PeGaSiLLa
Serratiano Master

¿Qué musica escucha Serrat?

Dom Abr 20, 2008 12:41 am

Se me acaba de ocurrir esto, ¿qué música debe escuchar Serrat?

Yo creo que no se debe escuchar a sí mismo, pero no se me ocurre qué musica le puede gustar :roll:
Pare, demà del cel plourà sang, el vent ho canta plorant.

andrea
Serratiano Master
Contactar: Sitio web

Dom Abr 20, 2008 1:15 am

A quien escuchara, vaya uno a saber,pero una vez en un concierto aqui en Argentina,no me acuerdo muy bien de que hablaba,entre cancion y cancion, pero menciono que a Julio Iglesias no lo escucha ni lo escucharia. :roll:

Para mi quizas escucha tangos,se que le gustan mucho.
de vez en cuando la vida toma conmigo cafe.

vqznqn
Serratiano senior

Dom Abr 20, 2008 3:04 am

Hasta donde yo se, el Jefe es admirador desde siempre de Los Beatles...........este detalle nos llevo a Tere (mi esposa) y a mi a regalarle el ultimo CD (Love Beatles) cuando estuvo actuando en nuestra ciudad (Neuquen)...............
Se lo dejamos en su hotel con una notita con nuestros telefonos moviles........a la mañana siguiente una voz inconfundible me llamaba mientras estaba en mi trabajo invitandonos a visitarlo en camarines antes de su actuacion..................casi me desmayo....!!!!

Anibal :wink:

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2

Dom Abr 20, 2008 10:11 am

Sí, le gustan The Beatles y a pesar de que empezaron su andadura musical casi al mismo tiempo, no los ha llegado a conocer en pensorna, una lástima.

Supongo que escuchará música clásica y el jazz creo que también le gusta.

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Toni
Serratiano master del universo nivel 1

Dom Abr 20, 2008 6:42 pm

A Serrat, siempre a dicho, que le encanta oir la musica que hace Pi de la Serra.Toni
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

PeGaSiLLa
Serratiano Master

Dom Abr 20, 2008 7:04 pm

Vamos, que le gusta la música variada. desde Pi de la Serra hasta el jazz y los Beatles :D

Gracias. :P
Pare, demà del cel plourà sang, el vent ho canta plorant.

vqznqn
Serratiano senior

Dom Abr 20, 2008 11:15 pm

En muchos reportajes (por lo menos aqui en Argentina) declara su admiracion por el tango, fruto de escuchar a su padre cantarlo.

Anibal

Luisa

Dom Abr 20, 2008 11:35 pm

Y la canción española o copla, de oirla en la radio, era lo que se cantaba cuando éramos niños. :)

Luisa
Última edición por Luisa el Lun Abr 21, 2008 7:01 pm, editado 1 vez en total.
Luisa

montse
Serratiano senior

Dom Abr 20, 2008 11:56 pm

Y supongo que de todo lo que decis, hbra mucha mas musica que le guste, oi por ahi, no me digais dond ni cuando que a Serrat tambein le gustan muchisimo los tangod, no se si sera o no.....ojala que si, porque a mi tambien me encantan :oops:
mont-serrat

Luisa

Lun Abr 21, 2008 12:05 am

Es mi ilusión, saber bailar el tango, lo hago a mi manera y mas que bailarlo me muero de risa, pero algo es algo. :wink:

Luisa
Luisa

vqznqn
Serratiano senior

Lun Abr 21, 2008 12:06 am

“De Gardel es poco lo que puedo decir porque soy un absoluto enamorado, para mi lo hace todo bien. ../.. Hay un fragmento de “Cuesta abajo” cantado por Gardel que yo creo es lo más perfecto que pueda escucharse, no se puede cantar mejor que eso. ../.. Yo tengo los discos de Gardel en 78, en 33 y en hasta en discos compactos. No quiero exagerar, pero creo que tengo absolutamente todo lo que se ha editado o gran parte de ello. Escucho siempre sus discos y lo acompaño en casa. ../.. Soy un gardeliano auténtico y no de ahora, creo que desde que mi padre me habló de él.”

(Extractado de Revista La Maga. Buenos Aires, 1 de Agosto 1995).

Serrat realmente gusta y degusta del tango y está notablemente informado del tema. Puede escuchar y diferenciar al primer toque a las orquestas de Troilo, D’Arienzo, Salgán, Pugliese, etc. Tiene todos los discos de Gardel en 78, en 33 y en CDs., reconociéndose gardeliano desde chico, cuando su padre le habló del Mago. Admiró profundamente al Polaco Goyeneche de quien valoraba su inigualable fraseo. Durante años se ha planteado (no sé si lo mantiene ahora) hacer un disco de tangos. Llegó a manifestar que «lo mejor que pudieron decir de mí una vez fue ‘Joan es tango’”.

http://www.taringa.net/posts/musica/832 ... Tango.html

caujag
Serratiano senior

Lun Abr 21, 2008 12:39 pm

En la conferencia de prensa de mayo del 91, en Buenos Aires, le hicieron esa pregunta al Nano. Vean que respondió:

http://www.youtube.com/watch?v=YYi-nS3OGDs

Un saludo para todos

Juan
"¡Ay! Utopía, cómo te quiero"
"Mis amigos son unos atorrantes. Se exhiben sin pudor, beben a morro"
"Que todo el mundo sepa que el Sur también existe"

Nico
Serratiano senior

Lun Abr 21, 2008 3:44 pm

En algún lugar de este sitio hay una referencia concreta sobre a quiénes admiraba en la música anglosajona, pero ahora no recuerdo dónde porque lo leí hace mucho, cuando el que gestionaba era P. Martin.
Recientemente aquí, en Córdoba, mencionó su admiración por Bob Dyland, entre tantos.

Jaumequalsevol
Serratiano Master

Lun Abr 21, 2008 7:04 pm

En una de las diversas ocasiones en que Serrat acudió a Trotadiscos, el añorado programa musical de Radio Barcelona, a presentar alguno de sus discos, le preguntaron cuál era la canción del momento que le gustaba y que le apetecería escuchar. Él eligió Boy with a moon & star on his head del anglo-griego Cat Stevens. Lo recuerdo bien porqué musicalmente (misticismo aparte) Cat Stevens siempre me ha gustado mucho y que Serrat coincidiese en gustos musicales con uno no es fácil de olvidar.
Saludos,

Jaume

Vídeos cortos (canciones) : https://www.youtube.com/user/jaumequalsevol
Vídeos largos (recitales, programas varios, ...) https://www.youtube.com/channel/UC9_-nm ... PnSstFQu3A

Ja no vull allistar-me sota de cap bandera...

Volver a “Serrat para Todos”