Jaumequalsevol
Serratiano Master

EL MOMENTO TONTORRÓN

Sab Oct 27, 2007 6:31 pm

En mi interés por darle vida participativa a este foro y buscar nuevos temas, he preparado éste para que todos aquéllos que quieran abrirse sin complejos al resto puedan expresar cuáles son los momentos puntuales de las canciones de Serrat que les resultan especialmente sensibles, que les “erizan la piel”, que les humedecen los ojos, que les hacen un nudo en la garganta, que les “ponen”, que les dejan “tocados”, que les retrotraen a otros momentos, que les resultan “especiales” en una palabra.

Ese momento puede ser tanto por la forma de lo que se dice, como por su significado, por lo que se intuye, por experiencias compartidas, por la inflexión de la voz, por la música que lo acompaña, por ese arreglo musical especial, por lo que sea en definitiva.

Lo que sí rogaría a quienes estén dispuestos a participar en el juego es que nos dosifiquemos. No se trata de acaparar el tema, volcar cada uno de golpe 174 momentos y acabar con él, si no en darle juego poco a poco y que podamos ir compartiendo y dialogando en el cómo y el por qué de cada uno de ellos, sin prisa.

Para predicar con el ejemplo, voy a empezar con un momento musical especial para mí. Aunque el instrumento que yo más aprecio en las grabaciones es el bajo, por su trabajo oscuro aunque imprescindible, a continuación sitúo el violín que, actuando en plan solista le da, a mi entender, un toque estremecedor.

Mi primer momento es, al final de la versión en single de Marta, cuando al acabar la voz de Serrat el violín se arranca a la melodía de “em parlen de Marta...aaaaa...a”. Bufff, ahí quedo en menos que nada. http://rapidshare.com/files/65580241/Ma ... _.mp3.html

Espero vuestra participación, si lo consideráis interesante.

Saludos,

Jaume
Saludos,

Jaume

Vídeos cortos (canciones) : https://www.youtube.com/user/jaumequalsevol
Vídeos largos (recitales, programas varios, ...) https://www.youtube.com/channel/UC9_-nm ... PnSstFQu3A

Ja no vull allistar-me sota de cap bandera...

elcolo1290
Serratiano junior

Lun Oct 29, 2007 5:34 pm

MUy buen tema Jaume, por mi parte hay muchos de esos momentos, pero uno de los q me eriza la piel es en el recital "A su aire"
al final del tema Canço de Bressol, cuando la musica se acalla y el canta "Por la mañana rocioooo,.." Es un momento espectacular.

Maximiliano Demayo

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Lun Oct 29, 2007 6:03 pm

Jaume, te sacas cada tema.... :wink: Gracias por hacernos, con apartados como este, que nos conozcamos mejor sacando de nuestro interior cosillas que a lo mejor ni siquiera sabemos que tenemos dentro, momentos "tontorrones" para disfrutarlos con todos.

Yo voy a empezar por el menos tontorrón de los tontorrones pero que me encanta y es en la canción BENDITA MÚSICA cuando en el Sinfónico, tan elegantemente vestido....tan guapo, abriendo un poco los brazos y mirando hacia ¿el cielo? dice ¡"música, bendita música"! :roll:

Yo creo que hasta lo ví emocionarse aquí en Sevilla cuando el Sinfónico, como dándole gracias a la música por poder hacer lo que a él mas le gusta, cantar encima de un escenario, o como deseando seguir cantándola porque seis meses después sería operado...... sólo con recordarlo se me ponen los vellos de punta....GRACIAS, BENDITA MÚSICA.

Luisa
Última edición por Luisa el Lun Oct 29, 2007 6:21 pm, editado 3 veces en total.
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Maritere
Serratiano benjamín

Lun Oct 29, 2007 6:07 pm

Hay infinidad de canciones que me emocionan, que me recuerdan cosas, vivencias.... pero quizas la que actualmente me eriza mas la piel es el final de la cancion Capgros en que el piano y el violin finalizan la cancion despues de que Serrat diga "pervque no tu capgros?.. per que no tu?"
No puedo escucharla sin que se me llenen los ojos de lagrimas. Es la pregunta que todo el mundo nos hariamos si perdieramos a alguien tan querido como era el mestre Bardagi para Serrat y hubiera alguna posibilidad de que volviera. La acabo de oir y otra vez me ha vuelto a pasar, no lo puedo evitar. En otro momento os contare otra de mis emociones, ahora no quiero ser pesada.Besis. Tere
"Tot canvia, perquè sigui allò mateix que era -diuen- menys la força d'una cançó"

Gabriela
Serratiano benjamín
Contactar: Yahoo Messenger

Lun Oct 29, 2007 7:41 pm

Hola: Todas me emocinan; pero las que tienen mas años me emocinan no solo por por lo que son en si mismas sino además por lo que me evocan; para mi es Balada de otoño, cuando hace una pausa despues de decir "una balada en otoño" empieza cantando con voz suave y nostálgica, propia del desamparo que provoca la soledad y el miedo a ella, diciendo "llueve, detrás de los cristales llueve y llueve..."
Gabriela de Montevideo.

Jaumequalsevol
Serratiano Master

Lun Oct 29, 2007 11:53 pm

elcolo1290 escribió:MUy buen tema Jaume, por mi parte hay muchos de esos momentos, pero uno de los q me eriza la piel es en el recital "A su aire"
al final del tema Canço de Bressol, cuando la musica se acalla y el canta "Por la mañana rocioooo,.." Es un momento espectacular.

Maximiliano Demayo
Es cierto, Maxi. A lo largo de esa versión el violín de Aureli Vila tiene un papel destacado, y cuando éste y el piano paran y Serrat se arranca de una forma intensa con el verso final es un momento cumbre.

Yo tuve la fortuna de estar allí y en esa actuación Serrat estuvo más emocionado y nervioso de lo habitual, quizá queriendo reivindicar esa presencia ante las cámaras que durante años se le había negado.

Saludos,

Jaume
Saludos,

Jaume

Vídeos cortos (canciones) : https://www.youtube.com/user/jaumequalsevol
Vídeos largos (recitales, programas varios, ...) https://www.youtube.com/channel/UC9_-nm ... PnSstFQu3A

Ja no vull allistar-me sota de cap bandera...

elcolo1290
Serratiano junior

Mar Oct 30, 2007 12:02 am

Que emocionante haber estado alli!!!!!

Si buscamos entre el publico te encontramos?? Tal vez en alguna toma aparecias.

Un abrazo grande

Maximiliano Demayo

montse
Serratiano senior

Mar Oct 30, 2007 10:10 am

Podria citar tantos....pero hay un tema, que todo el me sobrepasa, es de Mô, Plou al cor, supongo que esa cancion ha llegado a mi vida en mal momento personal y solo racordarla me saltan las lagrimas :cry: :cry: .

Una que es asi.........
mont-serrat

Rosa
Serratiano benjamín

Mar Oct 30, 2007 2:00 pm

Me alegra, Jaume, que hayas estado en la misma línea que yo marqué cuando se habló de la poca participación en este foro, como ya dije en su día, hablar sólo de fechas, apariciones y crónicas empieza a resultar aburrido. El mundo Serrat es el que formamos todos, y sin nuestras viviencias y nuestras experiencias físicas y/o sentimentales, esto se puede convertir en la agenda de un ministro.

Yo recuerdo que agoté mi contenido anecdotario en el foro anterior y llené páginas enteras, por lo que ahora, reconozco, me da bastante pereza empezar de nuevo a reconstruir todo lo que fue "borrado", de haberlo sabido lo hubiese guardado y ahora no tendría que estrujarme otra vez el cerebro y la imaginación, aunque te aseguro que lo intentaré en pro de un mayor beneficio de este espacio.

Besillos.
Rosa.

dolores
Serratiano Master

Mar Oct 30, 2007 3:36 pm

Uno de los momentos más emotivos que he vivido, fue cuando cantó en la Marató de TV3 "Plou al cor", me llegó al alma, tal vez porque era la primera vez que lo oía cantar después de su enfermedad, verlo allí, oírlo de nuevo, fue para mí como escuchar un buen diagnóstico: "ya está en marcha", "ya vuelve a lo suyo a la música", y "dentro de poco estará en los escenarios", mientras unas lágrimas descendían por mis mejillas.

Un abrazo
Mª Dolores
Decir amigo, es decir ternura.

Luisa

Mié Oct 31, 2007 1:15 am

Mª Dolores me ha hecho recordar cuando yo lo vi cantar después de su operación, fue con ocasión de la celebración de El Quijote pero no recuerdo donde y ¡madre mia como lloré!

Cantó VENCIDOS y el miedo que habia tenido hasta entonces desapareció, ahí estaba Serrat, el quijote, el invencible y haciendo lo que a él mas le gusta, cantar, ¡ya estaba en marcha!.

Luisa
Luisa

SOGTULAKK
Serratiano Master

Mié Oct 31, 2007 9:04 pm

Sin que se considere adulación por favor..:!!

Para mi el momento es cuando veo el Dvd Mó y terminando Capgros se le quiebra la voz. Lloré el primer día que lo ví y casi cada vez que lo veo.

Otro momento acojonante es cuando canta esta chica rubia Lucia (se me fue el nombre en este momento) y el se levanta para apoyarla en el final de la canción.-
Y no es prudente ir camuflado

Luisa

Mié Oct 31, 2007 9:13 pm

Otro momento tontorrón y no hace mucho tiempo, cuando lo ví tocar las palmas por rumbita en el concierto en Tarrasa y "bailar sevillanas" :shock: :lol:
en el mismo concierto en Sevilla.

Luisa
Luisa

Maritere
Serratiano benjamín

Mié Oct 31, 2007 9:50 pm

Luisa, de ese momento yo fui testigo y realmente fue "especial" para todos los que te acompañabamos. Todos pensamos en ti. Un beso para mi sevillana y por supuesto para todos los que quieran recibirlo. Tere
"Tot canvia, perquè sigui allò mateix que era -diuen- menys la força d'una cançó"

ibina
Serratiano junior

Sab Nov 10, 2007 12:19 pm

Me perdí...De qué hablan???

Jaume, vos tenés la culpa...también, con el nombre del apartado que fuiste a escoger...

Besos

Iris
"Qué buen vasallo sería, si buen señor tuviera"

Volver a “Discos y Canciones”