caujag
Serratiano senior

Vie Oct 26, 2007 12:27 am

Amigos:

He actualizado nuevamente el mensaje - inventario que dá inicio a este tema con las rarezas que aparecieron en "A Capella" y en "El Rey y Ella".

Me sabrán disculpar pero me cansé de poner en azul las novedades y en negro los hallazgos antiguos. En compensación, a pedido de Pere, en la Nota 1 de agradecimientos he colocado los links de los audios compartidos, así resulta más fácil su localización dentro del foro.

Un saludo para todos y recuerden que todavía hay audios faltantes (serratianos menorquinos, tucumanos, catalanes de Peralada, etc. etc. precisamos de vuestra ayuda)

Juan
"¡Ay! Utopía, cómo te quiero"
"Mis amigos son unos atorrantes. Se exhiben sin pudor, beben a morro"
"Que todo el mundo sepa que el Sur también existe"

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2

Vie Oct 26, 2007 8:48 pm

Buen trabajo Juan, por lo que leo, tu no debes se como yo que lo tengo todo "desperdigado" por aquí y por alla.
Me parece que eres una persona muy ordenada, me alegro por ello.

Veremos que es lo que se puede encontrar.

Un abrazo.

Pere Mas i Pascual

Vie Oct 26, 2007 9:39 pm

Juan, si no recuerdo mal en mi anterior foro, alguién comento que en un concierto creo que en Orihuela, Serrat canto tres o cuatro canciones de Miguel Hernàndez, que no estan incluidas en el disco dedicado a este poeta.

Si algún amigo forero las recuerda quizas se tengan que añadir al listado.

Gracias.

Jaumequalsevol
Serratiano Master

Vie Oct 26, 2007 10:02 pm

Pere Mas i Pascual escribió:Juan, si no recuerdo mal en mi anterior foro, alguién comento que en un concierto creo que en Orihuela, Serrat canto tres o cuatro canciones de Miguel Hernàndez, que no estan incluidas en el disco dedicado a este poeta.

Si algún amigo forero las recuerda quizas se tengan que añadir al listado.

Gracias.
Están inventariadas, Pere, son éstas :

1972 - Madrid - Gira Mediterráneo:
Como el toro he nacido para el luto
Fue una alegría de una sola vez
Para cuando me ves tengo compuesto

Recuerdo haber leído que las dos primeras las cantó con la música de Umbrío por la pena. Ahora sólo falta hallarlas :lol:

Saludos,

Jaume
Saludos,

Jaume

Vídeos cortos (canciones) : https://www.youtube.com/user/jaumequalsevol
Vídeos largos (recitales, programas varios, ...) https://www.youtube.com/channel/UC9_-nm ... PnSstFQu3A

Ja no vull allistar-me sota de cap bandera...

Pere Mas i Pascual

Vie Oct 26, 2007 10:03 pm

Gracias Jaume, como puedes observar, tan despitado como siempre.

Una abraçada i ben retrobat.

caujag
Serratiano senior

Sab Oct 27, 2007 11:28 am

Ayer estuve conversando con Hugo Latorre y me dijo que lo de Serrat cantando el tango María había sido un error. En un principio, cuando Serrat cantó con Troilo, se creyó que había cantado María, pero en realidad canto Sur, tal como figura en el apartado Rarezas de la página oficial.

Por esa razón he dado de baja en el listado a esa equivocada información (habrá que pasarle el dato a los de la página Tovadores).

Un saludo para todos

Juan

PD.: Pere, en realidad soy muy desordenado, a mis 49 años aún tengo buena memoria. No obstante, como estos temas me interesan y mucho, estoy haciendo un esfuerzo por mantenerlos ordenados.

Pere Mas i Pascual

Re: Rarezas - Actualización del Inventario

Sab Nov 03, 2007 7:39 pm

1989 - Amotinado Mayor de Aranjuez: Coplas (un hallazgo de Pere que tubo la generosidad de compartirla completa)

Juan, al Cesar lo que es del Cesar, este archivo me llego a mi gracias a "Rolofus", por tanto el mérito es suyo.
Saludos.

Pere Mas i Pascual

Jue Nov 08, 2007 8:04 pm

Juan, hay más rarezas para compartir... :P , gracias a un buen amigo Enric Gomez que en su día me grabo una cantidad de CD, que yo no he tenido tiempo de escucharlos todos ni mucho menos, el otro día estuvo por mi casa Toni y se los deje a el para que hiciera lo que yo no pude, según Toni ya encontro alguna rareza más para nuestra colección, en cuanto lo podamos compartir te lo comunico, aunque vamos a tardar un tiempo.

Un saludo.

caujag
Serratiano senior

Jue Nov 08, 2007 8:13 pm

Excelente noticia Pere!!! Y, cuales son esas rarezas? Perdona la ansiedad.

Yo por mi parte he comenzado a digitalizar y a restaurar los primeros singles de Serrat, gracias a un amigo de Marcelo Ravelo que me facilitó los vinilos. Apenas tenga concluída el trabajo, lo comparto.

Un saludo para todos

Juan

Pere Mas i Pascual

Jue Nov 08, 2007 8:18 pm

Juan, esto se lo dejo para el amigo Toni, me dijo algunas...pero mi memoria ya les comente que me falla más que una escopeta de ferias. :lol: :lol:

Jaumequalsevol
Serratiano Master

Jue Nov 08, 2007 9:28 pm

Toni :?: Ya tardas... :wink:

Saludos,

Jaume
Saludos,

Jaume

Vídeos cortos (canciones) : https://www.youtube.com/user/jaumequalsevol
Vídeos largos (recitales, programas varios, ...) https://www.youtube.com/channel/UC9_-nm ... PnSstFQu3A

Ja no vull allistar-me sota de cap bandera...

Toni
Serratiano master del universo nivel 1
Contactar: Sitio web

Vie Nov 09, 2007 1:05 pm

Jaume,tranqui,que son 50 cds llenos a rebosar de canciones,eso lleva tiempo.Toni
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

Toni
Serratiano master del universo nivel 1
Contactar: Sitio web

Vie Nov 09, 2007 2:10 pm

Bueno he enviado a Pere y a Juan,dos de las canciones(las primeras,seguiran más)que encontre,asi las compartiran con todos.que las disfruteis.Toni

la letra de la inedita es:
"UN ENCARGO A MIS AMIGOS"
for everyone
"Ceando no quede ya ni un solo grano
de mi existencia en el reloj de arena,
al conducir mi gélido cadaver
!oh!, recordad mi suplica postrera:

No lo enterréis en los angostos nichos
que cubren la pared formando hilera,
que en la lobrega y angosta galeria
jamas el sol de mi pais penetra.

El linde recorred del cementerio
y en el suelo enterrad mi pobre huesa,
que el sol la alumbre y la acaricie el viento
y que broten alli flores y yerbas.

Que yo pueda sentir, si algo se siente,
a mi alrededor y sobre mi, muy cerca,
el igneo rayo de mi sol de fuego
y esta adorada Borinquenha tierra."

José Gautier Benitez
Poeta Puertorriquenho
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

caujag
Serratiano senior

Vie Nov 09, 2007 3:37 pm

Toni: por problemas de salud de mi madre, no estoy en Bs As y no tengo ordenador (les escribo desde un celular)

Pere: las puedes publicar tu?

Gracias

Juan

ibina
Serratiano junior

Vie Nov 09, 2007 6:15 pm

Mientras esperamos que Pere o Juan suban el material, les paso algunos datos del autor de la rareza:

José Gautier Benítez (1848–1880)

Poeta puertorriqueño, nació en Caguas y falleció en San Juan. A Gautier Benítez se le considera como el más alto exponente del post-Romanticismo de Puerto Rico. Se le conoce también como "El Bécquer puertorriqueño", y no sin razón, porque la influencia becqueriana aparece a todas luces en muchos de sus poemas, tanto en cuanto a la técnica de la métrica y versificación, como al contenido. Hasta llegó a usar alguna vez el pseudónimo de "Gustavo". Murió muy joven, de unos treinta años, pero si hubiera vivido unos veinte años más, sin duda hubiera llegado a ser uno de los exponentes más grandes del pre-Modernismo hispanoamericano, por su elegancia en el estilo, su delicado sentimiento, su exotismo y fina dicción. Pasó algún tiempo en España, haciendo la carrera de militar, pero nunca ejerció esta actividad profesional. Mientras su estancia en España , la añoranza de si querida Isla se trasluce en muchos algunos de sus mejores poemas, como se puede notar en tres poemas dedicados y titulados Puerto Rico. Gautier Benítez fue un lírico consumado. Cantó a la amistad, al amor, a la patria y la muerte. Son conocidos sus poemas Ausencia, Regreso, y La barca.

Lo que no encontré es que alguien haya musicalizado este viejo poema (por cierto, entendí que Serrat la cantaba, o sólo la recitó?). Si es cantada: De quién es la música? Cuando la cantó Serrat? En que ocasión? Será parte del LP latinoamericano de los 70?

Besos

Iris
"Qué buen vasallo sería, si buen señor tuviera"

Volver a “Discos y Canciones”