Selegna
Serratiano senior

Sevilla 26-6-10, la magia de "Hijo de la luz y de la sombra"

Dom Jun 27, 2010 11:03 am

Llegada al teatro

En la tarde del sábado 26 de junio de 2010, ultimando detalles para salir de casa, me llama Luisa desde el sitio que habíamos quedado, ¿dónde estás?, yo iba tarde (los nervios), a los pocos minutos recibo otra llamada suya en la que me cuenta que acababa de ver a Serrat, que venía con Berry y que lo había saludado y que se había hecho una foto con él. (Desde luego quedamos en el sitio estratégico :wink: ).

Por el camino el ambiente era distinto, diferente, se notaba, Joan Manuel estaba presente, tiempo estupendo, primaveral, montón de gente con las camisetas de AC/DC que iban al concierto del grupo australiano y es que en la ciudad coincidieron varios eventos: Serrat en El Maestranza, AC/DC macroconcierto en el Estadio Olímpico, Rosana en La Diputación y la cabalgata y manifestación del Orgullo Homosexual.

Llego a la cita con Luisa, la veo con su escayola, muy guapa (acababa de ver a Serrat y eso se notaba), me enseñó las fotos, yo me alegré mucho le dije que se lo merecía después del sofocón por lo de no poder ir a Barcelona. A todo esto estábamos en plena cabalgata marchosa que estaba situada justo a las puertas del teatro y venga a pasar gente de AC/DC :shock:
Última edición por Selegna el Dom Jun 27, 2010 5:27 pm, editado 1 vez en total.
Quién me presta una escalera para subir al madero...

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Re: Sevilla 26-6-10, la magia de "Hijo de la luz y de la som

Dom Jun 27, 2010 11:38 am

Gracias Ängeles, lastima que llegaste tarde, o sea que Luisa con escayola incluida llego antes que tu...... :P :P
Un abrazo.

Selegna
Serratiano senior

Dom Jun 27, 2010 11:49 am

Entramos al concierto

A pasito muy lento llegamos tranquilos/as a la sala, nos fuimos hacia nuestra localidades y en breve todo el teatro lleno y acoplado. Empieza la función...

Yo en primera fila. atenta a todo, salen los músicos, sale él cantando "Tres heridas", aplausos, el público se levanta. Yo le vi feliz de estar allí dispuesto a deleitarnos con su espectáculo minuciosamente preparado al detalle, tranquilo, seguro, se notaba que iba a dar comienzo un tiempo de disfrute mutuo. :D

Y sin darnos cuenta nos vimos envueltos en una magia especial entre poemas musicados llevados por la batuta de Joan Manuel. Es un maestro, sabe hacer las cosas y eso se nota. Es impresionante la fuerza en el escenario. ¿Dónde estábamos?, estábamos inmersos en el Planeta Serrat en donde un perfecto homenaje al poeta nos penetraba por los poros. Gracias y mil gracias :wink:

¿Lloré?, pues sí, en varios temas pero sobre todo con "El niño yuntero", im-presionante, ¡qué emoción!

Nadie pidió Penélope, Lucía, Mediterráneo o La Saeta pero él nos prometió que vendría para darnos un concierto de grandes éxitos y con dedicatorias y todo, lo cual estamos esperando ansiosos :D .

Durante todo el concierto le aplaudimos insistentemente, bravo, guapo, torero, miarma, olé etc, etc. Al final se llevó (como se merecía) un apoteósico aplauso de palmas sevillanas que le gustó mucho, se arrancó a bailar, no paraba de sonreir.

Una penita me llevo de este concierto y es que sólo tuvimos un bis (repetición de "Dale que dale") y no es por Serrat de repente entre tanta emoción y felicidad Serrat y los músicos se van del escenario y la gente hace lo mismo, nadie aplaude, fueron demasiado sumisos, seguro que si hubiésemos aplaudido, un tema más hubiéramos disfrutado al máximo porque la magia vivida fue algo grande... ¡Ay, como recuerdo aquellos viejos tiempos en los que hasta 6 ó 7 bises...!

Me supo a poco, el tiempo voló, fueron dos horas pero para mí como un sueño...

Selegna
Serratiano senior

Dom Jun 27, 2010 11:59 am

Pere Mas i Pascual escribió:...lastima que llegaste tarde, o sea que Luisa con escayola incluida llego antes que tu...
Pues sí, los nervios..., pero ya se sabe "quién llega tarde ni oye misa ni come carne", no me agobié ni un pelo por no haberlo visto, la culpita fue sólo mía. Me alegré mucho por Luisa que ya en la sala antes de empezar el show enseñaba orgullosa sus fotos.

Pues esa fue la realidad, que ella llegó antes que yo, a tiempo, con escayola y todo :lol: :lol: :lol: , aún recuerdo el año pasado en Córdoba con los nervios previos que casi llego tarde al teatro, dando vueltas por Córdoba y Luisa llamando ¿Dónde estás?, ¡Qué cierran el teatro! y llegué a tres minutos del comienzo de la actuación... :shock:

Selegna
Serratiano senior

Dom Jun 27, 2010 3:45 pm

Final del concierto y salida

Y digo yo que me hubiese encantado, por como estaba de mágico el ambiente, un bis con "Hijo de la Luz y de la sombra", nuestros espíritus lo hubiesen recibido pero que muy bien. Pero como ya he comentado de repente la gente abandonó sumisa.

Ya entrando en la dinámica de abandono del recinto había un grupo de unas 30 personas con discos y objetos varios, esperando en los pasillos del vestíbulo, las empleadas diciendo que Joan Manuel había dicho que no iba a atender a firmas etc y que se iba a ir en breve. La gente se negaba a irse pero a medida que los minutos pasaban y que la cantinela por parte de los empleados era la misma empezaron a salir y ya a las afueras, todo el teatro rodeado de admiradores y admiradoras haciendo guardias para ver por donde podía salir y verlo. Y digo yo lechuga, ¿por qué no aplaudieron por un super bisssssss?, eran las 10:25, seguro que con otro tema más nos hubiera deleitado y 5 minutos más de magia son 5 preciados minutos. Siento hacer hincapié es ésto pero es que me dio mucho coraje.

Yo iba con mi hija, mi tía y mi prima y al ver a un seguridad del teatro le pregunté que si Serrat ya se había ido y me dijo que estaba a puntito de abandonar el teatro. En ese momento me dirigí hacia la derecha abandonando el teatro (Mi hija, tía y prima me seguían) y de repente vemos salir un taxi que se para al vernos y allí al lado del conductor Joan Manuel Serrat sonriendo de oreja a oreja baja la ventanilla le doy la mano y le doy las gracias por haber venido, por habernos mostrado su obra, le pregunté si estaba Kitflus para saludarle porque el que estaba detrás me parecía que era, pero era Berry y la verdad que ahí me corté un poco porque Berry estaba serio no como Joan Manuel que su cara era pura satisfacción y felicidad. Mi tía le dijo que lo esperábamos para lo de los grandes éxitos y mi hija le hizo una foto después de darle yo la mano.

"Darle yo la mano", me salió así, y al sentir el saludo de su mano y la mía noté una satisfacción, era darle el apoyo a alguien que te da tanto, que te ha dado tanto durante tanto tiempo...
No le dije que me firmase el disco que llevaba en el bolso, no le dije que saliera a una foto, ese apretón de manos, ese darle las gracias por todo y esa sonrisa suya inborrable fueron unos momentos muy especiales. En la foto que ha hecho mi nena de 11 años se ve esa sonrisa de perfil, un flipe.

Cuando nos despedimos y el taxi emprende la marcha con Serrat y Berry empiezo a pegar saltos y a decir bien o yo qué sé y mi hija, mamá, mamá, le he hecho una foto, mira qué bien ha salido..., y un matrimonio que andaba por allí paseando su perrita, me preguntó: "¿Quién va en ese taxi?", y yo le dije: "Joan Manuel Serrat", a lo que me contestaron: "pues si está toda la gente rodeando el teatro para verlo salir" :wink:

Bueno pues, con esto termino esta primera crónica que me he atrevido a escribir. Ahora voy a intentar poneros alguna foto (qué también sería la primera vez).

Saludos-Selegna :D

claudiaM
Serratiano master del universo nivel 1

Dom Jun 27, 2010 4:44 pm

Buenoooo !!! si que lo encontraste!!! espero las fotos y muy buena la cronica! :P
http://24timezones.com/map_es.htm
Cuéntale a tu corazón
que existe siempre una razon
escondida en cada gesto

Imagen
http://claudiase.blogspot.com/

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2

Dom Jun 27, 2010 5:07 pm

Antes del concierto.

Imagen

Imagen
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Selegna
Serratiano senior

Dom Jun 27, 2010 5:35 pm

claudiaM escribió:Buenoooo !!! si que lo encontraste!!! espero las fotos y muy buena la cronica! :P
Me alegro que te haya gustado la crónica, lo encontré, por mucho que se quisiera escurrir :lol: :D :lol:

Selegna
Serratiano senior

Dom Jun 27, 2010 5:51 pm

"La palmera levantina", con su guitarra. Por cierto, cada vez que tocaba un tema con la guitarra me fijé que se llevaban la guitarra para afinarla y así está recién afinada para cada tema. Profesionalidad al máximo, eso es lo que hay 8)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por Selegna el Dom Jun 27, 2010 6:19 pm, editado 1 vez en total.

Selegna
Serratiano senior

Dom Jun 27, 2010 6:09 pm

"Para la libertad", le hice la foto al final de la canción cuando lo de "aún tengo la vida".

Imagen

Selegna
Serratiano senior

Dom Jun 27, 2010 6:25 pm

"Dale que dale"

Imagen

claudiaM
Serratiano master del universo nivel 1

Dom Jun 27, 2010 6:26 pm

ay que emocionanteee!!!! que momento !!! gracias por compartirlas!!
http://24timezones.com/map_es.htm
Cuéntale a tu corazón
que existe siempre una razon
escondida en cada gesto

Imagen
http://claudiase.blogspot.com/

Selegna
Serratiano senior

Dom Jun 27, 2010 6:33 pm

"Dale que dale" (II)

Imagen

Selegna
Serratiano senior

Dom Jun 27, 2010 6:43 pm

Saludo final, Joan Manuel está feliz :D y nosotros extasiados.

Imagen

Selegna
Serratiano senior

Dom Jun 27, 2010 6:50 pm

Ricardo, me saludó desde el escenario y yo le mandé un beso agradeciendole que viniese él también como se lo pedí el año pasado en Córdoba.

Imagen

Volver a “Cronicas”