Actualidad

Serrat se despide de su amigo Eduardo Galeano

Fecha 16.04.2015

Joan Manuel Serrat se encontraba en Salta, Argentina, para ofrecer un concierto en el marco de su gira Antología desordenada, cuando se anunció la muerte de su amigo, el escritor uruguayo Eduardo Galeano en Montevideo a los 74 años de edad. “Los destinos de la vida hicieron que estuviera cerca, por suerte”, dijo el cantautor, que así pudo desplazarse el martes al Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, la inmensa sala de mármol en la que se celebran los actos más solemnes de la República de Uruguay, para rendirle homenaje de despedida.

El catalán, amigo personal del fallecido, interpreta letras del uruguayo en las canciones Secreta mujer, del disco Sombras en la China, y La mala racha. Según Serrat, Galeano “era la reserva moral”, lo cual no se agota con su muerte. “Los libros de Eduardo son de un lenguaje muy entendible y al mismo tiempo muy profundos, Eduardo ha sido un escritor absolutamente internacional» indicó Serrat.

“Es un hombre que con su trabajo y con su actitud ha servido de referencia a mi vida. Siento mucho no poder volver a tomar vino con él, ni charlar de cosas cotidianas, ni hablar de fútbol o de literatura o de política. Lo siento muchísimo. Pero le agradezco a la vida los años que me ha regalado poder hacerlo.” Comentó finalmente Joan Manuel Serrat durante su asistencia al velatorio.