Avatar de Usuario
Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Mensajes: 10832
Registrado: Vie Ene 19, 2007 7:33 pm
Ubicación: Sentmenat (Barcelona)
Contactar: Sitio web

Serrat&Sabina en Murcia (22/09/12)

Dom Ene 15, 2012 9:05 pm

Entradas ya a la venta.
Salut y suerte.

http://www.ticketmaster.es/entradas/bus ... Idioma=CAS

Algeciras 69
Serratiano Master
Mensajes: 1851
Registrado: Jue Abr 12, 2007 11:33 am

Re: Serrat&Sabina en Murcia (22/09/12)

Sab Ene 21, 2012 5:24 pm

Serrat y Sabina regresan a Murcia

16 de Enero de 2012 11:01h

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Serrat y Sabina regresan a Murcia, en un concierto extraordinario cuyas entradas ya están a la venta

MURCIA.- El concierto será el 22 de septiembre en la Plaza de Toros de Murcia y las entradas ya están a la venta a través de la red Ticketmaster: Halcón Viajes, Carrefour, FNAC y demás tiendas autorizadas. También en venta telefónica 902 15 00 25, al precio de 42 € gastos de distribución.

Serrat y Sabina juntaron por primera vez sus voces en la gira de conciertos Dos pájaros de un tiro, que se realizó en 2007, con más de 50 actuaciones en España y otras tantas en América. El único concierto que no se pudo celebrar fue el previsto, en Murcia, el 11 de octubre de 2007. La intensa lluvia, que cayó ese día en nuestra ciudad, obligó a cancelar la actuación con la que finalizaba la gira por España para continuar en México, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina y otros países americanos.

Las miles de personas, que pusieron su ilusión en vivir en directo esa experiencia única, van a tener ahora una nueva oportunidad. El 22 de septiembre de 2012, Serrat y Sabina se volverán a juntar para ofrecer, en Murcia, el concierto que formará parte de su nueva gira. Bajo el título Dos pájaros contraatacan, realizarán, el próximo año, una serie limitada de conciertos que comenzará el 17 de marzo, en Buenos Aires, y llegará a Murcia el 22 de septiembre.

Vuelven estos dos pájaros a unir sus voces, entre la lírica y el desgarro, como dice Manuel Vicent. Para esta gira está grabando un disco de canciones nuevas, de las cuales ya se pueden escuchar un anticipo de las tituladas “Cuenta conmigo” y “Canción de Navidad”. El disco, producido por Javier Limón, se ha titulado provisionalmente La orquesta del Titanic, según explica el periodista Daniel Samper Pizano, en un artículo en el que analiza los textos y contenidos del material de este último trabajo.

El concierto de Murcia será una producción de Actividades Culturales Riga en cuya web, http://www.acriga.es y página de Facebook se colgará más información y las novedades del concierto.

Más información: http://www.acriga.es
http://www.facebook.com/acriga
http://www.dospajaroscontraatacan.com
Última edición por Algeciras 69 el Mar Ene 24, 2012 11:04 pm, editado 3 veces en total.

Algeciras 69
Serratiano Master
Mensajes: 1851
Registrado: Jue Abr 12, 2007 11:33 am

Re: Serrat&Sabina en Murcia (22/09/12)

Mar Ene 24, 2012 4:40 pm

Este es en el Corte Inglés:

Os dejo un enlace, donde poder adquirir las entradas :

http://espaciodemusica.elcorteingles.es ... al-ataque/


Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat regresan a la carretera “entre la lírica y el desgarro”, como refleja de forma sugerente su web. El próximo 22 de septiembre, el último espectáculo de estos grandes de la canción hispana, Dos pájaros contraatacan, se asomará a la Plaza de Toros de Murcia.

La fecha prevista para la salida del álbum La orquesta del Titanic, nueva colección de los dos colosos, será el próximo 7 de febrero. En diciembre escuchamos el single Cuenta conmigo, disponible en las tiendas i-tunes. También se editará en vinilo, como corresponde a dos autores que cuidan al extremo el lenguaje de la música. Ese vinilo, por cierto, incluirá el póster oficial de la gira de los artistas.

Sabina y Serrat vuelan juntos otra vez, ahora con las canciones trabadas, como el fuego cruzado de una guerra conjunta contra los bárbaros de cada esquina, a favor de la felicidad de cuantos esperan que un asa llegue por el aire a rescatarlos para volar a la misma altura, con estos dos pájaros, Serrat y Sabina.

Avatar de Usuario
JULIAI
Serratiano master del universo nivel 1
Mensajes: 3773
Registrado: Vie Jul 03, 2009 2:58 pm
Ubicación: Madrid

Re: Serrat&Sabina en Murcia (22/09/12)

Lun Sep 24, 2012 9:09 am

Del concierto de Murcia, que tuvo lugar el 22 de septiembre.

http://www.laopiniondemurcia.es/cultura ... 29209.html


Mucho más que dos


Más de 12.000 personas disfrutaron el sábado de un espectáculo al más puro estilo Broadway de la mano de los maestros Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat a bordo de un insumergible Titanic

ÁNGEL H.SOPENA Memorable faena la suya, de las que hacen afición. La madurez de su técnica y el brillo de su calidad artística se manifestaron en llamativos trazos a lo largo del recital. Entre Sabina arrancándose por baile flamenco y claqué y su compinche Joan Manuel Serrat al cante y juegos de malabares, el recuerdo a Chavela Vargas por el Bulevar de los sueños rotos, y los cambios de roles prestándose canciones el uno al otro, se pasaron casi tres horas a bordo de un insumergible Titanic con estos dos pajarracos. Una hermosa metáfora muy adecuada para estos tiempos que corren.

De un lado, ese Baudelaire con guitarra madrileña, Sabina, que hace disfrutar con su lirismo canalla. De otro, el maestro de maestros, la leyenda. Decir que Joan Manuel Serrat es el mejor de nuestros cantautores es quedarse corto. Porque además es poeta. Vaya par de diestros, la extraña pareja. Muchos, a su edad, ya no salen de gira. Ellos contraatacan y vienen juntos a saldar la deuda de aquel concierto, Dos pájaros de un tiro, que suspendió la lluvia hace cuatro años, con canciones por las que pululan perdedores y canallas y forman parte ya de la memoria colectiva, combinando realismo callejero y sensibilidad poética, aguda ironía y descreída lucidez.

Consiguieron que el Titanic no fuera un paquebote, sino un paqueflote. La Orquesta del Titanic, ofreciendo aires sugerentes y renovados al repertorio, ha logrado mantenerse a flote en mitad de un verano catastrófico para las giras nacionales. Los conciertos de estos dos veteranos artistas, sin lugar a dudas entre los mejores cantautores españoles de todos los tiempos, no sólo reúnen un gran tesoro con su repertorio, sino que hacen que funcione todo lo aprendido en sus largas carreras. Escuchar en directo a estos dos grandes músicos es una gozada, y la compenetración entre ambos es tal que las canciones de uno suenan igual de bien en la voz del otro, y resultan ser mucho más que dos. Casi tres horas se pasan en el escenario compartiendo banda y repertorio. No faltan los diálogos socarrones entre ambos, las puyitas irónicas ni las declaraciones de admiración mutua.

Al natural y sin tapujos
Los dos pájaros ágiles, chispeantes, bailoteando y correteando como dos chicos traviesos que disfrutan hacen que sea algo contagioso. Se mostraron al natural y sin tapujos: Sabina en su versión más canalla, como un pirata de voz de lija, que en algún momento apagó la de su compadre, y a su lado el Serrat más dulce y suave. En el repertorio iban alternando temas de los dos artistas. Decía Serrat : «Yo le lavo cada día, le saco a pasear, le muestro la ciudad... Le saco tempranito a orearse, le llevo a comer y me come muy bien...». «Ni en mis más locos, melodramáticos y etílicos sueños, pensé que iba a estar en este escenario con el maestro Serrat», comentó Sabina.

Más de 12.000 personas, seguidores de cada uno y de los dos en conjunto, disfrutaron en la Plaza de Toros el espectacular montaje, al más puro estilo Broadway, con juegos de luces impresionantes y grandes pantallas. «Vengan pequeños y grandes y no olvidarán jamás el fabuloso programa que les voy a presentar (...) Anímense, no lo duden, que se van a divertir», dicen los pajárracos ideados por el negro Fontanarrosa, gran escritor, un humorista. Y Serrat corroboró: «Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así». Y así fue.

«Me gusta apoyar a la gente que empieza», le dedica Serrat a Sabina; este replica: «Es verdad, siempre nos ha ayudado mucho a los jóvenes». Ahora que hay tantos sesentones girando por el mundo con cancionero mítico y facultades lógicamente al mínimo, ya tardaban estas dos luminarias españolas. El repertorio era apabullante, y uno de los grandes atractivos es comprobar cómo «la voz de lija» de Sabina exprime los clásicos de Serrat, mientras éste hace lo propio con su «voz de terciopelo» en temas como Una canción para Magdalena. «Cuando la cantas, haces que no parezca ni puta», le señala Sabina, que medio se quejaba: «una cosa nos separa: mi envidia y su talento».

El humor recorre esta especie de recital-vodevil con entremeses cómicos a cargo de dos figuras de gran ingenio y verbo volador. Los temas del naufragio presente se mezclaban con glorias pasadas, destacando estas últimas. Serrat supo sacarle el partido que se merece a las canciones de Joaquín cuando fue su turno de ejecutarlas en solitario, y otro tanto hizo Sabina cuando le tocó el turno de rendir pleitesía a los temas de Serrat, como el clásico Señora. El resto de canciones fueron lo más escogido de ambos mundos: Mediterráneo, Aquellas pequeñas cosas, Esos locos bajitos (¿se emocionaba Serrat al cantarla?), Princesa, 19 días y 500 noche, Cantares, Para la libertad, Y nos dieron las diez, Fiesta, y tantas otras. Un delicioso menú para todos los gustos, que incluyó algunos cambios de vestuario, animación digital y bises a granel.

La orquesta en la que estaban el maestro Ricardo Miralles por el lado de Serrat, y los escuderos de Sabina, Pancho Varona y Antonio García de Diego– marcó un nivel altísimo. El público acompañó en todo momento las canciones, quitándoles a veces a los solistas de su trabajo convirtiéndose en un coro enorme durante las composiciones más populares.

Una gran noche en la que Joaquín Serrat y Joan Manuel Sabina junto a la Orquesta del Titanic no dejaron de tocar y evitaron que el barco se hundiera. Un gran acontecimiento para la música y la poesía.


Un saludo

Juliai
Última edición por JULIAI el Lun Sep 24, 2012 9:14 am, editado 1 vez en total.
Julia Isabel (Juliai)

Tu nombre me sabe a yerba

Volver a “Giras y conciertos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados