isabelcata
Serratiano senior
Contactar: Yahoo Messenger

Murio Manolo Galvan

Sab May 18, 2013 12:54 am

Murio Manolo Galvan ,otro español que enamoro a los argentinos de mi generación.

Que en paz descanse.
MÚSICA

Manolo Galván: aquel romántico de “coleta”

El español de barba y pelo recogido estaba radicado en nuestro país desde los ‘80. Tenía 66 años. Padecía de un enfisema pulmonar. “Te quise, te quiero y te querré” fue su hit.

Podria interesarte

•Manolo Galván

16.05.2013

El cantante español Manolo Galván murió ayer, a los 66 años, en una clínica de la localidad bonaerense de Bella Vista, a causa de un enfisema pulmonar, producto de su adicción al cigarrillo.

Galván, quien había nacido en Alicante, en 1947, comenzó su carrera artística como parte de los grupos Sonors, primero, y Los gritos, después -de esos días quedó su versión de la canción La vida sigue igual, de Julio Iglesias-, como prólogo de una extensa trayectoria solista que, apenas iniciada, lo trajo a la Argentina por primera vez en 1972.

La repercusión que obtuvo en su primera visita al país fue tal que de a poco se fue quedando, hasta radicarse definitivamente en nuestro país en los primeros ‘80, junto a su esposa Natividad y sus dos primeros hijos Gonzalo y Almudena. Por entonces, ya había participado también en las películas La playa del amor y La carpa del amor. “La Argentina fue el primer país que me respetó como profesional, y el primero que me proyectó en toda Hispanoamérica”, decía por entonces, ya en Buenos Aires, a la espera del nacimiento de su nueva hija, Macarena, como justificación de su decisión.

Y hasta daba su mirada sobre los tiempos políticos que atravesaba la Argentina. “Me sorprendió que ganaran los radicales, yo confiaba en el peronismo”, admitió, ante el triunfo de Raúl Alfonsín Tiempos en los que enfrentaba una osteomielitis que lo obligó a pasar varias veces por el quirófano y a usar un bastón que intentó disimular dejándose crecer el pelo, que desde entonces usó “con una coleta atada en la nuca”. Gesto lejano a rebeldías hippies o cuestiones por el estilo, que sí sacaría a relucir posando desnudo para la contratapa de uno de sus álbumes, cuando la censura era una práctica cotidiana.

Mientras tanto, el tema Te quise, te quiero y te querré se convertía en su sello de fábrica, junto a otros títulos como ¿Por qué te quiero tanto?

, Sólo pienso en ti y Suspiros de amante. Nada mal, para un artista que reconocía que le gustaban “los dólares más que la música”. “Yo canto en vivo nada más que para completar el circo de mis discos. Soy, sinceramente, un hipócrita”, decía.

Un espíritu que se mantendría intacto a través de los años, y que lo haría afirmar, a principios de los ‘90, que “en la Argentina” la música no daba “para más”, al mismo tiempo que sostenía que en los Estados Unidos vendía “mil discos por día”.

Desde entonces Galván siguió trajinando escenarios con su irrenunciable “coleta” y un puñado de temas que contribuyeron a marcar una etapa de la canción romántica latina, completando algo más de 40 años de carrera en la música.

““No había ningún síntoma de enfermedad, salvo el cigarrillo que, a través de un enfisema pulmonar, se lo llevó en 24 horas”, señaló su hijo Gonzalo, ante el repentino fallecimiento de su padre.
Supe que lo sencilo no es lo necio
Que no hay que confundir valor y precio.......

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Re: Murio Manolo Galvan

Mar May 21, 2013 11:19 am

Lo recuerdo....no me había enterado...en fin ....que descanse en paz.
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Volver a “Otros temas”