[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/db/driver/mysqli.php on line 255: mysqli_fetch_assoc(): Couldn't fetch mysqli_result
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/db/driver/mysqli.php on line 317: mysqli_free_result(): Couldn't fetch mysqli_result
A Capella (Rarezas) - Jmserrat.com
caujag
Serratiano senior

A Capella (Rarezas)

Sab Oct 20, 2007 1:35 pm

Les he dejado un archivo con una recopilación de rarezas que Serrat interpretó a capella (sin acompañamiento ni instrumentos). En todos los casos son breves segundos, pero que valen la pena escuchar. Aqui va el link:

http://rapidshare.com/files/63867963/A_capella.zip

En el archivo van a escuchar:

1990 Ninguna

En el programa "Querido Cabaret", luego de interpretar Taconeando, Malena y Margot, Serrat canta los primeros versos del tango Ninguna, de Homero Manzi:

"No habrá ninguna igual,
no habrá ninguna"

2004 Jota de la Palomica

En el programa de Albert Malla, Especial Cocodrilo Club, Serrat nos canta un par de versos de esta jota popular (Gracias Joan Baeza por el aporte). Ignoro donde la canto y en que año.

"No levantes tanto el vuelo,
palomica, palomica"

2005 Jota Picante 1, Jota Picante 2 y Yo pisaré las calles nuevamente

Joan Barril, en su programa nº 1000 de La República, de COM radio, le hizo una entrevista a Serrat en Enero del 2005 (nuevamente Gracias Pere por el aporte).

En dicha entrevista Serrat canta, a capella dos jotas "picantes. Sepan disculpar pero no pondré las letras de las joticas. En ellas no hay nada de picardía, son bastante directas. Debo confesar que me molestó un poco escuchar esta jotas de la garanta que interpreta Lucía, Marta, Poema de Amor, y tantas otras. Pero bueno, así como un bosquejo en una servilleta de Picasso no tiene el mismo valor del Guernica, estas jotas no tienen valor artístico, sólo de inventario.

Pero, también en el programa de Barril, Serrat canta las primeras estrofas de "Yo pisaré las calles nuevamente", de Pablo Milanés, y que ya en 1985 habian grabado juntos:

"Yo pisaré las calles nuevamente
de lo que fue Santiago ensangrentada
y en una plaza nueva liberada
me detendré a llorar por los ausentes"

2007 La illa del tesor

En este año, Serrat fue invitado al original programa L´illa del tresor (La isla del tesoro) que dirigen el gran Joan Barril y Joan Ollé, en Canal 33 (Catalunya). Aqui podrán leer un resumen del programa:

viewtopic.php?t=781

En una parte de la entrevista le van preguntando por cantautores, y Serrat entona algunso versos de:

01 Atahualpa Yupanqui - Caminito del indio
"Caminito del Indio,
sendero coya sembra’o de piedras"

02 Leonard Cohen - Susana
En realidad la tararea

03 Pablo Milanés - La vida no vale nada
"La vida no vale nada
si no es para perecer
porque otros puedan tener
lo que uno disfruta y ama"

04 Paolo Conte - Azzurro
"Azzurro,
il pomeriggio troppo azzurro,
e lungo per me"

05 The Beatles - The long and winding road
"The long and winding road"

06 Jacques Brel - La chanson des vieux amants
"Bien sûr, nous eûmes des orages
Vingt ans d'amour, c'est l'amour fol

07 Serrat - Cançó De Bressol
"Por la mañana rocío"

08 Jota
Finalmente canta, la Jota "Cojo la vara y mi carro y voy por la carretera" (creo que es ese el nombre), de Raimundo Lanas:

"Y voy por la carretera
Cojo la vara y mi carro
y voy por la carretera"

A esta lista habría que agregar "Un farol", que nos mandó Maximiliano, de confirmarse que sea Serrat

Alguien sabe de otras rarezas A Capella?

Saludos a todos

Juan
"¡Ay! Utopía, cómo te quiero"
"Mis amigos son unos atorrantes. Se exhiben sin pudor, beben a morro"
"Que todo el mundo sepa que el Sur también existe"

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Sab Oct 20, 2007 1:59 pm

Juan, la entrevista de Albert Malla es del 25 de Noviembre de 2004, asi consta en el archivo que yo grabe ese día..
Salut.

Pere Mas i Pascual

Sab Oct 20, 2007 4:17 pm

Les dejo en este enlace otra de Serrat y..... a capella, no les digo la otra cantante...escuchen el audio, me parece que esta no la he compartido, la encontre por casualidad entre otros tantos archivos, es que me entro curiosidad por escuchar esta jota que nos dice Luisa, pero sigo sin encontrar tal archivo, pero me encuentro con otros... :lol: :lol:

http://www.megaupload.com/es/?d=RJLKQ5D5

Buen fin de semana.

Pere Mas i Pascual

Sab Oct 20, 2007 4:30 pm

Por cierto me encontre con otro archivo donde Serrat recita un poema de Walt Whitman (Creo que una hoja de hierba), en el Teatro Victoria de Salta (Argentina) 1974, este archivo lo tienen ustedes o no?.

Pere Mas i Pascual

Sab Oct 20, 2007 4:43 pm

Gorrión, dicho y echo, lo tienes en este enlace.

http://www.megaupload.com/es/?d=WRW2ZHW1

caujag
Serratiano senior

Dom Oct 21, 2007 2:58 am

Gracias Pere por los aportes!!!
Pere Mas i Pascual escribió:Les dejo en este enlace otra de Serrat y..... a capella, no les digo la otra cantante...escuchen el audio, me parece que esta no la he compartido, la encontre por casualidad entre otros tantos archivos, es que me entro curiosidad por escuchar esta jota que nos dice Luisa, pero sigo sin encontrar tal archivo, pero me encuentro con otros... :lol: :lol:
Respecto a esta rareza, ya estaba incluída en la actualización del listado:

1997 - Programa Protagonistas - Con Rocío Jurado: La Saeta

No la había incluído en las canciones a capella porque en algún lugar se siente una guitarra de acompañamiento, aunque es verdad que la mayor parte del tiempo, tanto Rocío Jurado como Serrat cantan a capella.

Respecto al poema de Walt Whitman, creo que en el recital del 74, A su aire (TVE) también lo recitó.

Un saludo para todos

Juan

PD.: Lo que son la vueltas de Internet. El archivo del audio de Salta lo había dejado hace un par de meses en el DV de ADS y en la cuenta dondequieraqueestes, y ahora lo encuentro aquí. Si a alguien le interesa el recital completo, ya sabe, me manda un email personal :wink:

caujag
Serratiano senior

Búsqueda

Mar Oct 23, 2007 11:32 am

Siguiendo con el tema de canciones a capella por el Nano, hace ya algún tiempo que un amigo mío me habló de un fragmento de una especie de canzonetta napolitana (si mal no recuerdo creo que me dijo que se llamaba "Alma y cuore", o algo así). Alguién sabe algo de ese audio? Alguién lo tiene?

Gracias y saludos a todos

Juan

Javier León Góngora
Serratiano junior

Presentación y sobre audio a Capella

Mar Oct 23, 2007 8:16 pm

Buenos días desde el Perú:
Primero me presento: mi nombre es Javier León Góngora, y si bien es cierto que estoy inscrito al foro desde hace tiempo, mi ignorancia en temas de computadoras, me impidieron hasta ahora, el comunicarme como me hubieese gustado. Gracias a Juan (con quien mantengo comunicación electrónica hace algún tiempo), y su "MINICURSO DE PARTICIPACION EN EL FORO DE JMSERRAT" es que estoy ante uds, con muchos deseos de participar. Ya le había adelantado a Juan sobre el tema que voy a hablar, por lo que para él no será novedad, es lo siguiente: dentro de este apartado de "A capella", deberíamos incluir un audio de Serrat en el cual interpreta un fragmento de "Umbrío por la pena" en el programa de Alejandro Dolina, desconozco el año.
¿Conocen el material?, yo lo tengo, así que si consideran que es un aporte, lo puedo subir............previo minicurso de "COMO SUBIR MATERIAL EN RAPIDSHARE". (Espero que con esta aparición en el foro y lo que pueda aprender de transferencia de archivos por internet, mi ignorancia se vea rápidamente resuelta :-)).
Gracias por dejarme estar entre uds y estaremos en contacto.

Javier.

Luisa

Mar Oct 23, 2007 8:24 pm

Javier, me alegro que hayas entrado en este grupito de los locos por Serrat. :lol:

No te preocupes porque además de aprender mucho sobre Serrat, también aprenderás de internet sin darte cuenta porque yaverás, como mandan tantas cosas la única manera de podre tenerlo todo es preguntando cómo se hace y en seguida los enendidos te echan una mano.

Saluditos.

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

caujag
Serratiano senior

Re: Presentación y sobre audio a Capella

Mar Oct 23, 2007 8:39 pm

Hola Javier!!! Bienvenido. Sé del amor que le tienes a la obra de Serrat por lo que tu participación seguro será apreciada por todos
Javier León Góngora escribió:dentro de este apartado de "A capella", deberíamos incluir un audio de Serrat en el cual interpreta un fragmento de "Umbrío por la pena" en el programa de Alejandro Dolina, desconozco el año.
Es cierto, está faltando ese material. Creo que la entrevista es del año 2000, unos días antes del recital en Atlanta. Si bien la entrevista ha sido publicada íntegra, podrías compartir sólo el fragmento de Umbrio por la pena?
Javier León Góngora escribió:.......previo minicurso de "COMO SUBIR MATERIAL EN RAPIDSHARE"
Respecto al rapidshare, en el blog de Gonzo: Comunidad serratiana, hay un isntructivo. Te paso el link:

http://colaboracion-participacion.blogspot.com/

Gracias nuevamente por participar

Juan

Pere Mas i Pascual

Mar Oct 23, 2007 9:25 pm

Bueno, bueno no se si este es el lugar :shock: :shock: , les dejo este enlace donde podrán bajarse el archivo en que JMSerrat, recita un poema de Ängel Gonzalez en un programa de radío en la Cadena Ser.

http://www.megaupload.com/es/?d=CV7F7LPN

elcolo1290
Serratiano junior

Mié Oct 24, 2007 2:51 am

hola a todos:

Muy interesante este apartado, por mi parte puedo agregar, "Umbrio por la pena" q lo canto en un programa de television y creo q un fragmento del tango "afiche".

Cuando pueda los subo ademas de otros aportes antes prometidos, como "rio manso" y alguna otra q hay por ahi.

un abrazo grande.

Maximiliano Demayo

Juan Lauro
Serratiano Master

ITALIANA Y TANGOS

Mié Oct 24, 2007 1:17 pm

AQUI LES DEJO ESTOS DOS LINKS DONDE ESTAN FRAGMENTOS DE UNA CANCION NAPOLITANA Y DOS TANGOS...
A VER QUE LES PARECE...

http://rapidshare.com/files/64733721/FR ... ALIANA.wma

http://rapidshare.com/files/64733822/SE ... TANGOS.wma
"En esta vida lo importante no es lo que te ocurre sino cómo lo afrontas" JMS

Javier León Góngora
Serratiano junior

Mié Oct 24, 2007 2:06 pm

Bueno, allí va el fragmento de Dolina que tengo:

http://rapidshare.com/files/64822864/Jo ... _.rar.html

Espero aporte al grupo.

Un abrazo

Javier.

elcolo1290
Serratiano junior

Mié Oct 24, 2007 4:26 pm

hola a todos:

Bueno parece q se me adelantaron a postear los temas, mejor asi, me gusta la predisposicion y la ganas de colaborar de los integrantes.

un abrazo grande para todos

Maximiliano Demayo

Volver a “Discos y Canciones”