Victoria
Serratiano Master del Universo

Re: El Castell

Vie Mar 11, 2011 5:21 am

Gracias Ana, me sacas un peso de encima.

Quería contarles algo: resulta que esta tarde, mientras hacia compras en el shopping , una chica que estaba ahí adivinó (por lo obvio de las compras) mi destino.
Bueh! la fulana me rogó que la llevara con nosotros...pero es que la vi debilucha, poco aguerrida, mal preparada para la ocasión, con poca actitud, en definitiva: una chica que está mas para ir a misa de 11 que para este tipo de menesteres.
Así que amigos, agradezcanme mi firmeza para decirle que no costase lo que costase. Ella lloró un poco..y no les negaré que por un momento me dio lástima. Pero de ninguna manera pondría yo en peligro a una dulce niñita que se piensa que en la vida todo es un pic-nic.
Le saqué una foto, para que vieran de qué hablo:

Imagen

Ah! me olvidé de comentarles: para que tuviera consuelo y se distrajera un rato, la mandé de viajecito a la Selva Negra. Así que no la busquen!
Victoria

"...detrás está la gente que necesita
su música bendita más que comer..."

Damablanca
Serratiano master del universo nivel 1

Vie Mar 11, 2011 11:08 am

Hiciste bien en no traerla, Vico, la chica no está "a la altura" de la situación, no hay más que verla. Esperemos que en la Selva Negra se las sepa apañar.

Manolo aparecerá en cualquier momento, si lo conoceré yo, siempre hace lo mismo y en cuanto se entere de que el Señor de Camprodón anda en la comitiva, vendrá corriendo.

¡Y menos mal que el unicornio del jefe es un último modelo bien robusto, porque tiene que cargar con él y con el Señor de Sabínez!.

Por cierto, me dijo el Señor de Camprodón que no pudo por menos que contarle nuestros planes al de Sabínez, porque "es como de la familia" y "no podemos consentir que el pobre pierda esta oportunidad" y éste, pues... otro que no se fía del todo de la inmortalidad del arte. Pero eso sí, ha prometido por lo más sagrado (en su caso la Patrona de Malasaña) que no le dirá nada a nadie acerca de la gruta y de la fuente de la inmortalidad.

Y aquí andamos ya, llegando a Macondo que es la primera etapa de nuestro viaje. De momento todo va conforme con el mapa y la familia Buendía está avisada para aconsejarnos acerca de la siguiente y de la ruta más adecuada.

Pero mira qué cosas ocurren. En Macondo, al enterarse de que traíamos con nosotros al Señor de Camprodón y al Señor de Sabínez, no sólo ha salido Remedios la bella a recibirnos, sino todas las demás, junto con el resto de los habitantes del pueblo, que vienen acompañados por la banda municipal de música, ricamente ataviados con camisetas del Barça y del Atleti.

Así que en nuestra comitiva llevamos a dos artistas famosos, un rebaño de unicornios, un tanque y ahora también una banda de música!!! ¡Dios mío! ¡Y yo que pretendía una expedición discreta!!!!! :cry:

Bss

Damablanca
Si las piedras hablaran sólo un poeta las escucharía.

Ety Kupferman

Vie Mar 11, 2011 3:34 pm

Las calles de Macondo se han convertido en fiesta, la lluvia se fue y hace calor, pero ahora nos acercamos a la gruta...

Desde lejos veo dos figuras en la puerta, el Señor de Badía observa a través de sus prismáticos: ¡Ha llegado Manolo, lo trajo la Bruja Maruja en su escoba!. Manolo trae la piel de colores, pues no ha podido ti quitarse el maquillaje que le dejó la chica Botero, pues no eran productos de cosmética sino óleo puro. En cuanto la Bruja Maruja lo encontró, lo subió a su vehículo y ni tiempo tuvo el pobre para protestar, pero finalmente llegaron volando por los aires de Colombia.

Por cierto Vico, ¿habrás rescatado un poco de desmaquillante protector solar y crema humectante de tu ajuar?. Manolo no puede presentarse así ante su amo, y yo requiero urgentemente bloquedor solar... y si tuvieras algunos labiales lo agradecería...

Ety
En caso de duda, consultar a los poetas

Damablanca

Vie Mar 11, 2011 4:10 pm

Hemos tenido que contratar varios porteadores en Macondo para que vayan detrás de la caravana arrastrando las maletas de la dama Vico, pues no cabían en el tanque.

Esto es lo más parecido a la cabalgata de los Reyes Magos.

Bss

Damablanca.

Aglaya
Serratiano benjamín

Vie Mar 11, 2011 5:22 pm

Victoria no se te habrá olvidado algo? Ya sabes, siempre pasa...

¡Esto se nos convirtió en un Carnaval!

Vamos subiendo la cuesta que arriba Macondo se vistió de fiesta...

Imagen

Todos están maravillados de vernos llegar en nuestros unicornios.

Imagen
"Si alguna vez fui un ave de paso, lo olvidé pa' anidar en tus brazos"
"Ay mi amor, sin ti no entiendo el despertar..."

Ety Kupferman

Sab Mar 12, 2011 3:04 am

Mientras tanto y simultáneamente en Medellín, el Señor de Camprodón ofrece su primer concierto:

Imagen

Ya estamos escuchando los bises en el Teatro Metropolitano, el público está conmovido, nadie quiere que esto termine.

Ety

Ana Yajaira Salazar
Serratiano Master
Contactar: Yahoo Messenger

Sab Mar 12, 2011 3:41 am

:)

Amigos:

Y aquí estoy, incorporándome a la excursión a la cual nos convocó Damablanca
y ya que Vic llegó convertida en la Barbie de la Selva, yo, para "no desmerecer"
llego cual "Dora la Exploradora" así:

Imagen

Y entonando esta canción, para ir entrando en "calor"

http://www.youtube.com/watch?v=Ebwau_X6qtg

Saludos,
Ana Yajaira
"...donde haya lumbre y vino tengo mi hogar..."

Manolo
Serratiano benjamín

Sab Mar 12, 2011 3:43 am

¡Hay que ver cómo son vuesas mercedes! En vez de ir tranquilizando poco a poco a mi amo, el sin par Señor de Camprodón, para ver si ralentiza su actividad y de paso la mía, pues aunque él continúa en el candelero yo sueño ya con el retiro tranquilo en La Mancha, pues van vuesas mercedes y le enredan en una aventura nada menos que por la selva colombiana. ¡Qué habré hecho yo en esta vida para verme en tales vicisitudes, precisamente en esta gira, en la que andábamos disfrutando de buenos hoteles, buenas comidas y con la grata compañía de las féminas orihundas de las Américas!

Y a más que pretenden trocar a mi pobre burro en unicornio, como si eso fuera tan sencillo para el pobre animal, que en su humildad nunca pretendió beber agua de estrellas, como hacen esos bichos mitológicos, sino alimentarse de un poco de cebada, sin mayores pretensiones. Y ya lo de volar por los aires, no me imagino yo a mi "Romerito" en tales circunstancias, pues se me marearía y daríamos ambos con nuestros huesos en el santo suelo.

Como siempre, el pobre Manolo seguirá los pasos de su amo, a quien debe asistir por lealtad y por obligación. Mas no piensen vuesas mercedes que cuidar del Señor de Camprodón es tarea tan complicada, como dejara entrever el sin par Señor de Badía, pues sí es cierto que a veces se pone un poco testarudo y se mete en camisas de once varas, que dicen en mi pueblo, pero en general es un hombre más bien sencillo, que sólo precisa de un poco de afecto y un mucho de conversación, para no aburrirse, y en estos últimos menesteres, como saben bien vuesas señorías, Manolo se lleva la palma.

Saludos,

Manolo.

Victoria

Sab Mar 12, 2011 7:49 pm

Es cierto Dama…esto ya es una comparsa, pero qué divertida resultó la excursión! Por cierto, mis maleteros agradecen los hayamos contratado…dicen que se están divirtiendo como cochinos y están ansiosos por contar tamañas aventuras a quien quiera oírlos.
Imagen

Amiga Ety: toma lo que te apetezca del set de maquillajes, está todo a tu disposición:
Imagen

Y por Manolo no te preocupes, ya lo vi llegar en semejantes condiciones y me ocupé de él…estos hombres!! Encima de perderse detrás de una desconocida, luego vienen a que una les remedie sus “distracciones”
Imagen

Ayyyyyyys Aglaya! no me hagas acordar…me dejé justo en la puerta de casa mi catre con mosquitero, ideal para travesías como esta…
Imagen

Anita, o por estos lares deberé llamarte Dora? Creo que con esos coritos que hacés nuestros “muchachos” ya estarán analizando tu participación en sus próximos recitales.

Y Manolo! Anda yaa! Que para entablar conversaciones con tu amo, por acá somos varias las interesadas…no sé si él lo soportaría, claro…
Imagen

En fin, ahora me toca pintarme las uñas...nos vemos más tarde!
Victoria

"...detrás está la gente que necesita
su música bendita más que comer..."

Ety Kupferman

Sab Mar 12, 2011 9:15 pm

Vico, que haríamos sin tí en este Castell, siempre perocupada por el más mínimo detalle. A cambio de tus atenciones te dejo este regalito que seguramente también será de gran utilidad en la selva. Ya sabes, las mujeres nos sentimos felices rodeadas de buenos perfumes.

Imagen

Y en cuanto a Manolo, habrá que recordarle que él tampoco la ha pasado tan mal en estas aventuras, ha dejado corazones rotos por toda América, y en cuanto finalice esta gira seguramente podrá venirse a descansar a una de las maravillosas playas de nuestro continente en feliz compañía.

Ety

Damablanca

Sab Mar 12, 2011 11:59 pm

¿Qué es ese ruido que se oye? A medida que nos acercamos es casi un estruendo...

¡La catarata! ¡Seguro que ésa es la catarata que esconde la entrada a la gruta, según contaba mi antepasado en su carta!

Coinciden todos los detalles...

Imagen

¡¡¡¿PERO QUÉ HACE ESE LOCO?!!! ¡¡QUE ESO NO ES EL MANZANARES!!

¡EL SEÑOR DE SABÍNEZ SE HA TIRADO AL AGUA!!! ¡PRETENDE LLEGAR A NADO HASTA LA CATARATA!!! ¡QUE ALGUIEN TIRE UN SALVAVIDAS, RÁPIDO!!!

¡Cielo santo! Si no es por el Señor de Camprodón que le agarra de los pelos y por Manolo que tiró una cuerda para sacarlos, los Pájaros se habían convertido en peces.

¡¡¡VAYA REMOJÓN!!!

Ya advertía la carta de mi antepasado que entrar a la gruta era extremadamente peligroso y no sé cómo nos las vamos a arreglar para conseguirlo...

Bss

Damablanca.

Ety Kupferman

Lun Mar 14, 2011 12:56 am

Imagen

¿Podría ser esta una solución para llegar a la gruta?

Ety

Damablanca

Lun Mar 14, 2011 1:23 pm

¡Qué gran idea, Ety! ¡El submarino amarillo! Si ha soportado los embites de la moda durante todos estos años, seguro que soporta perfectamente la fuerza de la catarata.

Pues si el resto está de acuerdo...¡Todos a bordo!

Bss

Damablanca

Ety Kupferman

Mié Mar 16, 2011 10:42 pm

El viaje en submarino nos dejó mareados a todos, de allí que tuvimos que tomarnos un tiempo para reponernos, pero ya estamos de vuelta y con mucha prisa por concluir nuestra aventura pues hoy es nuestro último día en Bogotá, y el sábado el Sr. de Camprodón debe estar en Ecuador: "en la mitad del mundo".

Demos un paseo por Bogotá pues tener que regresar de inmediato a la gruta.

Imagen

Plaza Bolivar, y abajo, Barrio de la Candelaria

Imagen

Damablanca

Mié Mar 16, 2011 11:24 pm

En realidad, lo que nos dejó mareados de verdad fue la experiencia que vivimos en la gruta. Bien es verdad que el submarino tuvo que soportar las turbulencias de la corriente y que todos sufrimos algunas volteretas, especialmente cuando el aparato sufrió un tremendo revolcón bajo la presión de la catarata, pero mira, precisamente eso le dio el empuje para adentrarse en la gruta a través de la corriente. Y reconozco que sí, que un poco mareados andábamos todos, pero pese a ello, salimos uno por uno y ordenadamente hasta el interior. Una brillante luz se filtraba desde la cascada que habíamos dejado en el exterior y se reflejaba en forma de arco iris sobre las paredes. Vimos algunos restos humanos de refilón, pues rápidamente apartamos la vista. Seguramente algunos desdichados que llegaron allí gravemente heridos por la aventura y si no la inmortalidad, encontraron en tan recóndito lugar la paz eterna.

De pronto, una enorme serpiente de aspecto amenazador se cruzó en nuestro camino. Por fortuna llevábamos linternas y pudimos verla. Manolo, rápidamente, empuñando un bastón manchego, se puso delante del animal diciendo que de ésas, en su tierra, a montones. Pero no tuvo que asestar ningún golpe, pues la serpiente, no sé qué vería en el escudero, que adivinándole las intenciones y bajo la sombra amenazadora de la cachiporra, salió huyendo despavorida y nos dejó libre el paso.

Sin embargo no terminaron ahí nuestros sinsabores, pues también vislumbramos en el suelo una verdadera nube de escorpiones. Las chicas del castell, poco acostumbradas a semejantes emociones, dimos marcha atrás dispuestas a regresar al submarino, pero el Señor de Camprodón y el Señor de Sabínez, que llevaban sendas guitarras, empezaron a cantar aquello de "la conga, de Jalisco ahí viene, ahí va" y los escorpiones, que no habían escuchado música en su vida, salieron corriendo a refugiarse en sus escondrijos bailando al ritmo de la conga.

Y por fin, en el fondo de la cueva, vimos un manantial de agua brillante y cristalina y Manolo, dispuesto a enfrentarse junto a su amo a cualquier peligro, adelantó el paso y bebió de la fuente. Nunca, gritó con júbilo, había probado agua tan fresca, limpia y dulce en su vida. El Señor de Camprodón y el Señor de Sabínez hicieron lo propio y bebieron, pero las chicas, pese a nuestras indumentarias de aguerridas amazonas, estábamos tan asustadas, todas reunidas en una especie de piña, sin atrevernos a dar un paso, que el fiel escudero tuvo que llenar una cantimplora para darnos a todas de beber. Los que habían venido tirando de las maletas, también bebieron aunque ellos, como ciudadanos de Macondo, tenían la inmortalidad asegurada.

Regresamos a la carrera hasta el submarino, volvimos a atravesar la cascada, nuevos revolcones para el aparato, nuevas volteretas, pero todos fuimos capaces de retener en nuestros estómagos, alguno más arrugado que otro por los sustos, el agua de la inmortalidad.

Y aquí estamos de retorno a Bogotá, todos inmortales, todos eternamente jóvenes hasta el punto de que hemos decidido regalar todo ese cargamento de cremas antiarrugas que ya no nos sirve para nada.

Y ahora a disfrutar del concierto y de esta hermosa ciudad.

Bss

Damablanca.

Volver a “Otros temas”