Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Otro premio más para Joan Manuel Serrat

Mar Dic 10, 2013 7:20 pm

OTORGADO POR EL EJECUTIVO
Joan Manuel Serrat recibirá el premio "Azucena Villaflor"

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá el premio "Azucena Villaflor de De Vincenti" que otorga el Poder Ejecutivo a ciudadanos reconocidos por su trayectoria y compromiso con los derechos humanos.

http://www.telam.com.ar/notas/201312/44 ... aflor.html

Damablanca
Serratiano master del universo nivel 1

Re: Otro premio más para Joan Manuel Serrat

Mié Dic 11, 2013 12:00 am

¡Enhorabuena!

Damablanca.
Si las piedras hablaran sólo un poeta las escucharía.

PILI
Serratiano benjamín

Mié Dic 11, 2013 12:40 pm

Premio muy merecido para el Nano ya que alude a su defensa de los derechos humanos. Saludos desde Buenos Aires.
"Y cuanto más voy pa' allá más lejos queda..."

Monica Silvia
Serratiano Master

Mié Dic 11, 2013 3:28 pm

COMO ARGENTINA ME SIENTO ''FELIZ.''
OTRO GALARDÓN MAS PARA UN HOMBRE QUE SIEMPRE ESTUVO CON LOS ''ARGENTINOS'' EN LA BUENAS Y EN LAS MALA.
MIS FELICITACIONES, JUANITO!!!!
UN ABRAZO!!!
MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL.

Pere Mas i Pascual

Mié Dic 11, 2013 7:24 pm

http://www.nacion.com/ocio/Joan-Manuel- ... 61865.html

Argentina
El cantautor español Joan Manuel Serrat recibió este martes el premio a los derechos humanos "Azucena Villaflor", en homenaje a la fundadora de las Madres de la Plaza de Mayo, en el marco de los festejos por los 30 años de democracia en Argentina.

"Me siento muy conmovido por recibir este galardón que lleva el nombre de Azucena Villaflor. Representa una de las páginas más hermosas que la libertad ha luchado en las calles de la historia", dijo Serrat por videoconferencia desde la embajada argentina en Madrid.

El premio es otorgado por el Poder Ejecutivo a ciudadanos reconocidos por su trayectoria y compromiso con los derechos humanos y, entre otros, lo recibieron el juez español Baltazar Garzón, el músico argentino-israelí Daniel Baremboin y el poeta argentino Juan Gelman.

"Queremos entregarte este premio en nombre y representación de todos los argentinos por todo lo que hiciste anónimamente", dijo la presidenta Cristina Kirchner en un discurso que fue transmitido por pantallas gigantes ante una multitud en Plaza de Mayo.

Visiblemente emocionado, Serrat señaló que quería "unirse al gozo de celebrar los 30 años de democracia" y dedicó el premio "a todos los argentinos, especialmente a las Madres y a las Abuelas (de Plaza de Mayo)".

El poeta y cantante dijo que estaba conmovido a pesar de haber recibido muchos premios en su carrera.

"La vida me ha tratado muy bien y mi profesión me dio muchos galardones, pero los premios que más motivan no son los profesionales, son los civiles, que se centran en la persona y son los que me hacen sentir más orgulloso", manifestó Serrat.

El premio fue recibido en nombre de Serrat, en el Museo del Bicentenario, por Estela de Carlotto, presidenta de la organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo, que busca a los 500 bebés robados en dictadura (1976/83) y ya logró restituir a 109 de ellos a sus familias.

Pere Mas i Pascual

Mié Dic 11, 2013 7:28 pm

Imagen

Y el vídeo...Serrat desde BCN a través de vídeo conferencia.

http://tn.com.ar/sociedad/joan-manuel-s ... lor_428878

Pere Mas i Pascual

Mié Dic 11, 2013 7:44 pm

Otro vídeo más..

http://youtu.be/jtnBin6q3N4

PILI
Serratiano benjamín

Jue Dic 12, 2013 12:53 am

Muchas gracias, Pere, por estos vídeos. Es muy emocionante celebrar 30 años seguidos de gobiernos democráticos (con sus más y sus menos) y que se reconozca el apoyo de Serrat a la causa de los derechos humanos. Solamente haría una corrección, para mi Serrat no es un "extranjero" como se dijo al entregarle el premio, para mi el Nano es un "forastero", porque él nunca fue un "extraño" en nuestro país, solamente vive fuera de él... Un beso grande desde Buenos Aires.

Monica Silvia
Serratiano Master

Vie Dic 13, 2013 4:57 pm

REALMENTE,AGRADECERTE PERE...SOY ''ARGENTINA'' EMOCIONADAHASTA LAS LÁGRIMAS, IMAGINEN YO ESTOY VIVIÉNDO EN ISRAEL, MUY LEJOS.... Y VIENDO TODO ESTO ME SIENTO ''ORGULLOSA'' NO SOLO DE SER ARGENTINA, SINO PORQUE LE HAYAN OTORGADO ESTE PREMIO A ''SERRAT'' .
SABEMOS QUE JUANITO , ES ''UN ARGENTINO' MAS , POR EL AMOR , COMPROMISO Y CARIÑO QUE SIENTE POR LA ARGENTINA Y LOS ''ARGENTINOS''.
MIS ''FELICITACIONES'' A UN HOMBRE QUE NO SOLAMENTE QUIERO , SINO QUE RESPETO CON TODA ''MI ALMA''.
GRACIAS ''NANO'' POR ESTAR ESTAR SIEMPRE CON MI ''GENTE''.
Y AGRADECER AL GOBIERNO ARGENTINO , POR RECONOCER EL TRABAJO DE JOAN MANUEL SERRAT DESDE QUE PISO MI TIERRA!!!
UN ABRAZO A TODOS!!!
MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL.

Pere Mas i Pascual

Vie Dic 13, 2013 5:08 pm

Gracias a todos vosotros por pasar de tanto en tanto por este olvidado foro.
Un abrazo.

Monica Silvia
Serratiano Master

Vie Dic 13, 2013 7:09 pm

NADA QUE AGRADECER PERE, SI ES VERDAD ESTA OLVIDADO , YA NO LEO A LA GENTE QUE LEÍA ANTES, NO SE CADA UNA SABE.
PERO DE LO QUE PUEDO ASEGURARTE , QUE YO SEGUIRÉ MIENTRAS ESTE SITIO SIGA, QUE TIENE QUE SEGUIR, SE QUE HAY GENTE QUE ,NO.OLVIDA COMO YO.
Y REALMENTE TENGO QUE AGRADECERTAE A TÍ Y A TODOS LOS QUE APORTAN TANTO MATERIAL, Y LO COMPARTEN CON CARIÑO Y AFECTO , Y TE ASEGURO QUE PARA MÍ TIENE MUCHO VALOR!!!
SEGUIREMOS ADELANTE, POR ESTE HOMBRE AL QUE A MUCHO DE NOSOTROS NOS ENRIQUECIÓ CON SUS CANCIONES Y CON SU VALOR HUMANO , POR EL ''NANO''QUE TODOS QUIEREN!!!
UN ABRAZO AMIGO!!!
MÑONICA SILVIA, DESDE ISRAEL.

Pere Mas i Pascual

Sab Dic 14, 2013 5:25 pm

Imagen

PILI
Serratiano benjamín

Sab Dic 14, 2013 7:46 pm

Pere Mas i Pascual escribió:Gracias a todos vosotros por pasar de tanto en tanto por este olvidado foro.
Un abrazo.
Pere, amigo. No es que nos olvidamos del Foro, a veces las obligaciones nos superan, pero tanto el Nano como ustedes están siempre presentes. Aprovecho la oportunidad para desearles ¡Felices Fiestas! todos los integrantes del Foro. Un fuerte abrazo desde Buenos Aires, PILI.

isabelcata
Serratiano senior
Contactar: Yahoo Messenger

Mar Dic 17, 2013 2:12 am

Pere ,nunca me olvido del foro ,como dije no lo podía ubicar en mi computadora ,no se que paso ,pero siempre lo tengo presente,como no lo voy a tener presente ,si fue este foro ,el que me hizo conocer gente maravillosa ,con la que me siento plenamente identificada,en especial por nuestra admiración y amor ,por Serrat,que para mi no es un extranjero ,en la Argentina te puedo asegurar que es un argentino mas, y como mas de una vez dijo "Me siento un latinoamericano nacido en Barcelona."
Es cierto ya no hay tanta comunicación como antes ,faltan muchos ,es una pena,pero este foro para mi es como mi casa siempre estoy en el.
Un abrazo y gracias ,muchas gracias por el trabajo que te tomas para acercarnos a nuestro admirado Nano.
Supe que lo sencilo no es lo necio
Que no hay que confundir valor y precio.......

Marcos30
Serratiano senior

Mar Dic 17, 2013 4:29 pm

Pere... es que Serrat está descansando mucho, no hay nuevo disco para comentar, gira nueva, se neceesita más trabajo de Serrat para que la gente vuelva con con más fuerza.

En mi opinión, que Serrat no se demore tanto pues, al menos en dar noticias sobre nuevos trabajos.

Volver a “Libros, Prensa, Noticias”