talanca
Serratiano benjamín

¿Qué es eso?

Vie Ago 10, 2007 10:24 pm

Sé que este no es un foro de músicos o guitarristas, pero la curiosidad puede más y no resisto las ganas de hacer esta pregunta:

¿Alguien sabe qué marca es la guitarra que Serrat viene usando de unos años a esta parte (creo que desde 1998)?

Imagen

Cualquier indicio será bienvenido, gracias desde ya. :wink:

Un saludo, M.

Toni
Serratiano master del universo nivel 1
Contactar: Sitio web

Sab Ago 11, 2007 6:57 pm

Marcelo,creo que es de la casa ESTRUCH,tienen tienda en Barcelona y en Rubi,son artesanos y fabrican solo por pedido.
Y tambien tienen creo recordar que tenian fabrica en Mexico,pues Serrat alla por los años 70 se trajo una pieza unica regalada por el SR.Estruch,asi que ya tienes un poco mas de informacion.Toni
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

talanca
Serratiano benjamín

Sab Ago 11, 2007 8:09 pm

Gracias por el dato, Toni, pero tengo entendido que las guitarras que fabrica ESTRUCH son sólo del tipo clásico de concierto, mientras que la guitarra que usa Serrat actualmente se ve que está hecha y pensada desde el vamos para que sea un modelo de los de amplificar (por eso es de tapa casi cerrada), por lo cual dudo que sea una ESTRUCH.

Las marcas de guitarra que Serrat ha usado en estos últimos 30 años (al menos en el escenario) son Ovation (desde mediados-fines de la década del '70), Takamine (desde el '87), Gibson (desde el '92), Washburn (desde el '94) y ahora esta (desde 1998).

Imagen

Como verás las marcas que cito son todas japonesas o americanas.
Supongo que esta debe ser también algo así, pero por más que busque no logro encontrar nada sobre ella.

Por otro lado, Serrat para usar en estudio no usa el mismo tipo de guitarras que en vivo ya que tengo entendido que prefiere grabar el sonido directamente de la caja de las guitarras, porque es más natural.
Estas guitarras que se usan en el escenario y via cable, suelen ser de un sonido muy plano (con poca profundidad) ya que eso es lo mejor a esos fines, pero deslucen mucho cuando las tocas sin amplificar por esa misma razón.

Si vas a casa Parramón, en Barcelona a 30 mts. de las Ramblas, verás que Serrat (entre otros) también ha pasado por allí como cliente y hasta les ha dejado una foto autografiada.
Tengo entendido que son estupendas guitarras.

http://www.casaparramon.com/

Un saludo, M.

Nico
Serratiano senior

Lun Ago 13, 2007 3:34 pm

Es interesante este tema de la guitarra. Siempre me preguntaba cómo es que a nadie se le ocurría abordarlo en los foros.

talanca
Serratiano benjamín

Lun Ago 27, 2007 5:44 pm

He averiguado sobre el tema en un fórum de guitarristas del que también formo parte, y puedo confirmaros que la guitarra que usa Serrat actualmente es una guitarra encargada especialmente al luthier catalán Josep Melo.

Para que os déis una idea, en el mismo web site de Melo se deja claro que el precio inicial de un instrumento fabricado por él (y generalmente trabaja por encargo) es € 1.600.

He aquí un link, y una lista de músicos (entre los cuales está Serrat) que son o han sido usuarios de estas guitarras:

http://www.meloguitars.com/bibliography.htm

Detalle de la guitarra de Serrat.

Imagen

Un saludo, M.

eduardo45
Serratiano
Contactar: Sitio web

Re: ¿Qué es eso?

Mar Feb 14, 2012 3:02 am

yo me mataba haciendo zoom en los videos y tratando de idetificar la marca
crei que se trataria de algun modelo Chet Atkins , por el logo
gracias por la info gente