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Damablanca
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Re: El Castell

Jue Abr 28, 2011 10:53 am

Éstos son los regalos que propone Manolo para el evento:

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Este precioso par de jarrones de estilo "escocés"

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Este hermoso ejemplar de jarrón con flores de ganchillo, muy útil porque no hay que recambiarlas.

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Esta preciosa hucha patriótica en forma de zapatilla para tiempos de crisis.

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Esta elegante maleta para pequeños desplazamientos.

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Estas hermosas figuritas de aire británico

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Esta bonita lámpara de salón adornada con "pompones".

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Este "original" juego de ajedrez.

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Este discreto automóvil para salidas nocturnas por los pubs londinenses.

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Este amoroso cuadro para el salón.

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O unas bonitas camisetas.

A ver, damas del castell, elijan qué regalamos.

Bss

Damablanca.
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Ety Kupferman
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Re: El Castell

Jue Abr 28, 2011 3:17 pm

Voto por las camisetas y los zapatos para que todas las mañanas salgan los príncipes a correr.

Además, tengo una buena noticia, tratando de acomodar tiempos y gracias a los husos horarios y a la velocidad de la bruja Maruja estar en dos lugares al mismo tiempo.

La boda se llevará a cabo el viernes en la mañana, mientras en México empezará a amanecer, así que no será necesario modificar horarios, estaremos en la ceremonia y en la fiesta, y nos dará tiempo para volar a México, para estar a las 8 de la noche en Zacatecas al lado del Señor de Camprodón.

Todos contentos con esto arreglos.

Ety
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Re: El Castell

Sab Abr 30, 2011 12:26 pm

Londres, Zacatecas...estoy mareada y no bebí en la boda más allá de un refresco de limón, pero es que ahora mismo ando perdida y no sé ni donde estamos...Además he perdido un zapato, como Cenicienta ¿será que estuve bailando con el príncipe o son las prisas de tanto ir y venir?

Bss

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Ana Yajaira Salazar
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Re: El Castell

Dom May 01, 2011 1:01 am

Damablanca:

Acá esta tu zapatilla:

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Cálzate y sigamos el rumbo serratiano que en Londres ya
"volvió el pobre a su pobreza y el rico a su riqueza,
pues se acabó la Fiesta"


Saludos,
Ana Yajaira
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Re: El Castell

Dom May 01, 2011 12:32 pm

Gracias por el zapato, Ana Yajaira. Ya lo daba por perdido...

Bss

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Ety Kupferman
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Re: El Castell

Jue May 12, 2011 3:32 am

Me he despertado en Venezuela... La Dama Ana Yajáira se ha encargado de todo, y en este momento nos encontramos en pleno concierto.

Y ya que tenemos una guía de lujo por estos lares, ya tendremos la oportunidad de recorrer estos maravillosos y cálidos paisajes.

Ety
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Ana Yajaira Salazar
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Re: El Castell

Jue May 12, 2011 3:33 pm

Con tanto gusto te recibo Ety, porque es una inmensa alegría ver
"en carne y hueso" a mis amigos del foro y con tanto `placer a ti
que me has regalado tu amistad desde "los tiempos de Paco Martín"
pero he de informarte, lo que ya comentó María Teresa en el apartado
"serrat en Venezuela" y es que de eso NADA DE NADA.

Se están reprogramando los conciertos, y probablemente se menciona
al mes de septiembre, como una posibilidad.

Mas ya que estás en Caracas, vámonos de paseo, sin demora, busquemos
a Maria Teresa (sino me "mata") y empecemos:
a) Recorrido por los Museos: Quinta Anauco (Urbanización San Bernardino.Caracas)
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La Quinta de Anauco sirve de espacio físico para el Museo de Arte Colonial de Caracas, exhibe objetos y artículos de la época colonial, haciéndole conocer a los visitantes como vivían los venezolanos de fechas anteriores a la emancipación.
Esta residencia, denominada inicialmente Casa de Solórzano, fue construida por el capitán Juan Javier Mijares de Solórzano en la época colonial, específicamente entre 1796 y 1797, como una casa de campo dedicada al descanso, en medio de siembras de café, caña de azúcar y frutales diversos.
El Gobierno de Venezuela inició su restauración en diciembre de 1958 y la concluyó en 1961. La quinta fue declarada monumento histórico nacional el 24 de enero de 1978.
El Museo de Arte Colonial, institución que cobija una de las colecciones de arte colonial más valiosas y mejor conservadas de Venezuela, fue fundado en 1942 por Alfredo Machado Hernández y se trasladó a la Quinta de Anauco el 12 de octubre de 1961. El Museo pertenece a la Red de Museos de Venezuela y funciona bajo la dirección y el cuidado de la Asociación Venezolana Amigos del Arte Colonial.
Durante la última estancia del Libertador Simón Bolívar en tierras venezolanas, poco antes de su muerte, estuvo alojado en las habitaciones de esta lujosa quinta.
Residencia del Marqués del Toro

En esta quinta vivió, luego de la independencia, el Marqués del Toro, es decir, Francisco Rodríguez del Toro e Ibarra, general de división del ejército republicano y firmante del Acta de la Independencia.
El marqués, a mediados de 1825, obtuvo en arrendamiento la quinta de Anauco, que había pertenecido antes de la Independencia a Juan Javier Mijares de Solórzano, e hizo de ella su residencia.
Cuando el Libertador Simón Bolívar estuvo en Caracas de enero a julio de 1827, se alojó varias veces en esa mansión campestre. Allí se le ofreció el 14 de enero de ese año un gran baile en su honor, y en esa residencia pasó los últimos días y la última noche en Caracas, antes de salir por La Guaira el 5 de julio de 1827.
La Quinta de Anauco está ubicada en la Avenida Panteón, Parroquia San Bernardino de Caracas.
Tema musical Quinta Anauco del Maestro Aldemaro Romero interpretado al piano
por Leopoldo Betncourt
http://youtu.be/ty0FoLhok0g
Última edición por Ana Yajaira Salazar el Vie May 27, 2011 4:58 pm, editado 4 veces en total.
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Ety Kupferman
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Re: El Castell

Jue May 12, 2011 3:51 pm

Que pena me da que todo haya sido una falsa ilusión, yo me quedé en el cartel donde se anunciaba la visita del Señor de Camprodón y me fui volando a Caracas.

Pero querida amiga te agradezco mucho tu hospitalidad y me quedo a pasar unos días contigo.

Ety
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Ana Yajaira Salazar
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Re: El Castell

Jue May 12, 2011 4:10 pm

Seguimos nuestro recorrido, a la
b) CASA NATAL Del LIBERTADOR
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En la calle situada de San Jacinto a Traposos, nos encontramos a mano derecha una casa colonial, probablemente de mediados del s. XVII, la cual perteneció a don Pedro de Ponte Andrade Jaspe de Montenegro. En el año 1681 se casó con Josefa Marín de Narváez. De esta unión nació María Petronila quien contrajo matrimonio, en segundas nupcias, con Juan de Bolívar y Martínez Villegas. María Petronila dio a luz a Juan Vicente de Bolívar y Ponte, quien contrajo matrimonio con María de la Concepción Palacios y Blanco. De esta unión nacieron María Antonia, Juana Nepomuceno, Juan Vicente, María del Carmen y Simón Antonio de la Santísima Trinidad, quien nació el 24 de julio de 1783. La familia Bolívar vivió en esta casa hasta la muerte de la madre del Libertador en el año 1792. En esta casa, Simón Bolívar recibió clases del P. Andujar, don Andrés Bello, el Lic. Sanz y don Simón Rodríguez.

El 19 de julio del año 1806 pasó a ser propiedad de don Juan de la Madriz quien era pariente del Libertador y a quien se la venden los hermanos Bolívar y Palacios y su familia vivió en ella hasta que fue adquirida por el General Antonio Guzmán Blanco en el año 1876.

El Libertador estuvo en ella por última vez en el año 1827, cuando asistió a una cena que Juan de la Madriz hizo en su honor. Esta fue la última vez que estuvo Simón Bolívar en Caracas.

En 1912 esta casa fue adquirida por suscripción popular, a través de la “Sociedad Patriótica”, quien la donó formalmente a la Nación en acto celebrado el 28 de octubre de ese año.

Fue decretada su reconstrucción y embellecimiento el día 25 de octubre de 1916. Vicente Lecuna fue seleccionado para llevar a cabo esta obra y fue asesorado por los arquitectos Antonio Malaussena y Alejandro Chataing, el historiador Manuel Landaeta Rosales, el biógrafo Manuel Segundo Sánchez y el anticuario Christian Witzkc.

Finalmente pudo abrir sus puertas al público el 15 de julio de 1921 la Casa Natal del Libertador, la cual es objeto de veneración pública.

En ella podemos apreciar, además de las telas y paredes pintadas por Tito Salas, reconocido pintor venezolano, las cuales registran hechos importantes de la vida del Libertador y de la Gran Colombia, piezas de muebles antiguos, enseres y objetos diversos de la época de Bolívar, las cuales pertenecieron a familias caraqueñas y que datan de los siglos XVII, XVIII y XIX.

En el año 1999 fue declarada la Casa Natal del Libertador, así como la colección de bienes muebles y enseres como Bienes de Interés Cultural y por decreto del 25 de julio de 2002 fue declarada Monumento Nacional.

Las piezas a visitar son: el patio principal, el primer y segundo cuarto del frente, segundo patio, galería de los escudos, galería de las batallas, comedor, primera y segunda habitación de las damas, sala principal, sala menor, alcoba de la sala – en la cual nació Simón Bolívar -, oratorio y caballeriza.

DETALLES DEL INTERIOR DE LA CASA NATAL DEL LIBERTADOR:

A continuación, hacemos un breve resumen de los muebles, pinturas y adornos que el visitante encontrará en la Casa Natal de Simón Bolívar, situada de San Jacinto a Traposos. Sugerimos buscar el plano de esta casa en la Galería de Fotos.
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• Patio principal
En el Patio Principal se encuentra la Pila Bautismal donde fue bautizado el Libertador y que perteneció a la Catedral de Caracas
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• Segundo patio

En el segundo Patio, se encuentra una fuente y bebedero para los caballos.

• Primer cuarto del frente

En el Primer Cuarto del Frente se encuentra un escaparate de caoba, el cual contiene parte del Archivo del Libertador, incluyendo el Libro que contiene el Acta de Bautismo de Simón Bolívar. El escaparate tiene tallados los escudos de la Gran Colombia, Bolivia y Perú. En este mismo cuarto se encuentra un retrato al óleo del Libertador, hecho en Quito, probablemente por Antonio Salas, sobre lámina de lata, el marco es de madera tallada y le perteneció al Gral. Bartolomé J. Salom. Igualmente, aquí se encuentra un óleo que fuera donado la Srta. Anita Fernandini de Naranjo a la Casa Natal, el cual tiene marco dorado de metal, y fue realizado por José Gil de Castro en Lima en 1824; dicho cuadro tiene el escudo de Venezuela a la derecha y el de Perú a la izquierda.

• Segundo cuarto del frente

Óleo de Tito Salas titulado “Mi delirio sobre el Chimborazo”, inspirado en la página del mismo título; en ella la figura que se encuentra en segundo plano representa el Tiempo. Igualmente, en esta sala se encuentra una caja fuerte de hierro, que fuera enviada desde Colombia y es de fabricación francesa. Adicionalmente, se encuentra una carta que envió Simón bolívar al Dr. Revenga. En este cuarto también se encuentra una cómoda de caoba del siglo XIX con dorados, un escaparate también de caoba que data de comienzos del siglo XiX y contiene parte del archivo del Libertador, un retrato del General José María Zamora realizado por Martín Tovar Tovar y una mesa barroca con patas de lira y butacón antiguo del siglo XVIII forrado de cuero. Por último un retrato del Libertador de autor desconocido.

• Galería de los escudos

En esta galería se encuentra una cómoda de caoba con adornos de marquetería que data del siglo XVIII; cuadro titulado “El matrimonio del Libertador”, realizado por Tito Salas en 1802; un retrato de Don Joaquín de Mier, del pintor Rafael Salas, realizado en Bogotá en 1980; en la entrada hacia la galería, se encuentra el escudo de armas de la familia Bolívar; copia de cuadro de Feliciano Palacios y Sojo, bisabuelo materno de Simón Bolívar, de autor desconocido, cuyo original pertenece a la familia López de Ceballos; retrato de Gabriel Camacho, quiera fuera esposo de Valentina Clemente Bolívar, de autor desconocido; retrato del General José de la Cruz Paredes, de autor desconocido; retrato al óleo de La Inmaculada Concepción, quien lleva en el pecho el busto del Libertador, medallas de Boyacá y Ayacucho y la Estrella de la Orden de Libertadores, enmarcado en dorado y de autor desconocido, pintado en España y data del siglo XVIII; retrato de María Antonia Bolívar, hermana del Libertador, pintado en Caracas por un artista alemán, cuyo nombre se desconoce, data aproximadamente de 1840 y tiene marco dorado y rojo; por último, una mesa de caoba, barroca con patas en forma de lira del siglo XVII, la cual tiene una maqueta de la estatua ecuestre del Libertador erigida en Nueva York.

• Galería de las batallas
Bolívar vence en Araure. Estado Portuguesa. Venezuela
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En esta galería nos encontramos con una Cómoda de cuarterones, del siglo XVII y comienzo del siglo XVIII; e scaparate de cuarterones, de caoba que data del siglo XVII o de principios del siglo XVIII; . un brazalete de oro que perteneció a Simón Bolívar; juego de zarcillos y prendedor que perteneció a María Antonia Bolívar; la Condecoración del Perú al Libertador; un fanal de cristal tallado que data de mediados del siglo XVIII; Homenaje hecho por el Instituto Bolivariano de La Plata al Libertador en 1947; urna de bronce con pedestal de mármol, el cual contiene tierra del Monte Sacro; sillón de caoba con espaldar y asiento en cuero de estilo antiguo; sofá que perteneció a la Casa Natal, construido con madera antigua; mueble escritorio o santuario con dorados que data del siglo XVIII, el cual tiene el escudo de la familia Bolívar en la hoja izquierda y el de los Lovera Otáñez en la hoja izquierda; una silla de manos del siglo XVIII, con dorados, que perteneció a la madre del Libertador; urna de cetro tallado con pedestal que contiene tierra de la casa natal del General Rafael Urdaneta.

• Comedor

Mesa de comedor con patas de garra de león, de caoba, del siglo XVIII; mesa con patas talladas, antigua; arcón colonial del siglo XVII con adornos de hierro y cómoda del siglo XVIII.

• Primera Habitación de las Damas

Mesa de consola de caoba estilo imperio americano y retrato de una monja de la familia Bolívar.

• Segunda Habitación de las Damas

Mesa consola de caoba, estilo imperio americano; óleo de Benigna Palacios, sobrina del Libertador, de pintor anónimo, realizado en Lima en 1853, con marco dorado; pintura al óleo representativa de la Santísima Trinidad, de autor desconocido, en marco de caoba charolado; pintura representativa de la Virgen del Rosario, en marco dorado, de autor anónimo, pintado, según nota al dorso del mismo, en 1766; retrato de Valentina Clemente Bolívar, sobrina de Bolívar, de autor desconocido.

• Sala principal

Lámpara antigua ubicada frente a la habitación donde nació Simón Bolívar, de la época colonial se encontraba en esta casa al momento de iniciar los trabajos de reconstrucción, sirvió de modelo para la fabricación de las otras lámparas y tiene unos rosetones dorados que sostienen las arañas de cristal, los cuales están tallados en cedro; sofá tapizado en crin, estilo imperio americano, con calcomanías.

• Sala menor

Óleo titulado “El Terremoto de 1812” realizado por el pintor Tito Salas, el cual representa a Simón Bolívar indignado ante la prédica de los frailes afirmando que el terremoto era un castigo divino por haber separado la Provincia del mando del Rey de España, por lo que el Libertador explicó que era un fenómeno natural y exclamó “Si la naturaleza se opone a nuestros designios, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca”; pintura “La Confirmación de Simón Bolívar” realizada por Tito Salas, donde recrea aquella ceremonia que tuvo lugar en 1790.

• Alcoba de la sala

En esta sala se encuentra una cama de caoba, la cual ocupa el sitio exacto donde nació Simón Bolívar; esta cama tiene columnas torneadas con hojas de acanto en espiral, que terminan en piñas, en el copete tiene dorados de calcomanía; las cortinas son de damasco rojo, la sobrecama es de raso y está bordada; en la cabecera tiene una imagen de Nuestra Señora de la Concepción.

• Oratorio

El altar del oratorio data del siglo XVIII, cuyos elementos pertenecían a un altar de la Iglesia de San Francisco, el cuadro central, es una composición de Tito Salas representando la Santísima Trinidad; pintura de autor anónimo titulado “El Descendimiento”, con marco encerado de caoba, el cual perteneció a la familia Tovar; óleo sobre tela titulado “Mater Dolorosa”, de autor anónimo, preparado para ser llevado en las procesiones y rogativas públicas; óleo titulado “San José con el Niño Jesús”, realizado por Javier Flores y fechado en la parte inferior del mismo en 1774, su marco de madera es dorado y negro y tiene una inscripción en la parte inferior derecha que reza “El Ilustrísimo Sr. Doctor don Mariano Martí, Dignísimo Obispo de esta Diócesis, conoce 40 días de Indulto al que devotamente rezare a esta Imagen un Padre Nuestro y un Ave María”.

• Caballeriza
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época; trozo de piso original en el patio de caballerizas, hecho con piedras de río y puestas de canto; tapa de alcantarilla tallada en piedra.

Dirección:
San Jacinto a Traposos
Última edición por Ana Yajaira Salazar el Jue May 12, 2011 4:45 pm, editado 1 vez en total.
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Re: El Castell

Jue May 12, 2011 4:41 pm

¡Ehhhh!!!! ¡¡No me dejéis fuera!!!

Aunque no esté ahí el Señor de Camprodón, un viaje a Venezuela es un viaje a Venezuela y además con la posibilidad de disfrutar de la compañía de nuestras queridas amigas.

Ya voy!!!!!

Bss

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Ana Yajaira Salazar
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Re: El Castell

Jue May 12, 2011 5:23 pm

:) Bienvenida Damablanca, ojalá este visita virtual se haga realidad y nos juntemos todos
los que podamos, mientras tanto vamos a hacer un alto en el recorrrido histórico" y
nos escapamos a merendar a Galipán

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Galipán es el ícono turístico del estado Vargas. Este lugar perteneciente a la parroquia Macuto está ubicado en la vertiente norte del Parque Nacional El Ávila, tiene una población de 2.500 habitantes aproximadamente. El nombre Galipán es el resultado de la deformacion fonética Warairarepano, los pobladores indigenas eran los Charagatos, familia de Toromayma dispersa en la vertiente norte del Warairarepano. Los fundadores del lugar fueron inmigrantes canarios, la mayoría procedente de la Gomera, ellos son los que deforman el vocablo indígena.
La localidad está constituida por cinco sectores con nombre que hacen referencias a santos. San Isidro, San Francisco, San Antonio, San José y Manzanares.

Tiene casi 300 años de vida como pueblo, el primer cafe venezolano que se exporto a Europa fue cultivado en San Antonio de galipan. despues te paso mas informacion de otros sectores.

Galipán tiene dos vías de acceso, una por la vertiente norte del litoral y otra por la vertiente sur desde Caracas. Para subir por Macuto es necesario trasladarse en rústicos por lo impinado de la subida. Existe una línea de trasporte para quienes no poseen vehículos apropiados para trasladarse a este mágico lugar.

Otra opción es subir por Caracas a pie o en rústicos. La carretera comienza en el "pie de cerro" ubicado en la avenida Peñalver entre San Bernardino y Cotiza, la cual llega hasta el Hotel Humboldt. En Cotiza existe un terminal de transporte colectivo.

Ofrece diferentes disfrute como el contacto con la naturaleza, paseo a caballos, comidas como el popular sandwich de pernil y sus potres elaborados a base de frutas consechadas en le lugar. El clima es excelente y no sólo puedes ver la montaña sino toda la costa del Litoral Central.
Como atractivo histórico-turístico posee las ruinas del teleférico de La Guaira, este lugar es recomendable visitarlo en gurpos o excursiones.
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La hacienda Bella Vista del Dr. Knoche: La agencia de noticias EFE, señala en un artículo que esta hacienda se encuentra en la ladera Norte de El parque Nacional Guairaira Repano-El Ávila sector Palmar Galipán, del Pichacho de Galipán. Es recomendable por seguridad que quienes vayan al lugar lo hagan en grupos grandes o excursiones. Para llegar desde Caracas es necesario caminar durante cuatro horas aproximadamente. Otra vía para es desde Macuto, subiendo a pie hacia Galipán durante hora y media. Knoche fue un importante médico de origen alemanán que se residenció en lo que hoy conocemos como estado Vargas. Su principal objetivo era antender a la población alemana pero cumplió con otras misiones como fundar el Hospital San Juan de Dios en el período presidencial del general Juan Juan Crisóstomo Falcón. También fue director del Hospital de La Guaira (1854-1856).

La residencia que habitó en Galipán se ha combertido en una especie de museo, pues a pesar de que el lugar fue saqueado cuenta con los espacios interiro en donde se encontraban cinco tumbas de mármol y vidrio donde yacían su hija, el yerno, dos enfermeras y, finalmente, el propio Knoche.

Para nadie es un secreto que el Dr. Gottfried Knoche inventó una técnica para embalsamar cadáveres pero hasta la fecha nadie la conoce. Se hizo famoso porque momificó a familiares y amigos.
Quienes estaban a poco tiempo de morir les inyectaba su formula en la vena yugular para que el suero circulara por el todo el cuerpo y momificara sin la necesidad de extraer los órganos.
"En la actualidad la vegetación ha engulido a lo que fue la residencia del médico , los seis nichos del interior del mausole fueron saquedados hace décadas y tan sólo el trabajo de personas como Darbys López presidente de Fundhea, coto a la veracidad de la selva, que amenaza con acabar la única estrucura que permanece en pie".
Derbys López director de la Fundación Historia, Ecoturismo y Ambiente, Fundhea en una entrevista que le dió a Federico Ortega, periodista y locutor, indicó que al Mausoleo se le realizó una serie de trabajos para recuperarlo pero éstos no fueron los más los más idóneos y desvirtúan la verdadera historia del médico alemán Gottfried Knoche.
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Re: El Castell

Vie May 13, 2011 11:39 am

Maravillosos paisajes, Ana Yajaira.

Un lujazo.

Bss

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Re: El Castell

Vie May 27, 2011 4:19 pm

Y nos vamos a San Juan, Puerto Rico, un lugar espectacular. Pasaremos unos días en el Caribe y visitaremos además El Viejo San Juan.

http://www.youtube.com/watch?v=usMVsNzX ... re=related

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Re: El Castell

Vie May 27, 2011 5:24 pm

¡Ay pobre Señor de Camprodón! ¡No va a poder ir a ver la final del Barça! ¿Y qué será del equipo sin la protección de la famosa bufanda? :!: :?:

Bss

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Toni
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Re: El Castell

Vie May 27, 2011 7:11 pm

Si les sirve de alguna ayuda, la '' bufanda '' ya esta lista y preparada , para tal evento , quiero decir la mia :lol: :wink: , la de Serrat seguro que también , la llevara en el viaje hacia........Londres , antes de partir a Puerto Rico.Toni
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

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