Xavi
Serratiano novel

Taetro Romano de Mérida 2 de Septiembre 2010.

Vie Sep 03, 2010 10:41 am

Veni, Vidi, Vici, le espetó Julio César a su senado en 47 aC. Con ese halo de grandeza que envuelve a esas personas diferentes, capaces de dejar su huella allí donde van y hagan lo que hagan. Siempre triunfantes, siempre grandes, siempre eternos….

Eran las 20h. aprox. Y la cola de gente en el teatro romano de Mérida ya abarcaba casi toda la manzana, abanicos, botellas de agua e impaciencia acompañaban los 36º de una tarde de Septiembre, que se prevé el relevo de un tormentoso y revuelto Agosto…

La apertura de puertas se anunciaba en las entradas para las 20h, con lo que la gente empezaba a estar algo desesperada sobre las 21h.

Una Sra. Que no hacia mas que acercarse a la puerta (decía que conocía a un vigilante que era el vecino de la tía de la novia de su hijo…) nos tenia constantemente informados de la situación: “dicen que están ensayando todavía, de modo que hasta las 21:30h no abrirán”, por otro lado se oía: “si lo se me traigo el chaleco del SES y nos ponemos delante”

A su vez el mobiliario urbano amenizaba la espera, de modo que los bordillos de las aceras eran cómodos chaise – long y las farolas amplias esquinas donde apoyarse y abrazarse si era preciso. “me he enterado, decía otra, que Serrat después del concierto da un cóctel y podremos fotografiarnos con el. ¡Tenemos que enterarnos de donde es!”

Empezamos a avanzar y adentrarnos en el teatro, sobre las 21:30h, las localidades son sin numerar, por lo que había que apresurarse si querías un buen sitio, aunque el encanto del lugar es tal, que opino que desde cualquier punto de las gradas se aprecia un bonito espectáculo con una perfecta acústica.

Una vez en nuestros asientos, la majestuosidad del Teatro es tal que la espera hasta que empiece el concierto, la pasas mirando a tu alrededor, en ese momento estas sentado sobre piedras bimilenarias cargadas de historia.

Es un inmenso lujo poder disfrutar de tal escenario. Lejos de la frialdad de un pabellón o un teatro de nueva construcción aquí se respira historia en cada adoquín. Ver como poco a poco se iban llenando las gradas es espectacular, los imponentes 17m de las columnas del escenario te mantienen embobado y no puedes evitar pensar si Marco Vipsiano Agripa, se sentaría allí a tu lado, a ver a Serrat...

¡Seguro que si!..

Seguro que a día de hoy le gustarían los poemas del nano, aunque seguramente no se sentaría a nuestro lado y utilizaría la multitud de asientos reservados que tenían en primerísima fila centrada, las diferentes personalidades de la Junta de Extremadura en pleno…

22:15h: “Llegó con tres heridas: la del amor, la de la muerte, la de la vida”

Las 3000 almas que abarrotaban el recinto nos pusimos en pie y aplaudimos los primeros versos del poeta que nos tuvo en un constante deleite hasta las 0:00h con su dulce y sensible voz.

Desde los versos de la infancia y la amistad “Del ay al ay por el ay” y “Dale que dale” hasta las poesías de la guerra, la cárcel y la muerte “El rayo que no cesa”, “El mundo de los demás”, el éxtasis vino con “Para la libertad”, recompensándonos al grito de: otra! Otra! Otra! interpretando de nuevo “Dale que dale”…

Ha sido una de las experiencias mas bonitas que he vivido y ya estoy deseando que cumpla la palabra que nos dio a los allí presentes.

“Pronto, muy pronto volveremos a vernos para presentaros una nueva gira de grandes éxitos”…

Así sea Joan Manel. ¡Hasta pronto!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Es mejor permanecer callado y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas definitivamente"...

Groucho Marx.

JULIAI
Serratiano master del universo nivel 1

Re: Taetro Romano de Mérida 2 de Septiembre 2010.

Vie Sep 03, 2010 3:24 pm

Muchas gracias Xavi, un bonito lugar, y muy bonitas las fotos y tu comentario.

Besos

Juliai
Julia Isabel (Juliai)

Tu nombre me sabe a yerba

Ana Yajaira Salazar
Serratiano Master
Contactar: Yahoo Messenger

Vie Sep 03, 2010 4:13 pm

Buena la crónica, lo de la señora con el vigilante me hizo recordar el tema de Serrat
"Uno de mi calle me ha dicho que tiene un amigo que dice conocer un tipo que
un día fue feliz..."

El lugar del concierto sencillamente imponente, histórico, con tantas reminicencias...
Joan Manuel, en el escenario, cual "gladiador" de este siglo, rindiendo a todos
con su voz entonando poesías del poeta llamado barro, aunque Miguel se llame.

Gracias por este compartir y hasta la próxima,

Saludos,
Ana Yajaira
"...donde haya lumbre y vino tengo mi hogar..."

Victoria
Serratiano Master del Universo

Vie Sep 03, 2010 5:09 pm

Hermosa crónica, hermosas fotos, hermoso lugar, hermosos momentos vividos.
Gracias Xavi por compartir todo esto con nosotros!
Besos a todos :D
Victoria

"...detrás está la gente que necesita
su música bendita más que comer..."

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Vie Sep 03, 2010 5:40 pm

Xavi, hermoso lugar para ver y escuchar a Serrat, la crónica excelente.
Gracias por compartirlo con nosotros.
Salut.

vqznqn
Serratiano senior

Vie Sep 03, 2010 7:24 pm

Bravo............!!!!!
Excelente cronica y hermosas fotos.............!!!

Anibal

Luisa

Vie Sep 03, 2010 7:38 pm

¡Ole, ole y ole! Gracias por la crónica y por las fotos.

Saluditos.
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Toni

Vie Sep 03, 2010 7:49 pm

Xavi, excelente la cronica y de la Historia que contempla ese maravilloso marco, moltes gracias.Toni
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

maria teresa
Serratiano senior

Vie Sep 03, 2010 10:30 pm

Un gran espectaculo en un grandioso el escenario!
Bellisimas fotos!
Xavi muy buena la cronica, gracias!
Saludos
Maria Teresa

Damablanca

Sab Sep 04, 2010 12:55 pm

Precioso reportaje en un lugar tan singular como es el anfiteatro de Mérida.

Gracias Xavi.

Damablanca.
Si las piedras hablaran sólo un poeta las escucharía.

Xavi
Serratiano novel

Lun Sep 06, 2010 9:39 pm

Muchas Gracias a todos por vuestros comentarios, ha sido, es y será un placer compartir con todos [email protected], tertulias serratianas...

Al final haremos de esto "Els cuatre gats" je je

Abrazos a [email protected]

Xavi.
"Es mejor permanecer callado y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas definitivamente"...

Groucho Marx.

Selegna
Serratiano senior

Mié Sep 08, 2010 3:15 am

Gracias por tu crónica y fotos Xavi. Bien sabe Dios que yo hubiese estado en ese concierto si no fuese porque fue el 2 y ya me tocaba retorno al trabajo que si no, no me lo hubiese perdido. Me alegro que lo disfrutaras y que lo hayas compartido, gracias de nuevo. :D

Que rollo lo de la primera fila "reservada" :evil: , y que estrés corriendo para pillar la mejor localidad posible :evil: , pero, qué bien le sienta a Serrat cantar en ese escenario tras sus vacaciones..., me hubiese encantado haber compartido esos momentos :roll:

Por cierto, ¿se supo algo más sobre el cóctel? :?:

Saludos-Selegna :D
Quién me presta una escalera para subir al madero...

Xavi
Serratiano novel

Jue Sep 09, 2010 8:30 pm

Selegna escribió:Gracias por tu crónica y fotos Xavi. Bien sabe Dios que yo hubiese estado en ese concierto si no fuese porque fue el 2 y ya me tocaba retorno al trabajo que si no, no me lo hubiese perdido. Me alegro que lo disfrutaras y que lo hayas compartido, gracias de nuevo. :D

Que rollo lo de la primera fila "reservada" :evil: , y que estrés corriendo para pillar la mejor localidad posible :evil: , pero, qué bien le sienta a Serrat cantar en ese escenario tras sus vacaciones..., me hubiese encantado haber compartido esos momentos :roll:

Por cierto, ¿se supo algo más sobre el cóctel? :?:

Saludos-Selegna :D
Pues ciertamente, los artistas tienen "un problema" en sus actuaciones en el teatro Romano... Te cuento: En cuanto termina la obra/conciert, a diferencia de un recinto moderno en el cual pueden escabullirse por pasillos Etc... en el teatro omano lo unico que les separa del publico son unas telas a modo de cortina que colocan despues de escenario... de modo que varios espontaneos nada mas acabar el concierto se acercaron sin ningun problema a Joan Manel para que les firmara el CD. (Bueno sin ningun problema tampoco... que estaban los de Prosegur)... Todo este rollo viene por que com oi lo del coctel en cuanto el salio del escenario estuve viendo como se retiraba detras del escenario donde me dio por retirar una de las cortinas y.... AHI ESTABA!!!!! No pregunteis por que no me atrevi a decirle nada :-( Aun me lo pregunto yo... El caso es que medio se escondieron por detras, ya si rodeados de seguridad y multiples personalidades, que eran las verdaderas beneficiarias del sonado coctel.. je je

Vamos... "La aristocracia del barrio" ya me entendeis...

Groucho Marx.

Luisa

Vie Sep 10, 2010 10:04 am

¡Lastima, Xavi! Una vez que lo habias visto podías haber aprovechado el momento, no se pueden perder esas ocasiones.

Saluditos.
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

esthervalencia
Serratiano benjamín

Vie Sep 10, 2010 11:06 pm

Espectacular el lugar. Debió ser una maravilla escuchar a Serrat en ese escenario. Aunque verdaderamente a mi me da igual dónde cante, donde sea, siempre es maravilloso. Tu crónica me ha recordado bastante al dia que vino a Valencia, también con calor , largas horas de cola y espera y depués, correr y correr para pillar un buen sitio....En fin debe ser en todas partes igual.
Esther

Volver a “Cronicas”