Monica Silvia
Serratiano Master

Dom May 13, 2007 5:57 pm

GRACIAS EDURNE, SON BELLÍSIMOS!!!! Y GRACIAS POR EL AFECTO , DE QUERER COMPARTIR , EL MÍSMO SENTIMIENTO, UN ABRAZO!!! MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL.

Maria celina
Serratiano benjamín
Contactar: Sitio web Yahoo Messenger

Dom May 13, 2007 9:25 pm

gracias Gorrion bellos cuadros y la imagen del mediterraneo !!!!!!! te envidio. Que disfrutes de la primavera. Un abrazo
cuanto más voy pa' allá
más lejos queda,
cuanto más deprisa voy
más lejos se va.
.

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Lun May 14, 2007 12:42 am

UNA GUITARRA

Esta canción la escuché por primera vez en un pueblo de Barcelona del que no recuerdo el nombre ahora mismo donde se habian ido a trabajar unos tios mios de Almeria. Creo que ni siquiera la habia grabado todavia y yo no sabia ni siquiera quien era Joan Manuel Serrat. Fue en un teatrilllo muy chico donde mis primas me llevaron casi a la fuerza porque ellas ya sabian quien era "ese cantante" :) Me gusta recordar esto...

Bueno, pues lo vi, muy repeinado, muy trajeado, muy tímido y con una guitarra que me pareción muy grande. Se sentó en una silla y de broma le dije a una de mis primas si nos iba a cantar flamenco, ni me contestó y al ver sus caras pensé que no habia mas remedio que escucharle cantar y además...¡en catalan, que rollo! ¿Rollo? Creo que aún estoy allí sentada, porque nada mas oir los primeros acordes de la canción UNA GUITARRA, me quedé allí. :roll:

Desde entonces sigo a Serrat porque mis primas se encargaban de mandarme los recortes de periódicos donde salia algo sobre él, como podia compraba sus discos...y hasta ahora. Desde entonces, mas de cuarenta años después, sigo pensando lo mismo que pensé entonces, "quiero ser la guitarra" :roll: porque

cuando los amigos se van
solo queda una guitarra
y el llanto de su canto.

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Maria celina
Serratiano benjamín

Lun May 14, 2007 1:21 am

Que bueno Luisa. :lol: :lol: :lol:
Yo todavia recuerdo cuando en Argentina se presento en TV en un programa llamado Sabados circulares. El alli joven y vital poniendo sonrisa y letra a la juventud que nacia pensando distinto que sus mayores. Te dire que fue todo un sacudon escucharlo decir:
Y con la resaca a cuestas
vuelve el pobre a su pobreza,
vuelve el rico a su riqueza
y el señor cura a sus misas.

Se despertó el bien y el mal
la zorra pobre al portal
la zorra rica al rosal
y el avaro a las divisas.

Se acabó,
que el sol nos dice que llegó el final.
Por una noche se olvidó
que cada uno es cada cual.

Vamos bajando la cuesta
que arriba en mi calle
se acabó la fiesta.
:wink:
cuanto más voy pa' allá
más lejos queda,
cuanto más deprisa voy
más lejos se va.
.

Luisa

Lun May 14, 2007 1:53 am

¿Sabes? Le tengo como una cierta mania a esa canción si es que se le puede tener mania a alguna, y es porque aquí en Andalucia cuando la canta es que el concierto va a teminar ya... :cry: :cry: :cry: y cuando dice "se acabó..." la gente le grita ¡NOOOOO! y a mi se me encoje el alma :(

Es curioso que cada canción de Serrat tiene su recuerdo para cada uno de nosotros y algunos son tan nuestros que ni siquiera se quieren contar...

Luisa
Luisa

Maria celina
Serratiano benjamín

Lun May 14, 2007 2:47 am

Y si es asi Luisa.
Pero es el fin de algo para que comience otra vez.
:lol: :lol:
Y asi uno va renovando la vida, y hoy especialmente el articulo de Serrat y las ballenas fue genial, porque me parecio que el Nano estaba presente. :wink:
cuanto más voy pa' allá
más lejos queda,
cuanto más deprisa voy
más lejos se va.
.

Marta
Serratiano senior

Lun May 14, 2007 2:25 pm

Yo todavia recuerdo cuando en Argentina se presento en TV en un programa llamado Sabados circulares
Uy María Celina, me hiciste "piantar un lagrimón" con el recuerdo :lol: . ¡Que gran programa fue aquel!, pasaron los más grandes, nacionales e internacionales. Y claro está, conocimos a Serrat y se quedó para siempre con nosotros... Respecto a "Fiesta", tal vez alguien más que yo recuerde que anduvo por ahí rodando un tema judicial por plagio, iniciado por Tita Merello, porque ella cantaba una canción que decía "vamos subiendo la cuesta, que arriba mi calle se viste de fiesta"... pero además de esa frase, luego la canción tenía una letra completamente distinta a la de Serrat... Creo que el juicio lo perdió la Señora Tita... Nadie es el inventor de "las fiestas" :wink: ni de las calles, ni el dueño absoluto de esas palabras... Además, justo "se metieron" con un cantautor como el Nano, que más de uno estaba dispuesto a defender, con todo el respeto y admiración de que también gozaba la señora Merello... Ahora que digo todo ésto, no estoy muy segura si la letra de "Fiesta" es de Serrat o de él en colaboración con otro autor, me parece que algo así se evaluaba también en aquellos tiempos en que se habló del plagio. Un saludo a todos.
"El día que decida retirarme será de la misma forma que llegué a esta profesión, discretamente."
Joan Manuel Serrat -Bs.As. Nov.2008-

Maria celina
Serratiano benjamín

Dom May 20, 2007 6:16 pm

Ojala tuviera un lugarcito asi, aqui la temperatura es de 7º por la mañana y 15 por la tarde despejado y con buen sol, pero sin el paisaje del bello mar, Estan talando el platano que esta en mi puerta, desparramando hojas por todas partes. y me recuerda
Érase una vez... usted, maestra,
y su mundo de tintero y banco,
pizarra y delantal blanco.
Buenos días, por la mañana, nos decíais

Con el otoño llega la escuela, y yo jubilada, recuerdo a mis compañeras y amigas.
Un beso Gorrion
cuanto más voy pa' allá
más lejos queda,
cuanto más deprisa voy
más lejos se va.
.

edurne
Serratiano benjamín
Contactar: Yahoo Messenger

FIN DE AÑO 1971 - 1972

Jue May 24, 2007 11:44 pm

Siguiendo con las canciones que forman parte de nuestras vidas...hoy me he acordado de la primera vez que escuché:

MAZURQUICA MODERNICA

Me han preguntádico varias persónicas
si peligrósicas para las másicas
son las canciónicas agitadóricas.
Ay, qué pregúntica más infantílica!
Sólo un piñúflico la formulárica
pa mis adéntricos yo comentárica.

Le he contestádico yo al preguntónico
cuando la guática pide comídica
pone al cristiánico firme y guerrérico
por sus poróticos y sus cebóllicas,
no hay regimiéntico que los deténguica
si tienen hámbrica los populáricos.

Preguntadónicos, partidirísticos,
disimuládicos y muy malúlicos
son peligrósicos más que los vérsicos
más que las huélguicas y los desfílicos,
bajito cuérdica firman papélicos,
lavan sus mánicos como Piláticos.

Caballeríticos almidonáticos
almidonádicos mini ni ni ni ni...
le echan carbónico al inocéntico
y arrellanádicos en los sillónicos
cuentan los muérticos de los encuéntricos
como frivólicos y bataclánicos.

Varias matáncicas tiene la histórica
en sus pagínicas bien imprentádicas,
para montárlicas no hicieron fáltica
las refalósicas revoluciónicas.
El juraméntico jamás cumplídico
es el causántico del desconténtico.
Ni los obréricos, ni los paquíticos
tienen la cúlpica señor fiscálico.

Lo que yo cántico es una respuéstica
a una pregúntica de unos graciósicos
y más no cántico porque no quiérico
tengo flojérica en los zapáticos,
en los cabéllicos, en el vestídico
en los riñónicos y en el corpíñico

ERA EL 31 DE DICIEMBRE DE 1971, MI AMIGA ENCARNA Y YO HABÍAMOS CONVENCIDO A SUS PADRES PARA QUE NOS LLEVARAN AQUELLA NOCHE A UNA ACTUACIÓN ESPECIAL DEL NANO EN EL TEATRO VICTORIA DE BARCELONA. :roll:
CON LOS NERVIOS HABITUALES DE VERLE EN DIRECTO, Y ESCUCHARLE, ADEMÁS SE LE AÑADÍA LA ILUSIÓN DE HACER LA CELEBRACIÓN DEL CAMBIO DE AÑO, CON NUESTRO IDOLO!!! :P
AL LLEGAR NOS REPARTIERON LAS UVAS, QUE CON LA EMOCIÓN CREO QUE CASI LAS PRENSAMOS ENTRE NUESTRAS MANOS... :oops:
APAGARON LAS LUCES...Y SALIÓ...NUESTROS CORAZONES LATIAN COMO LOCOMOTORAS.... :shock:
MIENTRAS LE OÍAMOS CANTAR, IBAMOS VIGILANDO SI LLEGABAN LAS 12, Y ENTRE CANCIÓN Y CANCIÓN..SE ACERCÓ EL MOMENTO...POR FIN!! :lol:
PERO, ALGO IMPROVISTO PASÓ...SE FUÉ LA LUZ :!: :!: :(
TODO EL TEATRO A OSCURAS!! OHHHH....CUNDIÓ EL PÁNICO!!! :o
MEDIO EN SOMBRAS.. CON LA POCA ILUMINACIÓN DE LAS LUCES DE EMERGENCIA...EL NANO CON SU HUMOR IRÓNICO CONTINUÓ LA VELADA SIN ALTERAR LA PROGRAMACIÓN...COJIÓ LAS UVAS, Y A TOQUE DE BATERÍA, FUERON DANDO LAS CAMPANADAS...
A MITAD DE LA CUENTA, DECÍA MEDIO ATRAGANTÁNDOSE..." NO TAN DEPRISA NIÑO..." (AL BATERÍA) Y LOS TOQUES SEGUÍAN MÁS LENTAMENTE... :P
Y SONÓ EL 12 :!: :!: :lol:
EMPEZABAMOS EL 1972, DE LA MEJOR MANERA... :D Y ENTRE TODO EL JALEO, VOLVIÓ LA LUZ!!...Y PUDO SEGUIR CON EL CONCIERTO. :lol:
LA PRIMERA CANCIÓN QUE CANTÓ DESPUES DE TODA LA ODISEA, MUY SIMPÁTICO..Y DIVERTIDO...FUÉ: MAZURQUICA MODERNICA
ERA LA PRIMERA VEZ QUE LA ESCUCHÁBAMOS.. Y TODO EL PÚBLICO EMPEZÓ A REIRSE DE LO GRACIOSAMENTE QUE ENTONABA LAS NOTAS...NOS PARECIÓ UNA CANCIÓN MUY ALEGRE PARA AQUELLA OCASIÓN. :lol:
TARDÓ UNOS AÑOS EN GRABARLA...Y POR FÍN LA SACÓ Y LA PUDIMOS OIR DE NUEVO EN EL DISCO DE TARRES. :P
CADA VEZ QUE LA ESCUCHO, RECUERDO CON CARIÑO AQUELLA NOCHE... :roll:
"...DE VEZ EN CUANDO LA VIDA, AFINA CON EL PINCEL...SE NOS ERIZA LA PIEL Y FALTAN PALABRAS..."

edurne
Serratiano benjamín

FIN DE AÑO 1971 - 1972

Jue May 24, 2007 11:44 pm

Siguiendo con las canciones que forman parte de nuestras vidas...hoy me he acordado de la primera vez que escuché:

MAZURQUICA MODERNICA

Me han preguntádico varias persónicas
si peligrósicas para las másicas
son las canciónicas agitadóricas.
Ay, qué pregúntica más infantílica!
Sólo un piñúflico la formulárica
pa mis adéntricos yo comentárica.

Le he contestádico yo al preguntónico
cuando la guática pide comídica
pone al cristiánico firme y guerrérico
por sus poróticos y sus cebóllicas,
no hay regimiéntico que los deténguica
si tienen hámbrica los populáricos.

Preguntadónicos, partidirísticos,
disimuládicos y muy malúlicos
son peligrósicos más que los vérsicos
más que las huélguicas y los desfílicos,
bajito cuérdica firman papélicos,
lavan sus mánicos como Piláticos.

Caballeríticos almidonáticos
almidonádicos mini ni ni ni ni...
le echan carbónico al inocéntico
y arrellanádicos en los sillónicos
cuentan los muérticos de los encuéntricos
como frivólicos y bataclánicos.

Varias matáncicas tiene la histórica
en sus pagínicas bien imprentádicas,
para montárlicas no hicieron fáltica
las refalósicas revoluciónicas.
El juraméntico jamás cumplídico
es el causántico del desconténtico.
Ni los obréricos, ni los paquíticos
tienen la cúlpica señor fiscálico.

Lo que yo cántico es una respuéstica
a una pregúntica de unos graciósicos
y más no cántico porque no quiérico
tengo flojérica en los zapáticos,
en los cabéllicos, en el vestídico
en los riñónicos y en el corpíñico

ERA EL 31 DE DICIEMBRE DE 1971, MI AMIGA ENCARNA Y YO HABÍAMOS CONVENCIDO A SUS PADRES PARA QUE NOS LLEVARAN AQUELLA NOCHE A UNA ACTUACIÓN ESPECIAL DEL NANO EN EL TEATRO VICTORIA DE BARCELONA. :roll:
CON LOS NERVIOS HABITUALES DE VERLE EN DIRECTO, Y ESCUCHARLE, ADEMÁS SE LE AÑADÍA LA ILUSIÓN DE HACER LA CELEBRACIÓN DEL CAMBIO DE AÑO, CON NUESTRO IDOLO!!! :P
AL LLEGAR NOS REPARTIERON LAS UVAS, QUE CON LA EMOCIÓN CREO QUE CASI LAS PRENSAMOS ENTRE NUESTRAS MANOS... :oops:
APAGARON LAS LUCES...Y SALIÓ...NUESTROS CORAZONES LATIAN COMO LOCOMOTORAS.... :shock:
MIENTRAS LE OÍAMOS CANTAR, IBAMOS VIGILANDO SI LLEGABAN LAS 12, Y ENTRE CANCIÓN Y CANCIÓN..SE ACERCÓ EL MOMENTO...POR FIN!! :lol:
PERO, ALGO IMPROVISTO PASÓ...SE FUÉ LA LUZ :!: :!: :(
TODO EL TEATRO A OSCURAS!! OHHHH....CUNDIÓ EL PÁNICO!!! :o
MEDIO EN SOMBRAS.. CON LA POCA ILUMINACIÓN DE LAS LUCES DE EMERGENCIA...EL NANO CON SU HUMOR IRÓNICO CONTINUÓ LA VELADA SIN ALTERAR LA PROGRAMACIÓN...COJIÓ LAS UVAS, Y A TOQUE DE BATERÍA, FUERON DANDO LAS CAMPANADAS...
A MITAD DE LA CUENTA, DECÍA MEDIO ATRAGANTÁNDOSE..." NO TAN DEPRISA NIÑO..." (AL BATERÍA) Y LOS TOQUES SEGUÍAN MÁS LENTAMENTE... :P
Y SONÓ EL 12 :!: :!: :lol:
EMPEZABAMOS EL 1972, DE LA MEJOR MANERA... :D Y ENTRE TODO EL JALEO, VOLVIÓ LA LUZ!!...Y PUDO SEGUIR CON EL CONCIERTO. :lol:
LA PRIMERA CANCIÓN QUE CANTÓ DESPUES DE TODA LA ODISEA, MUY SIMPÁTICO..Y DIVERTIDO...FUÉ: MAZURQUICA MODERNICA
ERA LA PRIMERA VEZ QUE LA ESCUCHÁBAMOS.. Y TODO EL PÚBLICO EMPEZÓ A REIRSE DE LO GRACIOSAMENTE QUE ENTONABA LAS NOTAS...NOS PARECIÓ UNA CANCIÓN MUY ALEGRE PARA AQUELLA OCASIÓN. :lol:
TARDÓ UNOS AÑOS EN GRABARLA...Y POR FÍN LA SACÓ Y LA PUDIMOS OIR DE NUEVO EN EL DISCO DE TARRES. :P
CADA VEZ QUE LA ESCUCHO, RECUERDO CON CARIÑO AQUELLA NOCHE... :roll:
"...DE VEZ EN CUANDO LA VIDA, AFINA CON EL PINCEL...SE NOS ERIZA LA PIEL Y FALTAN PALABRAS..."

edurne
Serratiano benjamín

Jue May 24, 2007 11:49 pm

PERDÓN :oops:
RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS... :roll:
CON LA EMOCIÓN DE LO QUE HE CONTADO...HE PINCHADO DOS VECES A ENVIAR... :oops: :?
SE HA PUBLICADO DOBLE...Y LA HISTORIA SOLO PASO UNA VEZ... :wink:
QUERIA COMPARTIR MIS VIVENCIAS..PERO NO HACERME PESADA... :oops:
DISCULPAS :!: :!:

NURI

Luisa

Vie May 25, 2007 12:59 am

Mi historia se remonta a 1972, no se por qué pero para mi personalmente, las canciones de Serrat siempre han tenido que ver o con la libertad que no me dejaban tener o con el amor.

En esta ocasión se trata de un amor de juventud al que tuve miedo seguir y recuerdo como la otra persona muy triste y dándose por vencido me regaló un anillo en el que grabó por dentro "Buena suerte" y eso me hizo entonces relacionarlo con la canción "Adéu, adeu amor meu i sort"; todavia conservo el anillo y de vez en cuando recuerdo esa canción.

Luisa
Luisa

vaig com les aus
Serratiano benjamín

recuerdos

Vie May 25, 2007 1:53 pm

LUISA Y EDURNE. ES MUY HERMOSO LO QUE CONTÁIS.

VAIG
Que tus contornos te quieran, que te respete la muerte.

edurne
Serratiano benjamín

PLANY AL MAR...

Vie Jun 01, 2007 12:13 am

LA SEMANA PASADA ESTUVE EN L'ESCALA, PUEBLO DE LA PROVINCIA DE GERONA...Y CONTEMPLANDO EL MAR MEDITERRANEO... :roll:
ME ACORDÉ DE LA MARAVILLOSA CANCIÓN: PLANY AL MAR (LLANTO AL MAR), QUE COMO DECIA EL NANO EN UNO DE SUS RECITALES, ESTA CANCIÓN VA BIEN ESCUCHARLA DESPUES DE MEDITERRANEO...
ESTA VEZ NO TENGO CUADRO, PERO SI UNA FOTO DEL LUGAR...QUE HICE PARA INMORTALIZAR TAN BELLO PAISAJE...
CERRABA LOS OJOS..Y CON EL MURMULLO DE LAS OLAS...OIA LA CANCIÓN EN EL FONDO DE MI CORAZON... :roll:

Imagen

LLANTO AL MAR.
(PLANY AL MAR)

CUNA DE VIDA,
CAMINO DE SUEÑOS
PUENTE DE CULTURAS
(¡AY, QUIEN LO DIRIA...!)
HA SIDO EL MAR.
MIRADLO HECHO UN BASURERO.
MIRADLO IR Y VENIR SIN PARAR.
PARECE MENTIRA
QUE EN SU VIENTRE
SE HICIERA LA VIDA.
AY, QUIEN LO DIRIA
SIN RUBOR!
MIRADLO HECHO UN BASURERO,
HERIDO DE MUERTE.
DE LA MANERA
QUE LO DESVALIJAN
Y LO ENVENENAN,
¡AY, QUIEN LO DIRIA
QUE NOS DA EL PAN!
MIRADLO HECHO UN BASURERO.
MIRADLO IR Y VENIR SIN PARAR.
¿DONDE ESTAN LOS SABIOS
Y LOS PODEROSOS
QUE SE NOMBRAN
(¡AY, QUIEN LO DIRIA!)
CONSERVADORES?
MIRADLO HECHO UN BASURERO
HERIDO DE MUERTE.
CUANTA ABUNDANCIA,
CUANTA BELLEZA,
CUANTA ENERGIA
(!AY, QUIEN LO DIRIA¡)
ECHADA A PERDER.
POR IGNORANCIA, POR IMPRUDENCIA,
POR INCONSCIENCIA Y POR MALA LECHE.
¡YO QUE QUERIA
QUE ME ENTERRASEN
ENTRE LA PLAYA
(¡AY, QUIEN LO DIRIA!)
Y EL FIRMAMENTO.!
Y SEREMOS NOSOTROS
(¡AY, QUIEN LO DIRIA!)
LOS QUE TE ENTERREMOS..

A ver si os pasa como a mí...y podeis escuchar las olas...y las gaviotas....
saludos!! :P

Luisa

Vie Jun 01, 2007 12:14 pm

Estoy en la duda entre dos canciones...vereis, duermo poco, soy ave nocturna y después de estar un ratillo en la terraza a eso de las cuatro de la nadrugada, me acuesto y pongo la radio pra ver si de aburrimiento me dormia, pero sí, dormirme...en Canal Sur estaban hablando de Serrat y ponen la canción MAS QUE A NADIE :o

Que te quiero, te quiero mujer,
que te quiero y no hay nada que hacer.

Pero eso no es todo, termina la canción, siguen comentando lo linda que son las letras de sus canciones aunque no sean suyas.....y ponen DONDE QUIERA QUE ESTÉ :o

Por ti, brilló mi sol un dia
y cuando pienso en tí brilla de nuevo...

¡Como para dormirme....! :roll:

Luisa
Última edición por Luisa el Vie Jun 01, 2007 12:20 pm, editado 1 vez en total.
Luisa

Volver a “Discos y Canciones”