Ety Kupferman
Serratiano Master del Universo

Lun Feb 11, 2008 11:57 pm

Quisiera comentar un breve anécdota que me ocurrió el día de hoy. Como anote en comentarios anteriores estoy buscando el vino de Serrat en México. Gracias a Pere y a Julio Jimenez (que trabaja al lado de Serrat en la distribución del vino) conseguí la dirección del lugar donde puedo adquirirlo.

Desafortunadamente el establecimiento no queda cerca de casa, y con lo conflictiva que se ha vuelto la ciudad de México, no he tenido el tiempo suficiente para transportarme. Pero hoy entré a una vinatería de la misma calidad recomendada por los amigos y pregunté por Mas Perinet. El empleado me miró con cierta rareza y me dijo que no conocía la botella que le pedía. Entonces dije: "es el vino de Serrat".

Respuesta del empleado:

Ah, claro, ya está solicitando pero aun no nos han llegado los pedidos, pero en unas dos semanas ya estará por acá.

Respuesta de Ety:

Pues vaya apartándome unas cuantas botellas, lo llamo antes de venir para asegurarme..., ¿con qué nombre lo solicito?

- Pues no'más pidiendo por el vino de Serrat.

Ety

Ety
En caso de duda, consultar a los poetas

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Mar Feb 12, 2008 12:30 am

:lol: Genial, Ety, Serrat es más conocido que sus vinos.

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Pere Mas i Pascual

Re: Serrat y sus vinos "Mas Perinet".

Mié Jun 25, 2008 10:50 pm

Victoria

Jue Jun 26, 2008 6:21 am

Ja ja! salió con cara de borrachín! :D
Victoria

"...detrás está la gente que necesita
su música bendita más que comer..."

Luisa

Jue Jun 26, 2008 9:15 am

No, mujer, si acaso "un poquito alegre". :wink:

Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Ety Kupferman

Jue Jun 26, 2008 3:35 pm

Tal parece que en México no se le ha dado mucha promoción al vino de Serrat, sigo sin conseguirlo, aun en los lugares que me indicaron desde el foro.

Esto no es una queja, pero si un aviso para los representantes. Sé que cuando estuvo Serrat acá, en noviembre pasado, se hizo una presentación muy grande, pero el vino aun no llega al mercado. Lo he buscado en las vinaterías más importantes de México, me dicen que lo conocen, pero aun no les ha llegado.

¿Alguien en México ya lo consiguió?

Ety
En caso de duda, consultar a los poetas

andrea
Serratiano Master

Jue Jun 26, 2008 7:11 pm

Aca en Argentina tampoco lo consigo y eso que averigue cual es la bodega que lo entrega,pero sigo sin dar con el. :cry:
de vez en cuando la vida toma conmigo cafe.

maria teresa
Serratiano senior

Jue Jun 26, 2008 10:20 pm

Ety tienes razon! Tiene una cara de no se que... :D
Saludos
Maria Teresa

Pere Mas i Pascual

Re: Serrat y sus vinos nueva página.

Mar Jul 22, 2008 9:08 pm

Serrat quiere plantar más viñas en Mas Perinet

Publicado el 22/07/2008, por Rosa Matas. Lleida

El cantautor Joan Manuel Serrat quiere crecer en el mundo del vino. En septiembre hará diez años que se alió en una sociedad a partes iguales con dos peritos agrícolas, Antonio Casado y Alejandro Marsol, para diseñar la bodega Mas Perinet, ubicada en La Morera de Montsant (Priorat), con la ayuda del enólogo Josep Serra.
publicidad
anapixel

De las 300 hectáreas que tiene la finca están cultivadas 35 hectáreas con doble densidad, por lo que a efectos productivos es como si hubiera 70 hectáreas. “En diez años cultivará 10 hectáreas más, con lo que incrementará su producción en unas 100.000 botellas”, explicó ayer su enólogo.

La construcción de terrazas le permite, además de reducir el impacto en el paisaje, plantar el doble de cepas que en el sistema tradicional, lo que además de aumentar la rentabilidad, evita la erosión y acelera el trabajo de las raíces, adelantando así la producción de un vino de calidad.

Mas Perinet combina el respeto hacia el trabajo de muchas generaciones con la innovación, en una finca que tiene tierras en dos denominaciones de origen (DO), Priorat y Montsant, lo que le obliga a tener bodegas diferentes. Para la DO Priorat, la empresa optó por una construcción subterránea utilizando tierra, hierro, madera y cemento, teniendo en cuenta la producción de cada una de las parcelas

La bodega embotella cada año 180.000 botellas de las que unas 130.000 botellas son Priorat y el resto, Montsant. Su precio oscila entre los 15 euros de Clos Maria y los 60 euros de Perinet Plus. En la plantación y en la construcción de las bodegas, la empresa ha tenido en cuenta el cambio climático. La construcción de terrazas le ha permitido reducir el impacto en el paisaje.

La alta densidad de plantación y la esponjosidad del terreno obliga a las raíces a colonizar la tierra rápidamente, lo que equilibra el vigor de la planta en menos tiempo para producir en los primeros años vinos de alta calidad. Con estas innovaciones Mas Perinet participó en la última edición de los premios Innovación y Tecnologia Agroalimentarias del Departament d’Agricultura i Acció Rural.

Para el mejor aprovechamiento del agua, los técnicos optaron por estanques artificiales que recogen la lluvia aprovechando la orografía del terreno. La finca tiene sectores y subsectores de riego divididos en función de la parcela, la variedad, el patrón, el tipo de suelo y la cota que pueden discriminar los riegos entre unas plantas y otras en una misma hilera.

Pere Mas i Pascual

Mié Jul 30, 2008 8:11 pm

Si alguién esta interesado en visitar las bodegas y la finca Mas Perinet, solo tiene que pedirlo con dos semanas de antelación, con tal de asegurar la visita.
Vamos animense.... :lol: :lol: :lol:

Salut.

MARITERE13
Serratiano senior

Mié Jul 30, 2008 10:10 pm

Pere, cuando vamos??? :D :D
Besis. Tere
Hay personas que nos hablan y ni los escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz. Pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre (Cecilia Meireles)

PeGaSiLLa
Serratiano Master

Jue Jul 31, 2008 10:50 am

¡Yo también me apunto! :D
Pare, demà del cel plourà sang, el vent ho canta plorant.

SOGTULAKK
Serratiano Master

Jue Jul 31, 2008 1:44 pm

Que precio tiene en España una botella de Mas Perinet?
Y no es prudente ir camuflado

Pere Mas i Pascual

Jue Jul 31, 2008 6:09 pm

SOGTULAKK escribió:Que precio tiene en España una botella de Mas Perinet?
Sog aquí te dejo algunos precios.

Mas Perinet 2004 Tinto 21,- Euros.
Mas Perinet Clos María 2006 Blanco 16,30,- Euros.
Mas Perinet 2004 Magnum Tinto 48,30,- Euros.

Salut.

andrea
Serratiano Master

Jue Jul 31, 2008 7:02 pm

Yo sigo sin conseguirlos aca, entre en la pagina que me diste Pere,pero no hacen entregas fuera de Europa.Mande un mail a Mas Perinet y me dijeron que aca los comercializa la Bodega Familia Zuccardi,me dieron la pagina web,pero deben tener algun problema porque no se puede ver.

Tendremos que decirle al Nano que cuando venga en Noviembre se traiga unas botellitas para vender en la puerta del teatro. :roll:
de vez en cuando la vida toma conmigo cafe.

Volver a “Serrat para Todos”