montse
Serratiano senior

Mar Feb 13, 2007 10:26 am

Ety Kupferman escribió:Montse, es justo lo que me pasa a mí. Gracias por escribirlo, no soy la única "loca" ante los médicos que al no saberme dar una respuesta, terminan culpándome.

Ety
Ety, no estas loca, simplememnte tienes dolores y los medicos no hacen demasiado caso, supongo entre otras cosas, porque deben tener peores enfermedades que las nuestras, pero desespera que te duela todo y que lo unico que te dicen es......sera la edad, sera esto o aquello, pero tranquila eso no tiene importancia, tomete esto y ya.......y tu te lo tomas ( burra de mi que me festidio el estomago ) y al cabo de 15 dias estas igual o peor.
Y sabes lo que a mi me desespera......que lo que tienes no tiene nombre, es simplemente dolor, y me pregunto pero de que ?, no te dicen este dolor lo probca esto o aquello y a lo tuyo se le llama " tal pascual ", no nuestros dolores no tienen nombre y cuando alguien le pone uno es para decirte...sera artrosis?.... sera inflamacion en?.......

Ya ves querida Ety otra loca como tu :wink: :wink: :wink:
mont-serrat

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Mar Feb 13, 2007 1:23 pm

Nunca he prticipado en esto de la fibromialgia y dolores crónicos porque no se que decir pero eso de que os tomen por locas me ha llegado al alma.

Los médicos saben de eso, saben que existe esas enfermedades mejor que nadie y tienen la obligación de entenderos y escucharos. ¿Que menos que eso? :shock:

Un abrazo ahora UNICAMENTE para quienes padeceis esa enfemedad.

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Toni
Serratiano master del universo nivel 1

Mar Feb 13, 2007 4:05 pm

¿Y qué decir de la brasileña ésa que llevaba una tijera en el abdomen, que le dejaron en el cuerpo cuando le practicaron una cesárea en el año 1984?

www.infobae.com

jajajajajajaja

Perdón que me dé risa.
Es que no creo una palabra de las tonterías que leo en los diarios.

A mi me pusieron un chip para seguirme satelitalmente a la tierna edad de ocho años -luego de una caída en que me apenas me lastimé la cabeza golpeándome con una estufa de gas- y por eso estaré así de loca.
jajajajajajajaajajajajajaajajaja

Ahí está la clave.
jajajajajajajajajaajajajajajajajajajaja

El FBI está en el LADO OSCURO DE LA LUNA, detrás de LA PARED.
LA MAFIA ROSA O PINK FLOYD like a Rolling Stone... jajajajajajajajajajajajajajaja

Lo siento, lo siento.
Estoy en mi hora de carcajada diaria.

:P

Cuando me toque la hora de desahogo contra los miserables me pasaré al foro de jsabina.com, obviamente.

montse
Serratiano senior

Mar Feb 13, 2007 8:16 pm

Lucía Angélica escribió:¿Y qué decir de la brasileña ésa que llevaba una tijera en el abdomen, que le dejaron en el cuerpo cuando le practicaron una cesárea en el año 1984?

www.infobae.com

jajajajajajaja

Perdón que me dé risa.
Es que no creo una palabra de las tonterías que leo en los diarios.

A mi me pusieron un chip para seguirme satelitalmente a la tierna edad de ocho años -luego de una caída en que me apenas me lastimé la cabeza golpeándome con una estufa de gas- y por eso estaré así de loca.
jajajajajajajaajajajajajaajajaja

Ahí está la clave.
jajajajajajajajajaajajajajajajajajajaja

El FBI está en el LADO OSCURO DE LA LUNA, detrás de LA PARED.
LA MAFIA ROSA O PINK FLOYD like a Rolling Stone... jajajajajajajajajajajajajajaja

Lo siento, lo siento.
Estoy en mi hora de carcajada diaria.

:P

Cuando me toque la hora de desahogo contra los miserables me pasaré al foro de jsabina.com, obviamente.
Lucia Angelica...corazon nadie entiende ni papa de lo que dices :!: :!: :?: :?: :?: :( :( :( , creo que tienes un humor un poco negro :evil:
mont-serrat

Pepe Sánchez
Serratiano junior

Mié Feb 21, 2007 12:15 am

He quedado impresionado con lo que se cuenta aquí. De como vivís los afectados o las afectadas de estas enfermedades. Admiro la lucha y el valor que se necesita para hacer frente a la vida en las condiciones que tenéis que hacerlo. También admiro a Serrat porque una vez más se hace eco del que teniendo toda la razón no se le escucha y ha de recurrir a maratones y a los personajes famosos y populares como él, para dar a conocer sus justas demandas. En otro foro como este alguien preguntaba si Serrat seria dios, y otro contestaba que sí, que lo era y que ya estaba trabajando en la abolición de los infiernos. Ojalá que el infierno que en los mensajes anteriores se describe algún día este abolido. Pero claro esto, la abolición, es algo que nos compete a todos, porque todos tenemos muchas posibilidades de ser condenados a ir a él.
Con todo mi aprecio y respeto para estas personas.
Pepe.

Adriana Mesiano
Serratiano benjamín

Jue Feb 22, 2007 9:32 am

yo tengo graves problemas cervicales, y los mèdicos trataron de convencerme por años que me los tenìa que aguantar porque no habìa nada que hacer, etc, etc, una amiga me dijo porquè no hacìa yoga, que a ella habìa dado resultado y fuè como salir del infierno..., si encuentran un buen profesor de yoga les aconsejo de corazòn que lo prueben porque a mì y a tanta otra gente que conzco nos cambiò la vida.
solo llàmame y lo dejarè todo para hacerte compañìa

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2

Jue Feb 22, 2007 1:07 pm

Voy a un gimnasio para no oxidarme y he conocido a una enferma de fribomialgia, va casi todos los dias y dice que el ejercicio le va muy bien para la enfermedad, a ver cuando se te mete esto en la cabeza, GORRIÓN, que los gorriones se mueven mucho. :x

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

oscar
Serratiano benjamín

Vie Feb 23, 2007 11:45 pm

Desconocía por completo está enfermedad,admiro vuestra valentia y vustras ansias de superación esto os hace ser capaces de todo,con voluntad y ganas de superación siempre hay motivos para empezar un nuevo día y tal vez ese día sea el final de un tunel donde un rayo de luz os ilumine un nuevo camino,suerte en la vida y os deseo toda la felicidad del mundo OS LA MERECEÍS.
cargan con nuestros dioses y nuestro idioma,nuestros rencores y nuestro porvenir

oscar
Serratiano benjamín

Vie Feb 23, 2007 11:46 pm

Desconocía por completo está enfermedad,admiro vuestra valentia y vustras ansias de superación esto os hace ser capaces de todo,con voluntad y ganas de superación siempre hay motivos para empezar un nuevo día y tal vez ese día sea el final de un tunel donde un rayo de luz os ilumine un nuevo camino,suerte en la vida y os deseo toda la felicidad del mundo OS LA MERECEÍS.
cargan con nuestros dioses y nuestro idioma,nuestros rencores y nuestro porvenir

Maca
Serratiano novel
Contactar: Yahoo Messenger

Lun Feb 26, 2007 12:32 am

oscar escribió:Desconocía por completo está enfermedad,admiro vuestra valentia y vustras ansias de superación esto os hace ser capaces de todo,con voluntad y ganas de superación siempre hay motivos para empezar un nuevo día y tal vez ese día sea el final de un tunel donde un rayo de luz os ilumine un nuevo camino,suerte en la vida y os deseo toda la felicidad del mundo OS LA MERECEÍS.
Gracias Oscar!!...

Al final del tunel...se ve la luz...pero cuando menos te lo esperas comienza un nuevo tunel....pero si...voluntad y ganas...no faltan...para que los tuneles sean cada vez mas cortos y los tramos de luz mas largos...

Besotes y Achuchones de Algodón...para que no duela...
Afectada de sfc y fm

Maca
Serratiano novel
Contactar: Yahoo Messenger

Lun Feb 26, 2007 8:44 pm

Hola compa....totalmente de acuerdo...pero solo una puntualizacion. Ya sabes de nuestro perfil perfeccionista...jeje. Los tuneles no van y vienen....simplemente es aceptar que es nuestro camino...y que hay que caminar...y no pararse....hay que dar paso tras paso..Piensa que el camino de nuestra enfermedades es ese y no otro...y el nuestro tiene muchos tuneles....solo con la esperanza que conforme avancemos nos encontremos con mas espacio luminoso, abierto , donde se pueda gozar plenamente de la vida. De la belleza de lo sencillo ....

Un abrazo extenuado...os quiero
GORRIÓN escribió:Maca :wink: , permiteme que me una a las palabras de tu último mensaje :!:

Los dichosos tuneles, ahí estan, van y vienen, es una lucha diaria y continua....., por eso unas veces estamos casi bien y las otras mal :) , no es eso de "ver la botella medio llena o medio vacia", sinó por desgracia una realidad :roll:

Espero en que en un futuro no muy lejano encuentren remedios eficaces para estos dolores , insoportables a veces, por lo menos las generaciones que vengan detrás que puedan gozar de la lucha que ahora intentamos hacer los que ya somos adultos :wink:

ABRAZOS :P
Afectada de sfc y fm

BETTIFIBRO
Serratiano

una postal de colores

Sab Mar 10, 2007 8:57 am

Hola:

Cuando el sueño me abandona la escritura es mi mejor aliada. Ahora me ocurre demasiado a menudo estar poco lúcida, no encontrar las palabras adecuadas y en ocasiones me desaliento. De alguna manera, cuando la mente falla hay una pérdida de identidad. Aún así, aquí estoy, intentando acercaros a una realidad ignorada por una gran mayoría.

No siempre es fácil describir situaciones vitales. A menudo tenemos que recurrir a imágenes que nos acerquen a esas vivencias. Aquí os aporto las mías, personales e intransferibles.

Un abrazo de agradecimiento a todos los que os interesáis por este tema, espero disfrutar con muchos de vosotros del próximo concierto del día 15 de nuestro amigo incondicional y solidario, J.M. Serrat.

UNA POSTAL DE COLORES

La Fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica y la Intolerancia Química Medioambiental llevan grabadas en su impronta un color.

El rojo de la Fibromialgia, a pesar de ser actualmente invalidante en demasiados casos, se podría atenuar con un buen tratamiento y una higiene de vida correcta, pero esto está aún por llegar para una gran mayoría.

La doble personalidad del Síndrome de Fatiga Crónica agrava la situación. Un primer color neutro, fatigoso y agotador le ancla en nuestras vidas hasta el punto de que ya no recordamos cómo éramos antes de su aparición. Sin embargo, “el brote” se comporta como una visita inesperada. No sabes cuando llegará, ni por cuánto tiempo permanecerá. Mientras está instalado en casa te deja inmersa en un vacío azul oscuro, fuera del juego de la vida.

La tercera componente de esta trilogía, la intolerancia química medioambiental, te obliga a convertirte en un islote, buscando desaforadamente el verde intenso de los bosques o la gama de azules del mar. Impera la necesidad de alejarse del asfixiante gris verdoso de los tóxicos. Los químicos te alejan de las relaciones familiares, sociales y laborales, aún así, permanecen las más valiosas.

Cuando el rojo, el neutro-azul oscuro y el gris verdoso se funden, aparece una amalgama espesa que invade hasta el alma de quien la padece.

He vivido momentos en los que recé despacito al cielo para que viniese mi ángel de la guarda y se me llevase sin dolor, durante el sueño, para acabar con el sufrimiento. Miraba a mi alrededor, observaba cómo las pocas personas que me rodeaban tenían que modificar sus vidas, hacer auténticos esfuerzos para poder seguir a mi lado. Leía a veces la pena en sus rostros. Pensaba que si me encontraba entre el grupo de los físicamente débiles, a los que les cuesta sobrevivir en un mundo construido, o mejor dicho, destruido para que queden sólo los fuertes, ¿por qué no podía marcharme ya? Me daba la oportunidad de ser feliz del otro lado del cielo y permitía que aquellos a los que amo pudieran seguir con una vida supuestamente normalizada según los cánones establecidos.

Pero una voz interior me gritaba ¿desde cuando te dejas vencer? ¿Acaso estás buscando la salida fácil? ¿Quieres ver cuántas personas hay peor que tú y siguen en las trincheras? ¡Adáptate y aprende a vivir esta lección, seguro que tiene aspectos positivos! ¡Esfuérzate en hacer más agradable tu vida y la de los que te rodean! ¡Deja de sobrevolar las etapas del duelo y detente en la aceptación!

Lentamente aprendí a caminar en búsqueda de un blanco luminoso, si no en el cuerpo, al menos en la mente y en el espíritu. Este esfuerzo me ha ayudado a ponerme de nuevo en vertical, dispuesta a honrar la vida, como dice la canción.

Ahora me considero afortunada a pesar de esta sinrazón porque tengo el apoyo de mi entorno más próximo. Mi marido y yo un día unimos nuestras vidas para navegar juntos hasta el final del horizonte. En nuestra ruta hemos encontrado tres fardos inesperados señalados con unas iniciales: fm, sfc e iqm. A pesar de ellos nuestro barco sigue manteniendo la línea de flotación.

BETTI

LA EXPERIENCIA ME HA LLEVADO A ESTA FRASE DE MARCEL PROUST: "AUNQUE NADA CAMBIE, SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA"

dolores
Serratiano Master

Sab Mar 10, 2007 2:25 pm

Yo también voy, no tengo inconveniente en decir, que he pagado la entrada, porque siempre he pensado que la finalidad del concierto era muy loable, y que si tenía dinero para otros caprichos, ¿qué mejor que colaborar con Serrat asistiendo al concierto?.

Serrat siempre vale la pena, y no es ningún sacrificio abstenerme de algunas cosas para poder escucharlo y colaborar de esa forma con la Asociación de enfermos de Fibromialgia.

Un abrazo
Mª Dolores
Decir amigo, es decir ternura.

dolores
Serratiano Master

Sab Mar 10, 2007 3:58 pm

Lo digo por la misma razón, que tú, Encarna; reiteras una y otra vez que te han tocado las entradas; yo solo lo he dicho una vez, y vaya pique te has cogido, parece que te hayas enfadado porque yo vaya.

No tengo más que decir, era un simple comentario.

Un abrazo
Mª Dolores
Decir amigo, es decir ternura.

lluna
Serratiano senior

Sab Mar 10, 2007 8:26 pm

Encarna, debo darte la enhorabuena tanto a ti como a los demás agraciados. Ves mujer como no merecía la pena llorar tanto? Si al final todo te ha salido bien y vas a poder ver a tu hermano. Las cosas que merecen la pena siempre tienen un final feliz.

Y tengo que deciros que yo también voy a estar en ese concierto y que me siento muy honrada y muy agradecida de que se me haya dado la oportunidad de poder colaborar con el precio de mi entrada para ésta buena causa. Agradezco a Joan Manuel Serrat la oportunidad que me brinda, evidentemente sin su colaboración ésto no hubiese sido posible.

Reitero mis felicitaciones a todos los agraciados!!!!!!!!!!!!!

BSS LLUNA
TINGUES A MA UN POT AMB AIRE DE LLUNA PER CUAN T´OFEGUIS

Volver a “Serrat para Todos”