AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS POR RAQUEL OLMEDO...
http://www.megaupload.com/?d=ZYY2LB2E
Raquel Olmedo: Hace un disco por amor al arte
• 2009-07-03•

La cubana Raquel Olmedo vuelve a la escena musical lanzando de manera independiente su séptimo material discográfico, Con el alma en cueros, en el que incluye temas de grandes intérpretes como Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé y Alejandro Sanz, entre otros.
Raquel, ¿cómo surge la idea de volver a la escena musical?
Es un disco que hice con todos los cuidados habidos y por haber y creo que es de calidad y que tiene todo mi cariño. Siempre las canciones que he cantado tienen algo de mí, son temas que me hubiera gustado haber escrito o musicalizado, pero no tuve el talento; para lo que sí lo tuve fue para apropiármelas (risas). A este disco le tengo un cariño muy especial porque ha pasado por todo: demoras, abandonos, traiciones y la influenza. Ha pasado por todo, pero ahí está finalmente y tengo la certeza de que es un producto de buen gusto, que les guste o no, ya no está en mis manos.
¿Con qué se encontrará el público dentro de este material, y en qué género lo ubicas?
“La fuerza del corazón” es un tema de Alejandro Sanz que tomé para interpretarlo, pero no sé cuál va a ser su reacción cuando lo escuche, porque en lugar de cantarlo lo hago como poema, no sé si me va a demandar o qué; cada canción tiene su sello particular, siento que están hechas a mi aire. No me da miedo que sean canciones que ya estén grabadas y dentro de éstas habrá dos o tres que sean las menos conocidas, a mí todas me encantan y sí les doy mi estilo, la mayoría son baladas.
El disco lo realizaste de manera independiente, ¿hubo algún acercamiento con alguna disquera?
Éste es mi séptimo disco me lo grabé yo sola, yo lo produje, todo, la industria fonográfica está en crisis básicamente por la piratería, estoy pensando piratearme yo sola antes de que lo hagan por mí; este disco lo hice por el gusto de hacerlo, porque la gente continuamente me decía “por qué no graba”. Eso me motivó para sacar este disco. Estábamos en negociaciones con Televisa pero finalmente no se logró nada y decidí hacerlo yo sola.
¿Es difícil conseguir los derechos de las canciones para incluirlas en producciones diferentes?
Si yo hubiera sabido que esto me costaría tanto, no muevo ni un dedo.
Te estarás presentando en conciertos, ¿te gustaría compartir el escenario los cantantes de los cuales elegiste un tema?
Para realizar presentaciones con cuatro o cinco canciones se me hace algo fuera de contexto, pero me encantaría compartir el escenario con los intérpretes de estos temas. Habrá que esperar a ver qué opinan todos y cada uno de ellos de este material. Pero por supuesto que me encantaría estar en el escenario con alguno de estos cantantes.
Ivett Salgado. Ciudad de México