menurka54
Serratiano senior

Jue Ago 30, 2007 4:39 pm

Edurne: espero que se lo estén pasando bien......hacen unos días de mucho calor, pero hoy sopla el viento........ como de costumbe en la isla,
por esto le llaman "la illa del vent".
Hace tiempo rodaron una película en la isla y se titulaba "la illa del vent".
Espero que saquen buenas fotos, hay calas muy bonitas y las puestas de sol en "Son Xuriguer" en Ciutadella son preciosas........ :wink:

Un abrazo. Edurne

menurka54
Serratiano senior

Jue Ago 30, 2007 4:44 pm

Sabéis a quien se refiere Serrat en esta canción.

:roll: :?: "QUASI UNA DONA"

Jaumequalsevol
Serratiano Master

Jue Ago 30, 2007 9:06 pm

menurka54 escribió:Sabéis a quien se refiere Serrat en esta canción.

:roll: :?: "QUASI UNA DONA"
Nuca he oído nada al respecto pero en mi opinión personal, a diferencia de Conillet de vellut (y no volvamos con lo de "la sueca") no se refiere a nadie en especial. Es, salvando las distancias, como una aproximación a la Lolita de Nabokov llevada al cine por Kubrick.

Saludos,

Jaume
Saludos,

Jaume

Vídeos cortos (canciones) : https://www.youtube.com/user/jaumequalsevol
Vídeos largos (recitales, programas varios, ...) https://www.youtube.com/channel/UC9_-nm ... PnSstFQu3A

Ja no vull allistar-me sota de cap bandera...

menurka54
Serratiano senior

Vie Ago 31, 2007 5:30 pm

Una vez la canto en uno de sus recitales y antes dio una explicación de la canción , el recital creo que fue por los años 70, hace tanto tiempo que no me acuerdo.

saludos. Edurne

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Dom Sep 02, 2007 1:37 pm

Una guitarra para mí significa el comienzo de mi admiración y cariño por Serrat, se la oí y ví cantar por primera vez cuando yo tenía unos 15 años. Quien me iba a decir a mí entonces que creceria y me haria "mas mayor" de su mano, :roll: en sentido figurado, claro. :P

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

edurne
Serratiano benjamín
Contactar: Yahoo Messenger

MAS MEDITERRANEO...

Dom Sep 02, 2007 6:52 pm

EL NANO CREO LA CANCIÓN DE MEDITERRANEO... :roll:
HE AQUI, COMO MI PADRE JAUME MERCADE, NUESTRO PINTOR, ESTÁ CREANDO UNA VISTA DE ÉL... :lol:
Y CUANDO LAS DOS ACCIONES...LLEGAN AL FINAL...SON MARAVILLAS :!: :!:

Imagen

QUANTA ABUNDANCIA,
QUANTA BELLESA,
QUANTA ENERGIA
(AI, QUI HO DIRIA!)

CUANTA ABUNDANCIA,
CUANTA BELLEZA,
CUANTA ENERGIA
(!AY, QUIEN LO DIRIA¡)

SALUDOS :!: :!:

NURI - EDURNE
"...DE VEZ EN CUANDO LA VIDA, AFINA CON EL PINCEL...SE NOS ERIZA LA PIEL Y FALTAN PALABRAS..."

Luisa

Dom Sep 02, 2007 8:05 pm

Nuri, que suerte poder verlo poquito a poco, como se ven crecer a los hijos.

Un abrazo.

Luisa
Luisa

Toni
Serratiano master del universo nivel 1

Lun Sep 03, 2007 6:02 pm

Nuri,genial ver al Sr.Jaume Mercader en plena creación,es un privilegio tener un artista como el,un beso.Toni
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

edurne
Serratiano benjamín

PLOU AL COR

Mar Sep 18, 2007 12:36 am

La vida da vueltas y más vueltas, y no sabes el que te aguarda el mañana...Hay días blancos y los hay de negros...Unos todo les va bien...y otros sin embargo, pasan momentos sentimentales muy difíciles....
A veces la vida nos sonrie, y no siempre lo sabemos apreciar, a la vez tampoco nos acordamos de los que tienen momentos amargos, mientras estamos felices...
Pues hoy me quiero solidarizar con las personas que les llueve el corazón, y animarlas para que sepan que por suerte, nada se queda detenido, si no que todo va transcurriendo y despues del bache viene otro camino luminoso que nos ayuda a sobrevivir...
Para estas personas, un ánimo a la vida...y fé de que pronto el corazón les dejará de llorar...
Para estos corazones....

PLOU EL COR

Imagen

NURI -EDURNE
"...DE VEZ EN CUANDO LA VIDA, AFINA CON EL PINCEL...SE NOS ERIZA LA PIEL Y FALTAN PALABRAS..."

Jaumequalsevol
Serratiano Master

Dom Sep 23, 2007 5:32 pm

GORRIÓN escribió:TEMPS ERA TEMPS................... :wink:

Lo que significa esta canción para mi son muchos recuerdos de infáncia y de juventud, son muchos, no los enumero para no cansaros :lol: :lol:
Encarna, vaya por delante que lo que voy a decir

a) lo hago de todo corazón, con la mejor de las intenciones.
b) lo personalizo en ti porqué con tu mensaje me lo has “puesto a huevo”, aunque realmente va dirigido a todo el foro.

Dices que son muchos recuerdos de infancia y de juventud, son muchos, no los enumero para no cansaros. ¿Por qué c*** no enumeras esos recuerdos? Si precisamente de lo que se trata en este tema, según reza su título, es de explicar qué es lo que significa cada canción para nosotros. Y si alguien se cansa, que lo deje y pase a otro tema...

No me vale decir que una canción nos trae recuerdos. Toma, a ti, a mí y a aquél. Pero ¿qué recuerdos? Ahí está la gracia del tema. Compartamos vivencias. Conozcámonos de verdad. Sepamos hasta que punto las canciones de Serrat son reflejo de la sociedad.

Creo que en la mayoría de temas de este foro nos estamos quedando en la superficie, los estamos enumerando sin llegar a profundizar en ellos, a hurgar en su interior para sacar las emociones que encierran. No sé si por timidez, por vergüenza, por comodidad o por lo que sea, pero estamos pasando de puntillas por encima de temas que podrían dar mucho de sí. Y cuanto más entremos en ellos más sabremos de nosotros mismos. Yo hablaba hace poco, en otro tema, de analizar las canciones en profundidad, y en éste ocurre lo mismo.

Bueno, creo que con esto basta y queda suficientemente clara mi idea. Disculpa que haya aprovechado tu comentario para desahogarme, pero te lo he dicho con todo mi cariño y en beneficio de este foro y de cada [email protected] de [email protected] [email protected]

Venga, explícanos esos recuerdos. :wink:

Un petó molt fort.

Jaume

P.D. : Muchas gracias por la llamada de ayer. No se entendía un carajo, solo voces y gritos, pero tu intención la tengo guardada por aquí, bajo un par de costillas.
Saludos,

Jaume

Vídeos cortos (canciones) : https://www.youtube.com/user/jaumequalsevol
Vídeos largos (recitales, programas varios, ...) https://www.youtube.com/channel/UC9_-nm ... PnSstFQu3A

Ja no vull allistar-me sota de cap bandera...

edurne
Serratiano benjamín

BALADA DE OTOÑO...

Lun Sep 24, 2007 12:59 am

Muy bueno Jaume, este apartado lo inicié para ésto, para plasmar todos estos recuerdos que tenemos, precisamente al escuchar estas canciones de Serrat, que por su diversidad de letras, todos nos sentimos identificados en alguna etapa de nuestras vidas, tal y como dije, al principio de este tema.
Y también creo [email protected] de los que entran, tienen estas canciones en mente..cuando las escuchan...les traen estos recuerdos, sean de infancia o recientes....deberian atreverse...y explicar... pues seguro que mas de uno sean similares a los nuestros...y es muy curioso lo que a cada persona nos aporta cualquiera de estas canciones.
Aunque te dirijes a Encarna, por este ultimo mensaje, pero hay que decir, que precisamente ella es la que más ha aportado en este espacio explicándonos más de una vez sus vivencias...y aunque nosotros no nos moleste leerla, es normal que piense que nos van a cansar sus escritos y a veces no se alargue tanto, y quiera ser más escueta, pero sinceramente mi opinión es que se explica de forma tan descriptiva que no aburre en absoluto leerla.
Así que la animamos, para que nos siga explicando sus cosas que tienen relación con estas maravillosas canciones.
Hoy quiero poner un cuadro, que lo relaciono con dos canciones de esta estación recien estrenada....OTOÑO.
Una es BALADA DE OTOÑO y la otra TEMPS DE PLUJA
El Otoño para mí, siempre me ha traido mucha nostálgia, y tristeza...pues es un paso que cierra el verano y lo deja atrás...se acorta el día, empiezan a bajar temperaturas...y eso me da melancolía...
Lo bueno, que el cuerpo se va habituando al cambio...y lo voy asumiendo poquito a poco...y cuando ya llega noviembre...estoy ya mentalizada...y preparada para el invierno.
Esta sensación se me repite todos los años...pero el tiempo pasa volando...y enseguida ya vuelve la primavera....y vuelven las buenas vibraciones...

Imagen

Saludos y feliz cambio de estación a [email protected]

NURI -EDURNE

Luisa

Lun Sep 24, 2007 10:14 am

Bueno, pues a contar recuerdos. No sé si ya os he dicho alguna vez que soy mas de campo que un tractor y no es que que viva en el campo, ojalá lo pudiera hacer pero todo se andará.

Cada vez que oigo CAMPESINA me vienen estos recuerdos de una época muy feliz pero en la que yo no queria tanto campo.

Empecé a andar en "la finca de papá" como decía un amigo que ahora se tiene que callar, y desde que nos daban las vacaciones nos ibamos allí, desde el veinte de junio hasta el 10 de octubre que era cuando entonces empezaba el cole mas o menos, no se me olvidan esas fechas. :P

Con diecisiete años, como la campesina de Serrat, sólo pensaba en revolcarnos por los trigales antes de que segaran porque es buenísimo ese olor y luego venía el castigo, que era no dejarnos que nos pusieramos guapas por la tarde para ir andando a la la aldea mas cercana y vernos con los amigos que vivian allí desde siempre, los verdaderos campesinos, a los que mirábamos admiradas mientras cojian nidos.....

Y vendimiar, ¡que bonita es la vendimia y ver cómo se hace el vino! y cojer algodón, y montarnos en el trillo y escuchar embobadas cómo le cantaban fandangos de Huelva a las mulas para animarlas mientras las pobres daban vueltas y vueltas a la era, y comer nueces verdes y luego tener que aguantar los dolores de tripa....

No sigo porque os voy a cansar y a mis amigos no le hago yo esa faena :D pero eso, recuerdos de cuando el campo era campo.....y fui feliz.

Luisa
Luisa

Luisa

Jue Oct 18, 2007 12:17 pm

NANAS DE LA CEBOLLA

escuchándola he vuelto a vivr el momentazo tan lindo que tuvimos en Rubi después de cenar escuchando a Jaume y Oscar cantar...... :roll: creo que ese va a ser un recuerdo que me acompañará siempre que escuche esta canción. Gracias a los dos porque os tuve como a mí me gusta ver y oir a Serrat, cerquita y en silencio.

Luisa
Luisa

Maria celina
Serratiano benjamín
Contactar: Sitio web Yahoo Messenger

Mar Oct 23, 2007 8:38 pm

Te has desatado Gorrion!!!!, te han dado pie, y bien es bueno decir lo que el corazon calla por temor a la razon. Te dire que el tema CADA LOCO CON SU TEMA pinta al Nano como es con sus canciones y opiniones, que han sido radicales desde muy joven. Y me gustan como incentivo porque plantarse ante los demas como uno quiere, aveces resulta dificil. Aveces parece que uno va a contramano pero Antes que nada soy partidario de vivir. que no es poco.
Un abrazo a todos
cuanto más voy pa' allá
más lejos queda,
cuanto más deprisa voy
más lejos se va.
.

Maria celina
Serratiano benjamín
Contactar: Sitio web Yahoo Messenger

Mar Oct 23, 2007 9:10 pm

Patrona de los inactivos, Santa Pereza de la tarde, proteged el amor furtivo -si así lo quiere Dios, que así sea-, especialmente en julio, cuando reclamando compañía quemando nubes pasa el sol.
Estamos en octubre y aqui el sol esta quemando y la siesta es la santa pereza del Nano, y ya pronto estara aqui!.
Esta cancion Quemando nubes es justo lo que el corazon quiere , si cada cancion tiene edades esta es de la madurez del calor, del afecto, de la serenidad para contemplar el tiempo y nos identifica con nuestra generacion.
cuanto más voy pa' allá
más lejos queda,
cuanto más deprisa voy
más lejos se va.
.

Volver a “Discos y Canciones”