caujag
Serratiano senior

Lun Dic 03, 2007 1:46 am

Pere Mas i Pascual escribió: El primero con la canción "Yo no soy de por aquí", no se si la tenemos contabilizada
Esta rareza ya esta inventariada en la página oficial (Canciones - Rarezas - Pág. 1).

Teatro Solís de Montevideo, Marzo 1973
Joan Manuel Serrat actúa en Montevideo después una semana de recitales en el Teatro Ópera de Buenos Aires.
Fue el 7 de Marzo del 73. La primera parte del recital tuvo su momento más emocionante cuando Serrat tomó su guitarra, acercó su ya famosa banqueta a la orilla del escenario y con gesto cómplice dijo al público: "Estuve con un amigo de ustedes que me pidió que les trajera esto". Y empezó a cantar: "Yo no soy de por aquí/ no es este pago mi pago,/ es otro que ya no sé/ si lo hallo..." Y el viejo teatro Solís de la calle Buenos Aires tembló, se vino abajo.

Respecto a Mi niñez, no recuerdo haber escuchado algún ensayo de Serrat, por lo que el audio que compartieron es algo inusual. No entra dentro de la categorización de rareza, pero es una joyita para guardar.

Gracias otra vez por el interés en el tema.

Un abrazo para todos

Juan
"¡Ay! Utopía, cómo te quiero"
"Mis amigos son unos atorrantes. Se exhiben sin pudor, beben a morro"
"Que todo el mundo sepa que el Sur también existe"

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Mié Dic 05, 2007 8:36 pm

Juan, en cuanto a la pregunta de si tengo el archivo del single Cubano con la canción, "No se porqué piensas tú", tengo que decirte que no dispongo de tal archivo, eso si tengo 6 archivos del mismo concierto de Los Angeles (más vale que sobre que no falte :lol: :lol: ).
Seguiremos buscando.

Un abrazo.

elcolo1290
Serratiano junior

Vie Dic 07, 2007 11:22 am

Hola a todos:

Estaba leyendo una entrevista que vino en el coleccionable de Serrat y sabina en el diario La Nacion.
Alli el nano cuenta un poco de la banda q habia formado con sus amigos, dice q tocaban seguido y q entre su repertorio figuraban
Temas de los Beatles, de Paul anka "Mi exito era Ma vie de Alain Barriere"
"Ne me quitte pas entraba en nustro repertorio" -esto contaba el nano-

Entrarian en rarezas??? habra alguna especie de grabacion casera, tal vez hecha por el mismo Serrat???
Alguien sabe el nombre de este grupo???
Por cierto en esa entrevista q data del año 2000 hace unas referencias a las drogas q me sorprendieron bastante.

Si alguien puede aportar datos les agradeceria.

un abrazo grande

Maximiliano Demayo

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2

Vie Dic 07, 2007 6:08 pm

Solo puedo aportar esta foto, la extrai de la pelicula de People Arts "Serrat el último trovador"

Imagen

Carles
Serratiano benjamín

Sab Dic 08, 2007 10:51 am

Maxi, como no sea Serrat o sus amigos del grupo, de esto seguramente nadie debe tener grabación.

La Nación en 2005 dice lo siguiente respecto de los diversos nombres que recibió este primer grupo amateur:

El curso 1962-1963 había establecido una línea crucial en la conciencia universitaria. Mientras unos estudiantes decidían permanecer en la tuna, cantar el Carrasclás y perseguir modistillas, otros se hacían pronto progres, participaban en las primeras huelgas y seguían a los Beatles. A Serrat le correspondía por edad estar en el primer bando, pero su instinto lo llevó al segundo y en compañía de unos amigos montó el primer grupo musical, que al principio se hizo llamar Els Plaçons, con el intento de acomodarse a un catalanismo naciente; después, Els Pitecantropus e incluso Els Quatre Cigales para darle un aire más canalla. También probaron a llamarse Flamingo para ver si ligaban más. Nada de nada. Formaban el conjunto Serrat, Nogués, Romeva y Onoro. Cantaban Ma vie y Twist and Shout. Después de arrastrar las guitarras y la batería por tablados ratoneros, llegó un momento en que decidieron autoinmolarse, pero con buen criterio, sabiendo que Serrat era el único de los cuatro que tenía talento, los otros tres lo cogieron literalmente de la mano y lo llevaron a Radio Barcelona, donde el locutor Salvador Escamilla lo llamó por primera vez Joan Manuel y lanzó este nombre a la gloria.

caujag
Serratiano senior

Sab Dic 08, 2007 11:17 am

Maxi, en la primer entrevista que le hacen a Serrat en el año 1966, para la revista Fans, que Pere compartió (ver viewtopic.php?t=1307 ), el periodista le hace las siguientes preguntas:

- Tu sistema (para componer)?

- Con ocho mil pesetas que pude ganar me compré una cinta magnetofónica. La coloco ante mi guitarra, improviso canciones, las escucho, corrijo y selecciono. Pero que nadie suponga que esto no lleva su trabajo. A veces tardo hasta tres meses en encontrar un tema que me guste. Las más felices son las que me surgen rápidamente como consecuencia de un trabajo largo. Llego a casa y de las cosas que he escrito con anterioridad surge algo nuevo que me gusta de verdad.

- Cuantas canciones aceptas como buenas?

- De las setenta que escribí, trece interpreto en mis actuaciones.

Obvio que cualquier grabación que haya del grupo que menciona Carlés, asi como de las improvisaciones a las que se refiere el Nano en esta entrevista, serían rarezas. No obstante coincido con Carlés en que sólo las debe tener el propio Serrat y quizás nunca salgan a la luz.

Un abrazo para todos

Juan

marta lucia león Bonilla
Serratiano benjamín

Jue Dic 13, 2007 4:48 am

Juan,
Con respecto a la canción QUE SABES TU, lo único que sé es que la compositora, Mirta Silva, era puertorriqueña. Era una canción de desamor. La cantaba mucho mi madre y lo único que recuerdo es el estribillo final

Que sabes tu
si tu no sabes nada
de la vida

No se si esto te podrá ayudar, pero es todo lo que sé sobre la canción ya que no sabia que Serrat la cantara.

Saludos,
Marta Lucia

caujag
Serratiano senior

Dom Feb 17, 2008 1:54 pm

Estimados:

Sigo con una carga de trabajo de locos, por lo que no estoy participando activamente en el foro. No obstante, los estoy leyendo todos los días en mi móvil de camino al trabajo (me ayudáis a desconectarme de los problemas diarios y ocupar mi mente, aunque sea por unos minutos, en cosas más agradables).

Pero no quería dejar pasar mucho tiempo y actualizar el listado de rarezas con algunas cosillas que habéis ido publicando. He actualizado el listado original con lo siguiente:

2001 - 25º Aniversario del Golpe Militar en Argentina (Con V.Heredia, P.Milanes & Jaime Ross): Todavía Cantamos

Antes decía ESMA, lo cual era erróneo, ya que el acto de la ESMA es otro y se realizó en el 2004. Por eso he agregado:

2004 - ESMA (con Victor Heredia y León Gieco): Solo le pido a Dios
2004 - ESMA (con Victor Heredia y León Gieco): Todavía cantamos

Gracias Pere por los videos de viewtopic.php?t=1765 , ya que me ayudaron a percatarme de mi error.

Finalmente he agregado:

2008 - Campaña del PSOE- Defender la Alegría (Ver viewtopic.php?t=1788 ) Gracias Joan Baeza por el audio y los videos (Por cierto, si fuera español, con sólo escuchar el audio, ya me habrían convencido de votar a Zapatero)

Un abrazo para todos

Juan

menurka54
Serratiano senior

Dom Feb 17, 2008 3:57 pm

Juan yo asisti al concierto de mô pero no lo tengo, lo que si puedo hacer, es llamar al Teatro Principal y preguntarlo, mañana mismo lo pregunto y te dire algo.

Saludos, Edurne
"No hay camino hacia la libertad....
..La libertad es el camino."

Joan Manuel Serrat[/siz

caujag
Serratiano senior

Dom Feb 17, 2008 4:22 pm

menurka54 escribió:Juan yo asisti al concierto de mô pero no lo tengo, lo que si puedo hacer, es llamar al Teatro Principal y preguntarlo, mañana mismo lo pregunto y te dire algo.

Saludos, Edurne
Gracias Edurne. Cualquier gestión es bienvenida. También habría que averiguar si alguién lo grabó no "oficialmente". No es necesario tener todo el concierto. Con el Himno de Mahón es suficiente, no?

Saludos

Juan

menurka54
Serratiano senior

Lun Feb 18, 2008 3:47 pm

Hoy he llamado al Teatro Principal y me han dicho que ellos no suelen grabar los conciertos.

Lo que puedo hacer es preguntar a las personas que conozco y asistieron al concierto haber si ellos lo grabaron.

Pero me acuerdo :roll: que el solo no lo canto, fuimos todos que lo cantamos.

Saludos, Edurne
"No hay camino hacia la libertad....
..La libertad es el camino."

Joan Manuel Serrat[/siz

Toni
Serratiano master del universo nivel 1

Mar Feb 19, 2008 8:39 pm

Bueno buscando por internet, encontre esta pagina, estan varios dvd de Serrat, puede ser interesante.Toni
http://marakka2000.com/products.aspx?cat=32
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

Toni
Serratiano master del universo nivel 1

Vie Mar 14, 2008 6:47 pm

Encontre por internet, otra digamos ´´Rareza´´es el homenaje a Javier Krahe, contiene la canción:Once años antes, cantada por Serrat, también incluye un dvd, que según referencia, incluye ese tema, seria interesante, si sale Serrat, aqui va el link.Toni

Y todo es vanidad - Homenaje a Javier Krahe + DVD
Varios Artistas

Entrega aproximada en 15 días

Sello: 18 Chulos

Formato: CD doble

Intérprete: Varios Artistas

Artista invitado: Rosendo , Enrique Morente , Jesús Cifuentes 'Cifu', Alejandro Sanz , Pilar Bardem , Luis Tosar , Pablo Carbonell , Gemma y Pavel, Lichis - La cabra mecánica -, Jimmy Rios, Mónica Molina , Pepín Tree , Joan Manuel Serrat , Iñaki Gabilondo, Moncho Alpuente, Joaquín Sabina, Diego El Cigala, Julián Hernández , Luis Eduardo Aute , Santiago Segura , Javier Ruibal , Miguel Rios, Nono García, Pedro Guerra , Carmen París, Gran Wyoming , Albert Pla , Annick Bloyard, Diego Carrasco

Precio: 12,95
Precio Fnac: 9,95 €

Favoritos Añadir a bolsa

Edición de lujo: Incluye 2 CD's + DVD con documental inédito de 85 minutos sobre Javier Krahe. Librillo con colaboraciones de Forges, Máximo, Peridis, Kukuxumuxu, Fernando Savater, Manuel Vicent... y las interpretaciones de Sabina, Alejandro Sanz, Serrat, Rosendo, Enrique Morente, Diego 'El Cigala'...

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... dID=509880
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

caujag
Serratiano senior

Vie Mar 14, 2008 9:20 pm

La colaboración de Serrat es del año 2004 (obviamente inventariada en la página oficial).

Ahora bien Toni, por lo que yo creo entender, el DVD no contiene las imagenes de los audios de los CD's, sino un "documental inédito de 85 minutos sobre Javier Krahe".

De todas maneras, si alguien lo tiene, le rogaría que lo confirme.

Un abrazo para todos

Juan

caujag
Serratiano senior

Re: Rarezas - Actualización del Inventario

Vie Ago 08, 2008 5:51 pm

Para los que no se leen todos los partados del foro, les comento que han aparecido dos nuevas rarezas:

. 1982 La mujer que yo quiero - A dúo con Gino Paoli (Serrat canta la primera y la última estrofa en español, mientras que Paoli canta en italiano la segunda estrofa)
. 1982 Ho capito che ti amo (fragmento)

Ambas rarezas pertenecen a un video de la RAI. Quien quiera saber algo más, el tema se inició en el siguiente apartado:

http://www.jmserrat.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=2297

Les paso nuevamente el link del video:

http://es.youtube.com/watch?v=1Y8PdyCv3JQ

Tambien actualizaré el listado que dá origen a este apartado

Saludos

Juan

Volver a “Discos y Canciones”