Marta
Serratiano senior

Re: DURA CRITICA DE ALBERTO CORTEZ A SERRAT

Mié Jun 10, 2009 2:50 pm

Todas estas muestras de declaraciones de Alberto Cortéz referidas a sí mismo y a sus colegas nos da un poco el perfil que siempre tuvo como persona, es decir puede que sea talentoso, tiene una voz agradable, afinada pero le falta carisma, no es simpático, sino que si uno lo ve en una nota cae más bien pedante, a veces transmiten por tv un concierto que hizo junto a Estela Raval y (en mi caso ninguno de los dos me caen demasiado simpáticos) y uno del otro lado de la pantalla se aburre de solo ver un par de canciones, incluso cuando pretenden hacer algún jueguito de palabras divertido y cómplice con el público presente. Quiero decir que no siempre se trata de tener buenas voces, ser "cantantes" como él dice, en este caso los dos cantan bien pero no transmiten nada (o hablo por mí de lo que estoy contando) Como público participé de un solo concierto, cuando vino a Buenos Aires haciendo "lo Cortéz no quita lo Cabral" junto a Facundo con el piano del maestro Miralles y ahí sí había un condimento especial, el acompañamiento musical porsupuesto, que era excelente, y además para estar a tono con Cabral, que es ocurrente y tiene siempre algo para contar, además había un guión armado, Cortéz se esforzaba por sonar un poco gracioso y a veces hasta lo lograba, y el show fue entretenido porque compartían el escenario y las canciones. Tal vez la clave es que Cortéz nunca fue profeta en su tierra ni en España y eso lo haga estar resentido y por eso dice las cosas que dice...Un saludo a todos.
"El día que decida retirarme será de la misma forma que llegué a esta profesión, discretamente."
Joan Manuel Serrat -Bs.As. Nov.2008-

Selegna
Serratiano senior

Jue Jun 11, 2009 5:28 pm

El caso es que a mí sólo me gusta Serrat.

Recuedo que hace años, empecé a escuchar un LP de Alberto Cortez..., pero no hubo forma de que me estimulara lo más mínimo, lo siento pero es una realidad.

8)
Quién me presta una escalera para subir al madero...

YOLANDA CHIARENZA
Serratiano senior
Contactar: Yahoo Messenger

Jue Jun 11, 2009 5:44 pm

SOMOS DOS SELEGNA.A MI CORTEZ NO ME DESPIERTA NI TERNURA,NI ADMIRACION,NI EMOCION,A PESAR DE QUE ALGUNOS TEMAS SON POETICAMENTE BELLOS.SU PERSONA ME RESULTA DESAGRADABLE Y MUY FRIO.
YOLANDA

elbora
Serratiano novel

Vie Jun 12, 2009 7:32 pm

A MI ENTENDER CREO QUE VA DE PREPOTENTE, Y ENVIDIOSO, NO SE PUEDE HABLAR ASI CON LA CABEZA CLARA.

Selegna
Serratiano senior

Vie Jun 12, 2009 11:40 pm

Yolanda tranquila, no ofende el que quiere sino el que puede, y ante algo tan falso como decir que Serrat es un cantante chuiquito o lo que sea..., pues, a palabras necias oidos sordos, yo paso.

Abrazos y besos.

:D
Quién me presta una escalera para subir al madero...

YOLANDA CHIARENZA
Serratiano senior

Vie Jun 12, 2009 11:50 pm

MUY SABIAS TUS PALABRAS SELEGNA.PERSONALMENTE ME SENTI MUY DOLIDA CON ESAS DECLARACIONES ,PERO...TAMBIEN COMPRENDI QUE POR LA PERSONALIDAD QUE TIENE ESE SENHOR LO CREERA QUIEN TENGA LA MISMA MANERA DE EXPERESARSE PARA CON SUS COLEGAS.NO ME EXTRANHA TAMPOCO QUE SEA UN GOLPE PARA LOGRAR PRENSA,DE VERDAD TE LO DIGO.
UN BESO GRANDE
YOLANDA

dolores
Serratiano Master

Mié Jul 01, 2009 8:31 pm

He leído con interés esa crítica a Serrat, donde dice que él musicó antes que Serrat a los poetas españoles, tal vez convendría recordar a ese señor, que antes que él quién lo hizo fue Paco Ibañez.

Por otra parte, creo que todo este rencor procede de un hecho acaecido hace unos años cuando Victor Manuel "invitó" a sus amigos a participar en un homenaje a Pablo Neruda, se llamó "Neruda en el corazón", a Cortez lo llamaron para que dejara su música, pero no para cantar (podéis leer esta nota titulada "Es tan corto el amor y tan largo el olvido" en: http://www.albertocortez.com/opinion/home.asp?Id=79).

Por lo demás, me da igual lo que ese señor piense.

Un abrazo
Mª Dolores
Decir amigo, es decir ternura.

YOLANDA CHIARENZA
Serratiano senior

Mié Jul 01, 2009 8:58 pm

CON GRAN ASOMBRO ,POR CASUALIDAD? EN EL CANAL CRONICA PASARON EL RECITAL DE CORTEZ.YO ESTABA HACIENDO ZAPING PERO CUANDO ESCUCHE JUSTO EN ESE MOMENTO QUE IBA A CANTAR LAS NANAS DE LA CEBOLLA ,EL MUY DESCARADO DIJO"LES CANTARE UN TEMA QUE POPULARIZO MI AMIGO JOAN MANUEL SERRAT" REITERO O NO ESTA BIEN PSIQUICAMENTE O LO QUE DIJO LO DIJO PARA PROVOCAR MAS PRENSA
VERDADERAMENTE ME DA PENA QUE DEBA NOMBRAR A UN TROVADOR COMO SERRAT PARA QUE SE LO TENGA EN CUENTA.DESPUES DE TODO ES UN POBRE HOMBRE.Y SERRAT UN GRAN SENHOR ,AL IGUAL QUE ANA BELEN,VICTOR MANUEL ENTRE OTROS CRITICADO POR CORTEZQUE SON ABSOLUTAMENTE RESPETABLES.
Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERO CON VOS DOLORES.
UN ABRAZO
YOLANDA

110969
Serratiano benjamín

Vie Jul 03, 2009 1:39 am

ES UNA PENA LEER LO DE CORTEZ, LO QUE NO ENTIENDEN ES QUE EL NANO ES UN P O E T A Y NO NECESITA SER TENOR, SOLO NECESITA SU TABURETE Y CONTARNOS SUS POEMAS . SILVINA
AY, MI AMOR,
SIN TÍ NO ENTIENDO EL DESPERTAR.

SIN UTOPÍA
LA VIDA SERÍA UN ENSAYO PARA LA MUERTE

joanjosep
Serratiano benjamín

Lun Ago 02, 2010 10:29 am

Nunca habia entrado en ese apartado y me solidarizo con todo lo que ustedes dicen.
Pero una cosa me ha impresionado mucho, la anecdota que se cuenta que por Argentina (creo) Serrat paseando por la calle y las gentes "aplaudiendo" a su paso, que bonito, que emocion. Aqui, ya iriamos con la foto, el papelito, a preguntarle eso o lo otro, que tampoco esta mal pero y todo es respetable pero, eso concretamente lo he encontrado de una exquisidez enorme.

muchas gracias a todos
joanjosep

Joan Baeza
Serratiano master del universo nivel 1

Sab Ago 21, 2010 12:01 am

Victoria ha acertado con la causa del alejamiento entre Cortez y Serrat.

Desde siempre Alberto ha tenido adoración por el Nano.

Y yo lo pude comprobar en persona cuando lo entrevistamos para le programa especial de la Maratón Serrat que prepararon periodistas de ADS de la Cadena Ser junto con la colaboración de Toni Badia y un servidor. Esta era una de las 18 entrevistas a amigos de Serrat que se emitieron en aquel programa de 6 horas.

Yo entendí como sinceras las palabras de afecto y agradecimiento en aquel 2003.

El desencuentro realmente se desato con la organización del homenaje a Neruda que fue a cargo de Víctor Manuel quien de algún modo dejo a un lado a Alberto por descarte y ahi no le perdono a Serrat que no defendiera su posición persona como amigol.

Como nos puede pasar a algunas personas cuando vemos enfrentamientos personales entre amigos creemos que lo mas prudente es no tomar partido y esperar que ellos hagan las paces. Pero esta imparcialidad de Serrat no le gusto nada a Cortez y aun vive con este rencor.

Es una pena por que ambos tienen mucho en común como personas y artistas y han estado hermanados muchos años, incluso haciendo cosas juntos. Ojala algún día superen todo esto.

Joan

YOLANDA CHIARENZA
Serratiano senior

Dom Ago 22, 2010 1:31 pm

PERDONA JOAN QUE NO ESTE DE ACUERDO CON VOS,PERO PARA MI SIEMPRE CORTEZ HA SIDO MUY PEDANTE,RECUERDO UN RECITAL EN EL TEATRO OPERA .SE QUEJABAN POR EL SONIDO DESDE LA PLATEA ALTA Y EL, MUY SUELTO DE CUERPO, LES DIJO" SI NO ESCUCHAN BIEN,COMPREN EL DISCO' COMO VERAS LA CALIDEZ Y EL RESPETO NO SON SU FUERTE.CREO QUE SERRAT TIENE LA HUMILDAD DE RECONOCER EN SUS COLEGAS LO TALENTOSO ,COSA QUE ESTA PERSONA NO ES CAPAZ DE ELLO.YA LEISTE LO QUE DIJO DE SERRAT Y DEMAS ARTISTAS VERDADERAMENTE GRANDES.
EN CUANTO A JOSEP TE CUENTO QUE EN ARGENTINA,PAIS MUY CHOLULO, SE APALAUDE A CUALQUIERA
CUANDO TIENE FAMA.POR SUERTE HAY UN NUMEROSISIMO GRUPO DE GENTE QUE SABE ELEGIR.
RECUERDO QUE ,SIENDO YO MUY JOVEN,SE LO APLAUDIA A JUAN CARLOS ONGANIA,PRESIDENTE DE FACTO...Y BUENO HAY GENTE PARA TODO...Y EN LA DIVERSIDAD ESTA EL GUSTO,PERO "YO CON ESA GENTE TENGO ALGO PERSONAL"
SALUDOS
YOLANDA

ElenaTroya
Serratiano junior

Jue Ago 26, 2010 10:27 pm

Suena típicamente porteño (de Buenos Aires, me refiero), en el sentido de aplicarle el estereotipo... con lo cual me disculpo con los amigos y amigas porteños que son parte de este foro, pues ni creo que sea justa la generalización ni suelo hacer de esto una práctica. En este caso, sin embargo, desde mi país, suena más o menos como una personificación del estereotipo...

Alberto Cortéz es admirable, y está virtualmente, creo, entre los grandes.

Sus opiniones son eso precisamente, estrictamente personales; lo mismo que su producción artística, por lo que se les puede aplicar con justicia el criterio que ha utilizado respecto del arte y la subjetividad.

Siempre pensé que había algún tipo de acuerdo tácito entre los grandes, cantautores y poetas contemporáneos, pues si lo analizamos bien, resulta que casi todos coinciden en los tópicos y los tonos que abordan en sus trabajos.

Temas universales, profunda sensibilidad, gran capacidad de comunicar y estremecer al público: estas características los hermanan y no es extraño que coincidan muchos de ellos, años más, años menos, en las ideas y sentimientos que luego expresan con su voz.

Por esa razón, las afirmaciones de Cortéz respecto de ello son, como mucho, innecesarias. Sin embargo, con ellas ha logrado que nos interesemos y le demos muchísimo espacio en un foro que no es el suyo ¿no? Por tanto, ha sido incluido en el grupo VIP. Y que se sienta feliz de haber sido invitado por los serratianos.

¡punto y final! (para mí, por supuesto)

pd: ahora, a crear el foro de cortéz, con perdón!! :lol:
somos como paja de páramo, que se la arranca y vuelve a crecer...
¡y de paja de páramo sembraremos el mundo!

M.D. Cacuango, luchadora popular. Ecuador

CarlosHidalgo
Serratiano novel
Contactar: Sitio web

Dom Sep 19, 2010 12:42 am

El enfado de Alberto Cortez, no sólo con Serrat, sino con Víctor y Ana, Sabina, etcétera, viene a raíz del disco homenaje a Neruda. Se cabreó porque no contaron con él, y se lo tomó fatal. Él considera que fue un pionero en musica a poetas, y exigía participar en el disco y en el posterior concierto que se hizo en el Forum de Barcelona. Creo que dijo que le habían propuesto en un principio participar en el disco, pero que luego lo dejaron de lado, y por eso se enfadó muchísimo. Y aún le dura. Y cómo, ¿eh?

YOLANDA CHIARENZA
Serratiano senior

Dom Sep 19, 2010 2:35 pm

NO ME GUSTAN PARA NADA LAS PERSONAS RENCOROSAS,Y MUCHO MENOS QUE HAGAN PUBLICO SU ENFADO CON ARTISTAS DEL NIVEL DEL MAESTRO,ANA BELEN,ETC,ETC.ADEMAS NERUDA NO SE SI ESTARIA CONTENTO CON SU PARTICIPACION.Y TENES RAZON CARLOS COMO LE DURA!!!!!
UN ABRAZO
YOLANDA

Volver a “Poetas y Músicos”