Avatar de Usuario
Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Mensajes: 10828
Registrado: Vie Ene 19, 2007 7:33 pm
Ubicación: Sentmenat (Barcelona)
Contactar: Sitio web

Casillas y Xavi, Príncipe de Asturias de los Deportes

Mié Sep 05, 2012 7:28 pm

Enhorabuena a los dos....

Los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández han obtenido el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. El portero del Real Madrid y el centrocampista del Barcelona se han impuesto en la votación final del jurado reunido en Oviedo a la candidatura finalista del Comité Paralímpico Internacional por once votos a siete. El jurado ha considerado que los actuales campeones del mundo y de Europa "simbolizan los valores de la amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos. Su comportamiento deportivo es un ejemplo para los jóvenes".

Xavi e Iker, "muy contentos" con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes RFEF | ATLAS
LA SUPERCOPA DE ESPAÑA
El jurado ha destacado también que ambos futbolistas han sabido estar en su sitio en situaciones complicadas durante sus dilatadas carreras, especialmente en el último curso tras las tensiones surgidas en la final de la Supercopa de España del verano del 2011, disputada entre el Madrid y el Barcelona, crisis que estuvo a punto de crear un enorme cisma entre los miembros de la selección española. La conducta de Casillas y Xavi fueron fundamentales para reconducir la situación en la selección de un preocupado Vicente del Bosque. Por eso, el acta del jurado recalca que "son un ejemplo de juego limpio que es admirado por todos. Juntos han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las tradicionales diferencias entre jugadores y aficiones". El jurado también ha destacado la amistad entre los dos jugadores forjada durante el Campeonato del Mundo sub-20 que ganó España, disputado en Nigeria en 1999, "que el paso del tiempo ha fortalecido por encima de los enfrentamientos y las pasiones".

PROPUESTA DE BLATTER
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha sido quien había propuesto la candidatura conjunta de los futbolistas, que ya habían sido premiados con este prestigioso galardón en el 2010, al ser integrantes de la selección española que se proclamó campeona del mundo en Suráfrica. El dirigente ha subrayado en su propuesta que ambos futbolistas, eternos rivales en la Liga española, "promueven el juego limpio y la filosofía de equipo como bases del éxito deportivo". El dirigente, un admirador del juego de España y de sus internacionales -guarda en su despacho una camiseta dedicada de Xavi- ha felicitado a los dos premiados. "Iker y Xavi son un ejemplo para la juventud dentro y fuera del campo de juego". Ángel María Villar, el presidente de la Federación Española de fútbol, también se ha congratulado del éxito de los futbolistas. "Les felicito porque transmiten su ejemplo de saber hacer como profesionales y saber estar como personas. Son unos futbolistas normales".

CUATRO MILLONES DE DISCAPACITADOS
Miguel Carballeda, miembro del jurado y presidente de la Federación Española Paralímpica, no ha votado al igual que Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, al entender que eran parte interesada. "Estamos satisfechos por haber llegado a la final, pero creo que el movimiento paralímpico también se merecía este galardón. Alguna vez habrá que pararse a analizar las marcas que están haciendo estas personas discapacitadas. Hubiera sido muy bonito lograr el premio por los méritos deportivos", ha apuntado Carballeda, que ha recordado que hay cuatro millones de personas discapacitadas en España, 600 millones en el mundo.

Este premio lo obtuvo el pasado año el atleta etíope Haile Gebrselassie, considerado el mejor corredor de larga distancia de todos los tiempos. El galardón está dotado con una escultura de Joan Miró, símbolo representativo del premio, 50.000 euros, un diploma y una insignia.

Volver a “Otros temas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados