Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Otra condecoración para Serrat.

Mié Feb 28, 2007 10:05 pm

El Gobierno condecorará al cantante Joan Manuel Serrat

Quito, EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, impondrá la condecoración de Gran Caballero en la Orden Nacional al Mérito al cantante español Joan Manuel Serrat, informó hoy la Cancillería.

La condecoración se impondrá el próximo 6 de marzo en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, confirmó una fuente del ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano.

Se desconocen aún las razones por las cuales se condecorará a Serrat, uno de los cantantes favoritos del jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa.

Luisa

Jue Mar 01, 2007 1:21 am

Lo he visto en las alertas que me mandan y van...... Por algo será, Serrat es muy querido y se implica mucho en los problemas de los paises latinammericanos, ya nos enteraremos las razones por lo que se la dan.

Luisa
Última edición por Luisa el Dom Dic 27, 2009 1:14 am, editado 1 vez en total.
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

montse
Serratiano senior

Jue Mar 01, 2007 1:05 pm

Me encanta y seguro que se la merece.
mont-serrat

Pere Mas i Pascual

Jue Mar 08, 2007 9:22 pm

Carles, te adjunto esta que tengo aunque todavia faltan algunos más, los tengo en otro archivo que en estos momentos no encuentro, pero que en el grupo Serrat de Yahoo los fui bajando.
Se puede completar entre todos, vamos amigos animense.
Un saludo.

1967

-Trofeo Gavina del Gran Premi del Disc Català, por Cançó de matinada, Barcelona, 1967.

- XII Gran Premio del Disco, Madrid, 1967

1969

- XIV Gran Premio del Disco, por Com ho fa el vent, Madrid, 1969

- Vencedor del IV Festival de la Canción , Río de Janeiro, 1969

1970

- Socio de Honor del Sindicato Argentino del Espectáculo , Buenos Aires, 1970

- En el Museo de Ciudad de México en una gala gratuita, Serrat recibió el Premio "Chimali" de manos del director de Acción Social de la capital mexicana. Mayo de 1970

1971

- Fotogramas de Plata, Madrid, 1971

1974

- Premio Olé de la Canción, Madrid, 1974

1975

- El programa Radioscope que conduce Salvador Escamilla entrega los Premios Fidelidad destinados a reconocer la trayectoria de músicos y cantantes catalanes. Uno de los galardonados es Serrat. Al encontrarse de gira el premio lo recoge su madre. 1975

1986

- Premio Luigi Tenco, San Remo, 1986

1989

- El 24 de octubre recibe el primer Bolet d'Or (Seta de Oro) que concede el Restaurante Florián de Barcelona a personajes destacados de la vida catalana Octubre de 1989

1995

- Encomienda al Mérito Civil del Gobierno español , Madrid, 1995

- Premio Ondas a la Trayectoria Musical, Madrid, 1995
- En la sede de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de las Naciones Unidas se le hace entrega de la Distinción Amar la Vida.

1996

- Caballero de las Artes y las Letras, Francia.

- Diploma de "Visitante ilustre" de Buenos Aires, entregado por el Intendente de la ciudad de Buenos Aires Carlos Grosso.

- Condecoración Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral (Chile)

1997

- Premio de Honor de la SGAE por su trayectoria artística, Madrid, 1997.

- Premio de 'Sudaca Excepcional' concedido por la asociación "Tertulia Sudacas Reunidas", en reconocimiento a "los alientos de libertad y solidaridad" que ha llevado con sus canciones a los pueblos latinoamericanos. Joan Manuel recoge el premio de manos de Ana Belén y comenta: «Llevo demasiado tiempo viviendo como sudaca, y ya es hora de que me llamen así». 1997

1999

- Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional del Comahue, Neuquén, 1999.

- Premio Amigo, Madrid, 1999. Al mejor cantante del año.

- Corazón de Oro que concede la Fundación Hispana del Corazón. Madrid, Octubre 1999.

- Medalla al Mérito Cultural del Ministerio de Cultura de la República de Colombia, distinción creada con el fin de "reconocer y exaltar a las instituciones culturales comprometidas con el desarrollo nacional y con el posicionamiento de la cultura como una de las dimensiones fundamentales de la vida social del país".

- En Mar del Plata (Argentina) le nombran visitante ilustre de la ciudad, la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos le hace entrega de un pergamino enmarcado, por sus principios y su lucha «por la paz, la
justicia y la libertad».

2000

- Medalla del Centenario de la SGAE, Madrid, 2000

- I Premio Internacional Antonio Machado, Sevilla, 2000

- Galardonado el 21 de noviembre en su visita a Argentina con el rango de "profesor extraordinario honorario" por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Premio por su defensa de los derechos humanos y "por la
difusión, a través de su cancionero, de los grandes poetas de la cultura universal".

- En Asunción (Paraguay) Serrat fue distinguido el 1 de diciembre con el rango de "visitante ilustre" por el alcalde de esa capital, Martín Burt, debido a sus más de 35 años de trayectoria y por incluir en su último álbum una guaranía paraguaya.

2001

- La Feria Internacional Cubadisco 2001 otorgó a Joan Manuel Serrat el "Premio de Honor" junto a los músicos cubanos Chucho Valdés, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Juan Formell y Frank Fernández. La Habana, Mayo 2001

- Calcetín del año -Pradoluengo, 2001.

- Medalla de la Ciudad de Viana (Navarra) el 7 de septiembre.

- La Confraria del Cava de Sant Sadurní d´Anoia (Barcelona) le Invistió Cofrade de Honor el día 14 de octubre.

2002

- Premio a la música 2002 otorgado por Cambio 16 .

- Premio PROFOR 2000, el más destacado galardón medioambiental español, que ha otorgado la Asociación de Profesionales Forestales de España por segundo año.

2003

- Premio Catalunya de Comunicación y Relaciones Públicas , Barcelona, 2003

- Ciudadano Ilustre de la República de Uruguay, 2003

- El día 16 de mayo Serrat es investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en Cuernavaca (México), en reconocimiento a su contribución personal al mundo de la cultura.

2004

- El Consejo Universitario de Morelos le entrego el doctorado Honoris Causa.

- La diputación de Zaragoza (DPZ) otorgó la Medalla de Oro de Santa Isabel a Joan Manuel Serrat, Junio de 2004

- Premio "Orden de Mayo" en el grado de Comendador, Buenos Aires, Argentina, Marzo de 2004

- Premio "Lunas" , México, Setiembre de 2004.

- La Semfyc ( Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria) le otorgó a Joan Manuel Serrat el Premio a la Personalidad Sin Humo 2004.

- "Mediterráneo" Premio de Televisión Española a la mejor canción española de los últimos 50 años concedido por votación popular.

- Ciudadano ilustre de Montevideo.

- Cargol d´or (Caracol de oro) en la Festa del Cargol del Restaurante Diagonal de Barcelona el 9 de Febrero de 2004.

- Medalla presidencial Pablo Neruda otorgada por el Presidente de la República de Chile Ricardo Lagos, por la contribución de Serrat en el Homenaje al poeta chileno en su centenario.

- En agosto Medalla del Centenario de la Universidad de Puerto Rico.

2005

- Premio de Honor en la V Noche de la Comunicación por su trayectoria profesional concedida por el diario El Punt de Girona.

-Medalla de oro del sindicato español Unión General de Trabajadores de Asturias por su compromiso con la libertad y la solidaridad.

- Premio Català de l´Any. El Periódico de Catalunya otorga el 25 de Enero de 2005 en El Palau de la Música de Barcelona al cantautor Joan Manuel Serrat el premio Català de l'Any 2004, concedido por votación de sus lectores, en reconocimiento a su contribución al imaginario musical y
vital de varias generaciones y al valor artístico de su último proyecto, el álbum Serrat Sinfónico.

:oops: :oops: :oops:

Edith
Serratiano senior

Vie Mar 09, 2007 1:08 pm

IMPRESIONANTE!!!!

Totalmente merecidos.

Edith

Pere Mas i Pascual

Vie Mar 09, 2007 9:25 pm

2006
Doctor Honoris Causa, por la "Benemérita Universidad Autónoma de Puebla" (México)

Imagen

Pere Mas i Pascual

Vie Mar 09, 2007 9:29 pm

2006

La Universidad Complutense de Madrid inviste doctor 'honoris causa' al cantautor Joan Manuel Serrat.

Imagen

Pere Mas i Pascual

Vie Mar 09, 2007 9:47 pm

2006

Premio Juníper Serra.

Imagen

maria teresa
Serratiano senior

Una Condecoracion que se le otorgo a SERRAT - 1997 Venezuela

Sab May 26, 2007 2:31 am

Hola PERE... soy nueva en el foro y revisando un poco los comentarios vi uno que me llamo la atencion (publicado el 8 de marzo) y creo que pueda aportar algo... Tengo aqui un RECORTE DE PRENSA del año 1997 donde esta reseñado una Condecoracion que se le otorgo a SERRAT en noviembre de ese año... Es la Orden Andres Bello (una de las mas importantes de Venezuela)...!

Espero les sea util.....!!
Estamos en contacto. *Maria Teresa*

Pere Mas i Pascual

Sab May 26, 2007 4:46 pm

Hola María Teresa, no puedo ponerme en contacto contigo, me devuelven los e-mails.???
Un abrazo.

maria teresa
Serratiano senior

Sobre la Orden Sndres Bello...

Mar May 29, 2007 5:02 pm

Pere un saludo cordial!! No se porque porque te devuelven los correos???? :( :shock:
Queria publicar el recorte de prensa que tengo para que todos pudieran ver las fotos de Serrat recibiendo la condecoración, y no se como hacerlo, por lo pronto transcribo la noticia( un fragmento porque es extenso) y los datos del diario:
Diario "El Nacional"
www.el-nacional.com
Fecha:Martes 18 de Noviembre de 1997
Titulo:Serrat es Miraflores.

Joan Manuel Serrat fue condecorado con la órden Andres Bello, la más importante la cultura nacional, por su interés es mantener vivos los nexos de España con América Latina. El cantautor catalán, quien está en Venezuela con el espectáculo "El gusto es nuestro" junto a Ana Belén, Victor Manuel y Miguel Ríos, agradeció al presidente Rafael Caldera la distinción, y a su vez expresó algunos puntos de vista sobre la realidad hispanoamericana. Dijo que no está interesado en ingresar en la política, "porque para eso se necesita una capacidad camaleónica que yo no tengo".

Espero poder publicarlo todo ....voy a seguir intentando!!!! y espero que esta nota ayude a completar la lista de premios y condecoraciones de Serrat ....
Hasta pronto!!
Maria Teresa :lol: :wink:

Luisa

Mar May 29, 2007 6:21 pm

Gracias, Maria Teresa, por darnos este avance sobre la condecoración de Serrat en 1997. Espero que cuando puedas nos mandes el resto.

Un abrazo.

Luisa
Última edición por Luisa el Dom Dic 27, 2009 1:31 am, editado 1 vez en total.
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

maduixa
Serratiano novel

Mar May 29, 2007 11:11 pm

Se los merece todos, absolutamente todos y más!
Felicidades, Nano!
Núria
Tingues a mà un pot amb aire de lluna
per quan t'ofeguis..

maria teresa
Serratiano senior

Serrt en Miraflores II

Mar Jun 12, 2007 2:02 pm

Este es el resto de la noticia:

Np tengo la capacidad camaleónica de los políticos.

El cantautor español, distinguido con la Orden Andrés Bello, señalo que aceptaba el homenaje del Gobierno "como un reconocimiento del pueblo venezolano. Difícilmente a los artistas nos dan una condecoración, porque es algo que se dan los políticos entre ellos mismos".

El cantautor Joan Manuel Serrat, aun cuando dijo haber recibido algunas propuestas, descartó la posibilidad de incursionar en política, entre otras cosas, porque "no tengo la capacidad camaleónica" que caracteriza a los políticos y que "evidentemente yo no tengo".
Asi lo dijo a los periodistas adscritos a la fuente del Palacio de Miraflores, done fue condecorado ayer por el Gobierno venezolano en reconocimiento a su colaboración en el acercamiento entre los pueblos.
Dado el escenaro,se le preguntó al interprete y compositor si ha pensado actuar en política.Su respueta fue la sigiente:
" No creo. Nunca digo de esa agua no beberé, aunque no me parece que vaya a ir hacia eso, y he tenido propuestas a lo largo de mi vida en este sentido, pero hasta ahora mi vanidad no ha sido lo suficientemente grande para poderle ganar a mi sentido común. Un político lo primero que tiene que tener es ser político, tener una cierta capacidad camaleónica, que yo no tengo".
Serrat tiene su propia concepción de la actuación de los políticos como servidores públicos y cree que el mejor servicio público que un hombre puede ofrecer es realizar lo que hace a gusto. "Creo que servicio público es eso, no ambición de poder. Ojalá a nuestros servidores públicos siempre les guiara su ilusión por servir a la colectividad mas que sus ambiciones personales. Tendríamos unos gobiernos espléndidos", dijo.
Mi servicio público está mas orientado a lo que estoy haciendo, y si no, en las organizaciones no gubernamentales,afirmó. "No creo que sea útil en el Parlamento, y menos en un Congreso que vota globalmente en vez de hacerlo de forma personal. Yo difícilmente me podría someter una disciplina de votos", dijo.
También se pronunció con respecto al grupo terrorista vasco ETA: "La opinión que tengo respecto a gente que mete coches bombas en almacenes y mata a mujeres y niños, que secuestran a un hombre se lo llevan y le meten cuatro tiros, es que no tengo nada que ver con ellos. Soy un ciudadano que cree en la tolerancia, en el diálogo y en la paz".
Como un niño premiado
El artista fe condecorado por el Presidente Rafael Caldera con la Orden Andrés Bello, en su Primera Clase, durante un acto realizado en su despacho en el Palacio de Miraflores.
El jefe de Estado al justificar la distinción otorgada a Serrat, dijo que " es el reconocimiento a un hombre, a un artista, a un creador que le ha dado muchos momentos de satisfacción y de agrado a nuesta gente, y que ha tenido el acierto de combinar la música grata con la literatura mas exquisita de la lengua española".
"El haber musicalizado, por ejemplo, los versos de Antonio Machado, es un prodigio que revela una finura de espíritu y es muy importante lograr la popularización y, al mismo tiempo, la alta calidad", concluyó el Presidente su elogio al interprete catalán.
Serrat, quien estuvo acompañado por Ana Belén, Miguel Ríos y Victor Manuel, los otros integrantes del cuarteto El Gusto es Nuestro, dio las gracias al presidente, pero sobre todo "a mis amigos venezolanos. Hoy, por mis amigos venezolanos, estamos ahora aqui".
En sus palabras destacó que el público venezolano es el fruto y la razón de una relación de casi 30 años con Venezuela y con América Latina, en los que ha habido de todo: sueños, decepciones, lágrimas, alegrías. Dijo que la distinción que recibía del Gobierno es un reconocimiento popular porque raramente a los artistas se les llama para condecorarlos,"a menos que exista un gran cariño popular", poque eso es algo que se dan empresarios y políticos entre ellos mismos.
"He leído que esta distinción me la ofrace este país por tender puentes entre los pueblos. Yo le quiero decir, Sr Presidente, y mis amigos me entienden perfectamente bien, que en estos momentos me siento como un niño al que le dan un premio por haberse comido un caramelo, porque en esta vida he tenido la oportunidad de escoger el oficio, cuando mi camino parecía hecho para otras cosas, y lo escogí porque intuía ya que era el oficio mas maravilloso del mundo a pesar de saber que es difícil".
Comentó que en vez de colaborar a tender puentes, mas bienha usado los puentes que América Latina le ha tendido a él.

Diario El Nacional.
Adela Leal.
Caracas 18 de Noviembre de 1997

Yo sigo tratando de publicar la noticia completa para que puedan ver las fotos................Maria Teresa
Saludos a todos

Jaumequalsevol
Serratiano Master

Re: Otra condecoración para Serrat.

Mié Dic 23, 2009 12:34 pm

Aunque no se trate de una información de actualidad, considero de interés para este foro disponer del Cuaderno del Honorable Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México, por el que se concedió a Joan Manuel Serrat el título de Doctor Honoris Causa de dicha universidad en Noviembre de 2005, con los reconocimientos, méritos y discursos que tuvieron lugar posteriormente en el acto de entrega en Enero de 2006.

Éste es el enlace al documento http://www.consejouniversitario.buap.mx ... Serrat.pdf
Saludos,

Jaume

Vídeos cortos (canciones) : https://www.youtube.com/user/jaumequalsevol
Vídeos largos (recitales, programas varios, ...) https://www.youtube.com/channel/UC9_-nm ... PnSstFQu3A

Ja no vull allistar-me sota de cap bandera...

Volver a “Biografia y Curiosidades”