llantoalmar
Serratiano Master

Re: Las ediciones raras - Resumen

Lun Jun 08, 2009 1:37 pm

No hay de qué, Ana.

Un abracin
María Pilar

...De vez en cuando la vida
nos besa en la boca,
y a colores se despliega como un atlas..

Imagen

Imagen

chemon
Serratiano benjamín

Lun Jun 08, 2009 2:56 pm

Pues nada llantoalmar (pilar), a compartir todo ese material que tienes! :lol:
Saludos
Chema

llantoalmar
Serratiano Master

Lun Jun 08, 2009 3:06 pm

Chemita, el material que tengo, ya lo subí. El video que encontré de TVE, y qué Pere y Jaume, tuvieron la amabilidad de bajarlo, porque yo no tengo medios para hacerlo.

Abracitos.

Ya os queda poquito para ver a nuestro querido Joan Manuel. Lástima, que no cae en el día de la semana en el que me acerco por la sierra.
Cachis en la mar..... :evil:
María Pilar

...De vez en cuando la vida
nos besa en la boca,
y a colores se despliega como un atlas..

Imagen

Imagen

chemon
Serratiano benjamín

Lun Jun 08, 2009 5:38 pm

Era broma! :lol:
Pues si la verdad ya queda poco, la verdad es que llevo buenas compañeras de viaje, vamos a por todas (fotos con el Nano, grabaciones), y encima tenemos todos la primera fila, va a arder troya.
Saludos
Chema
P.D. Pues la verdad Pilar es una pena que una madrileña como tu no se junte en esta fiesta, bueno nos acordaremos de ti.

chemon
Serratiano benjamín

Mié Jun 10, 2009 8:42 pm

Bueno pues a peticion de Luisa, os dejo el enlace para que os bajeis el disco del CIrculo de Lectores.
Saludos
Chema
A Disfrutarlo
http://rapidshare.com/files/25558407/Jo ... _1970_.zip

caujag
Serratiano senior

Vie Jul 24, 2009 12:54 am

chemon escribió:Juan aqui te dejo la contraportada del disco Serrat en sus propias palabras, es un disco promocional editado por EMI?, donde son 2 cds con distintas canciones de Serrat que el comenta antes de ser escuchada la cancion.
Saludos

Chema Moreno
Chema:
Disculpa la tardanza en contestarte, pero he estado con bastante trabajo en los últimos meses.

Efectivamente el CD es un disco promocional editado por EMI en México (ver resumen de CD's mexicanos en los mensajess anteriores). Como también comenté el CD salió para suscriptores de diarios mexicanos (el original que poseo fue distribuido por el Diario de Monterrey). En rigor se trata de la digitalización de tres LP´s distribuidos originalmente a las radios mexicanas, en el año 1984.

En el detalle de las ediciones raras (para dejar este resumen libre), les estoy dejando los scans del librillo que acompaña el CD doble.

Un abrazo para todos

Juan
"¡Ay! Utopía, cómo te quiero"
"Mis amigos son unos atorrantes. Se exhiben sin pudor, beben a morro"
"Que todo el mundo sepa que el Sur también existe"

caujag
Serratiano senior

Mar Ago 04, 2009 10:49 pm

He actualizado los resúmenes de EEUU, Perú y Portugal con los LP's, cuyos detalles, podrán ver en las Ediciones Raras - Detalle

Un abrazo para todos

Juan
"¡Ay! Utopía, cómo te quiero"
"Mis amigos son unos atorrantes. Se exhiben sin pudor, beben a morro"
"Que todo el mundo sepa que el Sur también existe"

juan carlos
Serratiano senior

Mar Ago 11, 2009 11:48 pm

Este disco lo adquirí en una feria de Uruguay, aunque está editado en Argentina y por lo visto perteneció a una emisora de radio de Montevideo. Falta la canción "Cenicienta de porcelana".
Imagen
Imagen
Para andar
la noche negra
de la vida
buscando en el suelo
estrellitas rotas
tiradas del cielo
por el temporal.

Carlos Barceló.

Jaumequalsevol
Serratiano Master

Mié Ago 12, 2009 12:20 am

Debió ser que lo de pasar al personal por las armas o lo de pensar con la vagina no le gustó al censor de turno. Hay gente pa' tó'. :(
Saludos,

Jaume

Vídeos cortos (canciones) : https://www.youtube.com/user/jaumequalsevol
Vídeos largos (recitales, programas varios, ...) https://www.youtube.com/channel/UC9_-nm ... PnSstFQu3A

Ja no vull allistar-me sota de cap bandera...

hansani
Serratiano

Vie Sep 25, 2009 12:18 am

Pere Mas i Pascual escribió:
caujag escribió: . Especial Homenaje a Serrat (LP Promocional de Discorama) 1977 Nota: de esta última recopilación no tengo foto de la portada. El dato de su existencia figura en el Libro de Juan Manuel Escrihuela, en la página 293. Si alguien tiene el LP, bienvenido el scan.

Un fuerte abrazo para todos

Juan
Juan, que gran trabajo el tuyo excelente...tengo todos estos discos excepto este "Especial homenaje a Serrat", buscando en el libro de Juan Manuel tampoco existe la portada, es muy raro que no hay salido en ninguna subasta en internet, como averiguar si realmente este LP se editó.????
Un abrazo.
Hola a todos, este LP existe. Y aquí está la prueba:

Imagen

Aquí va la trasera. Fijaos que ya por entonces la SGAE estaba ojo avizor.

Imagen

(Tras varios intentos, creo que por fin he conseguido poner la imagen a tamaño grande, ¿se nota mucho que soy novato en esto?)

Y como la funda del LP no cabía en mi escaner he tenido que hacer un empalme, y yo no soy nada mañoso para estas cosas, así que ha quedado regular. Si alguien me puede dar alguna indicaciones de cómo hacerlo mejor se agradecerá.

Saludos,
Gaspar

Ana Yajaira Salazar
Serratiano Master
Contactar: Yahoo Messenger

Vie Sep 25, 2009 6:46 am

:)

Excelente "joyita" gracias por compartirlo. Algún integrante "experto" en
reproducción digitalizada de archivos, te podrá dar la orientación que pides.
Ya lo verás. Acá, en mi caso, no aplica el refrán "con tan buena voz y mandando
a cantar a otro".

Saludos,

Ana Yajaira
"...donde haya lumbre y vino tengo mi hogar..."

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Vie Sep 25, 2009 6:03 pm

Gaspar, es un excelente hallazgo, no habia visto nunca este disco.Gracias por compartir.
En cuanto al problema que planteas es muy sencillo de solucionar, no hay ninguna duda que los LP y algunas revistas o periódicos no caben en los escaners que normalmente usamos en casa, para este tipo de problemas están las copisterias, cuando necesitaba hacer una copia de un LP lo llevaba a una copisteria y allí me lo solucionaban (claro esta pagando), la portada y la contraportada quedaban un poco más reducidos pero estaban completas.
Una vez que tenia estas copias las escaneba sin problemas ya que el tamaño era perfecto para el escaner y así poderlas subir al foro, esta era mi solución, espero haberte ayudado.
Un saludo.

Jaumequalsevol
Serratiano Master

Vie Sep 25, 2009 8:43 pm

Hola Gaspar, varias cosas si me permites.

En primer lugar, gracias por haber corroborado la existencia de ese disco y por compartir su carátula.

En segundo lugar, aunque pueda parecer obvio te lo pregunto : ¿has escuchado el disco y está cantado por Serrat? Porqué con ese título de Homenaje a Serrat parece más bien como si algún solista, grupo, orquesta, etc. hubiese versionado las canciones.

En tercer lugar, los títulos de las canciones de la cara B aparecen en la contraportada como escritas sobre una pegatina, es así o es un efecto óptico (es que yo con el material de Serrat me gusta ser muy observador... :wink: )

Y en cuarto lugar, para escanear algo que sea mayor que la capacidad del escáner hago lo que una vez me sugirió Juan (caujag) : escanear todo lo que quepa en el escáner desde cada una de las cuatro esquinas de la carátula y luego con un programa de edición fotográfica (yo utilizo Photoshop que lo hace automáticamente) componer la imagen global a partir de los cuatro escaneos. Adjunto una de las carátulas que compuse de esta forma y que envié a Juan (caujag) para que las publique en el apartado de Rarezas cuando tenga tiempo, porque yo no noto que esté hecha a trozos.

Imagen

Imagen
Saludos,

Jaume

Vídeos cortos (canciones) : https://www.youtube.com/user/jaumequalsevol
Vídeos largos (recitales, programas varios, ...) https://www.youtube.com/channel/UC9_-nm ... PnSstFQu3A

Ja no vull allistar-me sota de cap bandera...

hansani
Serratiano

Sab Sep 26, 2009 12:13 am

Pere Mas i Pascual escribió:Gaspar, es un excelente hallazgo, no habia visto nunca este disco.Gracias por compartir.
En cuanto al problema que planteas es muy sencillo de solucionar, no hay ninguna duda que los LP y algunas revistas o periódicos no caben en los escaners que normalmente usamos en casa, para este tipo de problemas están las copisterias, cuando necesitaba hacer una copia de un LP lo llevaba a una copisteria y allí me lo solucionaban (claro esta pagando), la portada y la contraportada quedaban un poco más reducidos pero estaban completas.
Una vez que tenia estas copias las escaneba sin problemas ya que el tamaño era perfecto para el escaner y así poderlas subir al foro, esta era mi solución, espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Pere, en primer lugar, no hay nada que agradecer. Para mi (y supongo que lo mismo os pasa a vosotros) es un placer compartir esta admiración por Serrat.

En cuanto a lo segundo, entiendo que lo que dices es que en la copistería haces una fotocopia en color y a tamaño más reducido, supongo que tamaño A4 para que quepa en el escaner, y después escaneas en casa esa fotocopia reducida.
Aunque yo supogo que debe haber algún programa que junte las partes escaneadas sin que se notara el corte. Más que nada porque haciéndolo en casa te ahorras unas pelas y un desplazamiento a la copisteria. De cualquier modo, tomo buena nota de cómo lo haces.

Saludos
Última edición por hansani el Sab Sep 26, 2009 12:52 am, editado 1 vez en total.

hansani
Serratiano

Sab Sep 26, 2009 12:43 am

Jaumequalsevol escribió:Hola Gaspar, varias cosas si me permites.

En primer lugar, gracias por haber corroborado la existencia de ese disco y por compartir su carátula.

En segundo lugar, aunque pueda parecer obvio te lo pregunto : ¿has escuchado el disco y está cantado por Serrat? Porqué con ese título de Homenaje a Serrat parece más bien como si algún solista, grupo, orquesta, etc. hubiese versionado las canciones.

En tercer lugar, los títulos de las canciones de la cara B aparecen en la contraportada como escritas sobre una pegatina, es así o es un efecto óptico (es que yo con el material de Serrat me gusta ser muy observador... :wink: )

Y en cuarto lugar, para escanear algo que sea mayor que la capacidad del escáner hago lo que una vez me sugirió Juan (caujag) : escanear todo lo que quepa en el escáner desde cada una de las cuatro esquinas de la carátula y luego con un programa de edición fotográfica (yo utilizo Photoshop que lo hace automáticamente) componer la imagen global a partir de los cuatro escaneos. Adjunto una de las carátulas que compuse de esta forma y que envié a Juan (caujag) para que las publique en el apartado de Rarezas cuando tenga tiempo, porque yo no noto que esté hecha a trozos.
Hola Jaume,
En primer lugar, y como ya le he escrito a Pere, no hay nada que agradecer para mí es un placer.

En segundo lugar: Sí, he escuchado el disco, de hecho lo tengo aquí en casa, y efectivamente está cantado por Serrat. Yo no tengo un gran oído, pero creo que son las mismas versiones que se escuchan en sus respectivos LPs. Lo del título de "Homenaje", pues no lo sé, pero tengo alguna suposición. Si Serrat volvió del exilio en Agosto de 1976 ¿ Es posible que Discorama quisiera hacerle un relanzamiento a primeros de 1977? O por otro lado, ¿Discorama no era quien hacía los Cancioneros de Serrat? ¿Es posible que por aquella época editara algun libro con sus canciones y el disco fuera un apoyo para su lanzamiento? ¿Alguien tiene más suposiciones :?: :?: ? Aquí dejo el tema abierto a los investigadores.

En tercer lugar, no hay ninguna duda de que eres muy observador. Efectivamente es una pegatina lo que mencionas. Como el disco era Promocional y para su distrubución gratuita, supongo: que se hizo de una manera algo descuidada, que alguién equivocó los títulos, y que la pegatina fue la solución más facil. De hecho, en la etiqueta del vinilo (también en la cara B) hay otra equivocación, en lugar de CANCION INFANTIL (que es la que efectivamente suena) ponen SONETO PARA MAMA; aquí no debieron encontrar una solución fácil y lo dejaron tal cual.

Y en cuarto lugar, estoy de acuerdo, no se nota que esté a trozos. Yo, y ya siento decirlo, no tengo ni idea de Photoshop, así que dime ¿este programa es fácil de conseguir? ¿Es gratis o de pago? ¿Es de sencillo manejo (que yo no soy ningún experto :oops: )? Yo hice el escaner en dos mitades, y después las junté manualmente con el Paint, el resultado, como se ve, no es tan bueno como el tuyo. Y por cierto, cuando tienes una portada escaneada dices que se la envías a Juan (caujag), entonces al publicar yo esta portada directamente ¿me he saltado alguna regla? Si es así decírmelo, acabo de llegar y no conozco el "modus operandi" (o como quiera que se diga :lol: :) )

Saludos

Volver a “Discos y Canciones”