Acá van mis respuestas, a ver si te sirven:Jaumequalsevol escribió: En cuanto a la versión mayoritaria, yo apuntaba en el mensaje inicial algunas dudas que planteo ahora, a ver quien me las puede resolver :
• Tratándome como a uno de la familia. Si es la pareja, ya es de la familia, ¿qué quiere decir con ello?
• ¿Cuáles son las formalidades con su pareja de que quiere prescindir para abrazarse a ella?
• ¿Qué entendéis con lo del transformismo?
1) No lo trata como a uno de su familia porque está enojada...entre ellos ahora hay distancia, frialdad, vamos! que quizás hasta ni le hable, como uno hace habitualmente con alguien que no conoce (pobrecito el Nano...!, qué manera de sufrir!)
2) Debido a esta distancia interpuesta entre ellos, quiere llegar pronto hasta ella, sin tener que - como dijo Adriana - halagar su ropa, su perfume y demás "cortejos", que si bien más que formalidades son detalles de galantería , llega un momento en la pareja de tal confianza que sólo hace falta una mirada para entenderse y ya no tanta voltereta , me explico? (es decir, el tipo la está remando solito porque ella no le pasa ni cinco de bola en ese momento y no cede ni un poquito : no hay piropo y/o comentario romántico, detalle, regalito ni nada que la convenza...cada día me siento más identificada con esta chica

3) Una de las definiciones de transformista es: Actor o payaso que hace cambios rapidísimos en su ropa y en los personajes o tipos que representa.
Con esto, me imagino que él, con tal de verla feliz, que se le pase el enojo y todo vuelva a la normalidad está dispuesto a transformarse en lo que ella quiera si con ello logra su cometido. En definitiva: el tipo está regalado y ya no sabe qué hacer para que la mina afloje.
Ahora mi conclusión: muchachos: más vale que piensen un poquito antes de hacer las macanas, así después no andan por ahí rogando clemencia y perdón, no les parece? (uuuy! ya me veo que ahora se me vienen todos al humo...

Porrrr lo menos, así lo veo yo...

Besos,