lluna
Serratiano senior

Re: NUEVO TRABAJO DE SERRAT SOBRE MIGUEL HERNÁNDEZ.

Dom May 10, 2009 2:23 am

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio....... No es cursi lo que dices, Selegna.

Creo que todos estamos deseando que presente este nuevo trabajo sobre Miguel Hernandez, el que se definió a sí mismo como: Poeta de Pueblo y del Pueblo. Ya queda menos para que veamos los resultados de éste trabajo. Que, estoy absolutamente segura será, al menos tan bueno como el anterior.

BSS LLUNA
TINGUES A MA UN POT AMB AIRE DE LLUNA PER CUAN T´OFEGUIS

Selegna
Serratiano senior

Re: NUEVO TRABAJO DE SERRAT SOBRE MIGUEL HERNÁNDEZ.

Dom May 10, 2009 6:58 pm

El acontecimiento no es para menos, me refiero a la cantidad de ilusión que ha provocado esta noticia entre la mayoría de segidores y seguidoras de Serrat, por cierto a ver quién acierta con los poemas seleccionados..., je, je, :lol: :lol:

Yo he decidido dejarme impresionar...

Por lo que he leído, el disco puede que salga para noviembre, ¿verdad?

:D
Quién me presta una escalera para subir al madero...

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Re: Miguel Hernández

Dom May 10, 2009 8:13 pm

Pues yo me imagino algunos poemas cantados por Serrat, con su voz......su "eso".......:roll: pero no sé, me falta algo.....¿será la música? :lol:
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

juan carlos
Serratiano senior

Dom May 10, 2009 8:24 pm

Una opinión personal y con todo respecto, creo que el instrumento principal tiene que ser la guitarra Española.
Para andar
la noche negra
de la vida
buscando en el suelo
estrellitas rotas
tiradas del cielo
por el temporal.

Carlos Barceló.

Selegna
Serratiano senior

Dom May 10, 2009 11:12 pm

:?: :?: :?:

¡Qué intriga!

8) 8) 8)

Selegna
Serratiano senior

Dom May 10, 2009 11:20 pm

Pero lo más alucinante son los planes de gira que tras este disco hay, de lo cual me alegro enórmemente.

Selegna
Serratiano senior

Mié Jul 01, 2009 3:33 am

Ya está en el estudio el nuevo trabajo de Serrat sobre Miguel Hernández, "Hijo de la luz y de la sombra"

llantoalmar
Serratiano Master

Mié Jul 01, 2009 2:51 pm

Selegna escribió:Ya está en el estudio el nuevo trabajo de Serrat sobre Miguel Hernández, "Hijo de la luz y de la sombra"

Pues me parece perfecto. A ver si lo acaba para otoño, y lo podemos disfrutar antes de navidades.

Uyssss, qué ganas tengo de oirlo.....
:P
María Pilar

...De vez en cuando la vida
nos besa en la boca,
y a colores se despliega como un atlas..

Imagen

Imagen

Selegna
Serratiano senior

Jue Jul 02, 2009 4:24 am

ya Pilar, esto es una sana adicción :lol: :lol:

[email protected] impacientes como si fuese un parto de un ser queido y próximo, pero todo lleva su tiempo debemos contenernos, no hay otra...

Abrazos y besos

silvia
Serratiano benjamín

Vie Jul 24, 2009 10:09 pm

Los poemas de Miguel Hernández podrían viajar a la luna
Si existiera una biblioteca en la Luna, el español Miguel Hernández sería el primer poeta en tener allí su obra. La firma estadounidense Celestis tiene previsto enviar al satélite en 2011 una cápsula con el poemario Perito en lunas.

Por: Alberto Santacruz / EFE

PERITO EN LUNAS. El propio Miguel Hernández se definía como un en lunas ya que, para él, el satélite simbolizaba la vocación poética.

Cuando Miguel Hernández escribió los 42 poemas que conforman el citado poemario, su primer trabajo publicado, nunca pensó ni soñó que aquellas rimas llegarían tan lejos.

La empresa norteamericana Celestis, pionera y líder internacional en vuelos especiales de homenaje, anunció que atiende la petición formulada por la Fundación Cultural Miguel Hernández para que, en la próxima misión espacial, proyectada para 2011, llegue a la superficie lunar una cápsula con versos de Perito en lunas.

"El poeta llegó a denominarse a sí mismo como lunicultor", apuntó a EFE el filólogo y miembro de la Fundación, Aitor Larrabide, quien explicó que la solicitud de esta propuesta fue formulada el pasado año con motivo de los preparativos del centenario del nacimiento del poeta nacido en la localidad española de Orihuela (sureste), fijado en 2010.

"Estamos encantados de incluir a Miguel Hernández en nuestra próxima misión a la Luna", afirmó el presidente y fundador de Celestis, Charles M. Chafer, en respuesta a la petición elevada por la Fundación Cultural.

"Aunque la llegada del poeta a la Luna tendrá lugar un año después -2011-, el hecho de que sus poemas estén allí evidenciará la relación que el poeta oriolano mantuvo con el astro lunar", manifestó Larrabide.

El propio Miguel Hernández se definía como experto o perito en lunas ya que, para él, la luna simbolizaba la vocación poética así como también representaba la fecundidad y la exaltación de la vida.

Por ello, eligió como título de su primer libro de poemas, editado en 1933, el significativo nombre de Perito en lunas, escrito en estrofas de octava real.

En 1998, Celestis, a petición de la NASA, ofreció una cápsula de vuelo lunar a la familia y amigos del legendario astrónomo y geólogo planetario Eugene Shoemaker. La cápsula se adjuntó a la nave "Lunar Prospector" de la NASA, la cual, tras terminar su misión, impactó intencionadamente contra el polo sur de la Luna, por lo que Shoemaker se convirtió en el primer habitante que descansaba sobre otro cuerpo celeste.

La firma estadounidense, que lleva más de una década ofreciendo servicios funerarios en el espacio, abrió su oferta a homenajes postincineración al situar cápsulas con cenizas en la órbita de la Tierra y ahora anunció que enviará restos humanos incinerados a la Luna.

La excepción será Miguel Hernández, cuyos restos descansan en el cementerio de Alicante, pero cuyos poemas viajarán a la luna sin ser incinerados.

La relación del poeta con la Luna también queda patente en la exposición Perito en lunas, en la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde se recogen fotografías de las lunas del Sistema Solar ilustradas con los versos del poeta.

"La Luna simboliza la inspiración durante toda su producción", explicó Larrabide, quien matizó que este astro pasa de ser "compañera del poeta, inspiradora de versos" a "una mucho más rica con más símbolos, cuando el poeta ya ha vivido".

Octava XXXI de "Perito en lunas"

Puesta en la mejor práctica estás, luna.
Ay, sí. No hay que agregarle ya por pena
a tu suma de luz cifra ninguna,
mixta en todo de blanca y de morena.
Mas cuando la siguiente se reúna
a seis albas más dos te restan plena,
primero en cueros desde medio arriba
y negra; luego, ya definitiva.

dolores
Serratiano Master

Dom Jul 26, 2009 4:09 pm

¡Gracias, Silvia! por ponernos esta noticia tan curiosa, nunca dejaran de sorprenderme.

Lástima que no inviertan ese dinero en difundir más su obra poética.

Besos
Mª Dolores
Decir amigo, es decir ternura.

silvia
Serratiano benjamín

Dom Jul 26, 2009 10:40 pm

Lo que buscan es un rincón silencioso. Acá con tanto ruido les cuesta concentarse.
Que se lleven también el árbol para la sombra. :mrgreen:

Selegna
Serratiano senior

Mar Jul 28, 2009 3:21 am

También podrían enviar de paso los discos de Serrat dedicados a Hernández...

:wink:

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Mar Oct 27, 2009 7:56 pm

Según se puede leer en distintos medios de información el centenario de Miguel Hernández, no empieza con muy bien pie.

http://news.google.es/news/story?um=1&c ... E2gLe4gFgM

Damablanca
Serratiano master del universo nivel 1

Vie Oct 30, 2009 6:52 pm

Me parece muy bien que se pongan de acuerdo para celebrar el centenario de este poeta, pero ¡qué rabia me da eso de los homenajes post mortem, en vez de haberle ofrecido una vida digna en vez de una muerte indigna! A veces pienso, cuando leo las biografías de grandes personajes olvidados en su tiempo o incluso maltratados, como es el caso, si tenemos derecho a disfrutar de su obra.

Damablanca.
Si las piedras hablaran sólo un poeta las escucharía.

Volver a “Poetas y Músicos”