caujag
Serratiano senior

Sab Oct 06, 2007 2:09 am

Maxi:

Precisamente el tema que has compartido y todo lo que has comentado tener (El Farol y Rio Manso), son rarezas ya que son canciones que no están grabadas en los cd's comerciales. La versión de Penélope del Festival de Rio, no sería estrictamente una rareza, pero ya que nadie la tiene (o por lo menos nadie dijo tenerla), es en sí misma una rareza. Espero que puedas subirla pronto al igual que las otras dos

Saludos y gracias nuevamente

Juan

elcolo1290
Serratiano junior

Sab Oct 06, 2007 3:59 am

Bueno, aqui dejo el archivo de Penelope, espero saber si es una version identica a la original o cambia en algo

http://rapidshare.com/files/60575753/Es ... _.mp3.html

Por otra parte y retomando lo de las canciones q no se incluyen en algunos cds, me recuerda el titulo de una cancion q figuraria supuestamente en el disco "versos en la boca" si mal no recuerdo q se llamaba "la mujer del cantautor" encontre muy poca informacion sobre esta y quisiera saber si es q existe o alguien sabe algo de ella.
lo q encontre en esta pagina dice lo siguente:

"Y una última anécdota: de la selección prevista inicialmente se descartó la cancion "La mujer del cantautor", que a razón de su título seguramente hubiese sido muy del agrado del personal. Lástima, quizás nos llegue en un nuevo trabajo".

Otra cosa se me ocurre en estos momentos es el cancionero de la pagina trovadores.net, mas de uno lo debe conocer donde se ve la lista con todos los temas del nano, si alguno tiene una coneccion directa con el q administra esta pagina, no seria mala idea hacerle saber de los temas q serrat canto y no estan incluidos en esa lista.

desde ya agradecido

maximiliano Demayo

caujag
Serratiano senior

Sab Oct 06, 2007 4:38 am

Maxi:

Acabo de escuchar el audio y es el mismo del single oficial. Quizás en el archivo que dejaste la música va un poco más rápido, pero debe ser un problema pitch.

Respecto a la canción La mujer del cantautor, no puedo ayudar. No la tengo.

Por otro lado, buena idea la de enviar la lista a Trovadores. No conozco quién sea al administrador, aunque debe leer este foro, ya que siempre actualiza la lista cuando alguna rareza es publicada.

Finalmente, al igual que Jaume esoy intrigado por los sitios web que visitas o los p2p que utilizas para encontrar las rarezas que nos has enviado. Sólo es por curiosidad, ya que lo importante es que estés compartiendo estos audios, ese es el espíritu.

Un abrazo

Juan

Jaumequalsevol
Serratiano Master

Sab Oct 06, 2007 11:25 am

Como bien indica Juan, la versión es la del single aunque grabada en mp3 algo más acelerada (en lugar de 45 rpm. a 48, 50, ...) y con una ecualización que a mi entender realza los instrumentos de cuerda y principalmente los de viento.

En cuanto a lo de conocer las fuentes de Maxi, en mi caso no es por curiosidad si no por algo mucho más materialista : ver si tirando de los hilos desde distintos puntos somos capaces de conseguir más rarezas. Por ejemplo, en eMule, si el usuario del que estás descargando tiene habilitada la opción de mostrar sus archivos como tengo yo, puedes encontrar auténticas sorpresas.

Saludos,

Jaume
Saludos,

Jaume

Vídeos cortos (canciones) : https://www.youtube.com/user/jaumequalsevol
Vídeos largos (recitales, programas varios, ...) https://www.youtube.com/channel/UC9_-nm ... PnSstFQu3A

Ja no vull allistar-me sota de cap bandera...

caujag
Serratiano senior

Sab Oct 06, 2007 1:24 pm

Como Maximiliano mencionó la página de Cancioneros en trovadores.net tiene una lista de inéditas de Serrat. Hacía un tiempito que no me daba una vuelta por esa página, y aunque no está completa y hay algunas inexactitudes (por ejemplo se menciona a Palabras para Julia, que como Pere señaló, el que canta esa canción con voz parecida a Joan Manuel Serrat, es Ramon Puigvert), hay otras rarezas que hasta ahora no hemos incluído en el listado de faltantes:

. Abur al Tour (Daniel Samper - Joan Manuel Serrat): Serrat publicó en "El Periódico de Cataluña", esta divertida canción de título "Abur al tour", que nunca fue grabada en disco. (Gran error de mi parte al no haber incluído esta mítica canción, de la que no se sabe si existe registro)

. Es Mahón o [Himno de Mahón] (Popular menorquina): Carles García, en La Coctelera, menciona que a raíz de la presentación de Mô en Menorca cantó esta canción popular menorquina. Vamos a ver si Carles o algunos de los miembros del foro nos amplia algo más (si hay audio y lo comparten mejor)

. Luna tucumana (Atahualpa Yupanqui): Que cantó Serrat en el Club Floresta de Tucumán durante la gira argentina de 1995. Una de las buscadas desde la época de Paco Martín

. María (Cátulo Castillo - Aníbal Troilo): Hugo Latorre lo menciona en al artículo que Pere incluyó en La historia de amor entre Serrat y Bs. Aires. Quizás Marcelo (talanca) pueda aportar más sobre esta rareza

. Qué sabes tú (Myrta Silva): Ni idea. Alguien sabe algo?

. Sueños de opio (Felipe Pinglo Alva): Descartada junto a Vendedor de yuyos, de Cansiones. De ambas debería haber registro ya que fueron descartadas a último momento como lo fue "La mujer del Cantautor", que mencionó Maxi

Un saludo para todos

Juan

elcolo1290
Serratiano junior

Sab Oct 06, 2007 9:53 pm

buenas a todos aqui tengo una version en vivo de "es caprichozo el azar"
alguien la tenia? donde la canto? en la descripcion dice tv2 y la fecha.

http://rapidshare.com/files/60739723/34 ... _.mp3.html

despues algunas otras q tengo son (hay q ver si ya la tienen o si sirven para esta seccion)

Paraules d amor en el homenaje a escamilla
soy lo prohibido serrat bardagi año 2000 en la maraton de tv3
1985 Perqué la gent s'avorreix tant (Serrat i Bardagí) TV3 Angel Casas Show
barcelona i jo del sinfonico 2003
2000 Soy lo prohibido (sol a TV3 La Columna)
y algunas otras por ahi, si sirven las sumamos a la lista digan cual quieren q vaya subiendo, si es q no hay alguna q sea muy comun.

Maximiliano Demayo

caujag
Serratiano senior

Dom Oct 07, 2007 1:45 pm

elcolo1290 escribió:buenas a todos aqui tengo una version en vivo de "es caprichozo el azar"
Muy bueno tu aporte. La grabación es impecable, y está en estero. No sé si podemos clasificarla como rareza. No hay cambios en la letra (salvo en la segunda parte de la canción por el hecho de que aqui no esta a dúo y por lo tanto cambia el sujeto de la oración).

Quizás la rareza radique precisamente en eso, aqui no está a dúo como en la versión comercial. En cuanto al acompañamiento, no están los vientos del CD, pero hay más que el simple (perdón, glorioso) piano de Miralles, por lo menos un sintetizador y no sé si algun cello (puede ser el sintetizador).

Habría que saber más sobre el recital (aqui nos deberían ayudar los amigos catalanes). Dato: el 4 de marzo del 2003 actúo en el Tívoli y quizás se emitió el 6 un fragmento del recital.

Si es una rareza desde el punto de vista de que es poco conocida. Quizás habría que abrir una sección de "Joyitas" donde incorporar este tipo de rarezas poco conocidas y que no encajan en la clasificación.

Nota: Esta canción la cantó sólo acompañado por el piano de Miralles en su gira "100x100". Aquí les dejo un link con la mejor grabación en directo de ese tema y de esa gira que tengo (es del Gran Rex, Bs. As. en el 2005, directo de la consola del recital). No es una rareza, pero sí una joyita

http://rapidshare.com/files/60864134/01 ... l_azar.mp3
elcolo1290 escribió:despues algunas otras q tengo son (hay q ver si ya la tienen o si sirven para esta seccion)

Paraules d amor en el homenaje a escamilla
soy lo prohibido serrat bardagi año 2000 en la maraton de tv3
1985 Perqué la gent s'avorreix tant (Serrat i Bardagí) TV3 Angel Casas Show
barcelona i jo del sinfonico 2003
2000 Soy lo prohibido (sol a TV3 La Columna)
y algunas otras por ahi, si sirven las sumamos a la lista digan cual quieren q vaya subiendo, si es q no hay alguna q sea muy comun.
No las conozco y habría que escucharlas para decir algo.

Gracias por el aporte

Juan
Última edición por caujag el Dom Oct 07, 2007 3:50 pm, editado 1 vez en total.

Jaumequalsevol
Serratiano Master

Dom Oct 07, 2007 2:57 pm

elcolo1290 escribió:buenas a todos aqui tengo una version en vivo de "es caprichozo el azar"

http://rapidshare.com/files/60739723/34 ... _.mp3.html
Maxi,

este L.N.A. es La noche abierta, un programa de TVE2 presentado por Pedro Ruíz en el que Serrat apareció con la pegatina, entonces en boga, del "No a la guerra" (de Irak) y donde, además de la entrevista, cantó Plany al mar y Es caprichoso el azar. Por otra parte, Pasión Vega cantó Lucía.

Bishiño colgó el vídeo en Pando y abrió en este foro el tema http://www.jmserrat.com/foro/viewtopic. ... he+abierta , desde donde lo podéis descargar.

Mi opinión personal es que éste y el resto de temas que indicas no son rarezas si no interpretaciones en directo de sus propias canciones, pero ello no quita para que sean de nuestro total interés. Para cuando quieras/puedas esperamos gustosos estos archivos.

Saludos,

Jaume
Saludos,

Jaume

Vídeos largos (recitales, programas varios, ...) https://www.youtube.com/channel/UC9_-nm ... PnSstFQu3A

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Lun Oct 08, 2007 9:36 pm

Veremos si esta vez tengo más suerte con los cassettes del "Album de oro", consegui quedarme con ellos, gane la puja, ahora a esperar que me lleguen.
Un saludo.

elcolo1290
Serratiano junior

Mar Oct 09, 2007 12:45 am

q es eso del album de oro???

por otra parte creo saber q serrat canto el himno de cataluña : "els segadors" si no me equivoco, alguien lo tiene??

maxi

caujag
Serratiano senior

Mar Oct 09, 2007 3:02 am

Primero: Grande Pere!!!

Segundo: Bisinho??? No es que esté presionando...(bueno, sí, estoy presionando, je, je, pero amablemante)

Tercero:
elcolo1290 escribió:q es eso del album de oro???

por otra parte creo saber q serrat canto el himno de cataluña : "els segadors" si no me equivoco, alguien lo tiene??

maxi
Maxi, la búsqueda comenzó con un comentario de talanca, en el tema "Stereo o mono?":
talanca escribió:De todas maneras, sí escuché una versión con una mezcla alternativa de "De Parto".
La diferencia más grosera es que en el final de la canción cuando aparece un violín tocando la melodía de "Nanas de la Cebolla", en esta mezcla ese violín no está.

Esa mezcla (o quizás será una pre-mezcla editada por error, y por eso le falta eso?) la escuché en la versión en cassette de "Joan Manuel Serrat - Album de Oro", editado aquí en España en 1981.
De ese mismo comentario salió lo de Muchacha típica, en stereo, sin censura.

Respecto a "Els segadors", ní idea. Donde encontraste una mención a esto?

Saludos

Juan

Luisa

Mar Oct 09, 2007 9:44 am

Acabo de escuchar Es caprichoso el azar y es perfecta, parece que estuviera sentada entre Serrat y Miralles. Recuerdo cuando el 100x100 en Sevilla, una de las mejores veces que se la he oido cantar a Serrat o será por eso de estar en mi tierra.

Gracias, Jaume y caujag, además de lo que aportais estoy aprendiendo muchas cosas gracias a ustedes.

Jaume, Oscar, no olvidaré vuestro oncierto particular. :roll:

Un abrazo.

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Jaumequalsevol
Serratiano Master

Mar Oct 09, 2007 6:13 pm

Luisa escribió:Jaume, Oscar, no olvidaré vuestro concierto particular. :roll:Luisa
Luisa, confío en que no sea una amenaza... :wink:

Un beso,

Jaume
Saludos,

Jaume

Pere Mas i Pascual

Mar Oct 09, 2007 6:20 pm

Serrat, canto Els Segadors en un concierto en Manresa, no se el lugar ni la fecha, pero de esto debe hacer muchos años.
Ahora se tendra que aprender la "Marsellesa"... :lol: :lol:

Toni
Serratiano master del universo nivel 1

Mar Oct 09, 2007 8:07 pm

Pere tienes razón la canto en Manresa en la antigua caserna del ejercito,lo que no se el año.Toni
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

Volver a “Discos y Canciones”