Avatar de Usuario
Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Mensajes: 10875
Registrado: Vie Ene 19, 2007 7:33 pm
Ubicación: Sentmenat (Barcelona)
Contactar: Sitio web

El Gobierno abarata el despido y subvenciona la contratación

Vie Feb 10, 2012 7:40 pm

Cuantos trimestres malos habra en las empresas de este país este año, si no al tiempo, estos del PP conseguirán que España bate un récord en parados....llegaremos a los 6 millones...?? tiempo al tiempo, pero ojala me equivoque.

La reforma laboral “completa y de calado”, como la ha calificado la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría, permite un abaratamiento de la contratación y también del despido. Se generaliza el contrato indefinido con indemnización de 33 días por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades (hasta ahora de 45 dias por año) y se permite que una empresa pueda acogerse al despido colectivo de sus empleados cuando alegue causas económicas de disminución de ingresos y ventas durante tres trimestres (nueve meses) consecutivos.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Más informaciónTodos los trabajadores tendrán derecho a 20 horas de formación anualesLos directivos de bancos sancionados por su gestión no tendrán derecho a indemnización por despidoTags: Economía Encuestas
¿Cree que la reforma laboral aprobada por el Gobierno servirá para crear empleo?
Sí No Ver todas las Encuestas
Las subvenciones a la contratación permitirán a las empresas de menos de 50 trabajadores tengan una deducción fiscal de 3.000 euros si contrata a un menor de 30 años. Además podrá deducirse fiscalmente el 50% del seguro de desempleo del trabajador que contrate. El parado contratado podrá percibir el 25% de la prestación por desempleo junto a el salario que le fije el empleador.

Las facilidades para el empresario se extienden también a la flexibilidad interna de las empresas. El empresario podrá modificar las condiciones de jornada y salario por razones económicas; se primará el convenio de empresa frente al de sector por lo que una empresa podrá descolgarse del pacto colectivo si no le interesa; el plazo máximo de prórroga de un convenio mientras dura la negociación del nuevo será de dos años.

También se elimina la autorización administrativa para los expedientes de regulación de empleo (ERE) y se regula el despido para el personal no funcionario que trabaje para las administraciones públicas.

"TRABAJOS PARA LA CIUDADANÍA"
Además, los parados podrán ser requeridos para realizar “trabajos para la ciudadanía” que, de momento, el Gobierno no ha establecido, por los que no estarán remunerados. Hace unos días, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, apunto esta posibilidad al pedir que haya voluntarios para limpias o atender polideportivos y otras instalaciones municipales ya que la corporación no podía contratar personal por razones del recorte presupuestario.

Por otra parte, el nuevo decreto ley fija que a partir del 1 de enero de 2013 se recuperará el límite al encadenamiento de contratos temporales eliminado por el anterior Gobierno precisamente para no aumentar las listas de parados. A finales de marzo o principios de abril, el Gobierno presentará un proyecto de ley de mutuas para que estas se encarguen de controlar el absentismo de los trabajadores. El proyecto desvinculará el absentismo de cada trabajador de la media de las empresas, baremo utilizado hasta ahora.

RIFIRRAFE CON DE GUINDOS
Tanto Saénz de Santamaría como la ministra de Empleo, Fátima Báñez, destacaron que la reforma supone “un antes y un después” en la legislación laboral española y evitaron pronunciarse por el tira y afloja mantenido con el ministro de Economía, Luis de Guindos, que la ha calificado de “extremadamente agresiva”.

La ministra de Empleo se reunirá el lunes con los agentes sociales a los que informará del contenido del decreto ley que se espera esté publicado este sábado en el BOE.

Algeciras 69
Serratiano Master
Mensajes: 1851
Registrado: Jue Abr 12, 2007 11:33 am

Re: El Gobierno abarata el despido y subvenciona la contrata

Vie Feb 24, 2012 6:03 pm

El PSOE presentará recurso de inconstitucionalidad a la reforma laboral


Ponen el acento en dos artículos: el 24, sobre tutela judicial, y el 37, de negociación colectiva

"No se sostiene ni legal ni jurídicamente" que el empleador baje el sueldo a los trabajadores

La crónica de Anabel Díez: Ni un paso atrás en la reforma laboral

Vera Gutiérrez Calvo Madrid 24 FEB 2012 - 14:51 CET465

El PSOE considera que la reforma laboral aprobada por decreto ley por el Gobierno del PP vulnera claramente la Constitución y, por tanto, recurrirá la norma si no se corrige en su trámite parlamentario. Los socialistas subrayan que el nuevo periodo de prueba de un año en los contratos indefinidos (que hasta ahora era de entre tres y seis meses, y que permite el despido libre en ese tiempo) va en contra del derecho al trabajo sancionado por la Constitución. Y que tampoco respeta la ley la posibilidad que establece la reforma de bajada unilateral de salarios de los trabajadores por parte del empresario.


El Gobierno mantendrá el núcleo de la reforma pese a la protesta
Amplio rechazo en la calle a la reforma
Rajoy llama al sacrificio y defiende la reforma laboral como "justa"
Salarios a la carta para la empresa

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que se han hecho varias consultas a "reputados juristas" para llegar a esta decisión, incluidas a los exministros de Justicia y Trabajo, y ha añadido que la reforma del Ejecutivo vulnera los artículos 24, referido a la tutela judicial efectiva, y el 37, sobre la negociación colectiva.

"No se puede despedir durante un año a un trabajador sin causa que lo justifique, de manera libre", ha dicho Rodríguez, quien ha señalado que si el Ejecutivo no procediera a la retirada de este decreto -"Si tuviéramos que ir a un procedimiento de urgencia", ha dicho- , el PSOE estaría a las puertas del Tribunal Constitucional con el recurso para pedir la inconstitucionalidad".

Y ha concluido que "no se sostienen ni legal ni jurídicamente" las condiciones por las que el empleador puede modificar el salario a los trabajadores.

La reforma laboral otorga más poder al empresario para impulsar la flexibilidad y capear el temporal. La dirección puede alegar razones de competitividad para cambiar —con 15 días de aviso y de forma unilateral— algunas condiciones de los contratos, como la jornada, el horario y las funciones y, sobre todo, puede, por primera vez, bajar los salarios. Si el trabajador discrepa, tiene que elegir entre quedarse en la calle con la indemnización mínima o recurrir a un juez con la esperanza de volver a ver íntegra su nómina.

La reforma también facilita la modificación de las condiciones salariales pactadas en el convenio, aunque no de forma unilateral, informa Cristina Delgado.

Después de la primera manifestación contra la reforma laboral en las calles de España el pasado domingo, el debate llegó al Congreso el pasado miércoles con sus máximos representantes políticos. El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, definió la reforma como la del “despido”, ya que ninguno de sus aspectos motivará la contratación. “Su reforma laboral deprime el consumo porque no crea empleo despedir a un trabajador con 20 días de indemnización, o producir despidos si un trabajador falta nueve días en dos meses por causas médicas justificadas o se les hace un contrato de un año con despido libre… En suma, despido libre, sin indemnización”.

Así fue enumerando Rubalcaba los aspectos de la reforma que vuelven del revés la legislación actual. Pero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no dio un solo paso atrás, es más, reprochó a los socialistas que no lo hubieran hecho ellos. “Si lo hubieran hecho, no estaríamos en la situación actual”. Y, además, Rajoy, antes de que empiece la tramitación parlamentaria, dio por supuesto que su reforma estará bien acompañada. “Ustedes y los sindicatos se van a quedar solos”, ha augurado.

Hacer efectivo el artículo 35

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respondido a este anuncio del PSOE en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. "Con 5,2 millones de parados, lo más constitucional es trabajar para hacer efectivo el artículo 35 de la Constitución, que recoge el derecho al trabajo", ha afirmado. "Eso es lo que busca el Gobierno con esta reforma laboral". Además, ha cuestionado que los socialistas se adelanten con el anuncio a la tramitación de la ley: "Poco valor da el PSOE a las enmiendas en las que está trabajando", ha dicho.

Santamaría también ha defendido que el Ejecutivo, antes de presentar una ley, se asegura de que cumpla la Constitución.

Avatar de Usuario
Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Mensajes: 10875
Registrado: Vie Ene 19, 2007 7:33 pm
Ubicación: Sentmenat (Barcelona)
Contactar: Sitio web

Re: El Gobierno abarata el despido y subvenciona la contrata

Vie Abr 27, 2012 5:53 pm

Por desgracia mis temores a que llegaremos a 6 millones de parados no era una utopía.

El paro sube a 5,6 millones y marca un nuevo máximo en el arranque de 2012

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 97164.html

Avatar de Usuario
vqznqn
Serratiano senior
Mensajes: 980
Registrado: Jue Jul 26, 2007 3:08 am
Ubicación: Neuquen - Argentina

Re: El Gobierno abarata el despido y subvenciona la contrata

Mié May 09, 2012 6:51 pm

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/20 ... uta_146815

España: para bajar el desempleo abren curso de prostituta

Madrid.- "Trabaja ya. Curso de prostitución profesional", reza el anuncio de la empresa, que asegura que para entrar en el negocio del sexo es importante conocer su historia. "Porque está por todo el mundo y no es una cosa de ahora", indica.

La teoría explicará cómo fue evolucionando ese oficio con el paso de los años; cómo se practica tanto en España como en el resto del mundo; el dinero que se maneja y los ingresos que genera; incluso la legislación relacionada, según recoge el sitio valenciano Las Provincias.

El curso, tanto para hombres como para mujeres mayores de edad, incluye también clases prácticas, con materias como Kamasutra, posturas habituales y no tan corrientes, y juguetes.

Con un costo promedio de 100 euros, el curso no tiene un número estipulado de clases, ya que dependerá de las necesidades del alumno. La empresa afirma que si es aplicado recibirá muy pronto su primera oferta de trabajo: podrá hacer de "profesor" en la misma escuela mientras cursa las clases prácticas. Después de eso, asegura que se abrirá todo un mundo de posibilidades "porque este trabajo permite conseguir mucho dinero rápido y fácil".


Avatar de Usuario
Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Mensajes: 10875
Registrado: Vie Ene 19, 2007 7:33 pm
Ubicación: Sentmenat (Barcelona)
Contactar: Sitio web

Re: El Gobierno abarata el despido y subvenciona la contrata

Mié May 09, 2012 6:53 pm

ja,ja.....muy bueno Aníbal.
Gracias.

Avatar de Usuario
vqznqn
Serratiano senior
Mensajes: 980
Registrado: Jue Jul 26, 2007 3:08 am
Ubicación: Neuquen - Argentina

Re: El Gobierno abarata el despido y subvenciona la contrata

Mié May 09, 2012 7:06 pm

Leo a diario noticias insolitas... pero esta es increible...!!!

Anibal

Avatar de Usuario
Toni
Serratiano master del universo nivel 1
Mensajes: 5752
Registrado: Sab Ene 13, 2007 9:49 pm
Contactar: Sitio web

Re: El Gobierno abarata el despido y subvenciona la contrata

Mié May 09, 2012 8:15 pm

Anibal, no tan increíble, dentro de poco nos vemos por las veredas , con el fin de llegar a fin de mes ,jajajajaja
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

angels
Serratiano benjamín
Mensajes: 240
Registrado: Vie Dic 28, 2007 1:35 pm
Ubicación: castellon

Re: El Gobierno abarata el despido y subvenciona la contrata

Mié May 09, 2012 10:14 pm

Con las edades que tenemos todos, como no seamos putas para el Imserso no se que haremos! Jajaja
Angels

Volver a “Otros temas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados