Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Sabana(Cansiones/Gracias Simón)

Sab Sep 29, 2007 3:42 pm

En este enlace les deje la canción "Sabana" del disco homenaje a "Simón Díaz" con la colaboración de Serrat y con el titulo de "Gracias Simón", creo que es distinta a la que Serrat interpreta en su disco "Cansiones", no entiendo mucho de música por tanto les dejo este trabajo a los musicologos de este foro para que nos digan si es así.

http://www.megaupload.com/es/?d=RP7BJERU

maria teresa
Serratiano senior

Sab Sep 29, 2007 6:15 pm

Si Pere le canción Sabana en el disco Gracias Simón es la misma que canta Serrat en Su disco Cansiones, es una canción de los llanos vanezolanos, y cuando Serrat y Simón la cantaron juntos en el Teatro Teresa Carreño también sonó distinta, fue apoteósico, porque Simón Diaz es un músico popular y muchas de sus canciones y tonadas son recopilaciones de cantos de ordeño, de arreo de ganado, coplas que van cambiando segun el interprete. Simón Diaz es muy querido aqui y es un maestro improvisando, por eso hay muchas variaciones en sus letras. Por otro lado hay una canción suya en la pélicula de Almodóvar : La flor de mi secreto. Creo que la intrpreta Caetano Veloso. ...Bueno eso era para decir algo sobre Simon .
Muchos saludos
Maria Teresa

Jaumequalsevol
Serratiano Master

Re: Sabana(Cansiones/Gracias Simón)

Lun Oct 01, 2007 8:03 pm

Pere Mas i Pascual escribió:En este enlace les deje la canción "Sabana" del disco homenaje a "Simón Díaz" con la colaboración de Serrat y con el titulo de "Gracias Simón", creo que es distinta a la que Serrat interpreta en su disco "Cansiones", ...
Efectivamente, es distinta la interpretación vocal, los arreglos y el acompañamiento. En ésta creo que hay tan sólo un par de guitarras mientras que en la de Cansiones además suenan percusión y bandoneón entre otros. El ritmo es más rápido en el de Gracias Simón pero aquí el final se alarga casi un minuto recreándose la guitarra y Serrat repite una vez más Sabana con un eco de fondo.

Saludos,

Jaume
Saludos,

Jaume

Vídeos cortos (canciones) : https://www.youtube.com/user/jaumequalsevol
Vídeos largos (recitales, programas varios, ...) https://www.youtube.com/channel/UC9_-nm ... PnSstFQu3A

Ja no vull allistar-me sota de cap bandera...

Ana Yajaira Salazar
Serratiano Master
Contactar: Yahoo Messenger

La letra de SABANA no es de Simón Díaz

Vie Mar 14, 2008 6:56 pm

Ciertamente, la letra de dicha canción es del compositor venezolano JOSÉ SALAZAR (como bien se acredita en el Cd "CANSIONES". Esta hermosa canción ha sido interpretada en Venezuela por cantantes como María Teresa Chacín, María Rivas, Soledad Bravo, Morella Nuñoz, etc... siendo la versión de Simón Síaz la más popularizada. La interpretación de Serrat a mi particularmente me emociona mucho.

Hasta el próximo encuentro, amigos,
"...donde haya lumbre y vino tengo mi hogar..."

Volver a “Discos y Canciones”