Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Vie Nov 30, 2007 1:12 pm

La Carmeta, aquí tienes una dirección donde puedes adquirir todos los vinos de Mas Perinet.

Comentanos como te fue.

Gracias.

Tiendas "Lavinia"
España - Madrid
José Ortega y Gasset 16 Tel: 91 426 06 04
Superficie: 1000 m2
OHorario: 10:00 - 21:00
Atención cliente: [email protected]

La Carmeta
Serratiano junior

Dom Dic 02, 2007 2:16 pm

Muchísimas gracias Pere, como siempre tan eficiente :P
Ara que tinc vint anys,
ara que encara tinc força...

Pere Mas i Pascual

Lun Dic 03, 2007 7:47 pm

Carmeta, dinos si realmente pudiste comprar los vinos.

Joan Baeza
Serratiano master del universo nivel 1

Información sobre el vino de Serrat en Argentina y Latino Am

Mar Dic 04, 2007 11:17 pm

Les dejo este link del canal "El Gourmet" donde se informa de la distribución del vino Mas Perinet en Argentina y Latino América.

http://www.elgourmet.com/

Joan

Pere Mas i Pascual

Mié Dic 05, 2007 8:53 pm

Mendoza: El 'viticantautor' Serrat presentará sus dos vinos

Dos días antes de su show en el estadio Malvinas Argentinas, el cantante catalán presentará este viernes dos variedades de alta gama en la bodega Familia Zuccardi, firma que los comercializará.

Ariel Sevilla | 05/12/2007 | 13:46

Joan Manuel Serrat hará pie en Mendoza dos días antes de su actuación en el Estadio provincial. Pero su anticipado arribo nada tiene que ver con la música, sino con sus negocios vitivinícolas.

Este viernes, a partir de las 19, el catalán estará en la bodega Familia Zuccardi, en Fray Luis Beltrán, Maipú. Ahí, ante un reducido número de periodistas e invitados especiales, presentará los dos vinos que, elaborados en su establecimiento de la comarca tarraconense de Priorat, ya distribuye esa firma local en exclusivos restoranes y vinotecas de todo el país.

Gotia 2004 y Perinet 2004 son las dos etiquetas de alta gama que elabora el “viticantautor”.

El catalán tocará con Joaquín Sabina este domingo en el Malvinas Argentinas como parte de la gira por Argentina que dieron en llamar “Dos pájaros de un tiro”. Pero el viernes, el autor de Mediterráneo y Hoy puede ser un gran día, entre otros, ni cantará ni estará su compañero de ruta: será una degustación privada, como las que realizó el lunes en Buenos Aires y hará mañana en Córdoba.

“El encuentro tiene que ver 100% con la comercialización de los vinos”, indicó Nicolás Alemán, responsable de Marketing de Zuccardi. Ayer, a través del canal América (de Buenos Aires) se difundió el momento en que el catalán y Ana Amitrano, a cargo de la prensa de Zuccardi, chocaban copas con los caros vinos tarraconenses en el restorán porteño Maat.

Una buena cosecha

Mas Perinet se llama la bodega de Serrat, que cuenta con 293 hectáreas de viñedos. Nació en 1998 y en 2002 dio sus primeros vinos de alta calidad, que salieron al mercado dos años más tarde. Los que Zuccardi distribuirá por alianza con ese establecimiento son blends (cortes de distintas variedades de vid) y cosecha 2004.

“Es una gran satisfacción poder comercializar estos vinos premium”, expresó José Alberto Zuccardi, director de Familia Zuccardi. “Como bodegas, ambas tenemos una clara identidad propia y compartimos valores que nos distinguen, como la innovación y la alta calidad en la elaboración de nuestros vinos”, agregó.

Expuso que Gotia y Perinet son el resultado de una cosecha “excepcional”por las condiciones climáticas que se dieron en Priorat: primavera fresca y lluviosa seguida de un período caluroso y seco que se prolongó hasta comenzada la vendimia. “La cosecha 2004 fue una de las mejores de la última década en la zona, destacándose por vinos con gran potencia, concentración y frescura, con un potencial de guarda de entre cinco y ocho años”, acotó el mendocino.

Zuccardi es una empresa familiar, con viñedos en Maipú, Santa Rosa y Valle de Uco. Fundada en 1963, es de las pocas bodegas locales de capitales íntegramente argentinos y posee algunas de las etiquetas más reputadas del país.

Romano
Serratiano senior

Sab Dic 08, 2007 11:56 am

Joan Manuel Serrat presentó su vino en Mendoza

Brindis. El bodeguero mendocino José Alberto Zuccardi y Serrat, ayer, durante la presentación en la bodega Familia Zuccardi.

Jorge Fernández Rojas - [email protected]
--------------------------------------------------------------------------------
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat se adelantó y presentó dos de las líneas que elabora Mas Perinet, su bodega de Tarragona, en Cataluña (España). Las marcas ya son distribuidas y comercializadas en forma exclusiva en Argentina por la bodega mendocina Familia Zuccardi.

“Perinet es una bodega pequeña. Aunque esto es un negocio no es el inicio de un emprendimiento económico porque yo tengo presencia en la Argentina y mis vinos son parte mía”, definió como una proclama el visitante, junto al bodeguero mendocino José Zuccardi.

Para la primera etapa, según el acuerdo firmado entre ambas partes, está previsto distribuir una partida limitada de 600 botellas de dos líneas de tintos en restaurantes y vinerías selectas, especialmente de Buenos Aires.

Actualmente la firma de Serrat elabora y exporta 4 líneas, tres tintos y un blanco, a Suiza, EE UU, México, Centroamérica y Chile. Acaba de lanzar 160 mil litros cosecha 2005 de sus líneas Perinet Plus (el icono, U$S 80 al público), Clos María (U$S 40), Perinet, considerado el emblema (a u$s 35) y Gotia(U$S 40). Las dos últimas son ahora la punta de lanza para abrir el mercado argentino.

La bodega mendocina ha organizado, a pedido del juglar español, una serie de presentaciones privadas de sus vinos a partir del 3 de diciembre en tres ciudades.

En coincidencia con el calendario de la gira, el ciclo de lanzamiento arrancará en Buenos Aires. Luego será Córdoba y por último Mendoza. En todos los casos, a pedido del cantante, ante un público no mayor a 30 personas y en un lapso de 2 horas.

“Fue Adriana Varela, que mientras yo estaba en Mar del Plata me llamó para ponerme en contacto con Zuccardi y así se inició esta relación”, relató ayer por la tarde mientras mecía una copa de uno de sus varietales catalanes. Todo se fue dando durante algunas degustaciones entre amigos. “Y se definió en junio durante la Vinexpo, en París”, recordó Ana Amitrano, gerente para el mercado interno de Bodega Familia Zuccardi.

Desde España, Josep Serra, gerente general de Mas Perinet, dijo a Los Andes que “la idea es generar un plan de trabajo conjunto con Zuccardi para comunicar y posicionar la marca en Argentina. La búsqueda está orientada a clientes exclusivos, de un alto poder adquisitivo”.

La afirmación de Serra queda más que clara frente a los precios de los vinos, que apuntan al segmento súper-premium. Perinet es un tinto pentavarietal que tiene en guarda 130 mil unidades cosecha 2005. El restante, Gotia, se elabora como blend de 4 variedades tintas: Carmenere, Marceland (híbrido cabernet- garnacha desarrollado en la región), cabernet franc y syrah.

Si bien el volumen es acotado, representa el primer paso de una estrategia de mediano plazo. El objetivo de los catalanes es colocar en el mercado argentino unas 3 mil botellas hacia el 2010. “No vamos a comercializar más para poder atender la dispersión de mercados”, aclaró el directivo, que define el trato como un “intercambio” con los vinos de Zuccardi en España.

Al sellar la presentación de su vino, Serrat se sinceró y dijo: “En realidad le estoy devolviendo al vino todo lo que le he consumido durante tantos años”.
Ahora que las resacas cortan como navajas,yo me refugio en "El Templo de las Borracheras"

http://www.eltemplodelasborracheras.blogspot.com/

Pere Mas i Pascual

Sab Dic 08, 2007 10:26 pm

Mendoza
Llegó Serrat y presentó anoche sus vinos en Maipú
Así lo afirmó el genial músico, quien ayer presentó en Maipú su producción vinícola en la bodega Zuccardi.

Carolina Baroffio
[email protected]
En un escenario ideal, Joan Manuel Serrat presentó ayer sus vinos en la bodega Zuccardi, ubicada en Maipú, ante un grupo selecto de 50 personas.

Al atardecer llegó el catalán en una camioneta 4x4 gris y fue recibido por las tres generaciones de la familia Zuccardi. Y aunque en ningún momento mostró intencionalmente las botellas de su bodega, Mas Perinet, el tema excluyente de conversación fue el vino.

Mañana, el genial y sensible cantautor se dedicará a lo que lo hizo famoso y exitoso: cantar sus aclamadas composiciones, y esta vez también las de Joaquín Sabina, en un concierto que ambos españoles compartirán en el estadio Malvinas Argentinas (ver Escenario).

Vestido con ropa informal, de muy buen humor y dispuesto a responder incluso las preguntas más específicas sobre el vino, Serrat no paró de hablar en la presentación de su bodega, durante casi dos horas, con todos y cada uno de los periodistas y empresarios invitados.

“El vino siempre ha estado presente en mis canciones”, resumió el poeta español y aseguró que su intención no es convertirse en un empresario de la vinicultura, sino que más bien está cumpliendo su sueño del vino propio.

“No vengo a comercializar mis vinos (en alusión al Gotia y Perinet), vengo a presentárselos para que lo conozcan. Porque Mendoza me conoce y esto, como la música, forma parte de mi vida también”, aclaró el Nano.

De todos modos, sus botellas pueden adquirirse en Mendoza y en todo el país a través de esta bodega local. Hoy por hoy Mas Perinet es de venta exclusiva en hoteles y restoranes, y su valor oscila entre los $160 y $190.

Como no podía ser de otra manera, la música fue el medio para unir a Serrat con la familia Zuccardi. Es que Adriana Varela es amiga del español así como de Ana Amitrano, gerente comercial de Zuccardi. Y la Gata los reunió en Mar del Plata, hace un tiempo, para que se conocieran y el cantante pudiera proponerle este proyecto vinícola que hoy es realidad.

“No creí que iban a proponerme distribuirlos ellos, que son una gran bodega. Pero entendieron de qué se tratan mis vinos y eso es fantástico”, remató el autor de Penélope.

Imagen

Imagen

vqznqn
Serratiano senior

Dom Dic 09, 2007 5:01 pm

Por los valores que se manejan en las informaciones de este apartado podriamos decir que sus precios estan bastante "inflados" :shock: para vinos de la misma calidad que se producen y se comercializan en la Argentina.
Claro que al estar la marca asociada con el nombre de Serrat hace que el valor agregado justifique una parte de su precio........... :wink:
La pregunta que quizas deberiamos hacernos es:
Si este vino no estuviera asociado al nombre de Serrat............lo comprariamos a esos precios :?:

Anibal

Pere Mas i Pascual

Dom Dic 09, 2007 5:27 pm

Anibal, tienes toda la razón del mundo y más....tengo dos botellas el Mas Perinet y el Clos María, la verdad es que no los hubiese comprado si no es porqué van asociados a Joan Manuel Serrat, además de que no soy asiduo bebedor de vinos, estas botellas lo más seguro que no las descorchemos nunca, se van a quedar como un objeto más de la colección serratiana que tengo.

Un abrazo.

Pere Mas i Pascual

Dom Dic 09, 2007 5:28 pm

Por cierto en estos dos enlaces tienen dos videos de la presentación de sus vinos en Mendoza.

http://in.solit.us/archives/show/109471

http://in.solit.us/archives/show/109492

Luisa

Dom Dic 09, 2007 9:23 pm

Soy pococ aficionada al vino pero tengo los vinos y mi marido los disfruta y por supuesto que algunas botellas están guardadas y que son intocables porque forman parte de "mis tesoros". :)

Pere, ¿como se pueden ver los videos? Me salen ventanas como para registrarse o algo así y poder verlos. :?

Un abrazo.

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

caujag
Serratiano senior

Lun Dic 10, 2007 11:03 am

Tampoco pude acceder. Me dice Permiso Denegado. Te faltará hacerlo de acceso público?

Algo sucedió, porque antes pude bajarme Que bonito es Badalona ( viewtopic.php?t=1465 ) y ahora no pude.

Gracias

Juan
"¡Ay! Utopía, cómo te quiero"
"Mis amigos son unos atorrantes. Se exhiben sin pudor, beben a morro"
"Que todo el mundo sepa que el Sur también existe"

Nico
Serratiano senior

Lun Dic 10, 2007 4:45 pm

Por la televisión aquí dijeron que una botella de vino de la bodega de Serrat costaría unos cuarenta dólares! :?

vqznqn
Serratiano senior

Mié Dic 12, 2007 1:46 am

Creo que me va a salir mas barato, si alguna vez vuelvo a España, robarle una botella a Pere...............!!! :lol:

Anibal
Imagen

La Carmeta
Serratiano junior

Vie Dic 21, 2007 12:28 am

Pere!! No tengo perdón, pero es que no pude escribir antes. Lo compré tal como me dijiste y ya lo tengo preparado en su cajita y todo para regalárselo a mi padre. la tienda es increíble, s ela recomiendo a todo aquel que disfrute con los vinos, porque hasta a mi que no me gustan me sorprendió. la opinión de mi padre ya te la daré cuando lo pruebe. debe estar bueno, pero entre tú y yo, aunque fuera malo le parecería estupendo, porque siendo de Serrat...jajaja
Muchas gracias, como siempre
Ara que tinc vint anys,
ara que encara tinc força...

Volver a “Serrat para Todos”