edurne
Serratiano benjamín
Contactar: Yahoo Messenger

BALADA DE OTOÑO...

Lun Sep 24, 2007 12:59 am

Muy bueno Jaume, este apartado lo inicié para ésto, para plasmar todos estos recuerdos que tenemos, precisamente al escuchar estas canciones de Serrat, que por su diversidad de letras, todos nos sentimos identificados en alguna etapa de nuestras vidas, tal y como dije, al principio de este tema.
Y también creo [email protected] de los que entran, tienen estas canciones en mente..cuando las escuchan...les traen estos recuerdos, sean de infancia o recientes....deberian atreverse...y explicar... pues seguro que mas de uno sean similares a los nuestros...y es muy curioso lo que a cada persona nos aporta cualquiera de estas canciones.
Aunque te dirijes a Encarna, por este ultimo mensaje, pero hay que decir, que precisamente ella es la que más ha aportado en este espacio explicándonos más de una vez sus vivencias...y aunque nosotros no nos moleste leerla, es normal que piense que nos van a cansar sus escritos y a veces no se alargue tanto, y quiera ser más escueta, pero sinceramente mi opinión es que se explica de forma tan descriptiva que no aburre en absoluto leerla.
Así que la animamos, para que nos siga explicando sus cosas que tienen relación con estas maravillosas canciones.
Hoy quiero poner un cuadro, que lo relaciono con dos canciones de esta estación recien estrenada....OTOÑO.
Una es BALADA DE OTOÑO y la otra TEMPS DE PLUJA
El Otoño para mí, siempre me ha traido mucha nostálgia, y tristeza...pues es un paso que cierra el verano y lo deja atrás...se acorta el día, empiezan a bajar temperaturas...y eso me da melancolía...
Lo bueno, que el cuerpo se va habituando al cambio...y lo voy asumiendo poquito a poco...y cuando ya llega noviembre...estoy ya mentalizada...y preparada para el invierno.
Esta sensación se me repite todos los años...pero el tiempo pasa volando...y enseguida ya vuelve la primavera....y vuelven las buenas vibraciones...

Imagen

Saludos y feliz cambio de estación a [email protected]

NURI -EDURNE
"...DE VEZ EN CUANDO LA VIDA, AFINA CON EL PINCEL...SE NOS ERIZA LA PIEL Y FALTAN PALABRAS..."

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Lun Sep 24, 2007 10:14 am

Bueno, pues a contar recuerdos. No sé si ya os he dicho alguna vez que soy mas de campo que un tractor y no es que que viva en el campo, ojalá lo pudiera hacer pero todo se andará.

Cada vez que oigo CAMPESINA me vienen estos recuerdos de una época muy feliz pero en la que yo no queria tanto campo.

Empecé a andar en "la finca de papá" como decía un amigo que ahora se tiene que callar, y desde que nos daban las vacaciones nos ibamos allí, desde el veinte de junio hasta el 10 de octubre que era cuando entonces empezaba el cole mas o menos, no se me olvidan esas fechas. :P

Con diecisiete años, como la campesina de Serrat, sólo pensaba en revolcarnos por los trigales antes de que segaran porque es buenísimo ese olor y luego venía el castigo, que era no dejarnos que nos pusieramos guapas por la tarde para ir andando a la la aldea mas cercana y vernos con los amigos que vivian allí desde siempre, los verdaderos campesinos, a los que mirábamos admiradas mientras cojian nidos.....

Y vendimiar, ¡que bonita es la vendimia y ver cómo se hace el vino! y cojer algodón, y montarnos en el trillo y escuchar embobadas cómo le cantaban fandangos de Huelva a las mulas para animarlas mientras las pobres daban vueltas y vueltas a la era, y comer nueces verdes y luego tener que aguantar los dolores de tripa....

No sigo porque os voy a cansar y a mis amigos no le hago yo esa faena :D pero eso, recuerdos de cuando el campo era campo.....y fui feliz.

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Luisa

Jue Oct 18, 2007 12:17 pm

NANAS DE LA CEBOLLA

escuchándola he vuelto a vivr el momentazo tan lindo que tuvimos en Rubi después de cenar escuchando a Jaume y Oscar cantar...... :roll: creo que ese va a ser un recuerdo que me acompañará siempre que escuche esta canción. Gracias a los dos porque os tuve como a mí me gusta ver y oir a Serrat, cerquita y en silencio.

Luisa
Luisa

Maria celina
Serratiano benjamín
Contactar: Sitio web Yahoo Messenger

Mar Oct 23, 2007 8:38 pm

Te has desatado Gorrion!!!!, te han dado pie, y bien es bueno decir lo que el corazon calla por temor a la razon. Te dire que el tema CADA LOCO CON SU TEMA pinta al Nano como es con sus canciones y opiniones, que han sido radicales desde muy joven. Y me gustan como incentivo porque plantarse ante los demas como uno quiere, aveces resulta dificil. Aveces parece que uno va a contramano pero Antes que nada soy partidario de vivir. que no es poco.
Un abrazo a todos
cuanto más voy pa' allá
más lejos queda,
cuanto más deprisa voy
más lejos se va.
.

Maria celina
Serratiano benjamín

Mar Oct 23, 2007 9:10 pm

Patrona de los inactivos, Santa Pereza de la tarde, proteged el amor furtivo -si así lo quiere Dios, que así sea-, especialmente en julio, cuando reclamando compañía quemando nubes pasa el sol.
Estamos en octubre y aqui el sol esta quemando y la siesta es la santa pereza del Nano, y ya pronto estara aqui!.
Esta cancion Quemando nubes es justo lo que el corazon quiere , si cada cancion tiene edades esta es de la madurez del calor, del afecto, de la serenidad para contemplar el tiempo y nos identifica con nuestra generacion.
cuanto más voy pa' allá
más lejos queda,
cuanto más deprisa voy
más lejos se va.
.

PeGaSiLLa
Serratiano Master

Mié Oct 24, 2007 5:30 pm

Hacía tiempo que no me pasaba por este tema, pero hoy estoy animada y mi canción del dia es TOCA MADERA

Porque nada tengo que temer, al mal tiempo buena cara, no es mal tiempo pero sí agobiante, cada dia como mínimo un examen y son muchas cosas nuevas para asimilar, pero siempre tengo un ratito para el foro en que me olvido de todo :D

Besos, ¡cuidense! :P
Pare, demà del cel plourà sang, el vent ho canta plorant.

Luisa

Jue Oct 25, 2007 12:57 am

Me alegro, Sofi, cuando se tiene interés por las cosas siempre se tiene un poquillo de tiempo para ellas, además, te servirá para evadirte un poco de tus obligaciones.

Hasta que puedas pasar por aquí otra vez, te esperamos.

Un achuchón.

Luisa
Luisa

Maria celina
Serratiano benjamín

Jue Oct 25, 2007 8:32 pm

hola a todos estamos en primavera por aquu , algo lluviosa. Les envio estos versos especialmente a Sofi. >Un abrazo
Pero aquí abajo, abajo
cerca de las raíces
es donde la memoria
ningún recuerdo omite
y hay quienes se desmueren
y hay quienes se desviven
y así entre todos logran
lo que era un imposible
que todo el mundo sepa
que el Sur,
que el Sur también existe :lol:
cuanto más voy pa' allá
más lejos queda,
cuanto más deprisa voy
más lejos se va.
.

montse
Serratiano senior

Mar Oct 30, 2007 10:43 am

despues de muchos dias sin pasarme por el foro ( cosas personales ) mi cancion de hoy....

Hoy puede ser un gran dia......planteatelo asi.
mont-serrat

ibina
Serratiano junior

Jue Nov 08, 2007 11:52 am

Otro de los apartados que me encantan. Tiene tanto contenido!!! Cuantas emociones. sentimientos y recuerdos son los que aqui se comparten!!! :wink:

Yo me manejo bien con todo el mundo

En mi juventud fui intolerante, como a muchos de nosotros les ha pasado. Luego, después de varios golpes, comencé a intentar integrarme. Quizás cometí el error de intentar llevarme bien con todo el mundo (no al extremo del personaje de la canción, pero ya saben a que me refiero).

Hoy creo que logré nuevamente equilibrarme. Sé que no voy a agradarles a todos, pero me basta con agradarle a los que quiero.

Besos

Iris
"Qué buen vasallo sería, si buen señor tuviera"

edurne
Serratiano benjamín
Contactar: Yahoo Messenger

Sab Dic 01, 2007 2:11 am

Imagen

Después de mi largo descanso de los paseos por el foro... :wink: me ha venido en mis manos un cuadro reciente de mi padre, y como siempre me gusta compartirlo.... :)
Le he adjudicado como siempre una canción...

DE UN MUNDO RARO

CUANDO TE HABLEN DE AMOR Y DE ILUSIONES,
Y TE OFREZCAN UN SOL Y UN CIELO ENTERO,
SI TE ACUERDAS DE MÍ NO ME MENCIONES
PORQUE VAS A SENTIR AMOR DEL BUENO.

Y SI QUIEREN SABER DE TU PASADO
ES PRECISO DECIR UNA MENTIRA,
DI QUE VIENES DE ALLÁ, DE UN MUNDO RARO;
QUE NO SABES LLORAR,
QUE NO ENTIENDES DE AMOR
Y QUE NUNCA HAS AMADO.

PORQUE YO A DONDE VOY
HABLARÉ DE TU AMOR
COMO UN SUEÑO DORADO;
Y OLVIDANDO EL RENCOR,
NO DIRÉ QUE TU ADIÓS
ME VOLVIÓ DESGRACIADO.

Y SI QUIEREN SABER DE MI PASADO
ES PRECISO DECIR OTRA MENTIRA,
LES DIRÉ QUE LLEGUÉ DE UN MUNDO RARO,
QUE NO SÉ DEL DOLOR,
QUE TRIUNFÉ EN EL AMOR
Y QUE NUNCA HE LLORADO.

SALUDOS DE NUEVO A [email protected]!!!

Y PARA TI ENCARNA, GRACIAS POR LA CANCIÓN QUE ME HAS DEDICADO...Y COMO DECIMOS SIEMPRE...JUNTAS HASTA LOS 100

NURI - EDURNE
"...DE VEZ EN CUANDO LA VIDA, AFINA CON EL PINCEL...SE NOS ERIZA LA PIEL Y FALTAN PALABRAS..."

Luisa

Sab Dic 01, 2007 11:13 am

No, Nuri, el mundo no es raro, lo hacemos nosotros raro, bueno, malo....es como un niño chico, el mundo lo hacemos nosotros a nuestra medida.

Gracias por compartir el cuadro con nosotros.

Luisa
Luisa

Toni
Serratiano master del universo nivel 1

Sab Dic 01, 2007 6:20 pm

Nunca he escrito enb este apartado,pero lo hago solo porque mi Amiga Nuri,por fin a roto su silencio.
Aixi que Nuri,gracies per tot,petons.Toni
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

Alberto Valenzuela
Serratiano novel

Mi perro mi scalextric

Jue Ene 24, 2008 4:05 pm

La mujer que yo quiero… Sin lugar a dudas…

vqznqn
Serratiano senior

Dom Feb 03, 2008 1:52 pm

Se te nota muy contenta querida amiga.................nos alegramos de corazon.............!!!

Anibal y Tere

Volver a “Discos y Canciones”