joanjosep
Serratiano benjamín

Re: Debate : ¿Qué va a ser de ti?

Mar May 18, 2010 8:27 pm

Que mas da que sea el papa o la mama? yo creo va dirigido por igual a los dos. Cada uno con su rol en la vida. La mama lo vivirá y lo sentirá de una manera y el papa igual pero de otra, las emociones se fundiran entre los dos, pero ya sabemos que las mamas lo viven diferente que los papas. La intelegencia de Serrat y su buen hacer es como algunos ya deciis, no pone sexo y de ahí el debate.
Y la desgracia de esa história como otras muchas, supongo que es porque pades y madres no dialogan y cada uno lo asume a su manera, quizas la falta de dialogo con la hija llega a que esa despedida sea un tanto dolorosa. No lo se.
Pero les felicito por ese debate.

saludos

joanjosep

isabelcata
Serratiano senior
Contactar: Yahoo Messenger

Re: Debate : ¿Qué va a ser de ti?

Mié May 19, 2010 2:49 am

Interesantisimo ,el debate, he oido cientos de veces la cancion,pero en su conjunto,siempre se presento la figura del padre, pero viendo como la han desmenuzado ,estrofa por estrofa,veo que hay tres personas para analizar: Padre, madre e hija.
No lo voy a hacer en orden.

HOY TE PREGUNTAS POR QUE
UN DIA SE FUE
TU PEQUEÑA
SI LE DISTE TODA TU JUVENTUD(Por lo general aparece la figura de la madre,en este hecho pero creo que ambos le dedican su vida.
UN BUEN COLEGIO DE PAGO(Por la epoca en que esta escrita la cancion era comun que fuera el padre ,el que hiciera el aporte economico)
EL MEJOR DE LOS BOCADOS(Ambos)
AMOR....AMOR SOBRE LAS RODILLAS
CABALLITO TROTADOR(Aqui se me presento siempre la figura del padre,sera porque el mio hacia lo mismo conmigo,aunque y lo he hecho con mis hijos)

HOY TE PREGUNTAS PORQUE
UN DIA SE FUE TU PEQUEÑA CANTANDO
QUIERO SER FELIZ.....¿ Le habra bastado todo lo hecho por ella?o simplemnte SE LE BORRARON LAS PECAS
Y SU MUNDO DE MUÑECAS (y quiere volar hallar su propio destino,esa es una pregunta que siempre nos haremos los padres.
.
TE DEJO SOBRE EL MANTEL
SU ADIOS DE PAPEL(Aqui perdonen mi pensamineto es un poquitin de ingratitud de la hija hacia sus padres.Los Hijos no son nuestros hijos, sino hijos de la vida, (no recuerdo donde lo lei) pero

cuando ellos se marchan a realizar su propio destino, los padres ,nos merecemos mas que un frio adios en un papel sobre la mesa,y saber hacia donde se marchan(PREGUNTASTE A LOS VECINOS y SALISTES A LOS CAMINOS(Es obvio que no dejo siquiera un indicio de donde se marchaba).

NADA NI NADIE PUEDEN IMPEDIR QUE CREZCAN Y QUE UN DIA NOS DIGAN ADIOS(Joan Manuel Serrat)
Yo agregaria que crezcan que nos lo hagan ver, que vuelen con sus propias alas , pero con un : Mama, Papa,me marcho hacia mi propia vida, hasta la vuelta .,y nos despidan con un beso-.
Supe que lo sencilo no es lo necio
Que no hay que confundir valor y precio.......

Volver a “Discos y Canciones”