Damablanca
Serratiano master del universo nivel 1

Esto se hunde...y a ver cómo y cuándo salimos de ésta.

Sab Jul 14, 2012 2:18 pm

Lo de que esto se hunde y a ver cómo salimos, lo dije en Facebook y alguien me respondió que "a la antigua usanza, luchando" y de verdad creo que es una de las frases más inteligentes que he escuchado en los últimos tiempos. No entiendo cómo habiendo nombres y cifras no se piden todas las responsabilidades que hay que pedir. A lo mejor no es fácil, desde el punto de vista jurídico, pero lo cierto es que somos nosotros, el pueblo, como siempre, quienes tenemos que sacar las castañas del fuego.

Se están escuchando ya voces europeas que hablan de que España debería optar por el rescate total. Eso podría ser tremendo, viendo cómo las están pasando los griegos. No entiendo cómo ni por qué hemos llegado a esto y tampoco creo que en estos momentos podamos culpar ni al gobierno ni a la oposición, porque las órdenes vienen de más arriba. Lo único que veo muy claro es que, venga el mal de donde venga, hay que luchar, es cierto, hay que luchar y además deberíamos unir fuerzas entre todos los que nos apuntamos al bando de los luchadores. De nada sirven lamentos, ni críticas, ni siquiera acusaciones. Esto es lo que hay, al menos desde mi punto de vista. Desde luego creo que no es momento de quedarse de brazos cruzados.

Otro día comentábamos que si los jóvenes, que si van a pagar los platos rotos, que si no están preparados para la que se les viene encima y la verdad, como últimamente me he vuelto a dedicar a la enseñanza y hablo con ellos, debo decir que es verdad, que se han criado en la abundancia y se las van a ver con la escasez y que también a ellos les salpica el sacrificio que se nos pide a todos, pero les veo valientes, con esperanzas y ganas de pelea. Tenemos una juventud estupenda y de momento lo único que sí necesitan es apoyo y buen ejemplo, que es lo mejor que podemos ofrecerles.

Por mi parte, lo mismo disfruto en un buen restaurante que bajo un pino comiéndome una tortilla de patatas. La naturaleza es hermosa y gratuita y así tántas otras cosas. Nos hemos creado demasiadas necesidades inútiles que exigen mucho gasto y a lo mejor la lección que ahora recibimos nos ayuda a valorar más lo que habíamos dejado de lado.

Bss

Damablanca.
Si las piedras hablaran sólo un poeta las escucharía.

Joan Baeza

Re: Esto se hunde...y a ver cómo y cuándo salimos de ésta.

Dom Jul 15, 2012 2:50 pm

Es muy triste que nosotros, la generación que ha disfrutado de los logros sociales conseguidos con sangre y sudor por nuestros padres y abuelos no seamos capaces de preservarlos y que vayamos a entregar a nuestros hijos una sociedad mas injusta y sin derechos, garantias ni servicios sociales.

Tras la decadencia de los valores humanos fundamentales; solidaridad, generosidad y espiritu de sacrificio -que bien han procurado hacer desaparecer- se aposentaron; el individualismo, el egoismo y la apatia... este es el terreno propicio para el involucionismo de la derecha.

Por eso le salió del alma el grito de "Que se jodan" a la dipiutada del PP Andrea Fabra en el Congreso.

Petons
Joan

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Vie Jul 20, 2012 9:43 pm

¿Alguien recuerda esta mítica frase de Rajoy?: "Quiero para España, lo mismo que está haciendo Camps en la Comunidad Valenciana" Bonita eh?

La Comunidad Valenciana solicita adherirse al mecanismo de liquidez de las autonomías
El Gobierno de Alberto Fabra argumenta que la medida permitirá "hacer frente a los vencimientos de deuda" y "atender al pago de los proveedores"

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... as-2113981

Damablanca

Sab Jul 21, 2012 1:05 pm

¡Sí sólo fuera la CA Valenciana, Pere!

Mira lo que dice hoy El País:

"Seis autonomías se plantean pedir también ayuda financiera al Estado
Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Baleares, Canarias y Andalucía deben afrontar vencimientos millonarios en los próximos meses"

Y aquí dejo el enlace:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 14812.html

¿Mi opinión? Pues que en estos momentos no hay ideología que salve el entuerto. Ni los unos ni los otros. Esto se hunde. También creo que precisamente ahora es momento de olvidar cualquier diferencia y empujar todos con un sólo brazo. Bueno, en realidad, creo que lo que necesitamos es una/s persona/s con dos dedos de frente y mano dura contra los corruptos. Ni un euro fuera de su sitio. Ni un privilegio para nadie. Ni intereses partidistas ni intereses particulares de nadie. Sólo con inteligencia, voluntad y esfuerzo podemos sacar el barco a flote. Es mucho lo que nos estamos jugando, Pere, mucho. O remamos todos a una, o nos hundimos todos.

Bss

Damablanca.

Pere Mas i Pascual

Sab Jul 21, 2012 1:15 pm

Buenos días Dama

Si lo leí en distintos medios de comunicación, si este rescate de las comunidades se hace efectivo, detrás vendrá el rescate completo de España, la cosa no pinta nada bien, lo veo negro muy negro.

Un abrazo.

Pere Mas i Pascual

Lun Jul 23, 2012 7:19 pm

Otra iluminada más....

Aguirre advierte de que para evitar el "corralito" hay que bajar el gasto
La presidenta madrileña dice que "se tienen que acabar los subsidios y las mamandurrias"
Sra. Aguirre aquí lo que sobran son mierda de politicos como tu...
Lunes, 23 de julio del 2012 - 13:28h.
EFE / Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha alertado hoy de la "difícil" situación que atraviesa la economía española, por lo que ha lanzado una advertencia. "Si no queremos convertirnos en Argentina, con corralito y con inflación del 20 o el 40%", ha dicho, hay que rebajar el gasto público. "Se tienen que acabar los subsidios y las subvenciones, y las mamandurrias en general", ha declarado Aguirre tras asistir en el Congreso a la toma de posesión de la nueva Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

COMO LAS AMAS DE CASA
La presidenta madrileña ha recordado que ella no es partidaria de "subir impuestos" porque es "contraproducente", por lo que ha subrayado que recortar gastos "puede ser duro, pero no va a haber más remedio". "Algo tan sencillo que hacemos todas las amas de casa: no gastar más de lo que ingresamos", ha apuntado.
Aguirre no ha aclarado, a pesar de las preguntas de los periodistas, si su comunidad pedirá o no ayuda al fondo de liquidez autonómica.

Damablanca

Lun Jul 23, 2012 11:04 pm

A mí, Pere, el que se nombre algo en política me da pánico. Malo es que empiecen a mencionar el corralito, lagarto lagarto....Lo veo negro, Pere, te soy sincera. Yo creo que no nos salvamos del rescate total y como ya te comenté en otro post, a ver quién nos rescata de los rescatadores.

Y sigo diciendo lo mismo: ¿Quién ha gastado más de la cuenta? Yo no...

Petons,

Damablanca.

Pere Mas i Pascual

Mar Jul 24, 2012 8:07 pm

Dama, hablando de políticos....

Imagen

A la vista del modelo Federal alemán y haciendo una regla de Tres Simple, a España le corresponderían entonces, 86.638 políticos con lo que se podría ahorrar:

445.568 - 86.638 = 358.929 políticos nada menos

Por lo que el ahorro sería de:

358.929 políticos x €/100.000 = €35.892.900.000

¿Qué rescate ni que puñetas necesitamos?

Y yo me pregunto… ¿Por qué coño les votamos?

Damablanca

Mar Jul 24, 2012 11:20 pm

Buena pregunta, Pere, buena pregunta.

En democracia hay un pacto: el pueblo soberano pone en manos de sus representantes el poder ejecutivo para que realicen una labor que conlleve el bien de todos.

No quiero pecar de pesimista, pero para mí que el rescate total ya se está "cociendo" en algún despacho y, o mucho me equivoco, o nos espera un otoño caliente. Ya algunos economistas le han puesto precio y como nos rescaten, nos van a poner a todos más firmes que un poste de telégrafos. Lo primero que van a exigir es la reducción de cargos políticos y, por supuesto, cuentas claras a todos los niveles. Ni fraudes fiscales, ni nada que se le parezca. El que paga exige. Y digo yo, que por qué todo eso no lo hemos hecho nosotros mismos sin tener que esperar a que nos lo cuenten desde fuera.

Petons,

Damablanca.

Luisa

Mié Jul 25, 2012 10:04 am

Eso digo yo, y como dicen en la tierra de mi marido, "el aragonés, despues".
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Pere Mas i Pascual

Jue Jul 26, 2012 8:30 pm

Hoy la bolsa sube...la prima de riesgo baja 80 puntos...esto es como un acordeón, no hay quien lo entienda, Rato dice que es culpa del Banco de España, Narcis Serra que la culpa la tiene el ladrillo....etc...y al fin y al cabo los que tenemos que jorobarnos somos los pringados como nosotros...

Salut.

Damablanca

Lun Jul 30, 2012 7:55 pm

Hay un poeta, ya tristemente desaparecido, ubicado en Barcelona, autor, entre otras obras, de "Els Nous Catalans", Francisco Candel, que en uno de sus versos decía:

"Viene lo malo y en vez de desesperarnos, nos preparamos".

Coincido plenamente con esta filosofía.

Bss

Damablanca.

Pere Mas i Pascual

Jue Abr 25, 2013 7:51 pm

España destruye un empleo por minuto desde la reforma laboral.

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... boral.html

Damablanca

Sab Abr 27, 2013 5:10 pm

Entretanto, somos muchos los españoles empeñados en seguir trabajando y luchando. España no son sus gobiernos, sino sus gentes, por fortuna.

Bss

Damablanca.

Volver a “Otros temas”