Avatar de Usuario
Juan Lauro
Serratiano Master
Mensajes: 1451
Registrado: Jue Ene 11, 2007 9:03 pm
Ubicación: Monterrey

Toma distancia de Sabina

Vie Ene 31, 2014 8:24 pm

Toma distancia de Sabina

MARIO ABNER COLINA / Publicada el 31/01/2014 05:00:31 a.m.

Serrat & Sabina es un título que difícilmente se verá de nuevo en las marquesinas, dijo el cantautor catalán Joan Manuel Serrat.



El posible fin de la colaboración no se debe a ninguna pelea o diferencia creativa, sino a un distanciamiento en los intereses de cada uno, agregó el artista de 70 años, quien piensa seguir como amigo de Sabina todo el tiempo que la vida se lo permita.



"Es muy difícil que volvamos a emprender una experiencia como la que hicimos porque cada uno tiene sus proyectos. Lo que hicimos lo hicimos muy a conciencia. Tuvimos la suerte de que nos salió muy bien, que nos integramos bien y la gente se integró bien.



"Hay un refrán que dice: 'nunca digas de esta agua no beberé', pero se me hace que será muy difícil volver a tener una experiencia juntos", compartió.



La unión de los artistas generó giras mundiales como Dos Pájaros de un Tiro y discos como La Orquesta del Titanic.



El llamado "Niño de Poble Sec" está en México para realizar una serie de cinco fechas en el Palacio de Bellas Artes, recinto que pisó por primera vez en 1969.



Mañana su concierto será a las 19:30 horas y la del domingo, cuando concluya sus presentaciones en México, será a las 17:00 horas.



En la actualidad, al País, con el que se dice muy agradecido, lo ve mejor en temas como la pluralidad política y la politización de los ciudadanos.



En el lado negativo de la balanza para México, señaló, está el tema de la seguridad, donde se insertan Michoacán y sus autodefensas.



"Me preocupa que el ciudadano, que debiera tener fuerzas públicas que lo protegieran, una policía, un ejército, un Gobierno defendiéndolo, necesite armarse para defenderse.



"No creo que en un Estado que progresa sea el propio ciudadano el que tenga que establecer las leyes. Uno sabe cómo empiezan estas cosas pero no sabe bien cómo terminan".



A Serrat, quien asegura no tenerle ningún reproche a la vida en cuestiones de salud, no le causa repulsión hablar de temas políticos pues, a su parecer, todas las personas nacen políticas.



Hijo consentido de Cataluña, el poeta se dijo preocupado por el nivel del debate en España sobre la posible independencia de la comunidad autónoma.



"Son procesos largos, complicados y muy viscerales. Son procesos en los que las vísceras pesan quizás más que la razón", opinó.



"Es conveniente que las razones comiencen a tener el peso para legitimar o deslegitimar esta posibilidad (la independencia) mostrar qué consecuencias a unos y a otros traería un proceso de este tipo".
"En esta vida lo importante no es lo que te ocurre sino cómo lo afrontas" JMS

Volver a “Libros, Prensa, Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado