La localidad de Viana agradece la fidelidad de Serrat

Sólo un día después de celebrar su cumpleaños, Joan Manuel Serrat recibió ayer domingo 28 de diciembre el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Viana, como agradecimiento a su fidelidad a la localidad de Navarra, con la que está vinculado desde niño.

El cantante visitó por primera vez a Viana con 13 años gracias a la amistad de su madre con una vecina, y de ahí que llegará a pasar varios veranos, mantenga amistades de niñez, tenga su propia vivienda dónde pasa temporadas de descanso, y haya colaborado en dos conciertos benéficos. Por todo ello, con unanimidad del pleno municipal, Viana ha querido reconocer sus gestos e implicación con el pueblo.

El acto tuvo lugar en la Casa de Cultura, dónde se le entregó una placa y una medalla con el título, para después inaugurar un monolito en los Jardines de San Pedro, desde ayer bautizados como de Joan Manuel Serrat.

El cantautor sigue así con sus compromisos y honores a raiz de la honomástica de sus 50 años de carrera, antes de emprender la gira “Antología Desordenada” en Febrero de 2015. El mismo día de nochebuena era el protagonista de una gala homenaje en La 1 de Televisión Española, en la que junto a invitados como Pablo Alborán, Estopa, Lolita, Carmen Linares, Ana Belén y Víctor Manuel, Miguel Ríos, Forges o Dani Martín, cantó diversos duos de sus canciones más conocidas.

(Agradecimientos a Santi por las fotos de Viana)

0 comentarios