Lun Sep 24, 2007 6:40 pm
Yo sí había soñado en el pasado, hoy día ya no, con Serrat. O, mejor dicho, con su obra musical. No soy ningún Freud o similar para psicoanalizar los sueños pero creo que en ellos hay una parte inconsciente que nos lleva a soñar cosas totalmente incoherentes con nuestra forma consciente de pensar, y otra parte consciente en la que nos movemos con las referencias de nuestra vida de despiertos. Y es en esta segunda parte en que he dividido los sueños donde se desarrollaban mis fantasías oníricas.
Mi relación con Serrat en la vida real ha sido siempre la misma : él canta y yo le escucho. En discos, en directo, por TV o por la radio, pero siempre en la misma dirección, de él hacia mí. Nunca he hablado con él, ni le he escrito, ni le he pedido ningún autógrafo, nada. Soy plenamente consciente de quien es él y de quien soy yo, y lo que me interesa y por lo que soy seguidor suyo es su obra. Por ello entiendo como lógico que mis sueños se desarrollasen en el mismo plano.
Por otra parte, a mí me gusta toda la obra discográfica de Serrat, principalmente la del siglo XX, y escucharla una vez y otra, intentando siempre descubrir nuevos matices; pero lo que desde siempre más me ha gustado, por encima de cualquier otra cosa, ha sido estrenar un disco; la primera vez que escuchas ese ramillete de nuevos temas, hasta entonces totalmente desconocidos, que poco a poco irás haciendo tuyos e incorporándolos a tu vida. Esa primera vez irrepetible en tantas facetas de la vida.
Y ahí se desarrollaban mis sueños recurrentemente. Yo, que tenía en casa todos los discos de Serrat, escuchaba por ahí canciones que no había oído nunca y me preguntaba cómo era posible si yo tenía todos los discos. Y escuchaba atentamente y, sí, sí, era su voz y las canciones tenían sus músicas y sus letras. Y en mis sueños no entendía como podía suceder. Luego, cuando despertaba, me lamentaba de no recordar las letras o las músicas, porqué de haber sido así juro que se las habría enviado.
En fin, mucho menos romántico que otros sueños que se contarán en este tema, aunque también he debido tener mis sueños con Marta, Helena, Menuda, Quasi una dona, La primera, ...
Saludos,
Jaume