YOLANDA CHIARENZA
Serratiano senior
Contactar: Yahoo Messenger

CARTA ABIERTA A JOAN MANUEL SERRAT,MI MAESTRO

Jue Dic 04, 2008 12:52 am

QUERIDO MAESTRO: ESTA CARTA NO PRETENDE GENERAR LASTIMA,MUY POR EL CONTRARIO ESTOY MUY DESTRUIDA,Y CUANDO UNO ESTA DESTRUIDO,NO PRETENDE LASTIMA SINO HACER SABER SU DOLOR Y ES POR ESO QUE LE ESCRIBO..PROBABLEMENTE ALGUIEN LE COMENTE QUE UNA ARTISTA DE LA PLASTICA LE HA ESCRITO UNA CARTA ABIERTA Y LO HAGO EN RESPECTO A LA GENTE QUE HA VISTO MIS RETRATOS DE USTED PUBLICADOS EN ESTE FORO.
HICE LO IMPOSIBLE POR LLEGAR A USTED.HACE DOS ANHOS PINTE EL PRIMERO ,SE LO HICE LLEGAR POR UNA FOTO Y HABLE CON SU REPRESENTANTE DEJANDOLE MIS TELEFONOS.NUNCA TUVE RESPUESTA.
NO LE GUSTO,PENSE.DURANTE ESTE ANHO PINTE DOS MAS.LE HABLE, ESCRIBI A SU EMAIL,NO ME RESPONDIO.LLAME A TALLER 33 DEJANDO MI EMAIL .NUNCA TUBVE RESPUESTA
LE LLAME A SU REPRESENTANTE CUANDO LLEGO A BS,AS. DEJANDOLE UN RECADO EN SU CONTESTADOR CON MIS TELEFONOS.NUNCA ME LLAMARON.
ME LLEGUE HASTA EL HOTEL DONDE SE HOSPEDA,PREGUNTE SI SE HOSPEDABA ALLI,AFIRMATVAMENTE ME DIJERON QUE LE ENTREGARIAN EL SOBRE QUE CONTENIA LAS TRES FOTOS DE LOS TRES RETRATOS Y LA CARTA EN DONDE LE PEDIA QUE ACEPTARA EN NOMBRE DE LOS ARGENTINOS UNO DE ELLOS POR TANTOS ANHOS DE FIDFELIDAD PARA CON MI PAIS.ESTABAN PINTADOS CON EL CORAZON,LE ESCRIBI DE PUNHO Y LETRA.LE DEJE MIS TELLEFONOS.
DESPUES DE UNOS DIAS LLAME AL HOTEL PARA VER SI HABIA DEJADO ALGUN MENSAJE PARA MI ...NADA
YO ME PREGUNTO ENTONCES...DONDE SE QUEDO MI MAESTRO...QUE ANGEL NEGRO,NO POR EL COLOR DE LA PIEL,SINO POR LAS ACCCIONES LE IMPIDE VER.ESTE ERA UN REGALO DE ARTISTA A ARTISTA,
YO MAESTRO,TRABAJO EN MI ATELIER,ENTRE LIENZOS,PINCELES Y OLEOS.NO VISTO VESTIDOS DE MARCAS,NI CARTERAS COSTOSAS,NI JOYASDE MARCAS Y DESPUES HABLO DE MIS COMPANHEROS,Y DIGO QUE SOY DE IZQQUIERDA.Y LE ESTY HABLANDO DE DE NUESTRA PRESIDENTA,DE LA SENHORA CON QUIEN USTED SE ENTREVISTO JUNTO A SABINA
YO SOY UNA ARTISTA PLASTICA EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA QUE APRENDIO DE USTED LOS PRIMEROS VERSOS DE MACHADO, QUE CONOCIO LA OBRA DE MIGUEL HERNANDEZ,QUE LLORO ANTE EL MAYO FRANCES CON MIS 16 ANHOS Y TAMBIEN LLORO DE IMPOTENCIA CUANDO FUE AJUSTICIADA AQUELLA PROFESORA FRANCESA POR HABERSE ENAMORADO DE SU ALUMNO.
YO APRENDI DE USTED A CREER EN LAS UTOPIAS,EN QUE LOS UNIFORMES VERDES OLIVAS ERAN NEFASTOS,EN VALORAR SU COMPANHIA ANTE NUESTRO DOLOR POR NUESTROS DESAPARECIDOS.
MAESTRO QUE LE PASO?
YO SEGUIRE EN MI ATELIER ESCUCHANDO SUS CD ,QUE ANTES ERAN LONGPAIS ,LUEGO,CASSETES ,Y LA VOZ DE MI NIETA QUE HOY POR HOY REIVINDICA MI DOLOR " BUBY ME ESTAS PINTANDO PARECIDA"
MAESTRO ,CON TODO MI RESPETO VUELVA A ESCUCHA R"SE EQUIVOCO LA PALOMA"
PERO SEPA QUE COMO BIEN DICE DON BENEDETTI "USTED SABE QUE PUEDE CONTAR CONMIGO,COMPANHERO"
MUY TRISTE SE DESPIDE QUIEN LO ADMIRA,LO QUIERE Y LE DESEA LO MEJOR
YOLANDA CHIARENZA,UNA ARTISTA PLASTICA ARGENTIA
m.BENEDETTI

andrea
Serratiano Master
Contactar: Sitio web

Re: CARTA ABIERTA A JOAN MANUEL SERRAT,MI MAESTRO

Jue Dic 04, 2008 1:15 am

Yolanda,ya te lo he dicho en todos los correos que nos hemos mandado,no creo que le hayan llegado a oidos de el, tu pedido,porque me parece raro que sabiendo eso,no se haya comunicado contigo.Espero que se te pase la tristeza que tienes,debido a esto,y que en algun momento puedas llegar a el,para entregarle tan preciosos retratos.Y sino llega a ser asi,mantenlos guardados en lo mas profundo de tu corazon,porque se que los has hecho con todo tu amor y admiracion hacia el.

Mucha suerte y animo.Besos
de vez en cuando la vida toma conmigo cafe.

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2

Jue Dic 04, 2008 1:26 am

Llegarle creo que sí le han llegado porque todo se lo entregan pero puede que fuera demasiado tarde cuando se lo dieran, que lo dejara para mas tarde y luego, con tanto lío como ha debido de tener, se le olvidara o tal vez no se haya acordado todavia....

Andrea, sea lo que sea, ten por seguro que no lo ha hecho con mala fé y puede que cuando menos lo esperes tengas noticias suyas.

Un abrazo.
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Edith
Serratiano senior

Jue Dic 04, 2008 1:40 am

Yolanda: ojalá tengas suerte. Entiendo tu dolor.
Te cuento que yo al leer las anécdotas de las respuestas de Serrat telefónicas o en persona, cuando el primer 100x100 me animé y le alcancé en manos propias al final del concierto una monografía que hicimos tomando como base una canción suya. Pasé 48 horas pegada a mi teléfono. O un mensaje a mi mail y nada.
Así que te entiendo perfectamente.
Repito que desearía de todo corazón que tú tengas suerte.
Un beso
Edith

...es uno de esos hombres que nos ha hecho comprender que una canción de 3 minutos puede ser, también, una obra de arte. José Ramón Pardo

Victoria
Serratiano Master del Universo

Jue Dic 04, 2008 4:40 am

Querida Yolanda, me conmoviste con tus palabras, percibo en ellas la tristeza que estás sintiendo y transmiten claramente tu desilusión por no haber recibido esa respuesta tan esperada.

Lo que puedo decirte es que ya nos has demostrado que sos una gran artista y que sabemos que esos retratos de Serrat fueron hechos con toda la admiración y el cariño acrecentado a través de los años. Y pienso que eso es lo que debe importarte: el hermoso trabajo que esos sentimientos te han llevado a realizar.

No pretendo justificar ni defender a Serrat (no soy quién para hacerlo y seguramente él no necesita de mí ni de nadie para esto). Solamente intento ponerme en su lugar, y pienso que todos y cada uno de los que lo seguimos y lo admiramos tanto sentimos las mismas cosas. Todos quisiéramos que responda a cada carta, tarjeta, trabajo, o lo que sea que le enviemos en demostración de afecto. Todos quisiéramos intercambiar algunas palabras con él, comprobar que es tan amigo como lo sentimos desde hace tanto tiempo, sentirlo tan cercano como cada vez que lo escuchamos. Yo tuve la suerte de compartir un par de veces unos minutos, y por esos instantes que decidió regalarme le estaré eternamente agradecida.
Entiendo que quizás fui una afortunada...entiendo que todos quisiéramos lo mismo. Pero también intento entender que quizás haya veces en las que él simplemente no tiene tiempo ni ganas de responder. Y está en todo su derecho, después de todo la "relación contractual" (por llamarlo de alguna manera) debería limitarse a que nosotros disfrutemos de su arte,y él nos brinde los espectáculos y las canciones a los que estamos acostumbrados y que tan bien nos hacen.

Todo lo que esté fuera de eso, es un agregado que a veces puede estar y a veces no. No olvidemos que muchos artistas no se dignan siquiera a acercarse a sus admiradores...creo que nuestro Juanito nos ha mal acostumbrado con su accesibilidad y su buena voluntad de recibir tantas veces a tanta gente.

Espero que de a poco puedas dejar de lado esa tristeza que hoy sentís...y no pierdas nunca la esperanza. Quizás nunca se enteró, quizás no tuvo tiempo y cuando menos te lo esperas recibis una respuesta. Quizás tu próximo retrato es tu mejor obra, quizás en algún momento tanto cariño, tanta admiración y tantos esfuerzos por demostrárselo dan sus frutos.
Seguí pintando que lo hacés divinamente bien...y si él no es capaz de apreciarlo, aquí somos muchos los que sí lo hacemos y te admiramos.(ya sé que no es lo mismo una felicitación nuestra que una suya, pero te admiramos de verdad... :wink: )

Y seguí intentando...no te olvides que alguien nos enseñó que "el día más insospechado y de cualquier manera, en el lugar más imprevisto, se puede aparecer la primavera"
Te mando un beso!
Victoria

"...detrás está la gente que necesita
su música bendita más que comer..."

Toni
Serratiano master del universo nivel 1

Jue Dic 04, 2008 12:23 pm

Yolanda, emocionante tu carta, espero que Serrat se porte como Dios manda y que por fin reconozca tu trabajo, besos.Toni
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

Pere Mas i Pascual

Jue Dic 04, 2008 6:06 pm

Yolanda, siento mucho lo que te ha ocurrido, sabes que hice todo lo que pude en ayudarte, para poderle entregar en mano estos cuadros que pintaste con tanto cariño, a veces las cosas no salen como uno quiere, pero no pierdas la esperanza.

Un fuerte abrazo.

Monica Silvia
Serratiano Master

Jue Dic 04, 2008 7:40 pm

QUERIDA YOLANDA, QUE PUEDO DECIR MAS QUE NO TE HAYAN DICHO , COMPAÑEROS Y AMIGOS...
ENTIENDO TU TRISTEZA, YO LE HE ESCRITO EN TRES OPORTUNIDADES, ME HA RERSPONDIDO EN DOS.
PUEDEN HABER PASADO , MUCHAS COSAS....NO CREO QUE NO HAYA QUERIDO RESPONDER A TANTA INSISTENCIA POR TU PARTE, LO QUE SÍ , QUIERO DECIRTE QUE TE FELICITO POR TU CORAJE , SINCERIDAD Y CARIÑO CON QUE HAS ESCRITO ESTA CARTA.
Y DECIRTE, QUE SIGAS ADELANTE , CON TU PROFESÍON , TAN HERMOSA....Y QUIZÁS UN DÍA EL NANO, TE DÉ UNA SORPRESA, NUNCA SE SABE.
DESDE AQUÍ, TE ENVÍO UN CARIÑO Y UN GRAN ABRAZO!!!
MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL.

YOLANDA CHIARENZA
Serratiano senior

Jue Dic 04, 2008 8:00 pm

GRACIAS A TODOS Y A CADA UNO ,A NDREA,A VICTORIA,A LUISA.A EDITH.A TONI.A PERE QUIENES ME HAN AYUDADO A CONECTARME CON EL MAESTRO TAN DESINTERESADAMENTE ,SOLO CON EL CORAZON.
PERO HOY POR HOY DISCULPEN A ESTA YOLANDA QUE NO ES LA QUE USTEDES CONOCEN ,SOLO CITARE LOS VERSO DE FERNANDO PESSOA ,POETA PORTUGUES"ALGO SE PARTE EN MI.LO ROJO ANOCHECIO.SENTI DEMASIADO COMO PARA SEGUIR SINTIENDO.MI ALMA ESTA AGOTADA,NO QUEDA EN MI MAS QUE UN ECO" Y ESTO TAN BELLAMENTE ESCRITO Y TAN TREMENDAMENTE TRISTE LO LLEVO A MI TEMA, Y COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA COMETERE LA HEREJIA DE CORREGIR AL MAESTRO Y PARA MI CASO DIRE QUE " ES MUY TRISTE LA VERDAD,LO QUE NO TIENE ES REMEDIO"
LOS ABRAZA CON EL CORAZON,COMO SIEMPRE,QUIEN APRENDIO QUE CUANDO A UNO SE LO RECHAZA NO SE DEBE GUARDAR RENCOR,PERO ,PARA NO SEGUIR SUFRIENDO,UNO DEBE CORRERSE DEL SITIO QUE PROVOCA EL DOLOR.Y QUIERO DEJAR EN CLARO QUE DOS DE ESOS RETRATOS TIENEN DUENHOS Y NO HAN SIDO COMERCILIZADOS,COMO TAMPOCO SERA EL QUE QUEDE.
YOLANDA

YOLANDA CHIARENZA
Serratiano senior

Jue Dic 04, 2008 8:03 pm

GRACIAS MONICA SILVIA ,SIEMPRE CON TU CALIDEZ,TU PRESENCIA A LA DISTANCIA QUE ACARICIA EL ALMA
UN BESO
YOLANDA
----------------------
Y EN LA CALLE CODO A CODO
SOMOS MUCHO MAS QUE DOS.M.BENEDETTI

Nico
Serratiano senior

Vie Dic 05, 2008 11:40 am

Yolanda, a esta altura deseo tanto que pudieras concretar tu sueño. Con todo respeto, no sabemos si Serrat te ha rechazado, no lo creo. Puede ser que no le hayan llegado los mensajes o que, como dice Victoria en su mensaje, debe tener "tanta cosa y compromiso" en la cabeza que no dió lugar a lo tuyo, pero no lo sientas como un rechazo porque tu actitud y tu obra son merecedores precisamente de lo contrario. Cuando me saqué una foto con él, yo le decía cosas del tipo de que había viajado desde Córdoba para verlo y él se limitaba a agradecer, pondrá límites porque somos muchos los que lo queremos y demandamos un acercamiento o una consideración de su parte.
Espero que te pongas bien y dejes de pensar en que todo esto es un fracaso, porque para mi modo de ver no lo es. cariños, nico

Ana Yajaira Salazar
Serratiano Master

Sab Dic 06, 2008 12:29 am

Querida Yolanda:

Tu sensibilidad esta a flor de piel, y es naturalmente como se espera de una artista de tu calidad, de tu ternura.
Fijate Yoly (y disculpa el diminutivo, lo uso como cercanía, además tengo una hermana a quien así llamo) que a estas alturas, tu trabajo para el Nano ha trascendido tu taller, lo apreciamos todos y cuántas veces el artista elabora un trabajo que el destinatario personalísimo, aquél que inspiró y dió vida a la obra, no la conoció siquiera. Con esto quiero significar que lo hermoso, lo valioso en tí, ya esta dado, tu trabajo honesto, sncero, de corazón, todo lo demás son añadidos que por supuesto se agradecen cuando acontecen.
NO voy a entrar en disquisiciones sobre la conducta del Nano, si se enteró, si no, si debió hacer esto o lo otro, podríamos hacer todo un campo de especulaciones, que no nos van a llevar a ninguna parte, como no sea a descorazonarte más.
La vida la tomamos como viene, con sus caricias, su ratos gratos, su momentos amargos, sus altos y sus bajos, pero siempre quien se prodiga en el amor, como lo has hecho tú, ya "anotó el gol" , la fiesta, la celebración, es otra cosa, por supuesto que gratifica, que causa dicha, pero que en modo alguno descalifica lo medular, lo esencial: como bien dices en tu carta has amado a Serrat desde siempre, ha tocado tu alma, te has identificado con él y creo que ese sentir esta muy vivo en tí y me atrevo a decir que permanecerá intacto, porque el amor abonado, no lo puede borrar episodio como el que comentamos.
Recibe mi afecto y mi respeto por tu sensibilidad artistica, por tu sentir serratiano y por compartir todo ello con nosotros.
Saludos,
Ana Yajaira
"...donde haya lumbre y vino tengo mi hogar..."

YOLANDA CHIARENZA
Serratiano senior

Sab Dic 06, 2008 7:24 am

NUEVAMENTE DEBO AGRACECERLES A NICO Y ANA,CUANTA TERNURA DESPARRAMADA EN LOS RENGLONES QUE HAN ESCRITO.CIERTAMNTE NO LO VOY A DEJAR DE QUERE A SERRAT POR ESTE SUCESO,SERIA NECIO DE MI PARTE.CRECI JUNTO A EL,ME ENAMORE JUNTO A EL,LLORE JUNTO A EL,FUI MADRE JUNTO A EL,ESTUDIE JUNTO A EL,TRABAJE SOCIALMENTE JUNTO A EL,APRENDI MUCHO DE EL PARA DEJAR DE QUERERLE.SOLO HABLE DE TRISTEZA,DE DESILUCION,QUE SE, QUE CON EL CORRER DE LOS DIAS SE IRA DILUYENDO.EL TIEMPO TODO LO CURA.SOLO ME QUEDA EL TEMOR DE"ESTAS VISITAS" QUE ULTIMAMENTE ESTA REALIZANDO,LA PRESIDENTA NUESTRA VESTIDA PARA LA REVISTA"HOLA", EL ALMUERZO CON LOS PRINCIPES...EN FIN,SIEMPRE LO HE JUSTIFICADO,AUNQUE NO COMPARTIERA ALGUNAS DE ESTAS ACTITUDES,PERO AL SENTIR QUE DABA LA ESPALADA A UNA ARTISTA,A UNA PAR,(EN LA RAMA DEL ARTE NO EN EL NIVEL) ME SENTI MUY MAL,ESO FUE EL DISPARADOR DE MI TRISTEZA.
LES AGRADEZCO INFINITAMENTE QUE VALOREN TANTO MI OBRA.REALMENTE LO QUE HAGO LO HAGO CON EL ALMA.JAMAS HE PINTADO A ALGUIEN QUE NO DESPERTARA EN MI ADMIRACION,O CARINHO,O RESPETO.
UN FUERTE ABRAZO
YOLANDA

Luisa

Sab Dic 06, 2008 12:14 pm

Yolanda, como yo suelo decir, no te alteres, :wink: lo que tú haces, tanto pintar como querer regalarle a Serrat las pinturas que hiciste para él lo haces con el corazón y eso es lo que vale y entiendo perfectamente que te hayas sentido defrauda, desanimada.....¡y que sé yo, todo lo que sientas estás en tu derecho a hacerlo, caramba! :x

En cuanto a lo que Serrat haga o deje de hacer....eso es cuenta suya y siempre ha sido muy congruente. Otra vez algo que también digo "quien la lleva la entiende".

Bueno, pues aquí tienes mi hombrito para lo que quieras. Y una cosa que alguien me dijo una vez ¡NO HAY QUE ACHICARSE, ARRIBA EL ÉSPIRITU! . Y algo más, NENA, TÚ VALES MUCHO. ¡Jesú, que "inspirada" esoy hoy! :oops:
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

menurka54
Serratiano senior

Dom Dic 07, 2008 3:43 pm

Yolanda no se que decirte, pero yo también estaría desilusionada
Ten paciencia que algún día tendrás la respuesta.

Besos, Conchi.
"No hay camino hacia la libertad....
..La libertad es el camino."

Joan Manuel Serrat[/siz

Volver a “Serrat para Todos”