Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Re: Serrat y sus vinos "Mas Perinet".

Sab Ago 16, 2008 3:46 pm

Veladas festivaleras
Pero volvamos a mesas más terrenales. Precisamente en el festival de Cap Roig cantaron y también cenaron semanas atrás Ana Belén y Víctor Manuel, que quedaron "encantadísimos" con su primera digestión tecnoemocional en Girona. El Celler de Can Roca, que por tercer año ha abierto una sucursal en el festival, les sirvió un timbal de manzana y fuagrás con aceite de vainilla. Pero la sorpresa, cuenta Josep Roca, llegó con los vinos. "Les servimos Mas Perinet, el vino de su amigo Serrat, y se pusieron contentísimos".

Ety Kupferman
Serratiano Master del Universo

Sab Ago 16, 2008 4:12 pm

Pues, si es posible, le pido a Ana Belén y a Victor Manuel, que ahora que vendrán a México se traigan una botellitas pues aquí no las encuentro.

No se las pido a Serrat pues se que viene a una gira muy larga y seguramente andará muy cargado.

Y además como, que no me atrevo :oops: :oops:

Ety
En caso de duda, consultar a los poetas

Ety Kupferman

Re: Serrat y sus vinos nueva página.

Sab Sep 06, 2008 8:37 pm

Aviso a mis mexicanos: Finalmente hoy, 6 de septiembre del 2008, pude adquirir en la Ciudad de México una botella de Mas Perinet a un costo de 499 pesos, equivalente a unos 34 euros.

Lo encontré, para mis paisanos que quieran comprarlo en la cava del Palacio de Hierro, y según me informaron apenas hace unas tres semanas que fue la presentación. En muchas otras vinaterias de prestigio aun no se encuentra, pero supongo que pronto lo pondrán a la venta.

Un poquito tarde, pero ya lo tengo en casa.

SALUD :D :D

Ety

vqznqn
Serratiano senior

Dom Sep 07, 2008 1:51 am

Salud Ety...........!!!!
A ese precio, supongo que la reservaras para una ocasion especial....!!!
:P
Anibal

Ety Kupferman

Dom Sep 07, 2008 4:10 am

Anibal, yo diría que es al revés, abrir la botella provocará una ocasión especial ¿o no?

Nuevamente, SALUD (pero verdadera salud tanto física como mental) para todos

:wink: :wink:

Ety

Toni
Serratiano master del universo nivel 1

Joan Manuel Serrat, cantautor y bodeguero

Mar Sep 23, 2008 8:18 pm

Por Marcelo Aicio AFP - martes, 23 de septiembre, 10.52

TARRAGONA (AFP) - Mientras hagan la vendimia en Mas Perinet, el bodeguero Joan Manuel Serrat estará iniciando en México una gira latinoamericana y la recolección de nuevos éxitos como cantante en países que vivió intensamente y en los que lo siguen con absoluta devoción.El 27 Serrat parte hacia México, donde abrirá el XXXVI Festival Internacional Cervantino (FIC), como invitado de honor, que se celebrará en Guanajuato (México) del 8 al 26 de octubre, con unos dos mil artistas de 24 países.

En uno de sus viñedos plantados en terrazas, ataviado de bodeguero, de negro y gris, con una gorra y visera para protegerse del intermitente sol de la bellísima comarca del Priorato -que alberga la denominación de vinos El Priorat-, Serrat conversa extensamente con la AFP, a la que debía recibir el día que iniciaba sus pasos como bodeguero, aplazada por su enfermedad, hoy superada.

Serrat, que no tiene problemas en combinar sus dos exitosas vocaciones ("Tendría problemas si estuviera podando, sulfatando o vendimiando, pero tengo un gran equipo del que soy un colaborador destacado", apuntó con fina ironía), no recurre a su fama de cantante para explotar sus magníficos vinos. "Soy un pésimo relaciones públicas y no soy tan tonto de serlo de mi propia casa, porque la arruinaría", dice.

"Creo que, en la vida, compartir es fantástico. Hago música porque la amo, pero no tendría sentido si no tuviera con quien compartirla, si la gente no la hiciera suya...", indica. "Con el vino ocurre algo parecido, porque se mueve en el mundo de las emociones y las sensaciones y porque haciendo un buen vino puedes provocar un estímulo en sus almas y eso también me parece fantástico", añade acariciando un racimo y comentando a uno de sus colaboradores, "falta aún madurar la piel".

Pero "no sólo de canciones y vino vive el hombre ni tampoco yo. Yo vivo de la vida. Mi oficio es la música... una de mis pasiones es la viña, aunque tengo otras que no reclaman tanto la atención de los demás, pero que también vivo con intensidad", añade y puede pensarse que se refiere al fútbol, cuyo ídolo es el argentino Alfredo di Stéfano, que "hizo campeón a Boca en el 69 y yo iba por primera vez a la Argentina".

"La vida es algo absolutamente irrepetible y hay que andar por ella tratando de no perderse nada, respetando a los demás", dice el cantante de lengua materna castellana y paterna catalana y que ante las supuestas polémicas que existen en España sobre su idioma, dice tenerlo claro.

"En mi barrio no hay ninguna polémica, en mi ciudad tampoco... probablemente el desconocimiento de la realidad hace que otras visualidades afloren y entren a discutir un tema que no tiene mayor discusión: yo lo tengo muy claro, si a mí me prohibieran hablar en catalán me dedicaría en cuerpo y alma a hablar en catalán; si alguien me prohibe en castellano me dedicaría en cuerpo y alma a hablar en castellano", dice. Y agrega que "por encima de cualquier cosa está mi derecho a la libertad y a tomar la opción que me interese y sobre todo el derecho de las culturas a sobrevivir sin imposiciones".

De su exilio en México guarda buenos recuerdos. Fue hace 30 años y "coincidí con los viejos del exilio anterior: vivían Rejano, Max Aub, Buñuel...", recuerda, y -sentado en una barrica de 250 litros de buen vino- afirma que siempre "en mí está presente la gratitud a quien en un momento difícil de mi vida hizo todo lo posible porque me sintiera en casa".

¿Fué su paso por México el que creó sus fuertes compromisos con el continente?. "Ya venía comprometido", responde. "Llegué en el 69, con Tlatelolco en México, el cordobazo en Argentina... viví la asunción de Allende en Chile y cantidad de cosas, de las cuales formé parte... yo venía de un país con dictadura, en su última fase pero no lo sabíamos entonces...", añadió.

Los latinoamericanos "eran países en ebullición, con sueños fantásticos, donde todo cabía y todo era posible. Éramos jóvenes y todo dependía de nosotros. Luego la realidad fue tremenda, pero fue tremenda no porque los sueños no fueran legítimos, sino porque los criminales no tienen medida...", concluyó.
Adjuntos
1679348475-juan-manuel-serrat-cantautor-bodeguero.jpg
1679348475-juan-manuel-serrat-cantautor-bodeguero.jpg (15.79 KiB) Visto 5081 veces
2405003380-juan-manuel-serrat-cantautor-bodeguero.jpg
2405003380-juan-manuel-serrat-cantautor-bodeguero.jpg (20.2 KiB) Visto 5081 veces
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

Toni
Serratiano master del universo nivel 1

Mar Sep 23, 2008 8:41 pm

O yo estoy confundido, o esta noticia la puse, en el apartado de Noticias, seran los fantasmas ? o las Musas :lol: ?Toni
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

Ety Kupferman

Mar Sep 23, 2008 10:23 pm

Yo también me confundí, pues hace días dejé un mensaje comentándoles que finalmente encontré en México el Mas Perinet. Pero seguramente fue en otro apartado.

Bueno, pues para los paisanos que aun no lo sepan, finalmente el vino está en México en la Cava del Palacio de Hierro, pero a un precio muy alto, 500 pesos mexicanos. algo así como 40 euros. Pero... lo compré, y según me dijo el vendedor, la mía fue la primera compra en ese lugar.

Serratiana tenía que ser. :wink: :wink:

Ety

Pere Mas i Pascual

Mar Sep 23, 2008 10:44 pm

Ety, el tema al que te refieres lo publicaste en este enlace:

http://www.jmserrat.com/foro/viewtopic. ... 486#p28486

Salut.

Ety Kupferman

Mar Sep 23, 2008 11:05 pm

Gracias Pere, es que afortunadamente el foro se ha hecho inmenso y a veces me pierdo, pero es bastante agradable perderse por estos lares.

Ety

Luisa

Mar Sep 23, 2008 11:11 pm

Es como perderse en un jardin. ¡Que bien me ha salido! :lol:
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Pere Mas i Pascual

Mié Sep 24, 2008 8:06 pm

Vídeo Serrat y sus viñedos,gentileza de Adriana Bellomo.

http://video.msn.com/video.aspx?mkt=es- ... 14d08ed12c

Victoria

Mié Sep 24, 2008 11:48 pm

¡Ay!, quién fuese racimo
pa' andar contigo... :mrgreen:
Victoria

"...detrás está la gente que necesita
su música bendita más que comer..."

Romano
Serratiano senior

Jue Sep 25, 2008 4:30 pm

'No sólo de canciones y vino vive el hombre, tampoco yo'

No tengo un modelo de vino porque, en general, en la vida no tengo modelos, asegura Joan Manuel, orgullosos de su nueva aventura .

nota aqui.

http://eltemplodelasborracheras.blogspo ... at_24.html

saludos,,,
Ahora que las resacas cortan como navajas,yo me refugio en "El Templo de las Borracheras"

http://www.eltemplodelasborracheras.blogspot.com/

Pere Mas i Pascual

Vie Sep 26, 2008 6:30 pm

Serrat y sus viñedos en vídeo, este si se puede copiar.

http://es.youtube.com/watch?v=oZ2O6Is8fjk

Salut.

Volver a “Serrat para Todos”