Artículos

Gira Antología Desordenada: Conciertos cancelados y nuevas fechas

Fecha 21.05.2015

La Gira de celebración de los 50 años de carrera de Joan Manuel Serrat, Antología Desordenada, que empezó en octubre de 2014 y se alargará hasta finales de 2015, tiene más de 100 conciertos programados, por lo que parece lógico pensar que surjan ciertos imprevistos. Así ha ocurrido estos últimos días de mayo con la cancelación de un concierto, y el aplazamiento de fecha de otros cuatro.

Por motivos estrictamente técnicos, el promotor local del concierto de Aranjuez previsto para el 31 de mayo en la Plaza de Toros de la localidad comunicó la cancelación del mismo con imposibilidad de poder ofrecer de momento nueva fecha. Desde el pasado lunes 18 de mayo se está procediendo por ello a la devolución del importe de las entradas compradas a través Ticketmaster o Ticketea.

Por otra parte, un proceso gripal desencadenado en una disfonía, obligó a cancelar los conciertos de Zaragoza Girona y dos en Madrid – 15, 17, 19 y 21 de mayo respectivamente. El mismo cantante compareció personalmente antes los medios de Zaragoza para informar de los motivos de la cancelación, mostrando una evidente traqueo laringitis aguda, que precisa de tratamiento médico y reposo de voz.  (en el  facebook oficial se puede ver el parte médico: www.facebook.com/joanmanuelserrat.oficial).

Se trata solamente de un proceso puntual del cual se espera pronta recuperación, y ya se han programado nuevas fechas para estos cuatro conciertos:

31 de mayo Girona

19 de septiembre Zaragoza

20 de septiembre Madrid

21 de septiembre Madrid

Las entradas ya adquiridas serán válidas para las nuevas, que tendrán lugar en el mismo recinto. No obstante, si alguien quiere proceder a la devolución de las mismas, puede hacerlo a través del sistema de venta donde las adquirieron.

Respecto a los inmediatos próximos conciertos en Valencia y Alcobendas, se espera poder confirmar en muy breve si el parte médico indica la total recuperación de la afonía de Joan Manuel Serrat.