Adriana Mesiano
Serratiano benjamín

Re: Canción a debate : QUERIDA

Mié Jul 02, 2008 10:09 pm

Un gusto conocerte, yo estoy en Torino, espero que podamos encontrarnos, te mando mis datos por m.p., para no alejarme del tema. Què pensàs de esta canciòn?, serè demasiado feminista yo?, puede ser que nadie sienta que la razòn la tiene ella y que èl tendrìa que dar explicaciones en cambio de cambiar de tema...y hacerle mimitos...
solo llàmame y lo dejarè todo para hacerte compañìa

Victoria
Serratiano Master del Universo

Mié Jul 02, 2008 10:15 pm

Adriana: seguro que la razón la tiene ella...! y él se hace el desesperado porque no tiene otra forma de convencerla, sabe que se mandó alguna macana... :lol: :lol: :lol: (Vamos las chicas! :D )

Besos,
Victoria

"...detrás está la gente que necesita
su música bendita más que comer..."

SOGTULAKK
Serratiano Master

Mié Jul 02, 2008 10:55 pm

Dejaos de joder con que la culpa la tiene el..!!
veamos este analisis:
Disculpe que insista, querida,
pero es imprescindible su colaboración
para saber dónde se me ha perdido
la muchacha que hace un rato
estaba aquí conmigo
echando aceite en mi lamparilla,
tratándome como a uno de la familia.
A ver nena si nos ponemos las pilas que si yo solo busco la reconciliación acá no pasa naranja...

No sabe con cuánto mimo
cuida esas cosas que usted tanto desprecia en mí.
Vea mis dedos desde que no la toco
menguando entre mis propias manos poco a poco.
Me vienen anchos los pantalones,
hablo solo y sufro alucinaciones.

Ahora te hacés la enojadita pero anoche no te quejabas eh...!!

¿Le importaría darse la vuelta?
Déjeme verla de frente,
póngase aquí en la luz junto a la puerta.
¡Se le parece tanto físicamente!

Otra vez te pusiste la pollera traslucida??

Y avíseme si volviera,
no es por capricho,
le juré amor eterno y no quisiera
quedar en entredicho.

Cuando se te pase me avisas, me voy a ver Sacachispas vs.Flandria

Y parece todo tan fácil
como extender la mano,
y es tan lejano
y tan frágil,
que estoy tentado a emprender hoy mismo
un curso acelerado de transformismo.

Como sigas asi me hago travesti..

Esconda las uñas, querida,
no soy el enemigo,
no es ésa mi intención.
Sólo sospecho que es usted quien esconde
contra su voluntad
algo que me corresponde.
Póngale fin a ese disparate,
vengo dispuesto a negociar el rescate.

A mi no me amenaces nena eh..!! Seguro que te compro alguna pilcha y se te pasa...

¿Le importaría que eche un vistazo
por sus intimidades,
que me dé un chapuzón entre sus brazos
prescindiendo de las formalidades?

Vení que te hago unos arrumacos y se te pasa...dale sonsita..

Avíseme si volviera,
no es por capricho,
le juré amor eterno y no quisiera
quedar en entredicho.

Ma si...yo sigo con Sacachispas que ya estaba 1 a 0
Y no es prudente ir camuflado

Victoria

Jue Jul 03, 2008 5:02 am

:lol: :lol: :lol:

Y para seguir ilustrando estas diferencias, acá va un ejemplo... :D :D :D (muy en el fondo reconozco que somos más complicadas y..."vuelteras"...:roll: )

DIFERENCIA DE ACTITUDES: ÉL Y ELLA
(ejemplo del relato de un mismo día):

1.- ELLA:
El sábado por la noche lo encontré raro. Habíamos quedado en encontrarnos en un bar para tomar una copa. Estuve toda la tarde de compras con unas amigas y pensé que era culpa mía porque llegué con un poco de retraso a mi cita, pero él no hizo ningún comentario. La conversación noera muy animada, así que le propuse ir a un lugar más íntimo para poder charlar más tranquilamente. Fuimos a un restaurante y él se seguía portando de forma extraña. Estaba como ausente. Intenté que se animara y empecé a pensar si sería por culpa mía o por cualquier otra cosa. Le pregunté y me dijo que no tenía que ver conmigo. Pero no me quedé muy convencida. En el camino para casa, en el coche, le dije que lo quería mucho y él se limitó a pasarme el brazo por los hombros, sin contestarme. No sé cómo explicar su actitud, porque no me dijo que él tambien me quería, no dijo nada y yo estaba cada vez más preocupada. Llegamos por fin a casa y en ese momento pensé que quería dejarme. Por eso intenté hacerle hablar, pero encendió la tele y se puso a mirarla con aire distante, como haciéndome ver que todo había terminado entre nosotros. Por fin desistí y le dije que me iba a la cama. Más o menos diez minutos más tarde, él vino también y, para mi sorpresa, correspondió a mis caricias e hicimos el amor. Pero seguía teniendo un aire distraido. Después quise afrontar la situación, hablar con él cuanto antes, pero se quedó dormido. Empecé a llorar y lloré hasta quedarme adormecida. Ya no sé qué hacer. Estoy casi segura de que sus pensamientos están con otra. Mi vida es un auténtico desastre.

2.- ÉL:
Hoy la Selección de fútbol perdió. Al menos me eché un polvo.

:lol: :lol: Besos a todos!
Victoria

SOGTULAKK
Serratiano Master

Jue Jul 03, 2008 2:25 pm

Victoria, bien sabes que te aprecio mucho pero no me parece justo que pongas como ejemplo a un hombre tan desalmado. No todos los hombres somos como el ejemplo que pusiste y me siento realmente ofendido por el hecho de que involucres a todos los hombres y nos muestres como seres sin corazón.
Existimos quienes tenemos sentimientos muy arraigados y jamás nos echaríamos un polvo ante tal desgracia futbolistica.-

Espero tu rectificación.-

Victoria

Jue Jul 03, 2008 2:48 pm

:lol: :lol: :lol: :lol:

Tenés razón, pero convengamos que no son la mayoría :mrgreen:
Victoria

andrea
Serratiano Master
Contactar: Sitio web

Jue Jul 03, 2008 6:50 pm

Hay de todo en la viña de Señor ( va tanto para mujeres y hombres).

Hay que aguantarnos tambien a nosostras,somos medio complicadas.Mi vecino dice que a las mujeres no hay que entenderlas, hay que aguantarlas. Igualmente para ellos.

Hay que lograr una convivencia en paz :lol:
de vez en cuando la vida toma conmigo cafe.

lida56
Serratiano benjamín

Jue Jul 03, 2008 8:43 pm

Yo estoy perfectamente de acuerdo con Victoria, y Andrea tenès razòn hay que tratar de lograr una convivencia pacìfica, por eso nos toca muy a menudo a nosostras las señoras, tener tanta paciencia, pero tanta , tanta, tanta. Sì es verdad que somos màs complicadas que los varones, pero tambièn es verdad que somos capaces de hacer cosas impagables, de amar hasta la màs completa anulaciòn de nosotras mismas, que damos todo en una relaciòn, nos ponemos en juego continuamente, y nos analizamos de las formas mas feroces porque pretendemos de nosostras mismas lo màximo que podemos dar, somos mujeres, madres, amigas, amantes, còmplices, mucamas, geishas, y ademàs llevamos adelante la casa, los hijos, el trabajo, y corremos como locas, todos los dìas del año, sin parar, para no dejar nada de incompleto;y para tratar de acontentar a todos los de nuestras familias; bueno quien mas quien menos, casi todas somos de la misma manera. Entonces bien se nos puede perdonar que resultemos un poco mas complicadas que los varones, somos distintas, somos mas completas, somos seres humanos de un nivel superior, aunque nos sigan tratando como a damitas del '800. Y en la canciòn es èl que pide por favor que ella le perdone alguna macana, porque sino ella no hubiese cambiado su manera de ser, està enojada por algo que cometiò èl. Y probablemente èl ni se haya dado cuenta de cuànto grave puede haber sido el error que cometiò, justamente porque los señores varones viajan con otras coordenadas, para ellos todo es mas sencillo, son pavadas las que para nosotras son cuestiones màs profundas; pero ojo! a no tocarles sus amores propios!!! sus amigos, sus pasatiempos, sus decisiones o sus convicciones, ahì resultamos ser nosostras, las niñas, las ignorantes, las histèricas, las de internar porque deliramos.....Asì que bueno, sì la convivencia pacìfica va perfecta mientras seamos nosotras a ser muy, pero muy, muy pacientes, y por amor lo somos siempre..... :D
todo està listo, el agua el sol y el barro
pero si falta usted no habrà milagro!!!

SOGTULAKK
Serratiano Master

Jue Jul 03, 2008 9:04 pm

Uffff......quieren que las entiendan o compasión?
La descripción de Lidia es de una mujer común o de la Batichica?

PD que suerte haber nacido hombre..:!!! la llevan fatal las mujeres

Jaumequalsevol
Serratiano Master

Jue Jul 03, 2008 9:13 pm

Razones personales me impidieron ofrecer ayer mi primera versión tal como había prometido. Pido disculpas y voy con ella.

Voy a contar lo que entendí de esta canción al principio, cuando apareció el disco. Lo de la “suegra” que anticipaba.

Sabido es que, por regla general, los varones son más directos, tanto cuando se están expresando como cuando están entendiendo, mientras que las hembras son menos claras, algo más “retorcidas”. Así por ejemplo, cuando nosotros decimos “sí” es que sí, y “no” significa “no”. En cambio, un “sí” de vosotras acostumbra a ser una respuesta para “ganar tiempo” para acabar siendo que no, mientras que un “no” esconde un “sí pero que te lo tienes que trabajar porqué no todo va a ser fácil en esta vida”.

Algo de esto debe haber en el hecho de que yo no la entendiese a la primera, si damos por sentado que el sentido real es el que mayoritariamente se ha expresado hasta ahora en este tema.

Mi fabulación era que el protagonista había mantenido una relación amorosa con una joven muchacha. A la madre de la muchacha no le habría parecido bien esta relación por mil razones, le habría comido el coco a la chica contándole las presuntas maldades del pretendiente y finalmente la habría sacado de casa enviándola a algún lugar desconocido, como pudiera ser un internado.

El chico volvía una vez más a casa de la chica a preguntarle a la madre de ella dónde había enviado (hace 25 años no había teléfonos móviles con que poder localizarla fácilmente) a la muchacha que le frotaba la lamparilla con aceite y que le consideraba a él como si fuese de la familia (o sea, que realmente no era de la familia). La madre desprecia las cosas que la chica mima, como ocurría en Señora (por ejemplo el pelo largo). Y él se está quedando en los huesos, entre otras cosas, desde que no la ve.

Para empezar a camelarse a la suegra, él le pide que se ponga junto a la luz para verla bien y comprobar cuanto se parece a la hija. Si la hija le gusta y la madre se le parece tanto, aplicamos regla de tres y obtenemos el resultado.

No tendría porqué ser tan complicado si dos personas se quieren. Y ella se lo está poniendo tan díficil que tendrá que recurrir a argucias como por ejemplo disfrazarse.

Le pide a ella que se tranquilice y baje la guardia, que no es un beso del infierno, pero que deje de joder la marrana porqué le está impidiendo a la muchacha hacer su voluntad y a él tener algo que se ha estado trabajando y que le corresponde.

Que se olvide de lo que ha ocurrido hasta entonces y que hablando se entiende la gente. Y sigue camelándosela : que le permita entrar en casa, que se conozcan, que rompan el hielo y pelillos a la mar. Y cuando la muchacha vuelva, a reanudar la relación.

El final tiene una segunda versión algo más retorcida pero que, no sé, no sé… Que le permita entrar en casa, intimar, abrazarse, fuera formalismos (recordad como acaban Los formales...). Y cuando la muchacha vuelva, ojo que no les pille, que le había jurado amor eterno y mira con lo que se encuentra…
:twisted:

La cuarta versión no la localizo y no recuerdo si la leí en papel o en Internet. Venía a ser que la Querida es lo que el diccionario reconoce con este mismo nombre : la amante, la fulana. Y el protagonista le pide a ella que le ayude a recomponer la relación con su pareja. No me cuadraba nada. Seguiré buscando a ver si finalmente la encuentro.

En cuanto a la versión mayoritaria, yo apuntaba en el mensaje inicial algunas dudas que planteo ahora, a ver quien me las puede resolver :

• Tratándome como a uno de la familia. Si es la pareja, ya es de la familia, ¿qué quiere decir con ello?
• ¿Cuáles son las formalidades con su pareja de que quiere prescindir para abrazarse a ella?
• ¿Qué entendéis con lo del transformismo?
Saludos,

Jaume

Vídeos cortos (canciones) : https://www.youtube.com/user/jaumequalsevol
Vídeos largos (recitales, programas varios, ...) https://www.youtube.com/channel/UC9_-nm ... PnSstFQu3A

Ja no vull allistar-me sota de cap bandera...

Jaumequalsevol
Serratiano Master

Jue Jul 03, 2008 9:15 pm

SOGTULAKK escribió:Existimos quienes tenemos sentimientos muy arraigados y jamás nos echaríamos un polvo ante tal desgracia futbolistica.-
Totalmente de acuerdo, Sog. Para resarcirse ante tamaña tragedia nacional son necesarios, por lo menos, dos polvos.
Saludos,

Jaume

Vídeos cortos (canciones) : https://www.youtube.com/user/jaumequalsevol
Vídeos largos (recitales, programas varios, ...) https://www.youtube.com/channel/UC9_-nm ... PnSstFQu3A

Ja no vull allistar-me sota de cap bandera...

lida56
Serratiano benjamín

Jue Jul 03, 2008 9:33 pm

SOGTULAKK escribió:Uffff......quieren que las entiendan o compasión?
La descripción de Lidia es de una mujer común o de la Batichica?

PD que suerte haber nacido hombre..:!!! la llevan fatal las mujeres

Yo creo que los hombres en cambio quieren que los "atiendan" y "comprensiòn". Y la versiòn de LIDA no es de una Batichica, es la versiòn comùn y corriente de la mayorìa de las "chicas". Y despuès creo que las mujeres no quieren nada mas que ser lo que son, y ser aceptadas y valoradas por lo que son, no por lo que hacen. Son distintas formas de ver la cuestiòn. Pero esta es una de esas cosas que llevan milenios, y no se terminarà de resolver nunca. Sì es verdad que a veces es una suerte que hayan nacido hombres, a veces para ustedes las cosas se resuelven mucho mas fàcilmente. Y a lo mejor tienen tambièn razòn, pero la naturaleza femenina es otra cosa, es mas profunda!!!! :D
todo està listo, el agua el sol y el barro
pero si falta usted no habrà milagro!!!

Adriana Mesiano
Serratiano benjamín

Jue Jul 03, 2008 11:40 pm

Me està sorprendiendo Sog, al que consideravo un tipo sensible y lo descubro machista !Què horror!.
Mirà que Lida describiò solo algunas de las cosas màs comunes que hacen casi todas las mujeres que viven en pareja, yo decidì desde el principio de compartir tanto el trabajo afuera como adentro de casa y de comùn acuerdo comparto muchas tareas domèsticas con mi marido, pero es difìcil que los hombres acepten de compartir el enorme trabajo de casa y con los hijos.
Volviendo a la canciòn, y sobre las preguntas que se hacìa Jaume, pienso que
Dice de no sentirse como de la familia, porque ella no le habla, o lo que es peor, lo hizo dormir fuera de su habitaciòn, como se harìa con un extraño.
Prescindir de las formalidades, pienso que es un modo poètica de decir que quiere ir derecho al punto de llegada, sin decirle que està linda, que la quiere mucho, que su perfume lo enloquece...etc, etc.
Eso del transformismo para mì es una acusa a ella de haber cambiado, de comportarse como si fuera otra persona y se pregunta si para resolver todo tiene que aprender tambièn èl a trnsformarse y volverse otro.
solo llàmame y lo dejarè todo para hacerte compañìa

Victoria

Vie Jul 04, 2008 2:13 am

Jaume dijo:
Sabido es que, por regla general, los varones son más directos, tanto cuando se están expresando como cuando están entendiendo, mientras que las hembras son menos claras, algo más “retorcidas”. Así por ejemplo, cuando nosotros decimos “sí” es que sí, y “no” significa “no”. En cambio, un “sí” de vosotras acostumbra a ser una respuesta para “ganar tiempo” para acabar siendo que no, mientras que un “no” esconde un “sí pero que te lo tienes que trabajar porqué no todo va a ser fácil en esta vida”.

Y tiene razón :? ...aquí sigo aportando argumentos que, aunque van en contra de mi género, me causan mucha gracia... (léanlo que vale la pena, aunque es un poco extenso)

I - REGLAS DEL FUNCIONAMIENTO DE UN HOMBRE CON UNA MUJER

Durante miles de años, los hombres se han esforzado duramente en entender el comportamiento de las mujeres; finalmente hemos conseguido crear una guía para entender como funciona todo.

Solo hay una regla: debes hacer feliz a la mujer.

- Haces una cosa que le gusta, y sumas puntos.
- Haces una cosa que no le gusta, y se te restarán puntos.
- No sumas ningún punto por hacer algo que ella espera que hagas.

Así es como funciona el juego. Esta es la guía sobre el sistema de puntos:

Tareas del Hogar:
Haces la cama : +1
Haces la cama, pero olvidas poner los almohadones decorativos : 0
Tiras la colcha por encima de las sabanas arrugadas : -1
Dejas la tapa del inodoro arriba : -5
Cambias el papel higiénico cuando esta acabado : 0
Cuando el rollo de papel se acaba, recurrís a los Rollos de cocina : -1
Cuando los rollos de cocina se acaban, utilizas Carilinas: -2
Salís a comprarle unas medias extra-suaves : +5
Salís a comprarle unas medias extra-suaves en medio de una tormenta : +8
Salís a comprarle unas medias extra-suaves pero volves con cerveza : -5
Salís a comprarle unas medias extra-suaves pero volves con cerveza y sin las dichosas medias: -25
Vas a comprobar un ruido sospechoso durante la noche : 0
Vas a comprobar un ruido sospechoso y no es nada : 0
Vas a comprobar un ruido sospechoso y es algo : +5
Le das un martillazo : +10
Era su gato : -40
En una Fiesta:
Estas con ella durante toda la fiesta : 0
Estas con ella un rato y luego te vas a charlar con alguien del grupo de amigos con los que te emborrachas a menudo: -2
Ese alguien se llama Katherine : -4
Katherine se dedica al baile : -10
Y tiene siliconas : -180
Su Cumpleaños:
Te acordas de su cumpleaños : 0
Le compras flores y un regalo : 0
La invitas a cenar : 0
La invitas a cenar y no es un bar : +1
Bueno, es un bar : -2
Es un bar y dan un partido : -4
Es un bar, dan un partido y tenes la cara pintada con los colores de tu equipo: -30
Saliendo con tus Amigos:
Salís con unos amigos : 0
Tus amigos ya están felizmente casados : +1
Tus amigos son todos solteros : -7
Tus amigos beben mucho : -10
Tus amigos son solteros, beben mucho y siempre terminan en cabarutes: -30
Saliendo con Ella:
La llevas al cine a ver una película : +2
La llevas al cine a ver una película que le gusta : +4
La llevas al cine a ver una película que no te gusta a vos : +6
La llevas al cine a ver una película de las que te gustan : -2
Es Terminator 8 : -3
Solo salen disparos y chicas en bikini : -9
Mentiste diciendo que era una película de un director chino acerca de la historia de un pobre huérfano : -15
Tu Físico:
Desarrollas un barrigón cervecero considerable : -15
Desarrollas un barrigón cervecero considerable y te anotas en un gimnasio para adelgazar : +10
Desarrollas un barrigón cervecero considerable y te conformas con llevar pantalones anchos y camisas hawaianas: -30
Decís: "No importa, vos también tenés barriga" :-800
La Pregunta del Millón:
Ella te pregunta: "Este vestido me hace parecer gorda?": -5 (aquí ya no hay manera de ganar puntos)
Dudas antes de responder : -10
Respondes: "De donde?" : -35
Respondes: "No, me parece que es tu culo el que está gordo" : -100
Cualquier otra respuesta : -20
Comunicación:
Cuando ella quiere hablar sobre un problema:
Vos la escuchas, mostrando tu interés : 0
La escuchas durante mas de 30 minutos : +5
Te solidarizas y compartís una experiencia similar :+50
Empezas a distraerte y de repente ella te dice: Bueno, que crees que tendría que hacer?": -50
La escuchas durante mas de 30 minutos sin mirar la tele : +100
Ella se da cuenta que es porque te quedaste dormido: -200

II - Las reglas de comportamiento según el punto de vista masculino

- Aprendan a manejar el asiento del excusado, pues ya son adultas. Si el asiento está levantado, bájenlo. Nosotros lo necesitamos arriba, ustedes lo necesitan abajo. Ustedes nunca nos oyen protestar porque lo dejaron abajo.
- Sábado = deportes. Es como la luna llena, o el cambio en las mareas. Simplemente, déjenlo ser.
- Comprar NO es un deporte. Y definitivamente, nunca vamos a pensar de esa manera.
- Llorar es una manera de chantajear.
- Pidan lo que quieren o necesitan. Queremos dejar bien claro esto: Las indirectas sutiles ¡no funcionan! Las indirectas fuertes ¡no funcionan! Las indirectas obvias ¡no funcionan! ¡SOLO DIGANLO, POR FAVOR!
- ‘Sí’ y ‘No’ son respuestas perfectamente aceptables para casi cualquier pregunta.
- Tráiganos sus problemas solamente si quieren que les ayudemos a resolverlos. Eso es lo que nosotros hacemos. Si buscan simpatía, para eso están sus amigas.
- Un dolor de cabeza que dura 17 meses es un problema. Vayan a ver a un doctor.
- Cualquier cosa que hayamos dicho hace 6 meses, es inadmisible en una discusión. De hecho, todos los comentarios son nulos y ya no son válidos después de 7 días.
- Si piensan que están gordas, probablemente lo están. No nos pregunten a nosotros.
- Si algo de lo que dijimos puede ser interpretado de dos maneras, y una de esas interpretaciones las entristece o enoja, nosotros nos referíamos a la otra interpretación.
- Ustedes pueden: o pedirnos que hagamos algo, o bien, preguntarnos cómo lo pueden hacer. Pero no las dos cosas. Si ustedes lo pueden hacer “mejor”, o tienen una “mejor idea”, no pregunten, simplemente, háganlo ustedes.
- Siempre que sea posible, por favor digan lo que tienen que decir, durante los comerciales.
- Cristóbal Colón no necesitó que le dieran indicaciones para llegar, y nosotros tampoco las necesitamos.
- Todos los hombres vemos solamente 16 colores, como las pantallas de las computadoras antiguas. Durazno, por ejemplo, es una fruta, no un color. Mamey es también una fruta. No tenemos la menor idea de lo que es malva.
- Si se siente comezón, hay que rascarse. Eso es lo que nosotros hacemos.
- Si les pedimos que nos digan qué es lo que está mal y ustedes nos dicen “nada”, nosotros vamos a actuar como si nada estuviera mal. Sabemos que estàn mintiendo, pero no vale la pena la pelea.
- Si hacen una pregunta que no quieren que sea respondida, esperen una respuesta que no van a querer escuchar.
- Cuando tenemos que ir a algún lado, absolutamente cualquier cosa que se pongan está muy bien, de verdad.
- No nos pregunten qué es lo que estamos pensando, a menos que estén preparadas para discutir sobre temas como: Sexo, Deportes, o Automóviles.
- Ustedes tienen suficiente ropa.
- Tienen demasiados zapatos.
- Yo estoy en forma. Redondeado es una forma.

:lol: :lol: ...es así, chicas. Pero para terminar, les digo que además de mujeres, madres, amigas, amantes, còmplices, mucamas, geishas - como dijo Lida que somos - debemos agregar: maestras particulares, costureras, psicólogas, enfermeras, cocineras, organizadoras de fiestas infantiles, remiseras, y muchas más que las chicas podrán ir aportando.

De todas formas, creo que es maravilloso en definitiva que seamos así de diferentes y nos necesitemos a pesar de todo.

Besos, chicos, a pesar de sus tantos defectos, los queremos!!! :D
Victoria

andrea
Serratiano Master
Contactar: Sitio web

Vie Jul 04, 2008 2:55 am

Estuve leyendo que Jaume dice que quizas le habla a la suegra.No creo.No se animaria a decirle
"le importaria que eche un vistaso por sus intimidades".Creo que la suegra lo saca carpiendo.
Yo sigo pensando que se trata de un matrimonio.

Que no lo trata como de la familia,por lo distante que esta con el,como si fuera un extraño.

Las formalidades serian que no le de importancia a lo que quiza alguien le esta llenando la cabeza a ella en contra de el.

Y el curso de transformismo: seria o para entender el cambio de ella o para cambiar el.
de vez en cuando la vida toma conmigo cafe.

Volver a “Discos y Canciones”