvenido Carlos! Un placer tenerte aquí :wink:
Pare, demà del cel plourà sang, el vent ho canta plorant.

Toni
Serratiano master del universo nivel 1

Lun Nov 12, 2007 7:23 pm

Carlos un placer tenerte con nosotros y como deciamos ayer a seguir con tus valuosas aportaciones,por cierto como va ese libro sobre Serrat que estabas elaborando?,un abrazo grande.Toni
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

Carlos Salerno
Serratiano novel

Gracias Toni y a quienes saludaron

Lun Nov 12, 2007 8:03 pm

Toni : Estoy en eso, como estudiante eterno de universidad, con bajamares y pleamares. En estos momentos el mar está crecido, sigo atesorando información, datos, anécdotas.
Un abrazo, Toni
Carlos

Toni

Lun Nov 12, 2007 8:14 pm

Carlos.siempre hay lo que dices y más en este caso,Serrat es como un pozo sin fondo a lo que se refiere de información pero un tipo como tu no le asusta eso :lol: ,la seguimos,un abrazo.Toni
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat

caujag
Serratiano senior

Lun Nov 12, 2007 8:17 pm

Nuevamente desde el celular.

Ya le dieron de alta a mi viejita y ahora esta en la cas de mi hermana

Carlos: Bienvenido!!!!! Estoy seguro que tu incorporacion al foro se enriquecera con tus aportes.

Por cierto, tenes el audio del concierto del 80, el de la cancion a capella?

Hay que pagar el derecho de piso, no? (je, je)

Un abrazo para todos

Juan

Toni

Lun Nov 12, 2007 8:19 pm

Juan,buena noticia ahora a cuidarla,nos vemos,un abrazo.Toni

Carlos Salerno
Serratiano novel

Lun Nov 12, 2007 9:06 pm

Juan: Me alegro por lo de tu mamá. Como te dijera telefónicamente, hacé como si fueras de visita. Bien que así haya sido!!
No, Juan, no tengo la canción. Reviso papeles y te digo cuál era.
Sí, te cuento que ( enganchándome con un mensaje que leí en el foro) tengo un fragmento, que se escucha bien, de la Mazúrquica que cantó en el programa de Mancera. La cantó!
Un abrazo
Carlos

Ya le dieron de alta a mi viejita y ahora esta en la cas de mi hermana

Carlos: Bienvenido!!!!! Estoy seguro que tu incorporacion al foro se enriquecera con tus aportes.

Por cierto, tenes el audio del concierto del 80, el de la cancion a capella?

Hay que pagar el derecho de piso, no? (je, je)

Un abrazo para todos

Juan[/quote]

caujag
Serratiano senior

Mar Nov 13, 2007 3:14 am

Bueno, parece que Jaume tiene razón. Debemos organizarnos y abrir un tema por rareza que compartamos.

Antes de la entrada y bienvenida a Carlos Salerno, Pere compartió un par de archivos:
Pere Mas i Pascual escribió:Encontre estos dos archivos, escuchenlos por si valen la pena.
Uno es de Mónica Amaya y otro de Agustín Borthiry.

http://www.megaupload.com/es/?d=DU4ERJK4

http://www.megaupload.com/es/?d=HP168SQE
Y parece que nadie los vio. Y son efectivamente dos nuevas rarezas.

La primera es Rio Manso, en el programa Cordialmente de Juan Carlos Mareco del año 88 (es la uqe mencionó Maximiliano y cuya letra está en algunas de las páginas anteriores de este tema). El Nano canta sólo un par de versos, mientras que Juan Carlos Mareco completa el estribillo de la canción.

La segunda es una copla: Cria Cuervos, que no estaba inventariada. Aparentemente fue en el mismo programa Troesma, del 2000, donde también interpretó a capella un par de tangos (ver tema A Capella). La letra original dice algo así: "yo te dije compañero por lo mucho que te quiero no te vayas de mi vera"

Gracias Pere por difundirlas y agradece a Mónica y Agustín por haberlas compartirdo

Un fuerte abrazo para todos

Juan

PD.: Modificaré el listado que da origen a este tema con las nuevas incorporaciones. También rectifique lo del aporte de Rolofus
"¡Ay! Utopía, cómo te quiero"
"Mis amigos son unos atorrantes. Se exhiben sin pudor, beben a morro"
"Que todo el mundo sepa que el Sur también existe"

Carlos Salerno
Serratiano novel

Mar Nov 13, 2007 2:48 pm

Hola.
Para demostrarle a Luisa que la acompaño en la vecindad de los "despistaos". No recordaba esas dos breves interpretaciones de Serrat. Eso que las había bajado de los videos correspondientes!!!
Dós anécdotas sobre esos programas

1) Serrat acudió dos veces al programa Cordialmente de Juan Carlos Mareco con cuatro años de diferencia, si no mal recuerdo. Lo curioso es que Mareco le hace, prácticamente, las mismas preguntas en los dos programas.

2) Respecto al programa "Troesma", el periodista que lo conducía, avezado e inteligente, en un arrojo de despiste y demostración de mala información de la producción, le pregunta (algo parecido) "cómo está tu madre, Serrat" Es feo que te respondan "mi madre ha muerto hace un par de años" y sobre todo en cámara!!!

Como verás, Luisa, despistaos, despistaos hay en las mejores casas!!!

Juan: decís " también rectifique lo del aporte de Rolofus[/quote]" qué significa ésto?

Un gran abrazo
Carlos Salerno

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2

Mar Nov 13, 2007 7:34 pm

Juan y Carlos, entiendo que estos archivos son dos rarezas más al inventario?.

Carlos al Cesar lo que es del Cesar, lo del archivo "Amotinado mayor de la Vila de Aranjuez" me lo envio el amigo "Rolofus", y Juan me lo atribuia a mi, esa es su rectificación.

Saludos.

Carlos Salerno
Serratiano novel

Mar Nov 13, 2007 8:45 pm

Pere: Creo que sí, pero dejémosle a Juan la organización :lol:
Gracias por la aclaración
Un abrazo
Carlos

[quote="Pere Mas i Pascual"]Juan y Carlos, entiendo que estos archivos son dos rarezas más al inventario?.

Carlos al Cesar lo que es del Cesar, lo del archivo "Amotinado mayor de la Vila de Aranjuez" me lo envio el amigo "Rolofus", y Juan me lo atribuia a mi, esa es su rectificación.

Saludos.[/quote]

caujag
Serratiano senior

Mar Nov 13, 2007 11:37 pm

Pere: Si son dos nuevas rarezas, y ya las debes ver agregadas al listado de actualizacion.

Carlos: gracias por las anecdotas

Toni: como va la escucha de los 49 cd's?

Un abrazo para todos

Juan , camino a Bs As

Toni

Vie Nov 16, 2007 12:04 pm

Juan,estamos en elló,pero pinta mal la cosa en temas ineditos,pero tengo una canción que me dio en su dia uno de los musicos de Serrat,en concreto Xavi Capelles,que vive en Rubí,se trata de una grabación de estudio,en la cual Serrat canta a CAPELLA,y de una manera muy pero muy peculiar,te la envio a tu correo personal y luego la compartes,gracias y un abrazo.Toni

caujag
Serratiano senior

Vie Nov 16, 2007 1:34 pm

Toni:

O estoy muy dormido (yo en las mañanas no funciono a full), o efectivamente es una rareza. Y qué rareza, un lujo!!!!. Aqui va el link:

http://www.gigasize.com/get.php/3196031 ... serrat.mp3

Dura algo más de un minuto y medio. No es a capella, porque no sólo están los instrumentos sino hasta un coro. Es cierto que no parece la voz de Serrat, pero por ahí unas entonaciones características del Nono se le escapan. Además, si Toni dice que es Serrat, es Serrat.

He intentado buscar alguna referencia en internet, pero sin éxito. Les paso la letra (aunque me falta el verso final), por si alguién sabe el origen:

A veces recuerdo cuando era un ñino
jugaba gustoso muy cerca del mar
rodaban las bicicletas en esa arena
y donde la luna llena me enseñó a cantar

Advierto ya que el tiempo se ha vuelto distancia
las olas como el amor vienen y se van
y gira este mundo como una ruleta
ya no es esa bicicleta, no sé regresar

Donde estará
La ciudad perdida
Quién me dirá
donde la puedo hallar
quiero llegar
a la ciudad perdida
no tengo tiempo, no sé el camino
voy a ...(no consigo entender lo que dice)

Toni, muchísimas gracias, por el audio, por compartir y por el tiempo que sé que le estás dedicando a estos temas

Un abrazo para todos

Juan
PD.: Vamos todavía el lado oscuro catalán!!!
"¡Ay! Utopía, cómo te quiero"
"Mis amigos son unos atorrantes. Se exhiben sin pudor, beben a morro"
"Que todo el mundo sepa que el Sur también existe"

Volver a “Discos y Canciones”