Avatar de Usuario
Joan Baeza
Serratiano master del universo nivel 1
Mensajes: 3297
Registrado: Vie Ene 12, 2007 1:21 am

Nuevo libro sobre Serrat

Mié Oct 10, 2007 12:46 pm

Tributo a Serrat desde Cartagena coordinado por Antonio Marín Albalate
Por D.O.

CARTAGENA. Serrat, el más carismático, sin duda, de los cantautores españoles, es objeto de un homenaje en forma de libro. Algo que no dejaría de ser bastante normal a no ser por el hecho de que esta publicación nace en Cartagena y no, como podría parecer más normal, en Barcelona, Madrid o cualquier otra de las grandes ciudades españolas.

Porque ‘Tributo a Serrat’ es el resultado del trabajo de seis años del poeta cartagenero Antonio Marín Albalate, que ha conseguido que se sumen a su idea nombres tan destacados de la música y la literatura como Caco Senante, Joaquín Sabina, Ramoncín, La Mari de Chambao, Miguel Ríos, Luis Eduardo Aute, Teddy Bautista, Loquillo, Ricard Miralles –el eterno compañero de camino de Serrat–, Patxi Andión, Luis Alberto de Cuenca, José Luis Ferris, Luis Antonio de Villena o Antonio Muñoz Molina, entre otros.

Caminos a la poesía
La idea surgió en Marín Albalate al considerar a Serrat como una persona “que ha abierto muchos caminos a la poesía, que es lo que más me gusta en la vida”. El poeta cartagenero, que como tantas generaciones de españoles creció, en todos los sentidos, con la música de Serrat de fondo, cree que el artista catalán “sigue siendo un referente para público de las más diversas edades. No ha perdido ningún tirón con el paso de los años”.

Elogios que Marín Albalate tampoco ahorra al hablar personalmente de Joan Manuel Serrat, al que califica como “un tipo muy auténtico, muy coherente con su forma de pensar”.

Sin embargo, en contra de lo que pueda parecer, Marín Albalate no es un viejo amigo del cantautor, al que es ahora cuando está conociendo de una forma más directa gracias a la publicación del libro, que ayer fue presentado en la Librería Escarabajal de Cartagena y mañana lo será en la sede de FNAC en Murcia. De esta publicación se han editado 6.000 ejemplares a través de la editorial Rama Lama Music, que también está estudiando lanzar una edición en Argentina, país donde la admiración que siente el público por Serrat es, incluso, superior a la de España.

La labor de Marín Albalate ha sido la de trazar una pequeña síntesis biográfica de todos los participantes en este homenaje desde Cartagena a Joan Manuel Serrat. El sueño de Antonio Marín Albalate ya se ha visto cumplido con la edición del libro. Otro, el de que un día Serrat musicara alguno de sus poemas es algo que, aunque le gustaría, ve como casi imposible.

Volver a “Libros, Prensa, Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados