elcolo1290
Serratiano junior

Mar Oct 09, 2007 10:10 pm

aqui dejo la version de parto q figura en el cd "album de oro" 1981, segun me figura aca, fiejnse si es de la q hablan,

muchas gracias.
maximiliano demayo

http://rapidshare.com/files/61426599/04 ... o.mp3.html

elcolo1290
Serratiano junior

Mié Oct 10, 2007 2:37 am

aqui dejo el fragmento de "un farol" alguien puede aportar datos?, primero si es el nano, segundo la letra yy donde lo canto, o algun otro dato importante, muchas gracias y espero q los demas compartan sus cosas (esto va para todos, porq seria bueno q ademas de comentar la rarezas q tienen las compartan, y asi motivamos a todos a seguir ampliando la vasta carrera del queridisimo Nano)

Maximiliano Demayo

http://rapidshare.com/files/61472753/19 ... l.MP3.html

Jaumequalsevol
Serratiano Master

Mié Oct 10, 2007 8:44 pm

elcolo1290 escribió:aqui dejo la version de parto q figura en el cd "album de oro" 1981, segun me figura aca, fiejnse si es de la q hablan,

muchas gracias.
maximiliano demayo

http://rapidshare.com/files/61426599/04 ... o.mp3.html
No lo es, Maxi. Comentaron que la rareza está solamente en la versión en cassette, ésta debe ser del disco.

Saludos,

Jaume
Saludos,

Jaume

Vídeos cortos (canciones) : https://www.youtube.com/user/jaumequalsevol
Vídeos largos (recitales, programas varios, ...) https://www.youtube.com/channel/UC9_-nm ... PnSstFQu3A

Ja no vull allistar-me sota de cap bandera...

Jaumequalsevol
Serratiano Master

Mié Oct 10, 2007 8:57 pm

elcolo1290 escribió:aqui dejo el fragmento de "un farol" alguien puede aportar datos?, primero si es el nano, segundo la letra yy donde lo canto, o algun otro dato importante, muchas gracias y espero q los demas compartan sus cosas (esto va para todos, porq seria bueno q ademas de comentar la rarezas q tienen las compartan, y asi motivamos a todos a seguir ampliando la vasta carrera del queridisimo Nano)

Maximiliano Demayo

http://rapidshare.com/files/61472753/19 ... l.MP3.html
Mi opinión es que no, aunque la grabación es poco clara y nunca se sabe. Además suenan por ahí unas risas sospechosas de que se trate simplemente de una broma.

En cuanto a la letra a mí me parece entender al final "un farol en el capullo y en cada huevo un quinqué". Buscando por Internet, he encontrado una estrofa, a la que uno denomina coplilla, otro madrigal y otro zarabandilla, con textos más o menos similares que dicen :
PORQUE UNA VEZ NO ATINÉ
LO PROCLAMAS CON ORGULLO
OTRA VEZ ME COLGARÉ
UN FAROL EN EL CAPULLO
Y EN CADA HUEVO UN QUINQUÉ.

Y además un romance, aunque éste no lo transcribo dado su muy elevado tono. Dejo aquí el enlace por si alguien tiene curiosidad. Eso sí, 2 rombos o más : http://iblnews.com/view.php?id=441817

Saludos,

Jaume
Saludos,

Jaume

Vídeos cortos (canciones) : https://www.youtube.com/user/jaumequalsevol
Vídeos largos (recitales, programas varios, ...) https://www.youtube.com/channel/UC9_-nm ... PnSstFQu3A

Ja no vull allistar-me sota de cap bandera...

elcolo1290
Serratiano junior

Mié Oct 10, 2007 11:37 pm

Presentación del disco ``TAL COM RAJA´´ con comentarios de Serrat,duración 60 minutos.[/color][/b]También lo tengo.

Bueno la seguimos otro momento.Toni[/quote]

Este recital q tienes lo puedes compartir toni??
Desde ya agradecido

Maximiliano Demayo

caujag
Serratiano senior

Jue Oct 11, 2007 12:21 am

Vamos por partes:
. Respecto a De Parto, como Jaume te decía, no es la que buscamos. Marcelo nos comentaba que sólo en los cassettes del Album de Oro, el mix era diferente. Yo chequé el CD y el vinilo del Album de Oro, y el mix es igual al del album Canción Infantil. Por esa razón estamos aguardando que Pere o Bishiño nos confirmen con los cassettes que disponen o van a disponer. No obstante, gracias por tu interés

. Respecto a Un farol:
Primero, agrego una versión ligeramente diferente a la que nos dió Jaume (y que también encontré en Internet):

Si porque no te acerté
vas pregonando tu orgullo,
otra vez yo me pondré
en cada huevo un quinqué
y un farol en el capullo.

Supuestamente serían coplas oidas por Camilo José Cela siendo joven, aparentemente un madrigal de autor anónimo, fechado circa 1524

Segundo: es Serrat? Uno: Sabemos que le gusta cantar coplas, seguidillas, jotas, etc. Dos: En algunas partes la dicción, la entonación y la impostación de la voz se parecen a la de Serrat, en otras, no (aunque vaya uno a saber en que condiciones se grabó y en que condiciones estaba el cantante, no se si me explico). Tres: A mi, a diferencia de lo que dice Jaume, las risas me parecieron a las del Nano.

Por lo tanto, nada concluyente. Esperemos que otros foreros (Pere, Toni, Marcelo, etc.) nos puedan dar más luz sobre este audio.

. Finalmente:
elcolo1290 escribió:espero q los demas compartan sus cosas (esto va para todos, porq seria bueno q ademas de comentar la rarezas q tienen las compartan, y asi motivamos a todos a seguir ampliando la vasta carrera del queridisimo Nano)
Maxi, por si no lo leiste, repito lo que dije al comienzo de este tema: Excepto Una Guitarra del '68, la versión completa de Les Vieux, algunas de las canciones en castellano del sinfónico (Penélope, La paloma, Benito y Palabras de amor), y la jota que menciona Luisa, del resto (oficiales más las del Primer paso) tengo los archivos y obviamente los pongo a disposición de todos (pueden enviarme un email personal si así lo desean). Algunos me han hecho pedidos y ya se los he enviado. Si quieren que las publique directamente en el foro o en otro lugar, también lo haré.

No creo que eso infringa la ley, aunque sí algunas reglas no escritas. Y ya somos varios (siempre hablando exclusivamente de audios y videos): Pere, Joan Baeza, Jaume, Francisco Javier en Chilewarez, Gonzo en su blog, los anónimos en la cuenta dondequieraqueestes, Gabriela en el DV, ahora tú, etc. Por lo tanto, bienvenido al grupo y ojalá que crezca.

Un saludo para todos

Juan
"¡Ay! Utopía, cómo te quiero"
"Mis amigos son unos atorrantes. Se exhiben sin pudor, beben a morro"

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Jue Oct 11, 2007 9:01 am

Yo creo que las rarezas que se encontraran deberían publicarse en este apartado y así poder descargar las que se quieran porque es mas cómodo para todos que estar mandando mails para poder tenenrlas.

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Toni
Serratiano master del universo nivel 1

Jue Oct 11, 2007 1:24 pm

Vamos por partes,este tema se esta saliendo de (madre)me refiero a las rarezas,no creo que este bien dar por asentado que no se pueden tomar medidas legales,se pueden y de hecho en algunos casos se han tomado.
Porque os preguntareis,porque se estan comercializando,lo se de buena tinta,y os dire más,nunca terminaron bien.
Bueno en lo que refiere a compartir y hacer pedidos de archvios,lo veo muy mal,es mi opinión y espero no poner a nadie en mi contra.Toni
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

Carles
Serratiano benjamín

Jue Oct 11, 2007 2:55 pm

Gracias por esa Platxeria inédita, de dónde habrá salido?, y digo yo, siendo ésta la web oficial de Serrat, no hay nadie que le pueda hacer llegar esa pregunta, el webmaster que tendrá alguna relación con Serrat, supongo.
Si se trata de un descarte de Res no és mesquí, que es lo que parece, o si es de algún programa de televisión, aunque parece una grabación de estudio.

De muchos de los temas que se habla por aquí seguramente los técnicos de las mesas de sonido de conciertos deben tener maravillas grabadas a las que no le harán ni caso y a los seguidores nos encantaría escuchar...

Dejo aquí en exclusiva el tema LES VIEUX de Jacques Brel, versión completa por Joan Manuel Serrat, el sonido es regular, grabada en directo en un viejo casete, con Ricard Miralles al piano, magnífico, lástima que Serrat no la grabe en estudio...que lo disfruten:

http://rapidshare.com/files/61799655/Le ... e.wma.html

La última rareza que se incluyó al listado de la web antes de cerrarse, ojalá se actualicen ese y otros apartados algún día no muy lejano...

caujag
Serratiano senior

Jue Oct 11, 2007 3:09 pm

Carles:
Lo tuyo genial!!! No sabes lo que estuve buscando la versión completa. Si bien ahora no puedo escucharla (en el trabajo me lo impide el servidor), lo haré apenas vuelva a casa:

Respecto a lo de los técnicos de sonido, es cierto: la de cosas que deben tener. Por ejemplo, he publicado un par de canciones del recital del 2005 en el Gran Rex que fueron grabadas desde la consola de sonidos, y realmente son una joyita (no es que desprecie las grabaciones caseras ni mucho menos, ya que gracias a ellas hemos podido conocer muchas cosas intresantes), pero la diferencia es notable. Bueno, como también algunos me han pedido ese recital completo (que por cierto pertenece a la gira 100x100, aquella donde Serrat actuaba casi sólo con el acompañamiento de Miralles), aqui les dejo los links:

http://rapidshare.com/files/57129050/CD_1.zip

http://rapidshare.com/files/57141813/CD_2.zip

Un saludo para todos, y espero no ofender (no es ese mi propósito), ni tampoco lo es el generar polémica

Juan
"¡Ay! Utopía, cómo te quiero"
"Mis amigos son unos atorrantes. Se exhiben sin pudor, beben a morro"
"Que todo el mundo sepa que el Sur también existe"

elcolo1290
Serratiano junior

Jue Oct 11, 2007 3:24 pm

hola a todos:

COn raspecto a lo q dijiste Toni, no me cayo nada bien, la respeto , pero no la comparto, y si fuera como vos decis todas las cosas q se suben no las descargarias; (q no creo q asi sea).
Con este tipo de actitudes, me parece q no voy a seguir subiendo archivos a este apartado.
No creo crear polemicas, pero me parece coherente decirlo.

Maximiliano Demayo

Toni

Jue Oct 11, 2007 6:49 pm

Maxi,veo que se interpretó lo que dije,solo es que hay personas a las que no concemos y se aprovechan de los Foros y Grupos para sacar partido,si quieres me escribes a mi correo personal y te doy detalles.
Bueno pido disculpas si os ofendi.Toni
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat

bishiño
Serratiano benjamín

Jue Oct 11, 2007 7:00 pm

Gracias Caujag... me has hecho muy feliz pudiendo volver a escuchar al Mestre sólo con el piano y la guitarra

En cuanto a la grabación de De Parto ya está la cosa más avanzada, jeje, vamos que ya lo tengo todo preparado para hacerlo este fin de semana... no desesperes que no se me olvidaba, lo que pasa es que el tiempo no me sobra ultimamente.

Y sobre la polémica que se acaba de abrir... quisiera expresar mi opinión.
COMPARTIR, COMPARTIR Y COMPARTIR no creo que Serrat se arruine porque alguna cosa circule entre gente que, casi con toda seguridad, cuando se comercialicen, pagaran religiosamente el canon del alquiler de la propiedad.
[email protected] TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR

edito porque cuando escribí no estaba aún la respuesta última de Toni.

Entendí mal entonces lo de la comercialización... supongo que te referías a esos aprovechados y no al Mestre o su discográfica.
Está claro que gente así existirán hasta que arrasemos con el planeta y desaparezcamos todos los seres humanos de él, pero... que los malos no nos impidan ser felices a los demás... habrá fórmulas para poder disfrutar de esos audios y/o videos sin que los malos se hagan con ellos, pero cerrar el grifo... me parece que no!!

Toni

Jue Oct 11, 2007 7:14 pm

bishiño escribió:Gracias Caujag... me has hecho muy feliz pudiendo volver a escuchar al Mestre sólo con el piano y la guitarra

En cuanto a la grabación de De Parto ya está la cosa más avanzada, jeje, vamos que ya lo tengo todo preparado para hacerlo este fin de semana... no desesperes que no se me olvidaba, lo que pasa es que el tiempo no me sobra ultimamente.

Y sobre la polémica que se acaba de abrir... quisiera expresar mi opinión.
COMPARTIR, COMPARTIR Y COMPARTIR no creo que Serrat se arruine porque alguna cosa circule entre gente que, casi con toda seguridad, cuando se comercialicen, pagaran religiosamente el canon del alquiler de la propiedad.
[email protected] TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR

edito porque cuando escribí no estaba aún la respuesta última de Toni.

Lo has captado gracias,ya sabes que si vas a las paginas de subastas,encuentras cosas que solo los´´ listillos ´´venden,por lo demás esta bien que hagamos intercambios,yo por ejemplo he hecho un sinfin de ellos,pero con gente que con los años me demostraron que solo son para disfrute de los mismos,venga a seguir y a disfrutar,un abrazo.Toni

Entendí mal entonces lo de la comercialización... supongo que te referías a esos aprovechados y no al Mestre o su discográfica.
Está claro que gente así existirán hasta que arrasemos con el planeta y desaparezcamos todos los seres humanos de él, pero... que los malos no nos impidan ser felices a los demás... habrá fórmulas para poder disfrutar de esos audios y/o videos sin que los malos se hagan con ellos, pero cerrar el grifo... me parece que no!!

Juan Lauro
Serratiano Master

Jue Oct 11, 2007 8:05 pm

Y TAMBIEN ESTAN LOS CHARLATANES...

SALUDOS REGIOS
JUAN LAURO

Toni escribió:Maxi,veo que se interpretó lo que dije,solo es que hay personas a las que no concemos y se aprovechan de los Foros y Grupos para sacar partido,si quieres me escribes a mi correo personal y te doy detalles.
Bueno pido disculpas si os ofendi.Toni
"En esta vida lo importante no es lo que te ocurre sino cómo lo afrontas" JMS

Volver a “Discos y Canciones”