Artículos

Joan Manuel Serrat en el homenaje a Salvador Allende

Fecha 12.09.2015

El 11 de septiembre de 1973 una acción militar derroto al presidente socialista de Chile Salvador Allende. 42 años más tarde Joan Manuel Serrat se unió a otras 400 personas en la plaza de Barcelona que lleva el nombre del político chileno para homenajear su figura y el aniversario.

Este mismo viernes se celebraba la Diada de Catalunya y por la noche Serrat re-emprendió la gira Antología Desordenada en la localidad cercana a Barcelona de Sant Cugat del Vallés. Actividad pues intensa para un día en que nuestro cantautor quiso dedicar un hueco en su tiempo y unas palabras como invitado de honor al homenaje.

A mi me agradaría recordar no solo la figura del Presidente, sino que de todas aquellas mujeres y hombres que fueron torturados, asesinados y que sufrieron aquel dolor horroroso que es el exilio, que es volver a construir una vida en un país distinto, una vida atravesada”.

Junto a la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, el acto reivindicó la vigencia de las ideas de justicia social que defendía el presidente de Chile asesinado el 11 de septiembre de 1973.