caujag
Serratiano senior

Re: Las ediciones raras - Resumen

Jue Dic 04, 2008 10:12 pm

Para ir completando México, por ahora, sigo con los CD's.

En primer lugar, tres CD's recopilatorios (ver detalles en la página oficial):
. La Colección - Volumen 1
. La Colección - Volumen 2
. Antología 1967-1981

Imagen

Sigo con una caja con los 5 primeros singles de Capitol, digitalizados, cada uno en un sobre particular y dentro de una caja, con el título "Serrat: 30 años en México"

Imagen

Finalmente el doble CD promocional "En sus propias palabras", aparecido en México en el año 1999 (creo). Tengo entendido que acompañó una edición dominical de un periódico. Si bien tengo noticias de una ciudad en particular, así como el Serrat Personal salió en varios periódicos españoles, es probable que haya salido en varios estados mexicanos. Saben algo?

Imagen

Un abrazo para todos

Juan
Última edición por caujag el Sab Ene 17, 2009 7:38 pm, editado 1 vez en total.
"¡Ay! Utopía, cómo te quiero"
"Mis amigos son unos atorrantes. Se exhiben sin pudor, beben a morro"
"Que todo el mundo sepa que el Sur también existe"

caujag
Serratiano senior

Jue Dic 04, 2008 10:14 pm

No dispongo de otros LP's estadounidenses, pero según mis registros, son 5:

. El LP Fiesta - Penélope (en realidad Mi Niñez)
. El LP Vagabundear (en realidad Mediterráneo pero con la foto de la portada de Com ho fa el vent)
. El LP Miguel Hernández (con las fotos invertidas)
. El LP Edurne - Mediterráneo (en realidad un recopilatorio). Contiene los temas:
A1 Edurne
A2 Mediterráneo
A3 Pueblo blanco
A4 Llego con tres heridas
B1 Si la muerte pisa mi huerto
B2 Para la libertad
B3 Tiempo de lluvia
B4 Muchacha tipica

. El LP Mi niñéz (distinta tapa)

Aqui va el resumen:

Imagen

Ya a esta altura del inventario, coincidirán conmigo que lo publicado en el libro Algo Personal, es muy pobre, no?

Un abrazo para todos

Juan
Última edición por caujag el Mar Ago 04, 2009 10:45 pm, editado 1 vez en total.

caujag
Serratiano senior

Jue Dic 04, 2008 10:15 pm

Y para terminar con Norte y Centroamérica: Cuba.

Realmente de este país hay poco material, y sólo tengo registrados 2 singles. Son los famosos singles piratas del '76. De ellos hay muy poca información, salvo que corresponden a actuaciones en vivo. Los temas de los singles son:

. La vida no vale nada
. La poesía es un arma cargada de futuro
. Mazúrquica modérnica
. No sé por qué piensas tú

Como no tengo las portadas, dejo la búsqueda:

Imagen

En el tema Los Angeles 1976 ( http://www.jmserrat.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=1383 ) se discutió algo sobre estos singles, pero más enfocado a las diferencias con el recital de EEUU. En este apartado tengo nuevas preguntas: existieron en realidad estos singles? Alguien sabe algo de su historia? Alguien los tiene? De donde provienen los archivos digitalizados que conocemos?

Un abrazo para todos

Juan
PD.: Ahora sólo me faltan Portugal y España, salvo nuevas colaboraciones de los foreros que me demuestren lo contrario

caujag
Serratiano senior

Jue Dic 04, 2008 10:16 pm

Ahora sigo con el resumen de los singles portugueses.

El primer grupo lo constituyen los 3 singles que contienen versiones no editadas en CD:
. La, La, La (En Portugués) - Poema de Amor (En Portugués) - Mis Gaviotas (En español)
. O ferro-velho - Osaltimbanco
. Como faz o vento - Meu amor adeus

Imagen

El segundo grupo esta compuesto por 12 singles, cuya particularidad son las tapas:
. Canco de bressol – Ara que tinc vint anys – Els vells amants (London Globe)
. Manuel – Poco antes de que den las diez (London Globe)
. Tu nombre me sabe a hierba – Balada de otoño (London Globe)
. La paloma – Em cualquier lugar (London Globe)
. Cantares – Las moscas – Llanto y Coplas – He andado muchos caminos (Roda Internacional)
. Penélope – Tiempo de lluvia – La Fiesta (Roda Internacional)
. Como un gorrión – Cuando me vaya – Si la muerte pisa mi huerto - Señora (Roda Internacional)
. Pueblo blanco – Que va a ser de ti (Tecla Internacional)
. Mediterráneo – Barquito de papel (Tecla Internacional)
. La mujer que yo quiero – Aquellas pequeñas cosas (Tecla Internacional)
. Vagabundear – Tio Alberto – Vencidos – Lucía (Tecla Internacional)
. No hago otra cosa que pensar en ti – Las malas compañías

Imagen

Saludos

Juan

caujag
Serratiano senior

Jue Dic 04, 2008 10:18 pm

Sigo con los LP's.

El primer LP es el mítico "..e as suas cançoes", intergalmente cantado en portugués, y que hasta ahora no ha sido editado en CD. En http://www.jmserrat.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=573 compartí la portada, contraportada e interior del LP, por lo que auí sólo les dejo la portada:

Imagen

Existen, además, tres LP's con portadas o agrupaciones de canciones distintas a las ediciones españolas:

. Miguel Hernández, con el borde verde, en lugar del negro y con la foto de Serrat en el frente (en lugar de la de Miguel Hernández)
. As minhas cançoes (recopilatorio de los cuatro singles que editó Roda en Portugal, cuya portada es la foto interior del Dedicado a Antonio Machado, edición española). Contiene los temas:

Como Un Gorrion
Cuando Me Vaya
Si La Muerte Pisa Mi Huerto
Señora
Penelope
Cantares
Las Moscas
Llanto Y Coplas
He Andado Muchos Caminos
Tiempo De Lluvia
La Fiesta (sic)

. Album recopilatorio que contiene los siguientes temas:
01 Tu nombre me sabe a yerba
02 Mi niñez
03 Nuestra casa (sic)
04 Balada de otoño
05 Muchacha típica
06 La paloma
07 Los debutantes
08 De cartón piedra
09 En cualquier lugar
10 Amigo mío

Imagen

Saludos

Juan
Última edición por caujag el Mar Ago 04, 2009 10:48 pm, editado 1 vez en total.

caujag
Serratiano senior

Vie Dic 05, 2008 6:46 pm

Del Reino Unido, un sólo single que contiene la versión en inglés del La, La, La (She gives me love):

Imagen

Saludos

Juan
Última edición por caujag el Sab Ene 17, 2009 6:37 pm, editado 1 vez en total.

caujag
Serratiano senior

Vie Dic 05, 2008 7:23 pm

Y empiezo con el resumen de España. Voy a dedicarme exclusivamente a los LP's, ya que pienso abrir un tema especial para los singles y otro, también especial, para los CD's.

Los LP's los he clasificado en las siguientes categorías:

1. Los que tienen versiones o mezclas de canciones no editadas en CD's
2. Los recopilatorios
3. Los que aparecieron con distinta tapa
4. Los LP's promocionales

Voy a comenzar por los que tienen versiones o mezclas no editadas:

. Una guitarra (versión eléctrica) ( http://www.jmserrat.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=1870) : Esta versión está en 3 LP's, y si bien contienen temas de otros cantantes (y no es el objetivo de este tema de las ediciones raras, incluir lo que se denominan de Cantantes Variados), dado que esta versión no está en ninguno de los LP's exclusivos del Nano, tengo que incluirlos en este inventario. Los 3 LP's son:
- 1966 en el LP Audiencia Pública de Els Setze Jutges (Concentric),
- 1972: Els Grans Interprets de la Cançó (Gramusic)
- 1976: sin nombre, sólo los nombres de los intérpretes, Juan Manuel Serrat, Pi de la Serra, Lluis Llach, María del Mar Bonet,... (Gramusic)

Imagen

. Los primeros cuatro singles en catalán ( http://www.jmserrat.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=1870), es decir el LP Encontre, que reune las 14 canciones con versiones o directamente, canciones, que aun no se han editado en CD. Se agrega la caja 12 Anys, que incluye las versiones originales de: Una Guitarra, Ella em deixa, La Mort De L'avi, El mocador, Cançó De Matinada, M'en vaig a peu y Paraules d'Amor (Si bien el LP contenía Ara Que Tinc Vint Anys y Marta, estas corresponden a las versiones de los LP Ara Que Tinc Vint Anys y Com Ho Fa El Vent).

Imagen

. La versión censurada de Conillet de Vellut ( http://www.jmserrat.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=1870 ):
- En la primera edición del vinilo Serrat 4 esta canción sufrió la censura franquista. En la cuarta estrofa se suprimió directamente la frase "un ménage à trois".
- Esta versión censurada, también la podemos encontrar en el LP recopilatorio, también de Orlador (edición especial para el Círculo de Lectores), en catalán

Imagen

. Las versiones del La, La, La (http://www.jmserrat.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=1816 ):
- La recopilación de Orlador (edición especial para el Círculo de Lectores), donde se incluye la mezcla larga (sin fade out), del La, La, La en castellano
- El album triple Tres Trienta y Tres, con el La, La, La en inglés

Imagen

. El vinilo de La Paloma, edición española en stereo: el CD contiene el mix en mono, y se desconoce porqué no se digitalizó el mix stereo, obviamente superior. http://www.jmserrat.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=1046

. El vinilo de Canción Infantil: las versiones son las mismas que en el CD, pero las mezclas son diferentes (hay instrumentos que en el CD están en un canal, y en el LP están al centro, instrumentos que tienen volúmenes de sonido diferentes, etc.) Evidentemente estas mezclas de sonidos fueron transitorias (quizás por algún apuro en lanzar el disco), no le agradaron al Nano, y finalmente las remixó para posteriores ediciones del album (no he detectado, en las ediciones latinoamericanas que conozco, esta mezcla; siempre contienen el mix definitivo). Quiero agradecer a Marcelo Ravelo por una pista y finalmente a Jaume, por descubrir este mix.

. Y finalmente, una leyenda, el disco pirata Verano del 83 (también conocido como Al Grec): es un album que salió a la venta en el 84, conteniendo una grabación de consola, en stereo, del recital del Nano del 83 al Grec.

Imagen

En Las ediciones raras - Detalle ( http://www.jmserrat.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=2006 ) dejaré algunos scans más grandes.

Un abrazo para todos

Juan
Última edición por caujag el Mié Ago 05, 2009 4:22 pm, editado 3 veces en total.

Toni
Serratiano master del universo nivel 1
Contactar: Sitio web

Vie Dic 05, 2008 8:34 pm

. Y finalmente, una leyenda, el disco pirata Verano del 83 (también conocido como Al Grec): es un album que salió a la venta en el 84, conteniendo una grabación de consola, en stereo, del recital del Nano del 83 al Grec.
Juan, la grabación de este disco no fue sacado de la consola, lo que pasa es que fue mejorado, de la emisión de Radio 4.Toni
Última edición por Anonymous el Lun Ene 19, 2009 6:40 pm, editado 2 veces en total.
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2

Vie Dic 05, 2008 8:41 pm

:?
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

caujag
Serratiano senior

Lun Dic 08, 2008 1:06 pm

El segundo grupo de LP's españoles lo componen las recopilaciones. Tengo contabilizados 11 ediciones, la gran mayoría, incluidas en la pagina oficial:

. Retratos 1976
. Canciones de amor 1976
. La mujer que yo quiero 1976
. Archivo de Plata del Pop Español – Vol. 2 (Círculo de Lectores) 1976
. Serrat canta a los poetas 1978
. Antología Catalana (La Caixa) 1978
. Serrat canta a Serrat 1979
. Album de Oro 1981
. Viva JM Serrat – Grandes Temas 1983
. Joan Manuel Serrat – Su gran obra 1984
. Especial Homenaje a Serrat (LP Promocional de Discorama) 1977 Nota: de esta última recopilación no tengo foto de la portada. El dato de su existencia figura en el Libro de Juan Manuel Escrihuela, en la página 293. Si alguien tiene el LP, bienvenido el scan.

Imagen

Un fuerte abrazo para todos

Juan

Pere Mas i Pascual

Lun Dic 08, 2008 8:33 pm

caujag escribió: . Especial Homenaje a Serrat (LP Promocional de Discorama) 1977 Nota: de esta última recopilación no tengo foto de la portada. El dato de su existencia figura en el Libro de Juan Manuel Escrihuela, en la página 293. Si alguien tiene el LP, bienvenido el scan.

Un fuerte abrazo para todos

Juan
Juan, que gran trabajo el tuyo excelente...tengo todos estos discos excepto este "Especial homenaje a Serrat", buscando en el libro de Juan Manuel tampoco existe la portada, es muy raro que no hay salido en ninguna subasta en internet, como averiguar si realmente este LP se editó.????
Un abrazo.

caujag
Serratiano senior

Lun Dic 08, 2008 8:40 pm

Pere Mas i Pascual escribió:...tengo todos estos discos excepto este "Especial homenaje a Serrat", buscando en el libro de Juan Manuel tampoco existe la portada, es muy raro que no hay salido en ninguna subasta en internet, como averiguar si realmente este LP se editó.????
Pere: yo ya le pregunté a Juan Manuel y me contestó que su inventario lo hizo en función de aportes de coleccionistas, que no en todos los casos, le enviaron fotografías. En este caso en particular, no se acordaba quién le habia pasado el dato.

Tampoco lo tiene Francisco en su inventario, y es cierto que no ha aparecido en las subastas (por lo menos en el último año). Habría que preguntarle a otros coleccionistas. Tu conoces alguno a quien se le pueda preguntar?

Un fuerte abrazo

Juan

Toni
Serratiano master del universo nivel 1

Lun Dic 08, 2008 8:42 pm

Juan, ya sabes que no soy un ´´Adulador´´ tu trabajo de recopilar todos los discos de Serrat, es excelente, haber si de una vez valoran todo el trabajo de gente como tu y todos los que colaboramos, en mantener toda la actualidad sobre la vida y obra de Serrat, muchas gracias.Toni
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

Pere Mas i Pascual

Lun Dic 08, 2008 8:47 pm

Juan, si tengo a alguién a quien preguntarselo un gran coleccionista sobre la nova cançó, pero siendo un LP recopilatorio no creo que lo tenga, de todas formas le hare la consulta.
Un abrazo.

caujag
Serratiano senior

Mié Dic 10, 2008 7:51 pm

Siguiendo con las ediciones raras de LP's españoles, el siguiente grupo está conformado por 5 LP's que fueron lanzados con carátulas diferentes a las ediciones oficiales:

1. El color i la poesia de Serrat (Edición Privada Industrias Bruger S.A.) Se trata del LP Ara que tinc vint anys
2. Com ho fa el vent: corresponde a la tapa provisoria con la que fue lanzado este LP. En realidad, estrictamente, no es una tapa diferente, ya que es la misma foto que la de la tapa definitiva, sólo que en blanco y negro. Gracias Toni por el scan
3. Cancons Tradicionals (Distinta tapa): Al respecto, Carles Gámez me comentó que: "la portada del álbum Cançons Tradicionals tuvo unos pequeños problemas por culpa del grabado de “ els segadors” (Els segadors es el nombre del himno nacional de Catalunya, prohibido durante la dictadura) y recuerdo que en un anuncio del disco, no aparecía el dibujo de los segadores y lo habían sustituido por otra fotografia de Serrat. Al final el album salió con el grabado". Pero, por lo visto, también salió con la tapa alternativa que pueden ver en este resumen.
4. Dedicado al poeta Antonio Machado (Orlador, edición especial para el Círculo de Lectores)
5. Lo que está sonando (Edición Especial casa Fundador Domecq) Se trata del LP Para piel de Manzana

Imagen

Un saludo para todos

Juan
Última edición por caujag el Vie Dic 12, 2008 8:51 pm, editado 1 vez en total.

Volver a “Discos y Canciones”