Juan Lauro
Serratiano Master

Gaceta del Ángel / Placidez dominical

Lun Nov 05, 2007 12:52 pm

Gaceta del Ángel / Placidez dominical

Por

Germán Dehesa

(05-Nov-2007).-

Algo me dice que tendría yo que estar escribiendo acerca del creciente horror que se está viviendo en Tabasco, sin embargo algo hay que me detiene. Por todas partes, oigo los pronunciamientos de distintos organismos que afirman que esta tragedia de Tabasco pudo ser evitada, o por lo menos, paliada si se hubieran tomado ciertas medidas preventivas que no se tomaron porque los recursos para realizarlas fueron sustraídos de modo criminal. Nos robaron; una vez más, nos robaron.

Me encantaría ver a Madrazo, o a Andrade en la primera línea de los rescatistas. No están. Ellos cumplieron con no hacer las obras que ya habían sido aconsejadas como urgentes; no hicieron nada y desaparecieron. Quedamos nosotros, los ciudadanos de siempre, para ayudarnos unos a otros. La tarea es enorme y el propio gobierno federal nos ha hecho saber, cosa que antes nunca ocurría, que está rebasado y que precisa de la acción ciudadana que, por lo pronto, se traduce en dos tareas: el acopio de ayuda y su repartición. En el 5705 7413 recibirán la información que necesiten.

Mientras Tabasco nos humedece hasta el alma, la vida prosigue. El jueves estuvieron en el Auditorio Nacional Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Su jubiloso espectáculo es la reivindicación de los sesentones. No olvidemos que Serrat viene de un cáncer bastante agresivo y que Sabina también tuvo severos problemas de salud. Sin embargo, ahí están los dos, jugando sin cesar, optando por su profunda juventud y ayudándonos a muchos a reconstruir nuestra historia y a reactivar nuestra propia juventud. Todo el espectáculo es un deleite de poesía, de música y de vida.
"En esta vida lo importante no es lo que te ocurre sino cómo lo afrontas" JMS

Volver a “Libros, Prensa, Noticias”