Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Re: Villalba 18 de junio de 2009. El primer 1000x1000 de Serrat

Lun Jul 06, 2009 10:51 am

Lluna, me tienes con el corazón en vilo como si de una película de suspense se tratara porque tus crónicas no sólo se leen, ¡se viven! Gracias y sigue, sigue....pero ya! :lol:

Por lo que veo también te pones en el filo de la butaca ¿a que se flota? :roll:
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Luisa

Lun Jul 06, 2009 11:15 am

Gracias, chemon. Por cierto, ¡que zapatos mas limpios lleva Mirelles! :o :lol:
Luisa

vaig com les aus
Serratiano benjamín

Lun Jul 06, 2009 11:39 am

LLUNA, ¡VAYA CRÓNICA QUE LE HAS CONTADO A SERRAT! MENOS MAL QUE ES BUENO, Y LA HA PUESTO EN EL FOR0 ¡ LO QUE NOS HUBIERAMOS PERDIDO, DE NO
SER ASÍ. ¿Y ESE CAFÉ?. QUE NOS LO TOMEMOS DEPENDE, EN PARTE, DE TÍ.

UN ABRAZO

VAIG-FLORA
Que tus contornos te quieran, que te respete la muerte.

Fina
Serratiano benjamín

Lun Jul 06, 2009 3:53 pm

Lluna, que bonita la crónica del preconcierto, la leerá Serrat.....,

Gracias por venir y acompañarnos fué estupendo tenerte en Madrid.

Como muy bien dice Chema, me ha hecho revivir ese día tan mágico que vivimos, lo pasamos bien eh...? 6 locos Serratianos vibrando, por un solo motivo SERRAT.

Preciosas las fotos , gracias Chema.

Bss

Fina
Son aquellas pequeñas cosas...........

maria teresa
Serratiano senior

Lun Jul 06, 2009 4:39 pm

LLuna bella introduccion ! creo que nosotros Serratianos tienemos un poco de locos dentro, nos emocionamos especialmente con esas "paqueñas cosas"....y esperamos con el corazon la segunda parte de tu cronica! escribe pronto!
Saludos
Maria Teresa

Victoria
Serratiano Master del Universo

Mar Jul 07, 2009 6:07 am

Lluna querida...me encanto tu cronica!!! Lo has hecho estupendamente: el relato y el copiar-pegar!
Gracias por compartirlo con nosotros, gracias por tanto sentimiento alli volcado, y sobre todo, gracias por haberme hecho sentir que daba cada paso al lado tuyo. :wink:
Me alegro que lo hayan disfrutado tanto, se ve que lo pasaron de maravillas...y aunque con ciertos detallitos sin importancia, creo que las sensaciones que has contado las conocemos todos de sobra...Esas mariposas que nos revolotean ese dia desde la mañana (y algunos dias antes tambien, claro!), ese apuro por llegar, aunque falte aun bastante tiempo para el inicio del concierto y a pesar de las entradas numeradas que aseguran nuestro lugar (aun con las "vivas usurpadoras"...jaaaa! que nos van a sacar justo a nosotras esa preciadisima primera fila!), esas ganas de dar un salto desde la butaca y alcanzar el escenario, ese estado catatonico en el que se entra ni bien se apagan las luces, esa liviandad del alma al escuchar los primeros acordes...en fin...que estaremos locos, pero qué disfrute!!!! :D

Mujer, espero la segunda parte, apurate que somos varios los ansiosos.
(Y a Dolores: felicitaciones por tus clases de informatica! :wink: )
Besos a todos,
Victoria

"...detrás está la gente que necesita
su música bendita más que comer..."

silvia
Serratiano benjamín

Mar Jul 07, 2009 6:04 pm

Vamos Lluna !!! terminé con la última uña larga. Estoy sentada en el borde de la butaca a tu lado y el guapetón acaba de aparecer :mrgreen:

Me apropio de una frase tuya que me encantó : " no me beso porque no llego " :lol: :lol: :lol:

Un beso.

cris
Serratiano benjamín

Mar Jul 07, 2009 11:33 pm

ATRAPANTE!!
NO NOS TENGAS MUCHO TIEMPO CON ESTE SUSPENSO POR FAVOR!!!!
Cristina

lluna
Serratiano senior

Lun Jul 13, 2009 1:06 pm

[email protected] intenté subir ayer la última parte de mi Crónica pero la página no funcionaba. Y por lo que veo ahora va superlenta, asi que como hoy tambien es día de concierto y todavía tengo tropecientasmil cosas que hacer lo dejo para mañana. Afortunadamente la tengo bien guardada. Benditos consejos y bendito Work :lol:

BSS LLUNA
TINGUES A MA UN POT AMB AIRE DE LLUNA PER CUAN T´OFEGUIS

Monica Silvia
Serratiano Master

Lun Jul 13, 2009 6:29 pm

GRANDE LLUNA!!!
MIS FELICITACIONES, COMO SIEMPRE TUMANERA DE ESCRUBIR...COMO SI FUERA QUE UNA ESTA PRESENTE, COMPARTIENDO CONTIGO ESE SENTIMIENTO TAN ESPECIAL.
GRACIAS LLUINI!!!
MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL.

Pere Mas i Pascual

Lun Jul 13, 2009 6:36 pm

Lluna, ya puedes bajar el resto de la crónica, de momento el foro vuelve a funcionar.
Un abrazo.

chemon
Serratiano benjamín

Lun Jul 13, 2009 9:19 pm

Que lo pases bien Lluna!
Como me gustaria estar alli! :lol:
Saludos y besos
Chema

Luisa

Lun Jul 13, 2009 11:54 pm

¡Venga, LLuna, sigue contando!
Luisa

lluna
Serratiano senior

Mar Jul 14, 2009 8:14 pm

A ver, por donde ibamos? Ah, si acabas de salir al escenario, pero… esto es increible. Todo el pabellón se ha puesto de pie para recibirte en medio de fuertes aplausos y una grandísima ovación!!! Y aun dudas de lo mucho que se te quiere? Has llegado pisando fuerte con “Cantares”, que todo el auditorio está cantando contigo. Yo alucino, y lo malo es que cada vez estoy más al borde de mi asiento, si sigo así acabaré por caerme de morros y entonces la que dará el cante seré yo…. Jope, que me voy a ahogar… por fín has acabado con “Cantares”, ya puedo respirar. Y coger aire para pasarme la próxima canción conteniendo la respiración y es que es cierto, se me olvida respirar…..

Aquí vienen los consabidos piropos, “guapo, artista, poeta, etc, etc, etc,” yo ni eso puedo, me quedo muda y solo intento respirar, que en mi estado ya es un gran logro. Venga, no disimules , que ya sé que eres tímido, pero en el fondo te gustan y te halagan todos esos piropos que te dicen. No hay más que mirarte con un poco de atención para saber que los agradeces, por mucho que digas aquello de: “ Gracias, gracias, pero hemos venido aquí a lo que hemos venido y aunque me halagan sus piropos, piropos merecidos, por cierto.(Mientras haces el gesto presumido de tirarte el pelo hacia atrás con la mano), pero tenemos que seguir con lo nuestro que es a lo que hemos venido todos. De todas formas, en fín si alguien desea seguir, bueno pues que será bien recibido….”

Ya no recuerdo cual fue la siguiente canción, para acordarme más o menos de todo el repertorio, me he tenido que hacer una chuleta con la lista de tus canciones que puso Chema en su crónica del día que fue a verte al Price. Pero lo siguiente que recuerdo con más nitidez es cuando empezaste con la introducción de “Si hagues nascut dona”. Empiezas a decir que cuando tu madre se quedó embarazada ella quería tener “un niño”, porque ella decía que ibas a ser “un niño”….. como en la lejanía, oigo a Fina decirle a Chema, “será niña, no?”, y Chema ni cortó ni perezoso, te grita: “NIÑA, QUE ERA NIÑA!!!!!!!!!”, risas generalizadas incluida la tuya. Te diriges hacia donde estamos nosotros y, sin parar de reir, le dices a Chema: “Eso, NIÑA. En que estaría yo pensando? Será cosa de la edad que la cabeza….!!!”. Ahí andas equivocado hijo, nada tiene eso que ver con la edad, esos lapsus los tenemos todos y en ti encima, se agradecen. Te hacen parecer más cercano, si eso es posible…. Y continuas con tu introducción. Traduces cada estrofa antes de cantarla para acabar con la última cantada en español.

Entre anécdotas, bromas y complicidad con el público y, por supuesto tus ya famosos Proverbios Orientales, uno de mis preferido es aquel que dice:”Vive todos los días como si fuera el último, algún día acertarás!”, vas desgranando canción tras canción tu precioso y amplío repertorio.

Y aquí es cuando tengo que echar mano de la chuleta, por cierto gracias Chema por tener la brillante idea de plasmar en tu crónica la lista de esas canciones porqué sino menudo desastre….

- DE VEZ EN CUANDO LA VIDA Si, ésta noche la vida se ha soltado el pelo y me ha invitado a subir con ella a escena….
. LOS FANTASMAS DEL ROXY. Esa canción que hace que aún y sentada al borde de mi asiento, logra que mis pies se muevan al ritmo de la música….
. ME GUSTA TODO DE TI. Gracias, a mi tambien!!!!!!!!!!!
. LA BELLA Y EL METRO. Con ésta ya si que me quedo lela perdida viendo como además de tu boca consigues que tus manos canten tambien. Es alucinante tu expresión corporal cuando interpretas ésta canción. Me encanta mirarte, más si cabe, cuando la cantas.
. LA MALA RACHA. Bueno, yo soy de las que les llueve sal si tengo sed y tropiezo con mi propio pie.
. ESOS LOCOS BAJITOS. ¿Qué tiene ésta canción que siempre me hace llorar a moco tendido? Bien, no solo ésta la verdad. Yo suelo reir y llorar a partes iguales en todos tus conciertos. No sería lo mismo sin esa mezcla de sentimientos….
- TU NOMBRE ME SABE A HIERBA. Gracias de nuevo, a mi el tuyo a pura gloria….
- AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS. Soy incapaz de expresar los sentimientos que en mi despiertan éste tema….
- MUÑECA RUSA. Esta canción la usas poco y a mi me gusta mucho, además [email protected] somos más o menos asi, como las matruishkas…..
- PENELOPE. Asi me siento yo a veces, como una vulgar Penélope, esperando que llegue el tren que me lleve a alguno de los sitios donde darás un concierto….
- ES CAPRICHOSO EL AZAR. Gracias, ya sé que esa la cantas “solo” para mí…. ¿O es que hay alguien más aquí? Perfecto, estamos solos, como siempre en tus conciertos, todo lo que me rodea desaparece…..
- MEDITERRANEO. Si, y es que yo “tambien nací en el Mediterráneo…. Y [email protected] la cantamos contigo….
- ROMANCE DE CURRO EL PALMO. Con ésta ya me matas y me rematas, ¿pero tienes acaso la menor idea de cómo la has cantado hoy? Oleeeeeeeeee, artista!!!!!! Eso lo grito para mi solita, lo siento, me gustaría gritarlo de viva voz, pero es el efecto que has producido en mí. Una vez más me he quedado muda….

Mira, ¿sabes que me encanta cuando entrecierras los ojos para tratar de ver mejor? Ya sé que estás un poco míope y es que como yo tambien lo estoy sé reconocer ese gesto…. Pero yo lo arreglo con lentillas. Esto viene a que me estás haciendo sufrir un montón y es que cada vez te acercas un poco más al borde del escenario, hace un momento casi tenías la mitad de tus pies fuera. Asi que hazme un favor guapo, NO TE ACERQUES TANTO AL BORDE DEL ESCENARIO!!!!!!! Por si no fuera suficiente con tener que estar atenta a no caerme de mi asiento, con tener que buscar el momento apropiado para poder respirar para no morirme ahogada, ahora, encima, tengo que estar pendiente de si te caes o no del escenario…. Mira que estamos los dos en serio peligro, porque, si tu te caes yo intentaré levantarme, cosa que no conseguiré hacer con la suficiente rapidez como para ponerme debajo, aunque bien pensado si te me caes encima con lo alto que está eso…. Ufffffff que daño!!! Casi que prefiero dejarte caer e intentar llegar a tiempo para ver si sigues bien. Aunque sé positivamente que despues de ti yo seré la siguiente en pegarme el trompazo, no lograré levantarme del borde de mi asiento sin caerme hacia delante y romperme las narices o bien, se me engancharán los tacones en uno de los cientos de agujeros de mi falda de ganchillo y me esmorraré igualmente…. Asi que hazme un favor, querido. ESTATE QUIETECITO Y NO TE ACERQUES TANTO!!!! Gracias. Pero es que de verdad que me estás haciendo pasar un ratito…… E n fín, sigamos con el concierto. Nos habíamos quedado con el pobre Curro….

- NO HAGO OTRA COSA QUE PENSAR EN TI. Gracias, de nuevo todo un detalle por tu parte. Yo tambien, pero al contrario que a ti, a mi se me ocurren un montón de cosas cuando pienso en ti. Epsss, todas buenas, eh? No vayas a equivocarte…

- PARA LA LIBERTAD. Y [email protected] volvemos a cantar contigo… Una vez más has vuelto a recordarme que: Aun tengo la Vida!!!!!!!!!

¿Qué se ha acabado? Ah no hijo, de eso nada. Para pesados, nosotros!!!!!!!!!! Ya estás aquí otra vez, con
- BIENAVENTURADOS. Versión un poco modificada de la original. Me gusta. Sobre todo me aplico el cuento de: Bienaventurados los que están en el fondo del pozo, porque de ahí en adelante solo cabe ir mejorando. Ahora tengo que saber cuan profundo es mi pozo….
- LUCIA. La más bella historia de amor que tuve y tendré, mi hija tambien se llama así. Imagino que no te costará mucho adivinar porqué…..
-HOY PUEDE SER UN GRAN DIA!!!!! Y que lo digas, lo es, lo es…. Ésta canción es un canto al optimismo y como yo soy justo todo lo contrario la llevo como melodía en mi móvil, así me recuerda varias veces al día que: Hoy puede ser un gran día y mañana tambien!

¿Y ahora que? ¿No piensas volver a salir? Pues estoy viendo que o sales o de aquí no se mueve nadie. Pues claro que sales, ahí estás, con toalla incluida y preguntando al personal si mañana no se trabaja o no tenemos nada que hacer, y claro la respuesta UNANIME es un gran: NOOOOOOOOOO!!!!! Y entonces te arrancas cantandola como hacía mucho que no te la oia cantar asi de bien, con esa maravillosa pieza que es “LA SAETA”. Y……… esto se va a venir abajo con tanto aplauso y tanta ovación!!!!!! Pero ya está bien, creo que todos sabemos que nos has ofrecido mucho, muchísimo más de lo razonable, dos hora y media, y por fín nos damos cuenta de que llegó el final…….. Graçies Noi!!!!

Y bien esto es todo, hasta el 13 de Julio, que, por cierto es mañana……

Ves porque no me gusta escribir Crónicas de tus conciertos? Una crónica tiene que ser objetiva y es precisamente de lo que yo carezco cuando de ti se trata, de objetividad. Ya que la palabra objetividad asociada a tu nombre, Joan Manuel Serrat, para mí es imposible, casi que diría que es Utopía…. Pero por lo que puedo leer en todas las crónicas que han escrito mis compañeros, la subjetividad en lo que cuando nos referimos a ti, respecta, no es solo monopolio mío. Doy gracias a los Dioses por ello ya, que por algún tiempo pensé que era otro de los muchos defectos que me caracterizan….
BSS LLUNA
TINGUES A MA UN POT AMB AIRE DE LLUNA PER CUAN T´OFEGUIS

Pere Mas i Pascual

Mar Jul 14, 2009 8:16 pm

Simple y llanamente es una crónica "maravillosa".
Muchas gracias por tomarte este tiempo y compartirla con nosotros.
Una abraçada.

Volver a “Cronicas”